Qué hacer y qué ver en Vietnam

 

Vietnam es uno de los países protagonistas para los mochileros y viajeros del mundo. Especialmente en los últimos años se ha popularizado muchísimo y no nos extraña para nada. Lo cierto es que cuenta con una cultura apasionante, una gastronomía deliciosa, paisajes de ensueño y una historia muy particular. Son tantos los lugares para explorar que es muy difícil elegir lo mejor que hay qué ver en Vietnam.

Es un país en el que podrás encontrar de todo ya que hay muchísimas cosas que hacer en Vietnam. Este país asiático cuenta con playas hermosas, la belleza de la bahía de Ha-Long, los paisajes inigualables de Sapa y las históricas ciudades, cada una con su personalidad… En definitiva, será muy difícil aburrirte. Además, puedes visitarlo durante todo el año. En nuestro artículo sobre la mejor época para viajar a Vietnam te explicamos todo con detalle.

En este post queremos contarte todo lo que puedes ver en tus viajes a Vietnam y todo lo que podrás descubrir en sus tierras. No es fácil elegir entre todo lo que tiene para ofrecer, pero hemos intentado resumir que es lo mejor que hacer y que ver en Vietnam, esperamos que te guste 😊

 

La Bahía de Ha-Long

 

Sin dudas es la joya natural de Vietnam, y uno de los motivos por los que se ha vuelto tan popular. Su principal atractivo reside en los más de 1500 islotes de roca kárstica que se extienden por sus aguas y tienen alturas impresionantes. Esto genera unas vistas espectaculares mientras se navega por sus aguas y le ha conferido el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A nosotros nos fascinó navegar entre los islotes con un kayak, conocer la isla de los monos o simplemente bucear y contemplar miles de peces. Fue nuestro primer viaje a este maravilloso país y nos enamoramos por completo de la bahía de Ha-Long.

 

Pueblo flotante Cai Beo

Pueblo flotante Cai Beo

 

La mejor manera de visitarlo es realizando un crucero en barco de entre dos y cuatro días si se cuenta con un buen presupuesto. Si, por el contrario, quieres hacer un viaje mochilero a Vietnam, nuestra recomendación es visitarlo desde la isla de Cat Ba, que también merece muchísimo la pena conocerla.

 

Qué hacer en Vietnam

Qué ver en Vietnam

Ha-long Bay

 

 

 

Las montañas de Sapa

 

Sin dudas es uno de los imperdibles que ver en Vietnam. Las montañas de Sapa son de las más altas del país y su gran belleza reside en que en sus laderas hay infinitas terrazas de campos de arroz. Desde el pueblo salen varios trekkings por los arrozales que te mostrarán otro lado de la cultura vietnamita y podrás ver a los trabajadores rurales en acción.

 

que hacer en vietnam

Sa Pa

 

Aunque es perfectamente posible hacerlo por libre, lo ideal es contratar a un guía que te acompañe en estas excursiones para que puedas conocer más la forma de vida de sus habitantes y sus historias. Las terrazas pueden ser visitadas durante todo el año, aunque lo que recomiendan los locales es ir en su verano, para ver el verde en su mejor esplendor previo a la cosecha.

 

Qué visitar en Vietnam

que visitar en vietnam

Sa Pa

 

 

 

Las cataratas Ban Gioc

 

Las cataratas Ban Gioc son uno de los mejores espectáculos naturales de Vietnam y no entendemos por qué no son tan visitadas por los turistas ya que son de las más grandes del sudeste asiático. Lo ideal es pasar la noche en Ban Gioc y aprovechar para visitar también la cueva Ngam Ngou.

Están ubicadas casi en la frontera con China y con una altura de más de cincuenta metros son un espectáculo digno de admirar. A nosotros lo que más nos gusta descubrir cuando viajamos son las cascadas, ya que consideramos que son una de las atracciones naturales más impresionantes. Además, con el calor sofocante que suele hacer en Vietnam nunca viene mal refrescarse un poco 🙂

 

 

 

La capital Hanoi

 

Sería una pena perderse la capital vietnamita: Hanoi. Una ciudad con una historia milenaria y una personalidad única que no te dejará indiferente. Hay muchísimas cosas que ver y que hacer en Hanoi y si te interesa ver todo lo que puedes hacer allí te recomendamos este artículo.

No pierdas la oportunidad de explorar esta ciudad y ver cómo se mezclan lo antiguo y lo moderno. Allí el caos y el desorden reinan y las bocinas constantes de las motos serán la música ambiental por excelencia. No te pierdas de conocer la ciudad clave de la economía y la vida social vietnamita. Si quieres conocer la vida en Vietnam tienes que conocer Hanoi, no dejará de sorprenderte.

 

Cosas que ver en Vietnam

Qué hacer en Vietnam

Calles de Hanoi

 

 

 

La autenticidad de Hoi An

 

Nos animaríamos a decir que Hoi An es la ciudad que más enamora de este país, y sin dudas, una de las cosas imprescindibles que ver en Vietnam. No querrás irte de las callejuelas de su casco antiguo ni dejar de probar sus maravillas gastronómicas.

 

qué ver en vietnam

Hoi An

 

Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1999 y cuando visites el centro histórico entenderás por qué todos los viajeros hablan maravillas de ella. Viajar a Hoi An es viajar a una ciudad distinta y con personalidad propia, es uno de esos lugares difíciles de olvidar.

 

Viajar a Vietnam

qué ver en vietnam

Hoi An

 

 

 

La ciudad imperial Hue

 

Al haber sido la capital imperial de Vietnam por casi 150 años, allí podrás disfrutar de un patrimonio histórico exquisito. La ciudad imperial, las tumbas de emperadores, la pagoda Thien Mu y el río Perfume son algunas de las maravillas con las que podrás encontrarte en Hue.

 

que visitar en vietnam

Ciudad imperial Hue

 

Tiene mucho encanto y en Hue no te aburrirás porque hay muchas cosas para ver y cosas que hacer. Para recorrerla lo ideal sería alquilar una moto ya que hay bastante distancia entre un punto y otro como para hacerlo caminando. Esta ciudad es ideal para conocer mejor la historia y la cultura del país.

 

Vacaciones Vietnam

qué hacer en vietnam

Ciudad imperial Hue

 

 

 

Playas de Vietnam

 

Otra de las cosas que no pueden faltar en tus viajes a Vietnam es visitar sus playas. La más famosa de todas es Nha Trang, que se encuentra en centro-sur del país donde están las playas más conocidas y hay varias a una distancia bastante cercana la una de la otra. El paisaje es hermoso y las playas son de arena blanca y aguas transparentes en un entorno verde espectacular.

Otras playas que no deberías perderte en tu viaje, y que son bastante más llamativas, son las que se encuentran en la isla Phu Quoc. Allí hay varias que te dejarán con la boca abierta pero las que nosotros te recomendamos es la Bai Tam y las playas de la isla de Cat Ba.

 

Vietnam turismo

cat ba que hacer

Playa en Cat Ba

 

 

 

Ho Chi Minh City

 

Ho Chi Minh City, previamente conocida como Saigon, es una ciudad ajetreada, vibrante y con una impronta muy fuerte de sus épocas de colonia francesa, que puede ser apreciada a primera vista en su arquitectura.

La mezcla entre sus históricas pagodas, la herencia francesa y los rascacielos que la adornan, hacen de esta ciudad un lugar muy atractivo para visitar en Vietnam. Lo cierto es que no te puedes aburrir en Ho Chi Minhm lo ideal es pasar dos o tres días en esta icónica ciudad para descubrirla como es debido.

 

 

 

Los túneles de Cu Chi

 

Una de las cosas que ver en Vietnam por excelencia son los espectaculares túneles de Cu Chi. Lo ideal es visitarlos desde la ciudad de Ho Chi Minh, ya que se encuentran en sus alrededores. Te recomendamos este tour para visitar estos túneles, es ideal para conocer mejor la historia y curiosidades sobre este simbólico lugar.

Son una estampa de la resistencia vietnamita durante los años de guerra y fueron una clave importantísima en su victoria contra los americanos. Son cientos de kilómetros de túneles con habitaciones y distintos niveles que llaman la atención por lo estrechos que son. Allí llegaron a vivir casi 10000 personas y resulta muy interesante escuchar su historia y recorrer sus túneles subterráneos. Una experiencia que sin dudas no te olvidarás, ¡no te la pierdas en tus viajes a Vietnam!

 

Viajes a Vietnam

Cuando viajar a Vietnam

Local vendiendo comida

 

 

 

El delta del Mekong

 

Una visita por el delta del Mekong es uno de los imperdibles que ver en Vietnam en tu visita. Este río pasa por Vietnam, China, Laos, Tailandia y Camboya por lo que tiene una extensión muy grande. Algo muy lindo que verás allí es la vegetación natural y las casas y mercados flotantes que surgen de sus aguas.

Para visitarlo lo ideal es reservar un tour desde Ho Chi Minh City que no debería costarte más de 50 euros, incluyendo también las comidas y un guía. Suelen ser bastante turísticos por lo que si cuentas con mayor presupuesto lo ideal es que lo organices por tu cuenta y lo vivas con mayor independencia. Sin duda alguna este es uno de los mejores lugares naturales que visitar en Vietnam.

 

 

Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones para viajar a Vietnam. Estos son los mejores lugares que ver en Vietnam, un saludo y hasta la próxima 🙂

 

 

Mapa de Vietnam con los lugares indicados:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest