Consejos para viajar a Vietnam

 

Vietnam es uno de los destinos estrella del sudeste asiático y un infaltable en los planes de todo viajero. Es un país con una riqueza paisajística espectacular y con muchísimas actividades para hacer, teniendo como destino estrella a Ha-Long Bay. Hay varias cosas que nos hubiera gustado saber antes de visitarlo y, como no queremos que te suceda lo mismo, hemos escrito estos consejos para viajar a Vietnam. Hemos intentado incluir, con el mayor detalle posible, todos los datos que son de interés al conocer un país nuevo.

En nuestra experiencia por el país nos encontramos con gente muy amable y también con algunos intentos de estafa, lo cual también es comprensible por la pobreza que existe en algunas zonas de este país. Vietnam es un país para disfrutar al máximo, con una gran variedad de opciones y precios para que pueda adaptarse a todas las necesidades. Por su gran extensión y diversidad, es difícil llegar a conocerlo todo, pero sí es posible disfrutar al máximo lo que elijas visitar. Aquí encontrarás todo lo que hay que saber antes de viajar a Vietnam, para que tu viaje sea disfrutable y libre de inconvenientes.

Esperamos que te gusten estas recomendaciones de viaje a Vietnam 😊

 

Cosas básicas sobre Vietnam

 

Siempre creemos que vale la pena hacer una pequeña investigación sobre el país que vamos a visitar para tener una idea general de lo que nos vamos a encontrar. Aquí hemos hecho un resumen con toda la información necesaria y los consejos para viajar a Vietnam.

 

  • Podríamos decir que en general el país se divide en tres grandes zonas: norte, centro y sur. Por ser un país de poca anchura, pero con una longitud de más de 1000 km, las distancias de traslado de un punto a otro pueden hacerse muy cansadoras.

 

  • Vietnam es una república socialista soberana que cuenta con aproximadamente 90 millones de habitantes.

 

  • Tiene un clima tropical y una marcada diferencia de época seca (noviembre a mayo) y lluviosa (mayo a noviembre). El sur se encuentra más cercano a la línea del ecuador por lo que las temperaturas son más elevadas durante todo el año.

 

  • La religión principal es el budismo mahayana, con un 80% de la población como adeptos. El idioma principal es el vietnamita, aunque tienen como herencia de segunda lengua el francés (sobre todo las generaciones mayores y educadas) por la época de colonia. El inglés básico suele hablarse en todas las zonas de interés turístico.

 

  • Por lo general Vietnam es un país muy seguro para viajar. Como siempre conviene estar atentos y cuidar las pertenencias, pero no suele haber muchos crímenes. Lo más común son las estafas al turista, ante las cuales hay que estar atentos, especialmente al momento de reservar tours y actividades.

 

  • Los enchufes son los mismos que en España y Latinoamérica en la mayoría de lugares, a excepción de algunas zonas rurales por lo que igualmente siempre conviene traer el adaptador universal.

 

  • Te recomendamos un mínimo de 15 o 20 días para poder conocer bien este país, aunque si tienes más tiempo lo ideal sería un mes para hacerlo con más calma 😊

 

Qué saber antes de viajar a Vietnam

Consejos para viajar a Vietnam

Vietnam es uno de los países más increíbles del mundo

 

 

 

Hace falta solicitar un visado para entrar al país

 

Debes tener en cuenta que para la gran mayoría de países se requiere solicitar un visado previo. En algunos casos puede hacerse de manera online, y en algunos es necesario contactar con la embajada de Vietnam en tu país.

Algo que hay que tener en cuenta en todos los casos, son los requerimientos básicos que suelen pedirse.

Para viajar a Vietnam deberás contar con al menos seis meses de vigencia en el pasaporte al momento de llegada, dos páginas libres y un billete de salida del país.

Te recomendamos revisar nuestra guía de viaje de Vietnam, donde explicamos algunos ejemplos de requerimientos para diferentes nacionalidades.

 

 

 

Planifica el viaje y permítete improvisar

 

En todo viaje que vayamos a realizar es importante planear algunas cosas básicas para facilitarnos la vida y poder disfrutar más de tus días. En algunos países esto resulta imprescindible, pero en Vietnam puedes improvisar un poco más en tu ruta. Al ser un país en el que es muy fácil viajar, y es barato, te recomendamos darle lugar a la improvisación para no perder el sentimiento de aventura.

Dependiendo de lo que quieras hacer puede ser importante reservar algunas actividades. Por ejemplo, si quieres hacer un tour de varios días en barco por la bahía de Ha-Long puede ser interesante tenerlo reservado de antemano para abaratar precios. También sería bueno reservar vuelos internos si quieres visitar las tres grandes zonas del país y tienes pocos días para hacerlo, ya que serán mucho más baratos.

Finalmente, el alojamiento puedes planificarlo con anterioridad o puedes permitirte hacerlo con uno o dos días de anticipación ya que suele haber mucha oferta en todas las grandes ciudades. Si improvisas sobre la marcha tendrás más posibilidades de adaptar tu viaje a lo que vas queriendo hacer en el momento y no tener la obligación de seguir planes previos. Estos son algunos de los consejos que saber antes de viajar a Vietnam.

 

Recomendaciones para viajar a Vietnam

que ver en Cat ba

Halong Bay

 

 

 

Venir preparado y seguro

 

Al viajar a cualquier país es recomendable contar con un buen seguro de viajes para quedarte tranquilo en cualquier situación que pueda surgir. Cuando viajamos estamos más expuestos a necesitar de atención médica, por lo que es importante estar respaldados en caso de precisar asistencia.

También es importante, en todos los países con clima tropical, llevar siempre repelente de mosquitos ya que pueden ser muy molesto, e incluso peligrosos. La crema solar es también un elemento imprescindible por las altas temperaturas, así como también llevar ropa cómoda y holgada. En este artículo te contamos cuándo es la mejor época para viajar a Vietnam.

Nosotros siempre viajamos con un pequeño botiquín y siempre lo recomendamos, ya que un simple dolor de cabeza puede convertirse en un gran problema en un país donde no manejamos el idioma y sus fármacos. Estas son algunas de las cosas que saber antes de viajar a Vietnam.

 

 

 

Prepárate para el caos

 

Uno de los mejores consejos para viajar a Vietnam que podemos darte es que estés preparado para encontrarte con lo que parece un caos y descontrol total. Lo cierto es que al llegar verás muchísimas motos y coches yendo en direcciones opuestas por las calles y al principio parece imposible cruzar una avenida. Lo cierto es que, aunque parezca una locura, luego acabarás por acostumbrarte y dejará de intimidarte tanto.

Los vietnamitas están acostumbrados a funcionar de esta manera en la vía pública y las normas de tránsito que conocemos parecen no existir, por lo que observa siempre a los locales e imita su forma de cruzar. Nuestro consejo es que si debes arriesgarte a hacerlo de forma rápida (a veces puedes esperar mucho tiempo) mantengas una velocidad constante y sigas recto, los locales en moto están acostumbrados a esquivar a los peatones.

Lo mismo sucederá si decides alquilar una moto en alguna de las ciudades. Primero observa bien el tránsito y cómo funcionan los locales en la calle, para luego recién ir con muchísimo cuidado. Alquilar una moto puede ser el transporte ideal ya que te dará mucha libertad, pero si no tienes nada de experiencia previa no te lo recomendamos.

 

Vietnam Turismo

que saber antes de viajar a vietnam

El tráfico es bastante caótico, sobre todo en Hanoi

 

 

 

Elige bien los medios de transporte

 

Vietnam cuenta con muchas opciones de transporte y deberás elegir bien cuál es la que más se adapta a tus necesidades para viajar con la mayor comodidad posible. Como decíamos anteriormente, al ser un país de mucha longitud, las distancias se pueden volver cansadoras.

Si tienes un buen presupuesto lo ideal es reservar vuelos internos que te ahorrarán mucho tiempo y cansancio. Por otra parte, si quieres bajar costos una muy buena opción sería la de viajar en buses nocturnos para abaratar muchísimo los costes. De esta manera te ahorrarás pagar una noche de hotel y al mismo tiempo no te cansará tanto pasar varias horas ya que podrás aprovechar para dormir.

 

 

 

Ten cuidado con las estafas

 

Uno de los mejores consejos para viajar a Vietnam es que tengas mucho cuidado con las posibles estafas. Verás que los vietnamitas son muy habilidosos para buscar sacarte algo más de dinero. Lo más habitual es que esto suceda al momento de comprar un tour, por lo que te recomendamos tener especial atención con esto.

Lo mejor para reservar un tour es siempre investigar bien entre las compañías y que tengan una especie de “contrato” o papel que indique con claridad todo lo que incluye lo que estas comprando para que luego no haya sorpresas. También es recomendable preguntar entre los viajeros que conozcas y aprovechar sus experiencias recientes.

Por otra parte, no confíes mucho en los locales que se te acerquen a venderte distintos servicios o productos por la calle, ya que suelen estar a la búsqueda de viajeros desprevenidos y quitarles más dinero del que deberían por algo deficiente. También hay que tener cuidado con los taxistas, y nunca está demás negociar el precio antes de subir, ya que en muchos casos buscarán una ruta más larga de la necesaria para cobrarte más, o incluso pueden llegar a usar un taxímetro alterado.

 

Viajar a Vietnam

Guía de viaje Vietnam

Calles de Hanoi

 

 

 

Cuenta siempre con dinero en efectivo

 

Otro de los consejos para viajar a Vietnam es que cuentes siempre con bastante dinero en efectivo ya que es la costumbre predominante. Son raros los lugares en los que se puede pagar con tarjeta de crédito o de débito, y suelen ser los más caros. Es por esto que te recomendamos extraer dinero en efectivo en aquellos lugares en los que sientas que es seguro o donde ves a otros viajeros haciéndolo.

Conocimos a una pareja que le clonaron la tarjeta en un cajero cuando estaban retirando y les robaron bastante dinero de su cuenta. Esto puede suceder en cualquier lado ya que es muy difícil darse cuenta cuando un cajero ha sido modificado, por lo que siempre es bueno viajar con una tarjeta en la que puedas depositar pequeñas cantidades desde tu cuenta principal para evitar riesgos. Nosotros siempre viajamos con nuestra tarjeta Bnext por este motivo, y hasta ahora, todo nos ha funcionado genial. Este es uno de los mejores consejos para viajar a Vietnam que podemos darte.

 

 

Estos son los consejos para viajar a Vietnam que queremos darte para que disfrutes al máximo de este país maravilloso. Esperamos que ahora tengas más claro todo lo que hay que saber antes de viajar a Vietnam, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest