Guía para viajar a Bribie Island

 

Dondequiera que vayas en la isla de Bribie, encontrarás algo especial, es una isla entera esperando a ser explorada. Es un lugar ideal para desconectar, relajar y pasarlo en grande conduciendo por las playas y buceando en sus aguas. Hay mucho que hacer en esta isla, por lo que recomendamos mínimo 3 días para poder disfrutarla al máximo.

Es importante destacar que, para llegar a la parte más natural de la isla, necesitas un coche 4×4, ya que gran parte del camino es a través de senderos de arena y dunas (no muy grandes). Al llegar a la isla, cruzando el famoso puente en coche, llegarás al pueblo, el cual está asfaltado y está repleto de tiendas y restaurantes. A nosotros lo que nos llama la atención es la otra parte de Bribie Island, la parte natural y salvaje. Puedes llegar a ella por el interior de la isla o directamente por la playa, pero necesitas sacar un permiso para acceder con el coche.

Repleta de naturaleza, playas y todo tipo de animales, Bribie Island es un lugar que te fascinará. Es una visita obligatoria si te encuentras cerca de Brisbane o de la Sunshine Coast. En este artículo te contamos todo lo que ver y que hacer en Bribie Island, para que aproveches tu visita al máximo 😊

 

Cómo llegar a Bribie Island

 

La isla Bribie está situada en la parte septentrional de la bahía de Moreton, en Queensland (Australia), aproximadamente a 70 km al norte de Brisbane y a 85 km al sur de Sunshine Coast.

A sólo un corto trayecto en coche de la Pacific Coast Way, llegar a la isla Bribie es fácil. Se trata de la única isla de Queensland que tiene un puente y se encuentra a una hora en coche al norte de Brisbane, la capital de Queensland, y a menos de 45 minutos en coche del aeropuerto internacional y nacional de la misma ciudad.

 

 

En avión

 

El aeropuerto de Brisbane es el tercer aeropuerto más concurrido de Australia.

El aeropuerto tiene terminales de pasajeros internacionales y nacionales. Qantas, Qantas Link, Virgin Australia, Jetstar y Tiger operan todos los días en el aeropuerto de Brisbane. Sun-air en conjunto con Bribie Fast Shuttles operan 17 traslados de ida y vuelta diarios entre el aeropuerto de Brisbane y la isla de Bribie. Para reservar su traslado a Bribie Island, puedes llamar a Bribie Fast al 1300 177 207.

 

 

En coche

 

Es bastante sencillo, si vienes desde Brisbane el viaje dura entre una y dos horas, dependiendo del tráfico y de si partes desde el norte o el sur de la ciudad. Deberás tomar la autopista Pacific Coast Way – Gateway y la autopista de seis carriles Bruce hacia el norte hasta Caboolture, luego toma la salida 152 de la Isla Bribie y seguir las señales hacia la isla. De todas formas, te recomendamos que utilices Google Maps, es muy útil y además te avisa de los peajes y de las zonas con mucho tráfico.

Cruzar el puente a la isla es completamente gratuito.

 

como llegar a bribie island

Desde Brisbane se tarda entre un poco más de 1 hora (desde el norte) o casi 2 horas (desde el sur)

 

 

Transporte público

 

El servicio TransLink de Queensland Transport cuenta con una línea de autobuses y un tren que lleva a la isla de Bribie desde el CBD de Brisbane o el Aeropuerto Internacional de Brisbane.

Visita el sitio web de TransLink para conocer los horarios, la ruta y los detalles de las tarifas de los autobuses y los trenes, los servicios de interconexión y la ubicación de las paradas. Es posible que tengas que ir desde Brisbane a Caboolture y de ahí cambiar de autobús para llegar a la isla.

 

 

Moverte por la isla

 

Como hemos mencionado antes, la isla cuenta con dos partes: el pueblo y el Parque Nacional. Nada más cruzar el puente llegarás al pueblo, es muy pequeño y en una hora lo has visto por completo. La playa de esta parte de la isla (cogiendo la primera calle a la derecha nada más cruzar el puente, a 4 minutos en coche) es muy bonita, ideal para pasar un día de playa si no quieres acampar o adentrarte al Parque Nacional.

Para acceder al Parque Nacional necesitarás un coche 4×4, ya que los caminos son por la misma playa o por el interior de la isla, donde no hay carreteras, tan solo caminos de arena donde es necesario un coche con tracción en las cuatro ruedas. Para adentrarte al Parque Nacional con tu propio vehículo, deberás sacar un permiso y pagar las tasas correspondientes.

 

bribie island australia

Un coche 4×4 es la única vía de acceso a la parte norte de la isla

 

 

Conduce con cuidado

 

Los canguros, koalas y walabíes son más activos al amanecer, al atardecer y durante la noche. Si viajas a estas horas, ten mucho cuidado de proteger la vida silvestre. Si te encuentras con algo, baja las luces, disminuye la velocidad y disfruta del espectáculo de la naturaleza. Estate alerta durante el día también. A los lagartos y las goannas les encanta tumbarse en los cálidos caminos. Hay muchos animales en el Parque Nacional, por lo que anda con los ojos bien abiertos mientras conduzcas por él si no quieres atropellar a un animal salvaje.

 

 

 

Pagar las tasas para acceder al parque natural

 

Para acceder al Parque Nacional y acampar en el mismo tienes antes que hacer unos trámites online. Deberás registrar tu coche y decir cuantos días vas a estar, además de reservar tu zona de camping (si decides acampar). Desde esta página web se tramita todo, pero si te queda alguna duda puedes llamar al número 13 74 68, desde el cual te ayudarán con todo el proceso. Acampar es muy barato, 6,75 dólares por noche por persona o 27 dólares por familia.

Si vas a acceder con tu propio coche también tienes que pagar una tasa, la cual asciende a 51,50 dólares para una semana o menos, o 160 dólares para un año entero (entrar y salir las veces que quieras durante ese año). Desde esta otra página web puedes pagar la tasa y además encontrarás todo tipo de información al respecto.

 

bribie island australia

Interior de la isla

 

 

 

Cuándo ir a Bribie island

 

Con un clima agradable durante todo el año, Bribie Island atrae a visitantes de otras regiones durante los meses más fríos que buscan escapar del frío del sur y también en verano, ya que es el momento ideal para disfrutar al máximo de sus playas. Bribie Island recibe un promedio de 8 horas de sol cada día durante todo el año.

 

 

Temperaturas y precipitaciones

 

Con el equilibrio relativo que acompaña al clima anual de la Isla Bribie, las diferencias entre las altas y bajas medias son bastante estables y predecibles, lo que permite el beneficio de planificar viajes, excursiones y vacaciones para que coincidan con el tiempo. Las temperaturas máximas a lo largo del año alcanzan un promedio de aproximadamente 26,4°C con un promedio mínimo anual de 16,2°C. Los mínimos del invierno a veces pueden producir picos de frío repentinos, sin embargo, estos son relativamente raros. Las tormentas eléctricas son comunes en la Isla Bribie, produciendo algunas fotografías espectaculares a lo largo de los años, y generalmente ocurren durante los meses de verano.

 

que ver en BRIBIE ISLAND

El clima suele ser muy favorable durante todo el año

 

 

Estaciones

 

Con un sol que brilla durante todo el año y con estaciones bien definidas, suele haber una “estación para todos” en Bribie Island que depende totalmente de los gustos personales. Su clima de estilo mediterráneo produce un cómodo equilibrio de altas y bajas, aunque sus altas son famosas por alcanzar grados muy altos inesperadamente durante los veranos.

 

 

Verano

 

Los veranos en Bribie son generalmente bastante calurosos, con secuencias de hermosos, fantásticos y soleados días seguidos de periódicas tormentas tropicales, después de las cuales el ciclo continúa repitiéndose. Los niveles de humedad que suben bastante alto son templados por las frescas brisas marinas. Las noches también son generalmente cálidas, por lo que dormir a veces puede ser difícil sin aire acondicionado, a menos que se tenga una alta tolerancia al calor. En verano es aconsejable llevar ropa ligera y continuamente ponerse mucho protector solar.

 

 

Otoño

 

Al comienzo del otoño la isla de Bribie puede estar todavía bastante húmeda, sin embargo, la actividad de las tormentas eléctricas disminuye gradualmente y se puede esperar una mayoría de días buenos a lo largo de esta temporada. Las playas se irán poblando cada vez menos a medida que avance la temporada y la temperatura media diaria baje de caliente, a cálida, a fresca, dependiendo del día.

 

que hacer en BRIBIE ISLAND

Esta isla es una maravilla natural

 

 

Invierno

 

Los inviernos en Bribie Island son frescos y húmedos, siendo julio el mes más frío y muchas zonas susceptibles de sufrir heladas. Los períodos de lluvia no suelen durar más de 48 horas, sin embargo, los cielos despejados suelen seguirlos y dan la oportunidad de seguir disfrutando del aire libre. La ropa informal se puede usar durante la mayoría de los días, pero una chaqueta será útil tanto en las mañanas más frescas como en las noches más frías.

 

 

Primavera

 

La primavera es otra estación cómoda en Bribie Island, con un poco más de humedad que el otoño, pero mucho menos que el verano. El sol todavía es abundante, pero la cobertura de nubes puede ser un factor más importante en las partes medias de la temporada, y las tormentas eléctricas serán más frecuentes a medida que la primavera se extienda hacia octubre y más allá. Las tormentas pueden ser bastante severas en ocasiones y normalmente ocurren entre las 2 y las 5 de la tarde.

 

 

 

Dónde dormir en Bribie Island

 

Hay muchas opciones para elegir dónde dormir en Bribie Island. Si decides quedarte en el pueblo, encontrarás todo tipo de alternativas, desde hoteles de lujo hasta hostales para mochileros y moteles. En este enlace encontrarás todo tipo de alojamientos disponibles en la isla. 

Si, por otro lado, decides pasar unos cuantos días en el Parque Nacional, tendrás que acampar en alguno de los diversos lugares acondicionados para ello. En esta página web encontrarás información sobre los campings disponibles y también desde el mismo enlace podrás reservar un lugar. Para llegar a ellos necesitarás conducir por las playas o por las dunas del interior de la isla.

Muchos de los campings cuentan con baños, duchas, zonas para comer y barbacoa. En el enlace encontrarás los detalles de cada uno de ellos (desde cómo llegar a cada zona de acampada hasta las facilidades, horarios y límites de velocidad). Lo mejor de todos estos lugares es que están ubicados en plena naturaleza, verás animales pasar por todos lados y, además, están justo al lado de la playa.

Nuestro camping favorito es el Ocean Beach Camping Area ya que cuenta con duchas, baños y está pegado a la playa del norte, en una zona completamente aislada y natural de la isla.

Eso sí, tienes que traer tu propia tienda de campaña y todo lo que necesites para estar cómodo. ¡No te olvides el repelente de mosquitos!

 

como ir a BRIBIE ISLAND

Duchas de la zona de camping de Ocean Beach

 

 

 

Información sobre la isla

 

Bribie Island, es una isla de arena de 34 kilómetros de largo ubicada en la parte norte de la bahía de Moreton, en Queensland (Australia). La mayor parte de la isla Bribie está deshabitada y se trata de un Parque Nacional que cubre 55,8 kilómetros cuadrados. Bribie Island está separada del continente por el Parque Marino del Pasaje Pumicestone, que tiene 24 islas y está delimitada por 240 kilómetros de costa.

La isla de Bribie sigue siendo la única isla de la bahía de Moreton que está conectada a tierra firme por un puente. La construcción del puente de 831m de la isla de Bribie hace medio siglo llevó dos años de trabajo y se consideró una maravilla de la ingeniería en ese momento, siendo el puente de hormigón pretensado y prefabricado más largo de Australia.

 

que ver en BRIBIE ISLAND

Uno de los lagos que encontrarás en el interior de la isla

 

Si te apetece jugar en las olas, entonces dirígete al lado este de la Isla Bribie, Woorim es una visita obligada. Sus impresionantes aguas y su blanca arena se extienden por más de 30 kilómetros y proporcionan una sensación de relajación y evasión. La playa de Woorim es popular por sus olas más suaves en comparación con las playas de surf de la Sunshine Coast y la Gold Coast, en ella casi siempre encontrarás surfers dominando las olas.

La isla ha conservado el encanto de un pequeño pueblo costero, mientras que ofrece algunos de los paisajes más impresionantes de la costa este de Queensland, Australia. Guía para visitar Bribie Island.

 

bribie island queensland

Bribie Island

 

 

  

Qué hacer en Bribie Island

 

Esta isla es muy entretenida, o por lo menos lo fue para nosotros. Te recomendamos que acampes en la parte norte de la isla y que pases entre 3 y 5 días, lo suficiente para desconectar por completo y disfrutar al máximo de uno de los lugares más naturales que hemos visitado en Australia. A continuación, te dejamos una lista con las principales cosas que hacer en Bribie Island:

 

 

Disfrutar de las playas de la isla

 

La isla está repleta de enormes playas de arena blanca donde poder tomar el sol y disfrutar de un día de relax. Las playas son todas bastante parecidas: arena blanca, árboles de fondo y mucho oleaje en el mar. En el amanecer y en el atardecer, si tienes paciencia, puedes ver como muchos canguros bajan a la playa y se quedan un buen rato en la arena 😊

 

bribie island queensland

No olvides llevar un par de cervezas y buena compañia

 

Eso sí, te recomendamos que lleves protector solar, el sol pega muy fuerte y no hay zonas de sombra. También te recomendamos que tengas un poco de cuidado al adentrarte al mar, se vuelve muy profundo muy rápido y el oleaje es bastante fuerte. Si cuentas con un coche 4×4 con toldo, te aconsejamos que lo lleves a la misma playa, es una experiencia única. A lo largo del día, no dejarás de ver pasar coches por la orilla de la playa, es muy divertido divertido conducir por la arena, sobre todo cuando hay marea baja.

 

que hacer en BRIBIE ISLAND

Aparcar el coche en la misma playa es una experiencia única

 

 

Hacer diversas caminatas por la isla

 

La conocida como ”Bicentennial Bribie Island Walk” es una caminata de una hora de grado fácil que comienza cerca del centro de artes en Sunderland. Lo más destacado de la caminata de regreso de 3,8 km son los bosques de eucalipto, los brezales de wallum y los humedales de corteza de papel.

Si deseas realizar un paseo por la playa que realmente te limpie el alma, te recomendamos que aparques el coche en el aparcamiento de Southern Beach Access y des la vuelta al extremo sur de la isla. Deslumbrantes dunas de arena blanca salpicadas de spinifex, kilómetros de playa en su mayoría vacía de gente y el estruendo de las olas en la arena esperan.

Para otro gran paseo por la playa, te recomendamos que vayas al norte desde la playa de Woorim. Lo más destacado son las instalaciones militares de la Segunda Guerra Mundial en la playa.

A nosotros personalmente nos encantó dar paseos por el interior de la isla, a través del bosque. En él nos encontramos con goannas, canguros y todo tipo de aves. Lo que más nos gustó de la isla fue la libertad que sentimos, apenas hay seres humanos y todo se siente muy natural. Te recomendamos que des paseos por toda la isla en general, te encantará, es lo mejor que hacer en Bribie Island 😊

 

bribie island australia

Fortificaciones de la IIGM en la playa norte

 

 

Observación de aves

 

Nosotros no somos unos grandes entendidos, pero nos encantó este lugar ya que pudimos ver aves de todo tipo. Coge unos prismáticos y entra en un santuario que atrae a aves migratorias de todo el mundo. El Parque de Conservación Buckleys Hole es un refugio para más de 190 especies diferentes de aves. El parque protege 87,7 hectáreas de bosque costero y humedales. Es de importancia nacional e internacional para las aves costeras, con 23 especies diferentes de aves migratorias vistas en el parque. Las especies incluyen el chorlito mongol, el charrán de alas blancas, la aguja de cola negra, el zarapito y el verderón. También viven en el parque la cigüeña de cuello negro, el zarapito oriental, el azor gris y el vulnerable zarapito de playa. Se accede a él por las escaleras situadas cerca del extremo occidental del Boulevard, en Bongaree.

Si eres un apasionado de las aves, este lugar te encantará, de lo mejor que visitar en Bribie Island. Nosotros vimos varias águilas sobrevolar la playa del norte y bajar a menudo a la arena en busca de comida 🙂

 

 

Ir a navegar y pescar en los alrededores

 

La pesca recreativa está permitida en el Pasaje Pumicestone, que forma parte del Parque Marino de la Bahía de Moreton, con la excepción de Tripcony Bight (zonas de los parques nacionales marinos de Long Island y Westaways Creek).

Nosotros no contábamos con un barco para ir a pescar, pero pudimos echar la caña desde la orilla de la playa del norte. Y si, picaron unos cuantos peces jeje. Muchos locales suelen subir a su barco y pasar un día de pesca por los alrededores de la isla, al parecer hay muchísimos peces. Nosotros nos encontramos con una enorme manta raya muerte en la orilla de una de las playas del norte de la isla. Guía para viajar a Bribie Island.

 

bribie island australia

Manta raya fallecida encontrada en una de las playas del norte de la isla

 

 

Ferryman de la Isla Bribie

 

El Bribie Island Ferryman Cruises se desliza por el Pasaje Pumicestone hacia Caloundra, contemplando las vistas de un naufragio, las formas imponentes de las Montañas Glass House y el municipio de Toorbul. Todo esto antes de seguir el pequeño canal navegado por el explorador Matthew Flinders en su histórico viaje por el Pasaje Pumicestone y hacia la región de Caboolture y las Montañas Glass House, hace más de 200 años. Es un muy buen plan que hacer en Bribie Island si te sobra tiempo y quieres conocer mejor la historia y los paisajes de los alrededores.

En el siguiente enlace encontrarás toda la información que necesitas sobre estos cruceros.

 

 

Visitar las fortificaciones de la Segunda Guerra Mundial

 

En la parte norte de la isla se encuentran algunos restos de fortificaciones de la Segunda Guerra Mundial. A nosotros nos sorprendió muchísimo contemplar tales construcciones en medio de la playa, donde no hay nada más que arena a kilómetros de distancia. Se instalaron emplazamientos de armas en el extremo norte de la isla en 1939. Durante 1940, Bribie se convirtió en el principal sitio defensivo de la Bahía de Moreton. Dentro del parque hay un remanente de una estación de la Real Armada Australiana de la Segunda Guerra Mundial que estaba conectada a una serie de bucles indicadores para controlar los barcos que pasaban entre las islas de Bribie y Moreton. En las dunas cercanas hay un remanente de la estructura de hormigón armado del bucle indicador.

El resto de las fortificaciones de la Segunda Guerra Mundial de Bribie se encuentran en las playas del norte del Parque Nacional de la isla, a las que sólo pueden acceder los vehículos 4×4 con permiso. A lo largo de la playa norte hay emplazamientos de cañones desgastados y edificios con reflectores que son característicos de las baterías de cañones de seis pulgadas utilizadas en la defensa costera de la Segunda Guerra Mundial. Muchas de estas estructuras de playa se han vuelto inestables tras las severas condiciones climáticas de los últimos años, dejando algunas peligrosamente deslizándose de las dunas, o rotas en la orilla. Puedes verlas por fuera y de cerca, pero no es aconsejable entrar dentro o subirse a los pisos superiores. Pero sin duda merece la pena hacer una visita a este lugar, de las mejores cosas que hacer en Bribie Island sin duda alguna.

 

bribie island australia

Fuerte de la 2a Guerra Mundial

 

 

Salto en paracaídas en la isla de Bribie

 

Las experiencias de salto en tándem sobre la Isla Bribie son ofrecidas por compañías como Skydive Bribie Island, GoDo y Adrenalin Skydivers Bribie Island. Nosotros no llegamos a hacerlo, pero parece ser una experiencia inolvidable.

 

 

Museo de la costa de la isla de Bribie

 

El Museo Marítimo de Bribie Island se inauguró en 2010 en el borde del Pasaje Pumicestone. La colección del museo cuenta la historia de Bribie Island, desde la escaramuza de Matthew Flinders y su compañero Bongaree con los nativos en lo que ahora se conoce como Skirmish Point, hasta la vida del artista Ian Fairweather. La entrada al museo es gratuita. Hay mucho estacionamiento frente al museo y fuera de la calle. Tampoco llegamos a visitar este museo por falta de tiempo, pero al parecer es una de las mejores cosas que ver en Bribie Island si te interesa conocer la historia del lugar 😊

 

 

 

Fauna y flora de Bribie Island

 

La isla contiene dos importantes zonas de reserva. Estas son:

  • El Parque Nacional de Bribie Island. Cubriendo casi un tercio de la isla, el Parque Nacional es el lugar perfecto para caminar o conducir y observar la vida silvestre nativa.
  • El Parque Marino del Pasaje de Pumicestone. Se extiende a lo largo de todo el Pasaje de Pumicestone (la estrecha franja de agua que separa la Isla Bribie del continente). Es el hogar de muchas especies marinas diferentes, y ofrece un increíble buceo y pesca para los entusiastas del mar.

 

guia bribie island

Encontrarás bastantes canguros tanto en el interior como cerca de las playas

 

Con más de 1568 especies diferentes de plantas y animales, la Isla Bribie tiene mucho que ofrecer:

 

Aves

 

Las aves abundan en Bribie Island, ya que es un importante punto de parada para varias especies migratorias. El mejor lugar para la observación de aves es en Buckley’s Hole, cerca del extremo sur de la isla. A nosotros nos encantó ver diversas águilas sobrevolando las playas y bajando a la arena en busca de comida.

 

 

Mamíferos

 

La isla contiene todas las especies de mamíferos esperadas, incluyendo canguros y walabíes. Pueden ser vistos en toda la isla, especialmente alrededor del amanecer o el atardecer. Nosotros vimos muchos canguros en nuestro viaje hacia el norte por el interior de la isla y en la misma playa, sobre todo al atardecer. Sin duda es una de las cosas más especiales que ver en Bribie Island.

Dicen que se pueden encontrar dingos pero lo cierto es que es casi imposible y antes podías encontrar emús en libertad, pero hace unos años murió el último de ellos atacado por un perro (razón por la cual están prohibidos en los parques naturales). 

 

guia bribie island

Canguros en la playa, suelen aparecer al atardecer

 

 

Reptiles

 

También encontrarás todo tipo de reptiles en la isla, y de todos los tamaños. Nosotros nos topamos con varias goannas en el interior de la isla, cerca de las áreas de camping y alrededor de los baños.

 

como ir a BRIBIE ISLAND

El interior de la isla está repleto de Goannas

 

 

Peces

 

Las aguas alrededor de la Isla Bribie son el sueño de todo pescador. Con aguas cálidas y poco profundas, praderas de hierba marina y muchos hoyos de arena y arrecifes, deberías poder encontrar todos los peces que quieras.

 

 

Otra vida marina

 

Uno de los habitantes más emblemáticos de las aguas de la Isla Bribie es el dugongo. Son gigantes gentiles, a menudo conocidos como vacas marinas, y tienden a comer sin parar. Durante un día, un dugongo adulto puede comer más de 30 kg de pasto marino. Se estima que hay entre 600 y 800 dugongos viviendo alrededor de la isla, que pueden ser vistos desde los barcos o desde la orilla. Ten cuidado también al bañarte y en donde pisas, sobre todo en la orilla de las playas ya que, durante ciertos momentos del año, suelen haber bastante medusas.

Las tortugas también son abundantes alrededor de la isla, con un número de diferentes especies alimentándose y viajando a través de las aguas circundantes. En la isla también es posible encontrar nidos de tortugas, pero si te topas con uno es importante que no lo toques.

Mantén los ojos abiertos a los delfines, que disfrutan persiguiendo a los barcos que viajan por la zona y también a los tiburones, de los cuales la gran mayoría son tiburones tigre o toro. ¡No te olvides de pasar algún tiempo en la playa observando las ballenas en su temporada de migración (a finales de año), ya que podrías ser recompensado con un bonito espectáculo acrobático! Son muy difíciles de ver, pero puedes intentarlo…

También debes tener cuidado con las medusas, suele haber bastantes en el agua y en la misma orilla de las playas, su picadura es bastante dolorosa…

 

que hacer en BRIBIE ISLAND

Blue Bottle Jellyfish, nos encontramos con muchas de estas en el norte

 

 

 

Consejos sobre lo que ver en Bribie Island – Nota final

 

  • Te recomendamos que vengas entre 3 y 5 días, pensamos que es el tiempo ideal para desconectar y disfrutar por completo de todo lo que hacer en Bribie Island
  • Bajo nuestro punto de vista, la mejor parte de la isla se encuentra en el norte, a la que solo se puede acceder con un vehículo con tracción en las cuatro ruedas. Si no cuentas con uno, te aconsejamos que alquiles uno y visites esta zona, además de que es extremadamente divertido conducir por la playa y las dunas, una experiencia inolvidable que hacer en Bribie Island. Si vas a conducir por la arena recuerda bajar la presión de los neumáticos, es muy importante para no quedar atascado
  • Si quieres ver canguros en la playa (a nosotros nos hacía muchísima ilusión), te recomendamos que vayas al atardecer y que tengas paciencia, acabarán apareciendo
  • Los campings suelen contar con baño y duchas, por lo que no tienes que preocuparte por ello
  • No dejes basura al abandonar la isla si vas a acampar, es un lugar completamente natural al cual tenemos que cuidar para que siga conservándose así
  • Si no cuentas con un coche 4×4, puedes de todas maneras visitar la parte sur de la isla. El pueblo tiene mucho encanto y cuenta con dos playas bastante bonitas, es otro de los lugares que visitar en Bribie Island en un día 

 

8/10

Visitar Bribie Island

 

Esperamos que te haya gustado esta Guía para viajar a Bribie Island, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa de Bribie Island con los lugares mencionados:

 

 

También te puede interesar…