Mejor época viajar a Vietnam

 

Planear un viaje tiene muchas aristas importantes para que todo salga a la perfección y una de las más importantes es saber el momento ideal del año para visitarlo. El clima es uno de los factores que más puede afectar a nuestro viaje, ya que hay actividades que se cancelan en ciertas temporadas, o que no es ideal realizarlas en determinadas condiciones. Por otra parte, el coste de las cosas cambiará mucho dependiendo de la época del año, por lo que si te preguntas cuándo viajar a Vietnam este es el artículo para ti.

¡No lo dudes más! No te vas a arrepentir de este viaje. Esperamos que te guste este artículo sobre la mejor época para viajar a Vietnam 🙂

 

Cuándo viajar a Vietnam

 

Vietnam es un país maravilloso y con una longitud muy amplia, por lo que tiene un clima muy especial, ya que varía mucho entre el norte, el centro y el sur. Es difícil decir un momento particular cuando viajar a Vietnam, pero en este artículo te contaremos cómo funcionan las variaciones climatológicas en su extensión. Para decidir cuál será el momento ideal deberás tener en cuenta qué zonas o regiones querrás visitar en tu viaje, ya que hay momentos en los que habrá buen clima en el sur pero en el norte hará frío por ejemplo.

De todas maneras, hay que aclarar que Vietnam es un país que cuenta con un buen clima todo el año por lo que recibe viajeros en todas las temporadas. Nosotros viajamos en septiembre y, junto con abril, creemos que son los meses ideales para recorrer el país. Por un lado, las precipitaciones suelen ser más bajas en estas fechas, especialmente en abril, mientras que las temperaturas son amigables en casi todo el territorio. También decimos que es la mejor época para viajar a Vietnam porque al ser temporada baja, los precios bajan considerablemente y eso nos puede ahorrar mucho dinero.

Por otra parte, los meses de febrero, marzo y octubre es otra época ideal para viajar a Vietnam, ya que las temperaturas suelen ser buenas a lo largo de todo el país, aunque en el norte puede seguir siendo frío. Finalmente queremos decirte que, si eres de los que disfrutan conociendo un país en su temporada alta, los meses de julio y agosto deberían ser tus elegidos, ya que es cuando habrá más gente en el país y en sus actividades y puntos de interés.

 

Cuándo viajar a Vietnam

Mejor época para viajar a Vietnam

Puesta de sol en la isla de Cat Ba

 

 

 

Mejor mes para viajar a Vietnam por zonas

 

En este apartado vamos a hacer un resumen de los mejores meses para disfrutar de la isla en sus diferentes zonas. Aquí encontrarás la información concreta para saber el momento ideal de recorrer cada área, por si tu intención es conocer solamente una región del país.

El norte es la zona de temperaturas más extremas de todo Vietnam y tiene cambios más drásticos de temperatura. En verano las temperaturas serán muy altas y en invierno necesitarás mucho abrigo. Es una región muy visitada por todos los viajeros por contar con algunos de los puntos más interesantes como Hanoi, Halong Bay, Sapa y Ninh Binh. Para evitar las temperaturas extremas te recomendamos viajar al norte en mayo o septiembre ya que podrás disfrutar de un buen clima y pocas precipitaciones.

El centro del país también puede considerarse con un clima extremo, por otro motivo: los tifones y las lluvias, ya que es el lugar más afectado por esto. Las principales ciudades de esta zona son Hoy An, Hué y Da Nang y deberás evitar visitarlas en septiembre y noviembre ya que sufren tremendas precipitaciones y vientos huracanados. La mejor época para visitar el centro de Vietnam son los meses de marzo, abril, mayo y junio, cuando goza de un clima más seco y cálido.

Finalmente, el sur cuenta con temperaturas altas a lo largo de todo el año, y por lo general siempre por encima de los 20ºC. Los principales atractivos de esta zona son el Delta del Mekong y Ho Chi Minh. La mejor época para viajar al sur de Vietnam son los meses de enero, febrero y marzo, debido a que las lluvias son casi inexistentes y hace calor todo el año, por lo que tampoco podrás evitar las altas temperaturas. Igualmente, esta región del país puede ser visitada durante todo el año ya que cuenta con un clima bastante bueno en general.

 

Cuándo ir a Vietnam

Cuando viajar a Vietnam

Local vendiendo comida

 

 

 

Mejor fecha para viajar a Vietnam

 

Temporada alta: los meses de julio y agosto son los más populares entre los viajeros y es la temporada alta del país

 

Temporada media: entre los meses de diciembre a marzo se habla de una temporada media en Vietnam. Los precios bajan un poco y la cantidad de turistas también

 

Temporada baja: de abril a junio y de septiembre a noviembre se considera temporada baja. Es el momento ideal para viajar si lo que quieres es abaratar los costos de tu viaje.

 

Mejor época para ir a Vietnam

Cuando viajar a Vietnam

Con buen clima, la moto es el mejor vehículo para explorar Vietnam

 

 

 

Cuándo es más barato viajar a Vietnam

 

Debes tener en cuenta que Vietnam es un país barato en general, por lo que si cuentas con un presupuesto cómodo no deberías preocuparte. El alojamiento básico para dos puede encontrarse desde los 10 hasta los 30 euros diarios y las comidas callejeras o en bares locales podrán costarte entre 2 y 4 euros.

El mejor momento para viajar a Vietnam será en su primavera u otoño, aunque los meses ideales son abril y septiembre.

Te recomendamos mirar los vuelos con antelación siguiendo los siguientes trucos.

En esta web podrás informarte del clima de Vietnam cuando se aproxime tu viaje.

 

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre la mejor época para viajar a Vietnam, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest