Qué ver y qué hacer en Bundaberg

 

La histórica ciudad azucarera de Bundaberg está a cuatro horas en coche al norte de Brisbane y es la puerta más meridional de la Gran Barrera de Coral. Está bordeada por fascinantes cayos de coral, lagunas y 140 kilómetros de relucientes playas de arena blanca. La ciudad en si no tiene mucho que ofrecer, el verdadero encanto está en lo que la rodea.

Desde Bundaberg hay un corto trayecto en coche hasta el Parque Regional de Mon Repos, donde se encuentra la mayor concentración de tortugas marinas que anidan en el este del continente australiano. Bundaberg es también la base para las excursiones de buceo y snorkel a Lady Musgrave Island y Lady Elliot Island, así como para nadar y pescar en los parques nacionales costeros.

Pero Bundaberg no es sólo una experiencia costera, también puedes explorar los atractivos de la ciudad como museos, edificios patrimoniales y exuberantes jardines botánicos. Al ser una ciudad muy campestre, Bundaberg recibe miles de mochileros al año, los cuales suelen trabajar en las granjas de los alrededores durante tres meses para renovar el visado australiano un año más. Este fue nuestro caso, aunque nosotros decidimos mudarnos a la vecina Bargara, a tan solo 10 minutos en coche, ya que cuenta con playa. Bundaberg está bien para visitar de paso un par de días, pero si lo que buscas es un nuevo lugar para vivir, está ciudad te puede resultar bastante aburrida.

En este artículo te contamos que ver y que hacer en Bundaberg, esperamos que te guste 😊

 

*En el mapa de más abajo te indicamos donde se encuentran los lugares que visitar en Bundaberg mencionados en este artículo*

 

Cómo llegar a Bundaberg

 

Bundaberg cuenta con un aeropuerto regional, con conexiones a Brisbane y Lady Elliot Island. También puedes tomar un tren desde Brisbane, que tarda unas 4 horas y media, o conducir por autopistas selladas a lo largo de la costa de Queensland y desde el interior. Nosotros condujimos desde Brisbane y el viaje duró unas 4 horas. Las carreteras están en buen estado y la ruta es muy bonita. Eso sí, recomendamos no viajar de noche en Australia. Las carreteras de noche son peligrosas por la poca visibilidad que hay y porque muchos animales cruzan las carreteras y se quedan parados encandilados por las luces de los coches. Son muy comunes los accidentes de tráfico por choques con animales, sobre todo los canguros.

Si vienes desde el norte, Bundaberg se encuentra a unas 15 horas en coche de Cairns y, si vienes desde el sur, desde Sidney por ejemplo, el viaje en coche dura unas 14 horas.

 

que ver en bundaberg

Paisaje típico en los alrededores de Bundaberg

 

 

 

Cuándo ir a Bundaberg

 

El mes más cálido en Bundaberg es enero, mientras que el más frío es julio. Esta ciudad tiene su cuota de calor y frío extremos. La mejor época para visitar Bundaberg es durante los cálidos y confortables meses de enero a abril y de octubre a diciembre. Es aconsejable evitar los meses más fríos.

Si buscas la época más cálida para visitar Bundaberg, los meses más calurosos son enero, diciembre y luego febrero. La época más cálida del año es generalmente de principios a mediados de enero, donde las temperaturas máximas se sitúan regularmente alrededor de los 32,8°C, con temperaturas que raramente bajan de los 22,2°C por la noche.

El mes de mayor actividad turística en Bundaberg es mayo, seguido de julio y agosto. Los precios de los hoteles y los vuelos serán más caros durante estos meses, aunque puedes ahorrar si compras con mucha antelación. Es poco probable que los turistas visiten Bundaberg en diciembre. Aquellos que deseen visitarlo en estas fechas probablemente lo encontrarán el mes más barato.

 

que hacer en bundaberg

Destilería de ron

 

 

Otoño (de marzo a mayo)

La humedad y las temperaturas se combinan para hacer que esta temporada sea cálida. Las temperaturas máximas oscilan entre 30,8°C y 25,1°C con temperaturas más frías en los últimos meses. La lluvia es rara, con 2 a 5 días de precipitaciones significativas por mes. El otoño es el segundo más ocupado por el turismo, lo que lo convierte en un buen momento para aquellos que buscan cosas que hacer en Bundaberg.

 

Invierno (junio a agosto)

Los meses de mitad de año tienen un clima fresco y temperaturas altas que son cómodas. En estos meses se observan precipitaciones moderadas con 2 a 4 días de precipitaciones por mes. Junio – Agosto es la temporada más concurrida para el turismo en Bundaberg, por lo que el alojamiento y otras comodidades pueden costar más de lo habitual.

 

Primavera (septiembre a noviembre)

Las máximas diarias de la primavera oscilan entre 32,2°C y 26,4°C, que se sentirán muy bien dada la humedad y el viento. Llueve o nieva en cantidad normal: 2 a 3 días por mes. El turismo es bastante lento durante estos meses debido al clima, por lo que los hoteles pueden ser más baratos.

 

Verano (de diciembre a febrero)

El tiempo es perfecto en esta época del año en Bundaberg para que lo disfruten los viajeros de clima cálido. La temperatura media más alta durante esta temporada está entre 32,8°C y 30,5°C. En promedio, llueve o nieva bastante: de 6 a 8 veces al mes.

 

 

 

Hacer un tour por la famosa destilería de ron

 

El mayor reclamo de fama de Bundaberg es el icónico ron Bundaberg: verás el inconfundible oso polar de la marca en los carteles y pegatinas de los parachoques de toda la ciudad. Puedes elegir entre una visita autoguiada por el museo o una visita guiada a la destilería, que comenzó su producción en 1889. Las visitas parten a la hora, y ambas incluyen una degustación para los mayores de 18 años. Tampoco te pases con las degustaciones jaja 😊

Sin duda alguna esta es la atracción principal que ver en Bundaberg, muchos australianos viajan aquí tan solo para visitar esta fábrica. Lo cierto es que el tour es muy entretenido y la destilería en si llama mucho la atención. Puedes comprar botellas de todo tipo en la tienda y sobre todo no olvides hacerte una foto con la botella gigante de la entrada.

 

que ver en bundaberg

Destilería de ron

 

Dirección: Hills Street, Bundaberg QLD 4670

Teléfono: (07) 4131 2999

Horario: lunes a viernes de 10 am – 5 pm y fines de semana de 10 am – 4 pm

Precio: adultos 28,5 AUD y niños 14,25 AUD

Página web

 

 

 

Visitar el hermoso Jardín Botánico

 

A nosotros lo que más nos gustó con diferencia de todo lo que hacer en Bundaberg fue, sin duda, dar un paseo por el Jardín Botánico. Este santuario verde de 27 hectáreas incluye más de 10.000 plantas, un tren de caña de azúcar en funcionamiento (cuesta 5 dólares y da un paseo por todo el lugar) y el Salón de la Aviación Hinkler, que rinde homenaje al aviador en solitario Bert Hinkler. También puedes hacer una pausa junto al museo en el famoso Café 1928, pasear por los jardines japoneses, mojarte en el bosque tropical australiano (sí, cuenta con lluvia artificial) o hacer un picnic junto a los muchos lagos que conforman el parque.

 

que hacer en bundaberg

Tren que recorre todo el Jardín Botánico

 

Pero, sin duda alguna, lo mejor de este lugar son las más de 100 especies de aves que puedes ver por todas partes. No exageramos si decimos que nunca habíamos visto tantas aves tan grandes juntas. Había de todo tipo, desde los majestuosos pelicanos hasta garzas, ibis y decenas de aves de todos los colores. En cada una de las islitas formadas en medio de los diferentes lagos se encuentran cientos de aves junto a sus gigantescos nidos. Es sencillamente espectacular, a nosotros nos impresionó muchísimo.

Además, no solo hay aves, en los ríos encontrarás cientos de tortugas y peces de todo tipo (desde largas anguilas hasta pececillos de todos los colores). Por todos los jardines encontrarás también reptiles de gran tamaño. Si te gustan los animales, este lugar te fascinará.

 

cosas que ver en bundaberg

El lugar está repleto de animales por todas partes

 

Te dejamos la página web por si deseas encontrar más información sobre el Jardín Botánico, uno de los mejores lugares que ver en Bundaberg.

 

que hacer en bundaberg

El Jardín botánico nos sorprendió muchísimo, es realmente hermoso

 

Dirección: 6 Mount Perry Rd, Bundaberg North QLD 4670

Teléfono: 1300 883 699

Horario: 5:30–18:45

Precio: gratis

Página web

 

 

 

Pasear por el río Burnett

 

Otra de las mejores cosas que hacer en Bundaberg es dar un paseo a lo largo del hermoso río que atraviesa la ciudad. A lo largo del río encontrarás diversos parques y restaurantes donde poder disfrutar de una bonita cena con hermosas vistas del río.

El río Burnett nace en la vertiente occidental de la cordillera Burnett, al este de las tierras altas orientales y tiene una cuenca de 32.220 km2. Los principales afluentes son los ríos Auburn y Boyne y el arroyo Barambah. En la parte superior de la cuenca se encuentra el ganado vacuno, mientras que en la parte inferior predominan las granjas de caña de azúcar y de productos lácteos. La navegabilidad se limita a las 10 millas por debajo de Bundaberg. El río fue nombrado en honor al agrimensor J.C. Burnett, que lo exploró en 1847.

Seguramente acabes pasando por delante del río varias veces cuando pasees por Bundaberg, así que seguro que no te lo pierdes.

 

que visitar en bundaberg

Río Burnett

 

 

 

Visitar la torre del agua

 

La Torre de Agua del Este es otra lugar que visitar en Bundaberg ya que se cree que es la única torre circular de ladrillo en Queensland. Dado el terreno relativamente llano de la ciudad, esta torre es el ejemplo perfecto de la tecnología de finales del siglo XIX, que utiliza el aumento de la presión del agua que proporciona la torre para permitir que el sistema de agua reticulado fluya de manera eficiente.

La Torre de Agua del Este demuestra el desarrollo de Bundaberg como una importante ciudad regional que sirve a uno de los distritos de cultivo de azúcar más importantes de Queensland. Lo cierto es que no es gran cosa, no te recomendamos que vengas a Bundaberg únicamente por esta torre, pero seguramente la veas cuando vayas de camino a la destilería de ron 😊

 

cosas que hacer en bundaberg

Torre del Agua

 

 

 

Ver las tortugas anidar y eclosionar en la playa de Mon Repos

 

Entre noviembre y marzo, en el Parque Regional de Mon Repos, puedes unirte a una excursión nocturna para ver a las tortugas verde, lisa y caguama, que están en peligro de extinción, anidar y eclosionar en la pequeña playa de allí. De mediados de noviembre a febrero es la mejor época para ver a las tortugas hembras desovar, mientras que las crías suelen empezar a dejar sus nidos a partir de mediados de enero. En enero se puede ver tanto a los adultos que anidan como a sus crías recién nacidas, gateando hasta la orilla para su primer baño, algo realmente único.

Ver a las pequeñas tortuguitas salir del huevo y dirigirse hacia el mar es una experiencia difícil de olvidar. Si visitas este lugar durante esta época del año no te lo puedes perder, una de las mejores cosas que hacer en Bundaberg (incluso en toda Australia) 😊

 

 

 

Ir a bañarte o hacer esnórquel en las playas vecinas

 

Bundaberg se encuentra en el centro de la Costa del Coral, un tramo de ensueño de playas blancas, parques nacionales y relajadas ciudades costeras. Puede dirigirte 70 kilómetros hacia el norte y hacer surf en Agnes Water, una tranquila aldea de vacaciones. Puedes tomar una clase de surf, o alquilar una tabla o una bicicleta allí. También puedes nadar o pescar en Elliott Heads, bucear en Innes Park, o ver canguros en Woodgate Beach.

 

que ver en burnett heads

Atardecer en Burnett Heads

 

que ver en burnett heads

Faro de Burnett Heads

 

A nosotros nos encanta el pueblo vecino Bargara (tal vez porque estuvimos viviendo unos meses ahí ajaj). A tan solo 10 minutos en coche, te recomendamos ir a pasar el día en su bonita playa y comer en alguno de los bonitos restaurantes ubicados frente al mar. También te recomendamos que des un paseo por Burnett Heads y veas el atardecer con el faro de fondo o incluso que vayas a bucear a Coral Cove, donde podrás ver peces y corales de todo tipo 😊.

 

que hacer en bergara

Playa de Bargara

 

 

 

Tour de un día a las increíbles islas de Lady Musgrave o Lady Elliot

 

Durante el verano, las tortugas también anidan y eclosionan en menor número en las cercanas islas Lady Elliot y Lady Musgrave, las islas de coral más meridionales de la Gran Barrera de Coral. Estos lugares son también sitios espectaculares para el snorkel y el buceo, con manta rayas y peces entre el arco iris de la vida marina residente. Sitúa tu base en el eco-resort frente a la playa en Lady Elliot Island, donde se encuentran 19 lugares de buceo o realiza un tour de un dia desde Bundaberg a cualquiera de las dos islas. Lo más común es realizar una caminata guiada por el arrecife o una excursión por las islas, observando la abundante avifauna. Lady Musgrave Island es la única isla coralina de la Gran Barrera de Coral con una laguna navegable. Puedes explorarla en una excursión de un día o ir de náufrago – tendrás que reservar con antelación para uno de los 40 lugares de acampada.

Estas islas son una auténtica maravilla natural, son la parte más al sur de la gigantesca Barrera de Coral. Casi te diríamos que visitar una de estas islas es una actividad obligatoria que hacer en tu paso por Bundaberg. Nadar entre tortugas, mantas rayas, peces de todo tipo y corales de todos los corales y tamaños es algo único, y este es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para hacerlo.

 

 

 

Extras

 

  • Visitar el Zoo

 

Nosotros no hemos ido, pero hemos querido incluirlo en esta lista ya que no hay muchas más cosas que hacer en Bundaberg (aunque no somos muy partidarios de los zoológicos). Visitar el zoo es un buen plan si no tienes nada más que hacer en Bundaberg jaja.

 

 

  • Cráteres misteriorsos

 

Descubiertos en 1971, los Cráteres Misteriosos de Bundaberg son justamente eso; un completo misterio. Sus orígenes han sido objeto de muchas investigaciones y teorías, pero sugerimos vayas y eches un vistazo en persona. Los niños (y los adultos) se maravillarán con las muestras de rocas y fósiles y descubrirán todo sobre este fenómeno australiano. Sin duda es un lugar peculiar que visitar en Bundaberg.

 

 

 

Consejos sobre lo que visitar en Bundaberg Australia

 

  • Te recomendamos que pases dos días o tres en Bundaberg y que uno de esos días lo reserves para visitar Lady Elliot o Lady Musgrave, una excursión a estas islas es lo mejor que hacer en Bundaberg y sus alrededores
  • Si te gusta la playa, no te puedes perder los pueblitos vecinos costeros como Bargara o Burnett Heads, son realmente hermosos
  • No hay prácticamente vida nocturna en esta zona del país, por lo que, si buscas fiesta o ambiente después de las 6pm, este no es tu lugar
  • Si puedes, intenta visitar esta zona entre los meses de noviembre y marzo para ver las tortugas anidar y eclosionar en la playa de Mon Repos, sin duda lo mejor que ver en Bundaberg
  • No te vayas sin visitar el Jardín Botánico, alucinarás con la increíble cantidad de aves de todo tipo (y de todos los tamaños) que hay en ese bonito lugar 😊

 

5/10

Qué ver en Bundaberg Australia

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre lo mejor que ver y que hacer en Bundaberg, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa con los lugares indicados que visitar en Bundaberg Australia:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest