Find Them

Find Them
Guía para visitar Rainbow Beach

Visitar Rainbow Beach: la perla de Queensland

 

Las playas de la Sunshine Coast son un lugar idílico para arrojar la toalla y pasar un día perezoso disfrutando del surf, la arena y el sol. Pero si eres más bien un aventurero de la playa, hay una costa de arena en la Sunshine Coast que debes explorar. Rainbow Beach es el tesoro oculto de Australia, un lugar único que no puedes dejar de visitar si te encuentras en la costa este de Queensland.

La localidad es el punto de acceso más cercano a la isla de Fraser cuando se viaja al norte de la Sunshine Coast y ofrece acceso en barcaza para la entrada de vehículos 4×4.

Hay muchas maneras de explorar Rainbow Beach. Tanto si tu idea de unas vacaciones perfectas consiste en relajarse en los 30 kilómetros de playa sin aglomeraciones y bañada por el sol que se extienden desde Inskip Point hasta Double Island Point, como si se trata de algo más aventurero, como paracaidismo, parapente, surf, acampada, submarinismo en Wolf Rock o exploración del Parque Nacional Great Sandy o de la ruta Cooloola Wilderness Trail, en Rainbow Beach hay algo para todos los gustos y presupuestos.

En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber para visitar este bello lugar, una guía para visitar Rainbow Beach completa, desde dónde dormir hasta que hacer y que ver, esperemos que te sirva de ayuda 😊

 

*Más abajo te dejamos un mapa con todos los lugares mencionados en este artículo*

 

Cómo llegar a Rainbow Beach

 

Si quieres apuntar tu GPS directamente a Rainbow Beach, tienes que saber que este lugar se encuentra a unas 2,5 horas en coche al norte del aeropuerto de Brisbane. Desde Brisbane, sigue la autopista Bruce hacia el norte y estate atento a un giro a la derecha al llegar a Gympie. Si quieres ir en autobús desde Brisbane, te recomendamos que mires precios y horarios en este enlace.

Si vienes desde el norte, desde Bundaberg está a poco más de 2 horas en coche y desde Hervey Bay a 1,5 horas por carretera.

La opción más pintoresca es tomar un transbordador para vehículos en Tewantin, en Noosa, que te llevará al otro lado del río Noosa y, desde allí, podrás subir a la playa en 4×4. Ten en cuenta que este trayecto es sólo de arena. Es necesario bajar la presión de los neumáticos y salir con la marea baja.

Si quieres viajar en avión el aeropuerto más cercano a Rainbow-Beach es el de Hervey Bay (HVB), que está a 68,1 km. Otros aeropuertos cercanos son Maroochydore (MCY) (78,1 km), Bundaberg (BDB) (135,8 km), Brisbane (BNE) (166,4 km) y Gold Coast (OOL) (255,1 km).

 

visitar rainbow beach
Playa de Rainbow Beach

 

Cuándo visitar Rainbow Beach

 

Cuando se oye la palabra «playa» o «costa», es posible que se piense inmediatamente en el verano. Sin embargo, el invierno es una época ideal también para explorar Noosa y Rainbow Beach y hacer el Great Beach Drive. No sólo porque las temperaturas son más benévolas, sino porque las ballenas jorobadas también están de vacaciones anuales, realizando su migración a lo largo de la costa y es posible que las vea saltar y jugar en alta mar durante el trayecto.

Las temperaturas medias en Rainbow Beach varían poco. Teniendo en cuenta la humedad, las temperaturas son agradables la mayor parte del año, excluyendo algunas semanas calurosas en verano, con una buena probabilidad de precipitaciones aproximadamente la mitad del año. Si buscas la época más cálida para visitar Rainbow Beach, los meses más calurosos son enero, febrero y luego diciembre. La época más cálida del año suele ser a mediados de enero, cuando las temperaturas máximas suelen rondar los 29,4°C y rara vez bajan de 22,5°C por la noche.

El mes con más turismo en Rainbow Beach es mayo, seguido de julio y agosto. Los precios de los hoteles y los vuelos serán más caros durante estos meses, aunque se puede ahorrar si se compra con mucha antelación. Es poco probable que muchos turistas visiten Rainbow Beach en diciembre. Aquellos que estén dispuestos a visitarla en estas fechas probablemente encontrarán que es el mes menos caro y menos transitado.

 

rainbow beach australia
Calles del pueblo de Rainbow Beach

 

Dónde dormir en Rainbow Beach

 

Rainbow Beach ofrece una variada gama de opciones de alojamiento para todo tipo de presupuestos, desde campings hasta casas de vacaciones y complejos turísticos o apartamentos.

Si quieres sentirte aún más cerca de la naturaleza, lo ideal es acampar. Nosotros optamos por esta opción y la verdad es que fue todo un acierto (menos por los mosquitos jeje). Nosotros nos quedamos en Rainbow Beach Holiday Park, donde encontrarás zonas para poner tu tienda de campaña (con o sin electricidad) o cabañas totalmente amuebladas (opción más cara). A nosotros nos encantó este lugar porque está en medio de la nada, rodeado por bosque y un lago enorme. Este lugar te encantará si te gusta la naturaleza y los animales, nosotros vimos un montón de goannas y pelicanos en los alrededores. Además, cuenta con duchas comunes y cocina compartido, todo en muy buenas condiciones. Pagamos 32 dólares australianos por noche, por un puesto sin electricidad.

 

visitar rainbow beach
Pelicanos en los alrededores del camping

Si buscas algo más cómodo y lujoso, el Rainbow Ocean Palms Resort está situado al borde del Parque Nacional de Great Sandy, con un hermoso bosque que lo bordea. Los lujosos apartamentos con certificación ecológica están encaramados en lo alto de una colina, lo que ofrece unas vistas panorámicas incomparables de la playa y el mar. Aquí se respira una gran sensación de paz y tranquilidad, ya que está alejado del resto de la «vida de la ciudad». También es la opción perfecta para los amantes de la naturaleza y los observadores de aves que quieran tener acceso directo a los senderos y a la avifauna. Eso sí, es un lugar bastante caro.

 

rainbow beach australia
Una goanna merodeando cerca de nuestro alojamiento en Rainbow Beach

 

 

Qué hacer en Rainbow Beach

 

A continuación, os dejamos una lista con todas las cosas que hacer en Rainbow Beach, que no son pocas:

 

Caminata hasta llegar a Carlo Sand Blow

 

¿Quién es Carlo y qué es un golpe de arena (Sand Blow)?

Esas fueron las dos preguntas que nos hicimos primero. Resulta que Carlo fue uno de los tripulantes menos importantes del Capitán Cook (la mayoría de los marineros recibieron el nombre de playas, islas y puntos; Carlo recibió un golpe de arena).

¿Qué diablos es un golpe de arena?

Se trata de una enorme franja de arena migratoria, arrastrada por las fuertes corrientes de alta mar, que llega a tierra firme cubriendo árboles, colinas, casas y todo lo que se interpone en su camino. Este lugar fue sinceramente uno de los que más nos ha sorprendido de todo Australia. Se trata de un auténtico desierto de arena a lo alto de la colina que da directamente al mar, rodeado por una intensa vegetación por ambos costados. Lo cierto es que las imágenes no hacen justicia a lo que sientes cuando llegas a este lugar. Sin duda uno de los lugaresmás bonitos de Australia y lo mejor que visitar en Rainbow Beach.

 

que hacer en rainbow beach
Carlo Sand Blow

Las vistas son espectaculares, sobre todo al amanecer y al atardecer (los lugareños también suben aquí para besarse, hacer picnics y practicar un poco de sandboarding ilegal). Para llegar a este lugar, tienes que dirigirte a la Cooloola Great Walk. Ahí podrás aparcar el coche y empezar la bonita caminata de 10 minutos (Carlo Walking Track) por el bosque del Parque Nacional hasta llegar al impresionante océano de arena. Este lugar es sin duda lo mejor que ver en Rainbow Beach, te dejará con la boca abierta (o por lo menos nos la dejó a nosotros).

 

que ver en rainbow beach
Vistas desde el borde del Carlo Sand Blow

 

Disfrutar de la impresionante playa de Rainbow Beach

 

Rainbow Beach, la playa arcoíris, es el nombre por el cual este lugar se ha vuelto tan popular en Australia. Se trata de la franja de arena multicolor que dio nombre a la ciudad (y la mayor parte de sus ingresos por turismo). Hay una serie de acantilados junto a la playa a unos 2 km del centro de la ciudad, y los distintos minerales de la roca han creado un efecto de arco iris: 72 tonos de naranja, rojo, ámbar y marrón, que se ondulan a lo largo de kilómetros y kilómetros.

La playa en si es ideal para relajar y desconectar. Son kilómetros de playa donde no hay ni construcciones ni chiringuitos ni nada parecido. Es el lugar perfecto para leer un libro, tomar el sol y darse un baño de vez en cuando. Eso sí, ten cuidado donde dejas la toalla porque no pararás de ver coches 4×4 circulando por la playa (lo que es parte de su gran encanto).

 

visitar rainbow beach
La playa es sencillamente espectacular

Si sigues avanzando por la playa, llegarás a la ensenada de la marea, donde los campistas montan sus tiendas, pescan en la arena o surfean las olas. Pero también hay unos diez millones de cangrejos soldado que llaman a estas marismas su hogar. Si paseas por aquí con la marea baja y verá alfombras de cangrejos moviéndose por la playa. Sólo hay que tener cuidado con los pies. Pasar un día relajante de playa es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Rainbow Beach 😊

 

que ver en rainbow beach
Playa de Rainbow Beach

 

Visitar el faro de Double Island Point     

 

Este es sin duda uno de los lugares más bonitos que puedes visitar en Queensland. Nosotros por desgracia no pudimos verlo por falta de tiempo, pero cientos de coche pasaban por delante nuestro en la playa dirección al faro. Para llegar a este lugar necesitarás un coche 4×4, ya que hay que conducir por la arena de la playa. Si no cuentas con un coche así, puedes ir por el interior, desde el pueblo es una hora aproximadamente en coche.

Se trata de un faro del siglo XIX, situado en lo alto de los acantilados, con vistas al océano Pacífico hasta la isla de Fraser. Double Island Point es, en realidad, el espigón rocoso que forma la isla Fraser; las corrientes arrastran la arena por toda la costa de Queensland hasta llegar a este espigón. Antes se permitían los coches hasta aquí, pero ahora hay que ir a pie desde la playa de abajo (los únicos que tienen permiso de conducción por aquí son los vehículos de Great Beach 4WD Tours). Al sur, debajo de la punta, hay una playa de surf muy buena, muchísimos locales vienen aquí cada día a surfear. Lo mejor es traer un picnic, sentarse frente al faro y sumergirse en la serenidad. Eso sí, no te olvides de la crema solar: no hay mucha sombra en la cima. Lleva también agua, mucha agua.

 

que hacer en rainbow beach
La forma más sencilla de llegar a Double Island Point es conduciendo por la playa

 

Bucear con tiburones en Wolf Rock

 

Desde Double Island Point puedes ver un par de protuberancias rocosas que sobresalen del agua hacia el norte, a unos 200 m de la costa de Rainbow. Eso es Wolf Rock. Desde la superficie no parece gran cosa, pero en realidad se trata de uno de los lugares de buceo más célebres y solicitados de todo el mundo. En serio, las celebridades y los profesionales del buceo vuelan a Rainbow sólo para esto. La propia Wold Rock surge del fondo marino como una serie de cuatro pináculos volcánicos. Es el hogar de la mayor población de tiburones nodriza de la región. Se pueden hacer excursiones en barco hasta Wolf Rock, pero los buceadores deben tener experiencia. Aparte de los 300 tiburones que nadan a tu alrededor, las corrientes de este lugar son bastante traicioneras. Sólo es apto para profesionales, por lo que fue otra de las cosas que hacer en Rainbow Beach que nos ha quedado pendientes 🙁

 

 

Conducir por el Great Sandy National Park

 

Técnicamente, el Parque Nacional de Great Sandy abarca prácticamente todo lo que se puede ver en esta región, incluida la isla de Fraser. Pero nos referimos al tramo de Cooloola entre Rainbow Heads, al norte, y Noosa Heads, al sur, una extensión ininterrumpida de 200 km de playas de arena blanca, rompientes de surf y bosques costeros de arena. Los árboles de esta zona son una raza resistente, y tienen que serlo. Crecen en la arena (de hecho, hay colonias de bacterias en el suelo que descomponen los nutrientes y suministran nitrógeno a las raíces). ¿La mejor manera de explorar este tramo? Conduciendo un coche 4×4 por la Great Beach Drive, una autopista de arena plana con sus propios límites de velocidad, normas de circulación y zona de acampada en la costa.

La Great Beach Drive, que se extiende desde la costa norte de Noosa hasta la isla de Fraser, es la quintaesencia de los viajes por carretera en Australia, ya que combina playas desiertas con impresionantes bosques tropicales. A tan sólo 15 minutos en coche de las principales atracciones de Noosa, este trayecto de 380 km es tan bello como divertido y constituye una excelente forma de contemplar la fauna y la flora, como ballenas, dugongos, canguros y dingos.

 

que hacer en rainbow beach
Rainbow Beach

 

Aprender a surfear

 

Estás en Queensland, ¿verdad? Pues una de las cosas más “aussies” que se puede hacer es subirse a una tabla y tratar de surfear las olas. Rainbow Beach es una rompiente muy amigable para los principiantes, poco profunda y cálida con un suave balanceo. Las probabilidades de que te mojes son mínimas. Si eres un novato como nosotros, a lo mejor te interesa saber que hay una Escuela de Surf con muy buena reputación, en el pueblo de Rainbow Beach.

Se suele empezar con las clases en la playa principal antes de pasar a Double Island Point. Los precios empiezan a partir de 32 dólares por una sesión de 2 horas, lo que no está nada mal.

 

que ver en rainbow beach
Vistas de la playa desde Carlo Sand Blow

 

Visitar Fraser Island

 

Rainbow Beach es uno de los dos puntos de acceso a la increíble Fraser Island (el otro es Hervey Bay). Cada día salen varios barcos repletos de coches 4×4 deseosos por explorar la isla de arena más grande del mundo, uno de los lugares más increíbles que hemos visitado en Australia sin duda.

Las impresionantes vistas, los extensos bosques tropicales, los tranquilos lagos de agua dulce y las cambiantes dunas de arena hacen de Fraser Island una de las experiencias insulares más singulares del mundo. La isla es también el sueño de los aventureros en 4×4, con 1.840 km² de terreno y multitud de pistas al alcance de la mano.

Mucha gente visita Rainbow Beach como escala antes de partir hacia Fraser Island. Para llegar a la isla de Fraser desde Rainbow Beach, se tiene que conducir hasta la península de Inskip para tomar una barcaza que cruza el pequeño canal, que lleva al punto más meridional de la isla. La península de Inskip está a unos 14 kilómetros de Rainbow Beach, por lo que sólo se tarda unos minutos en coche.

 

Maheno fraser island
Barco naufragado Maheno en Fraser Island

 

 

 

Consejos para visitar Rainbow Beach – Nota final

 

  • Uno de los mejores consejos para visitar Rainbow Beach es que lleves mucho repelente de mosquitos, no recordamos un lugar con tantos mosquitos. Nos hubiese encantado haber sabido esto antes jaja
  • Si vas en verano asegúrate llevar muchos litros de agua contigo en todo momento, hace muchísimo calor en Rainbow Beach y en la playa apenas hay zonas con sombra
  • Tampoco te olvides el protector solar, el sol pega muy fuerte en Queensland
  • Pensamos que dos-tres días son suficientes para disfrutar al máximo de todo lo que hacer en Rainbow Beach (sin contar Fraser Island)
  • Si no quieres gastar mucho en alojamiento te recomendamos que vayas a acampar al mismo lugar que fuimos nosotros, el precio es muy asequible y el lugar está realmente bien. Eso sí, necesitas un coche para ir del camping a los lugares principales que ver en Rainbow Beach
  • Si es posible, intenta no visitar este lugar durante días festivos locales o durante una época de vacaciones, es muy posible que Rainbow Beach se abarrote de gente y los precios de los alojamientos se disparen
  • No puedes dejar de hacer la excursión al Carlo Sand Blow, sin duda alguno es lo mejor que ver en Rainbow Beach
  • No te olvides llevar bien cargada la cámara de fotos, este lugar es ideal para sacar instantáneas de película. Uno de los lugares más “instagrameados” son las famosas escaleras de colores arcoíris que dan acceso a la playa principal 😊

 

9/10

Qué ver en Rainbow Beach

 

 

Esperamos que te haya gustado esta guía para visitar Rainbow Beach, un saludo y hasta la próxima 😊

 

  

Mapa con los lugares indicados:

 

 

También te puede interesar…