Qué ver y qué hacer en la bahía Halong

 

Si estás planeando tu viaje a Vietnam, seguramente te estés preguntando qué ver y qué hacer en Halong Bay. La joya natural del país es un espectáculo que merece muchísimo la pena. Si bien está bastante explotado turísticamente, igual puede ser disfrutado y en este artículo te queremos contar todo lo que debes saber antes de visitar Halong Bay.

Con sus 120 kilómetros de costa y sus infinitos islotes de piedra kárstica, ha sido galardonada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que es un sitio protegido. Es un escenario privilegiado en el que además de las vistas espectaculares del entorno, también se pueden admirar sus cuevas de estalactitas y las islas paradisíacas que se forman naturalmente.

Si bien puede ser explorado por libre, alquilando un barco con capitán (la opción más costosa), lo cierto es que existen una gran variedad de tours que ofrecen diferentes actividades y niveles de comodidad para que disfrutes al máximo al visitar Halong Bay. Por otra parte, si tu presupuesto es más ajustado, puedes elegir hacer alguna de las excursiones de un día en las cuales no dormirás en la bahía, pero tendrás todo un día para disfrutarla.

Nosotros disfrutamos muchísimo de nuestro tour de un día y, si te decides por esta opción te recomendamos alojarte en la isla de Cat Ba, que también tiene su belleza particular para conocer. En este artículo queremos darte todas las recomendaciones para que disfrutes al máximo de todo lo que hacer y que ver en Halong Bay. Esperamos que te guste 😊

 

Cúando ir a Halong Bay

 

Si te estás preguntando cuándo ir a Halong Bay queremos decirte que es un destino que se puede visitar todo el año. De todas maneras, hay momentos en los que por algunas condiciones puede ser mejor su visita. En junio, julio y agosto se considera temporada alta, con muchísimos visitantes recorriendo la zona y con los precios más elevados. Es por esto que no recomendamos esos meses para viajar.

Nosotros pensamos que la mejor época para visitar Halong Bay es en el mes de septiembre, aunque también las condiciones serán buenas hasta diciembre. En estas fechas las temperaturas son agradables y cálidas y no hay tantas precipitaciones. Con estas características de temperatura también están los meses de marzo y abril, por lo que también es recomendable viajar en estos meses.

Hemos escrito un artículo sobre la mejor época para viajar a Vietnam, por si te interesa. Cuando visites esta maravilla de la naturaleza lo ideal es que no haya lluvias para que puedas disfrutar al máximo. 

 

Qué ver en Halong Bay

que hacer en halong bay

Vistas desde una de las islas de Halong Bay

 

 

 

Cómo llegar a Halong Bay

 

Es normal que una de las primeras preguntas que te hagas al visitar Vietnam sea cómo llegar a Halong Bay. Lo cierto es que es una de las cosas más fáciles, ya que, al ser el principal atractivo del país, hay infinidades de opciones y ofertas desde casi todos los puntos del país.

Desde Hanoi es muy fácil llegar, tanto por libre como contratando uno de los múltiples tours que te ofrecerán a cada paso que des en el Old Quarter. Nosotros te recomendamos recorrer varias agencias, regatear mucho el precio inicial, y guiarte por tu instinto para saber cuál te genera confianza. Un consejo que te damos es que les exijas un contrato o documento donde se especifique las condiciones del tour y todo lo que te incluye para luego evitar sorpresas.

 

Qué ver en Vietnam

Halong Bay

 

Podrás elegir tours que te lleven directo a un crucero por la bahía con todo incluido o, si quieres abaratar costos, como hicimos nosotros, podrás comprar solamente el transporte a la isla de Cat Ba y realizar una excursión por la bahía desde allí. Si te decides por la primera opción deberás tener en cuenta que el barco será como un hotel en el que pasarás casi todo el día durante tu excursión por la bahía, por lo que pregunta muy bien qué tipo de comidas incluye, cómo será el camarote y las actividades que te incluye.

Finalmente, si decides elegir la opción económica, deberás comprar un pasaje hasta la isla de Cat Ba (una de las más grandes de la bahía) y desde allí contratar un tour, que saldrá mucho más barato. Si eliges el tour de un día, no deberías pagar más de 25 USD con comida, recogida en el hotel, la isla de los monos y paseo en kayak. Si por el contrario quieres darte un gusto y disfrutar de algo más lujoso, también desde Cat Ba encontrarás mejores precios que desde Hanoi.

 

que ver en cat ba vietnam

Pueblo flotante Cai Beo

 

En esta página encontrarás los mejores tours para visitar la bahía de Ha-Long, desde paseos en Kayak hasta cruceros de dos o tres días. Para disfrutar al máximo de lo mejor que hacer en Halong Bay te recomendamos que contrates un tour, es lo más sencillo y cómodo 😊

 

Qué visitar en Halong Bay

que ver en Cat ba

Halong Bay

 

 

 

Halong Bay Alojamiento

 

Hay muchísimas opciones de alojamiento en Halong Bay y las mejores se encuentran en la isla de Cat Ba. Allí podrás encontrar algo adecuado para todos los presupuestos.

Podrás encontrar habitaciones dobles desde 15 o 20 euros por algo básico hasta habitaciones compartidas por menos de 10 euros la noche. Por otra parte, si lo que buscas es algo intermedio, existen hoteles por unos 30 euros la noche que te ofrecerán un poco más de comodidad.

Por otra parte, si tu intención es darte un gusto y disfrutar de todo el lujo y la comodidad, también hay hoteles y cabañas frente al mar, de una calidad superior por precios mucho más bajos que los habituales en Europa.

Finalmente, debes tener en cuenta que, si eliges optar por un tour por la bahía de varios días, tendrás el alojamiento incluido, en el camarote del crucero que hayas escogido. Por supuesto que la calidad variará mucho en base a la opción por la que te decantes, así que deberás tener en cuenta esto al momento de decidirte.

 

que ver en halong bay

Monkey Island

 

 

 

Qué saber de la Bahía de Halong

 

Al tratarse de una maravilla natural, es difícil marcarle una fecha de origen, por lo que se trata de formaciones que se han gestado durante millones de años. Lo que es innegable es la belleza natural de esta bahía, que tiene un paisaje único que logrará llamar la atención de cualquiera.

Siempre que visitamos un lugar nos gusta enterarnos de las historias y leyendas locales, ya que hablan mucho de la cultura local. En este caso, la cultura oral de la bahía, cuenta que, durante una guerra contra China, el Emperador de Jade les pidió a los dragones que lo ayudaran a luchar contra los invasores. Parece ser que la flota china estaba resistiendo y fue entonces cuando los dragones decidieron ayudar y comenzaron a escupir un fuego mágico hecho de jade que acabó por hundir las embarcaciones del enemigo. Pasada esta batalla, se dice que quedaron estas formaciones rocosas como recuerdo de la ayuda brindada por los dragones mágicos.

 

Halong Bay Vietnam

que hacer en halong bay

Barcos en la bahía de Halong

 

 

Qué ver en Halong Bay

 

Hay innumerables tours disponibles que cubren diferentes opciones y brindan distintos servicios, por lo que dependerá de ti lo que quieras ver. En esta sección hemos querido resumir las principales actividades que hacer y que ver Halong Bay.

 

 

Prueba los mariscos más frescos: Disfruta de las delicias más grandes de la comida vietnamita. Allí podrás encontrar los pescados y mariscos más frescos y deliciosos, preparados al estilo de Vietnam. No te pierdas la oportunidad de probar estas maravillas gastronómicas en uno de los entornos naturales más bellos.

 

 

Dar un paseo en kayak: Esta actividad es una de las mejores cosas que hacer en Halong Bay. Por lo general, las excursiones paran en algún pueblo de pescadores y desde allí puedes subirte a un kayak (en general de a dos personas). El paisaje es sumamente hermoso y navegando en kayak lo podrás apreciar muchísimo más. Esta fue una de las actividades que más disfrutamos en nuestro recorrido.

 

que hacer en cat ba vietnam

Un paseo en kayak por esta zona es espectacular

 

 

Admirar el Fighting Cock: Este es uno de los íconos de la Bahía de Ha-Long y uno de los imperdibles en la mayoría de excursiones. Se trata de dos piedras gigantes enfrentadas, que simulan la imagen de dos gallos peleando.

 

 

Cueva de Thien Cung: Una de las cosas que hacer en Halong Bay es, sin dudas, visitar la cueva de Thien Cung. Es una de las grutas más grandes de la bahía y cuenta, en su interior, con infinidad de estalactitas y estalagmitas que generar un entorno mágico. La cueva está iluminada de tal manera que llama mucho más la atención. Si nunca has visitado una formación de este tipo será una experiencia única.

 

 

Monkey Island: Una de las mejores cosas que ver en Halong Bay es la Monkey Island, donde podrás ver muchísimos de estos animalitos en una isla paradisíaca. Allí podrás disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas o relajar tomando el sol en la arena. Si eres un poco más aventurero también podrás realizar una pequeña subida por la montaña (unos 20 minutos) para llegar a uno de los miradores más bonitos de la zona. ¡Te lo recomendamos muchísimo!

 

que ver en halong bay

Cima de la montaña de la isla de los monos

 

 

Darte un baño en Bai Tu Long Bay: Esta es una de las zonas menos concurridas del entorno y donde suelen atracar algunas de las excursiones. Tendrás la oportunidad de saltar al agua desde el barco y disfrutar de un baño en este entorno maravilloso.

 

que ver en halong bay

Halong Bay

 

 

Villas de pescadores flotantes: Una de las mejores cosas que ver en Halong Bay es visitar una de las villas flotantes de pescadores. Hay muchísimas en este entorno y hay mucha gente que vive en ellas todo el año. Es algo hermoso de ver y donde podrás aprender mucho de la cultura local. Hay que tener en cuenta que no todos los tours incluyen el desembarco en ellas.

 

Halong Vietnam

Pueblo flotante Cai Beo

Pueblo flotante Cai Beo

 

 

 

Consejos sobre lo que hacer en Halong Bay – Nota final

 

  • Te recomendamos hacer la excursión desde Cat Ba, cualquiera sea la que elijas será más barata y podrás explorar también esta isla
  • Cuando realices el tour por la bahía, recuerda llevar toalla y protector solar
  • Si visitas la bahía desde la isla de Cat Ba, no dejes pasar la oportunidad de recorrer sus principales atractivos
  • Si partes desde Hanoi y quieres contratar el tour desde el casco antiguo, no dejes de comparar y negociar mucho los precios, siempre se puede abaratar mucho
  • Tanto en la isla de Cat Ba, como en algunos de los pueblos flotantes, se pueden comer los mariscos más frescos y deliciosos a precios muy bajos
  • Prepárate para disfrutar de una de las maravillas naturales más bellas, hay mucho que ver en Halong Bay, ¡No te olvides la cámara de fotos!

 

10/10

Visitar Halong Bay

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre que hacer y que ver en Halong Bay Vietnam, o Bahía de Ha-Long Vietnam. Si tienes alguna duda puedes dejarla en la sección de comentarios 😊

 

 

Acitividades y tours de Halong Bay:

 

 

Mapa de Halong Bay:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest