Qué hacer y qué ver en Noosa Australia

 

Desde que llegamos a Queensland y empezamos a hablar con aussies (así es como se les conoce a los australianos) todos coincidían en lo mismo: tenéis que visitar Noosa, os va a encantar. Tras haber oído este mismo comentario en repetidas ocasiones decidimos salir de dudas y explorar este lugar tan recomendado. Teníamos las expectativas muy altas pero lo cierto es que, al viajar a Noosa, entendimos porque insistían tanto.

En el corazón de la Sunshine Coast de Queensland se encuentra Noosa, un lugar idílico rodeado de playas preciosas, un parque natural hermoso y repleto de vida animal y un pueblo costero con muchísimo encanto. Es sin duda uno de los mejores lugares de todo el estado de Queensland donde pasar las vacaciones y relajar en la playa. Es el destino vacacional por excelencia de la gente de Brisbane, lo que provoca que los precios sean bastante elevados. En temporada alta, desde noviembre hasta febrero, Noosa está abarrotado de gente, por lo que, si piensas viajar en esa época del año, sé consciente de que te costará incluso encontrar alojamiento disponible.

En este artículo te contamos todo lo que hacer y que ver en Noosa, para que puedas disfrutar al máximo de tu visita. Esperamos que te guste 😊

 

*En el mapa de más abajo te indicamos donde se encuentran los lugares que visitar en Noosa mencionados en este artículo*

 

Cómo llegar a Noosa

 

Llegar a Noosa en avión

El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Sunshine Coast, localizado a menos de una hora conduciendo al sur de Noosa.

Si te animas a viajar a Noosa en avión te recomendamos que alquiles un coche y lo recojas en el aeropuerto, así podrás ir parando en todas las playas de camino a Noosa que son preciosas, como Coolum Beach o Peregian Beach.

 

Coche o autocaravana

Te recomendamos que nunca excedas los límites de velocidad si viajas en coche ya que las carreteras australianas están repletas de radares. Tampoco te recomendamos que viajes de noche ya que muchísimos animales (canguros principalmente) cruzan las carreteras de noche y se quedan quietos en medio de la carretera encandilados por las luces de los coches. Los choques con animales salvajes en Australia son muy muy comunes y puedes ser horribles. Si vas a llegar a Noosa por carretera, este es el tiempo que tardarás aproximadamente desde las principales ciudades de Australia:

1 hora y media desde Brisbane

3 horas desde Gold Coast

13 horas y media desde Sydney (sin paradas largas)

26 horas y media desde Melbourne (sin paradas largas)

 

Autobús

Otra forma de llegar a Noosa es en autobús desde Brisbane o desde el aeropuerto de Sunshine Coast. Desde Brisbane suele costar unos 30 dólares (solo ida), en este enlace puedes consultar billetes y horarios. 

 

Tren

No hay estación de tren en Noosa. Las estaciones de tren más cercanas son Coory y Nambour así que si decides viajar a Noosa en tren tendrás que llegar a una de estas dos estaciones y tomar un autobús desde allí hasta Noosa. No es muy recomendable ya que los billetes no son precisamente baratos y se tarda mucho.

 

 

 

Cuándo viajar a Noosa

 

La mejor época para visitar Noosa es en primavera, de septiembre a noviembre, cuando las temperaturas son suaves, entre 21 y 28 grados y hay menos posibilidades de lluvia (al menos para nosotros).

El tiempo en primavera es perfecto para disfrutar de largos y soleados días de playa, paseos por el parque nacional y de los preciosos atardeceres de Noosa.

También en verano, de diciembre a febrero, es buena época, pero está más masificado al ser un lugar de vacaciones. En verano es un poco agobiante y las playas están abarrotadas, aunque por otra parte hay mucho más ambiente. Si lo que te gusta es ir a la playa de día y por la noche ir a tomar algo y que los bares estén llenos, lo mejor es que vayas durante estos meses.

No es muy recomendable ir en invierno, entre los meses de junio y agosto, ya que suele hacer frío y no hay mucho que hacer.

 

guia para viajar a australia

Pelicanos en Noosa, Queensland

 

 

 

Dónde dormir en Noosa

 

Noosa es una zona bastante turística en Australia así que la hay muchísimas opciones de alojamiento: campings, hoteles, hostels, airbnb…

Si quieres una experiencia local lo mejor es alquilar una casa con Airbnb o en Booking. Puede llegar a ser muy costoso, sobre todo en temporada alta, pero es lo más cómodo. Los alojamientos más caros se encuentran cerca de Main Beach, por lo que si no quieres gastar tanto lo mejor es que te alejes un poco del centro de la ciudad. Otra opción es alquilar algo en los pueblos cercanos, como hicimos nosotros la primera vez ya que los precios de los alojamientos eran carísimos en Noosa ciudad. Alquilamos un Airbnb a muy buen precio en Coolum Beach, justo en frente de la playa. De ahí a Noosa en coche fueron solo unos 20 minutos.

A nosotros personalmente lo que más nos gusta es hacer camping, es una actividad muy australiana (además de ser mucho más económica jeje).

En Noosa hay muchísimos campings, en este enlace encontrarás información sobre todos ellos.

 

 

 

Recorrer el Noosa National Park

 

Sin duda alguna la atracción principal que visitar en Noosa y personalmente lo que más nos fascinó.

Explorar el Parque Nacional de Noosa es una obligación cuando se visita la Sunshine Coast (además es completamente gratuito). En este lugar encontrarás todo tipo de maravillas naturales: playas paradisiacas, piscinas naturales que dan al mar, senderos entre el bosque, acantilados y animales, todo tipo de animales. Nosotros vimos lagartos de gran tamaño, aves de todo tipo, delfines, tortugas marinas, y mucho más. Solo nos faltó ver el famoso koala, pese a que estuvimos un buen rato buscando mirando hacia la copa de los árboles, no tuvimos suerte. Pero lo cierto es que hay koalas en este Parque Nacional, tan solo tienes que tener suerte en encontrarlos.

 

que ver en noosa

El parque Nacional de Noosa está rodeado de playas impresionantes

 

Elige una de las muchas rutas de senderismo, que generalmente comienzan y terminan en el área principal de entrada al parque Nacional de Noosa, al final de la Main Beach. Luego, empápate de los impresionantes alrededores y asegúrate de estar atento a los koalas y las cacatúas negras en las copas de los árboles. Todos los caminos del Parque Nacional son realmente hermosos, rodeados de árboles y vegetación, con continuas vistas al mar ya las playas. Cuando tengas vistas claras del mar, te recomendamos concentrarte en el agua y podrás ver todo tipo de animales marinos, como tortugas, delfines, tiburones, mantas raya e incluso ballenas. Nosotros te recomendamos que recorras el Parque Nacional por completo hasta llegar al final, donde encontrarás las Hell’s Gates (puertas del infierno), unos acantilados impresionantes que merecen la pena ser vistos desde arriba.

 

visitar noosa

Hell’s Gates

 

visitar noosa

Hell’s Gates desde arriba

 

Cuando termines de explorar el Parque Nacional, elige un lugar para hacer un picnic y disfrutar de las impresionantes vistas o relaja en alguna de las muchas playas que encontrarás por el camino. Es una muy buena zona también para hacer esnórquel, en especial en las Fairy Pools. Estas piscinas naturales son uno de los grandes atractivos que ver en Noosa, estas atraen a muchas personas y es que sus aguas cristalinas son sencillamente irresistibles. Conformadas por dos hoyos creados por la actividad volcánica del Parque Nacional, Fairy Pools es el sitio ideal para pasar un día divertido bajo el sol. Sus impresionantes aguas no son el único atractivo y es que, en el fondo, se pueden encontrar hermosos arrecifes de coral. Así que, si visitas este lugar, no olvides tu máscara de buceo para sumergirte bajo el agua, encontrarás todo tipo de peces y corales bajo el mar, sin duda una de las mejores cosas que hacer en Noosa 😊

 

lugares que visitar en noosa

Surfistas en el mar enfrente del Parque Nacional

 

lugares que visitar en noosa

Senderos del Parque Nacional

 

cosas que hacer en noosa australia

Vistas desde el Parque Nacional de Noosa

 

 

 

Dar un paseo por el Noosa Farmers Market

 

Si vas a visitar Noosa un domingo, una visita al Mercado de Granjeros de Noosa es mucho más que obligatoria. A sólo cinco minutos en coche de Noosa Heads, los mercados son el lugar perfecto para probar algunos de los hermosos productos locales.

Hay innumerables puestos para ver, así que es mejor llegar temprano cuando el mercado abre a las 6 de la mañana. Una buena opción es beber una bebida de lima recién exprimida o un poco del mejor café de la región mientras paseas: encontrarás todo tipo de frutas y verduras orgánicas, pan recién horneado, condimentos gourmet, nueces y semillas, y mariscos directamente sacados de las aguas locales.

Además de ser muy divertido, también puedes sentirte bien con tu visita a los mercados. El Mercado de Agricultores de Noosa se enorgullece de estar acreditado por el Sistema de Garantía Participativa (S.G.P.), lo que significa que tratan de luchar por una agricultura sostenible, dando recursos a los agricultores y a las comunidades locales y haciendo que los alimentos orgánicos estén disponibles y sean accesibles.

 

 

 

Visitar la playa principal de Noosa

 

La playa principal se puede decir que es el punto principal de encuentro de Noosa. Es una de las pocas playas australianas que dan al norte y, además de ser muy bonita, es gigantesca, por lo que siempre encontrarás espacio para tirar la toalla y relajar.

 

guia viaje australia

Noosa Main Beach

 

Patrullada todos los días del año por salvavidas surfistas, puedes divertirte muchísimo también nadando y surfeando en las olas. Por suerte, las olas son suaves en la playa de Main Beach, por lo que es el lugar perfecto para los surfers principiantes.

Esta playa está situada cerca de las tiendas y los restaurantes principales de la bahía de Noosa. En temporada alta, por la noche, hay muchísimo ambiente y encontrarás gente a todas horas en esta playa. A nosotros nos encanta esta playa, es un poco más turística, pero cumple con su función principal, tomar el sol y darse un baño de vez en cuando. Lo bueno es que las olas no son muy grandes y te puedes bañar con tranquilidad, cosa que no es muy común en Australia jeje.

 

Noosa Main Beach

Noosa Main Beach vista desde el Parque Nacional

 

 

 

Demos un paseo por la calle Hastings

 

Posiblemente la calle más comercial y famosa de la zona. Hastings Street es el corazón de Noosa y una parada absolutamente esencial para aquellos que visitan Noosa por primera vez. Llena de una ecléctica mezcla de cafés, restaurantes, bares, boutiques, spas y galerías (y la playa al otro lado de la calle), Hastings Street es conocida por estar siempre abarrotada de gente en temporada alta. Si te gusta el ajetreo, el movimiento y las compras, este es el lugar donde debes ir. Eso sí, te avisamos de que esta calle no es que sea precisamente barata.

Tómate un café por la mañana o regálate un cóctel al atardecer después de un largo día en la playa. Y si vienes de visita por la noche, te recomendamos dar un paseo por el paseo marítimo mientras escucha el estruendo de las olas.

 

que visitar en noosa

Centro de Noosa

 

 

 

Conocer a los pelicanos y las mantas raya en la desembocadura del río Noosa

 

Darse un baño en la desembocadura del río es una de las mejores cosas que hacer en Noosa. Es un lugar completamente abierto y parece una playa más que la desembocadura de un río. Conocida como Noosa Spit, en este lugar además encontrarás siempre pelicanos y, si tienes suerte, incluso mantas raya. Los pelicanos suelen estar muy cerca de la tierra, por lo que no tendrás problemas para verlos muy de cerca.

 

cosas que hacer en noosa australia

Pelicano en la desembocadura del río de Noosa

 

La playa es muy popular para hacer picnic y los barcos también suelen atracar cerca para pasar el día. Si vas a hacer kayak o paddle surf por los canales aprovecha para ir a darte un baño a esta playa, te va a encantar.

En esta playa están permitidos los perros, por eso en algunos mapas y páginas webs la encontrarás por el nombre de Doggy beach.

 

que visitar en noosa

Desembocadura del río Noosa

 

 

 

Subir al mirador de Noosa Laguna

 

Para tener una vista panorámica de todo el Parque Nacional de Noosa lo mejor es subir al mirador de Noosa Laguna y tomar algunas fotos, las vistas son espectaculares.

Se conoce como “Laguna Lookout” y está situado en el borde del municipio de Noosa Heads, en medio de un imponente bosque de eucaliptos. Puedes seguir un corto camino a través de gigantescos árboles de goma gris, madera de sangre rosa, corteza de hierro y madera de sebo hasta el mirador. Busca cucaburras que se aferran a los troncos de los árboles, están por todos lados y son aves muy hermosas.

 

que visitar en noosa

Cucaburras, uno de las pajaros más típicos de Queensland

 

En el mirador, deja que tus ojos recorran la impresionante costa de Noosa hacia la desembocadura del río Noosa. Si miras hacia el norte y el oeste podrás ver los tapones volcánicos del interior de Noosa, especialmente hermosos al atardecer. Incluso puedes ver a las ballenas jorobadas entre junio y noviembre, migrando hacia el norte. Sin duda una de las mejores actividades que hacer en Noosa.

Para llegar al mirador puedes caminar 1,2 km por una colina muy empinada desde la calle Hastings. Hay muchos escalones que hacen que esta caminata no sea apta para sillas de ruedas. También puedes recorrer en bicicleta los senderos compartidos del consejo fuera del parque nacional y luego recorrer con precaución la empinada colina de Viewland Drive o simplemente conducir 1,3 km hasta el final de Viewland Drive.

 

Noosa National Park

Playa de la zona norte del Parque Nacional

 

Noosa National Park

Noosa National Park

 

 

 

Alquilar un kayak y remar por los canales de Noosa

 

Los canales de Noosa son una preciosidad y las casas que dan a los canales una maravilla. Si quieres alucinar con ellas alquila un Kayak y pasa unas horas remando por el río. Nosotros no tuvimos tiempo de hacerlo, pero vimos mucha gente que lo hacía y lo cierto es que nos dio cierta envidia jaja.

Los canales son realmente hermosos y recorren prácticamente todo Noosa, puedes explorar la zona al completo sin salir del agua 😊

 

 

Noosa River

Kayaks navegando por el río Noosa

 

 

 

Visitar Fraser Island o Double Island Point

 

Si te sobran un par de días en tu viaje a Noosa te recomendamos que visites dos de las maravillas naturales más espectaculares que ofrece este hermoso país. Si cuentas con un vehículo 4×4 puedes conducir a lo largo de la playa para explorar las playas y el monte de Double Island Point, un lugar único sin duda alguna. Situado en el Parque Nacional Great Sandy, las playas de este lugar son espectaculares y la sensación de conducir por la playa es difícil de olvidar.

Otra muy buena opción es tomar un ferry a la isla virgen de Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo, para disfrutar de increíbles vistas de la costa, del prístino lago Mackenzie y mucho más. Visitar Fraser Island es algo más que obligado para todo turista que está recorriendo la costa este australiana, la isla está repleta de naturaleza exuberante, animales salvajes y espectaculares playas vírgenes.

 

 

 

Qué ver en los alrededores

 

Si vas en coche te aconsejamos que aproveches y visites los siguientes lugares ya que se encuentran cerca de todo lo que ver en Noosa:

 

  • Las montañas Glass House y el interior de Sunshine Coast: a sólo una hora de Noosa, las Montañas Glass House son en realidad viejos volcanes inactivos que se levantan del paisaje relativamente plano que los rodea. Si te gustan las caminatas por la naturaleza y subir montañas este lugar te encantará. Para subir a lo alto hay que escalar un poco y hay que estar en buena forma física, aunque no hace falta equipo profesional. En el siguiente artículo te contamos todo sobre las Glass House Mountains 😊

 

guia para viajar a australia

Glass House Mountains

 

  • Zoo de Australia: uno de los más grandes del mundo, con más de 400 hectáreas. En él encontrarás todo tipo de animales, es una actividad ideal para hacer en familia. La entrada para adultos cuesta unos 60 dólares, en la página web encontrarás toda la información que necesites

 

  • Playas de la Sunshine Coast: mención especial a las playas de Coolum, Peregian y Marcus al sur de Noosa, aunque en realidad la costa entera está repleta de playas espectaculares que merecen la pena visitar

 

Coolum Beach

Coolum Beach

 

 

 

Actividades que hacer en Noosa

 

A continuación, os dejamos una serie de tours y actividades que hacer en Noosa, totalmente recomendables si cuentas con poco tiempo y quieres aprovecharlo al máximo 😊

 

 

 

 

Consejos sobre lo que visitar en Noosa Australia

 

  • Noosa es una zona de veraneo bastante cara, pero por suerte lo principal que hacer en Noosa es gratuito, como ir a la playa. Las mejores son: Noosa Main Beach, Noosa Groyne, Noosa Spit, Sunshine Beach, Sunrise Beach, Castaways Beach, Marcus Beach y Coolum Beach, ¡por nombrar algunas!
  • Te recomendamos que dediques un día entero al Parque Nacional de Noosa. El parque consta de cinco senderos de diferentes dificultades e incluye áreas costeras en las que podrá ver delfines y ballenas, ¡una auténtica pasada!
  • Tampoco puedes perderte una puesta de sol en la Laguna Lookout. Está a 15 minutos a pie de Viewland Drive en Noosa Heads y ofrece unas vistas estelares de la zona, sin duda le mejor que ver en Noosa
  • Si te entra algo de hambre te recomendamos que pasees por la calle más popular, Hastings Street, para comer algo y empaparte del ambiente local
  • Si no quieres gastar mucho en el alojamiento te recomendamos que duermas en un camping o alquiles un Airbnb en las zonas costeras un poco más al sur y te acerques en coche. Alquilar alojamiento en Noosa es bastante caro, sobre todo en temporada alta, por lo que no hace falta que duermas en el centro para visitar todo lo que ver en Noosa 😊

 

 

9/10

Qué hacer en Noosa Australia

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre lo mejor que ver y que hacer en Noosa, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa con los lugares indicados que visitar en Noosa Australia:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest