Playa de Muro en Mallorca

 

Playa de Muro es una hermosa playa de arena blanca de 6 kilómetros de largo, galardonada con la Bandera Azul, en el norte de Mallorca. Suele ser más tranquila que la vecina playa de Alcudia debido a su ubicación fuera de la ciudad. La playa de Muro es Mallorca es sin duda una de nuestras favoritas de la isla, es realmente hermosa.

Playa de Muro es un destino vacacional relativamente nuevo en la Bahía de Alcudia, que se encuentra entre los dos destinos clásicos de Port d’Alcudia o Ca’n Picafort. Es un lugar que se ha puesto de moda los últimos años, y con razón. Además de la bonita playa donde puedes pasar un día estupendo tomando el sol o practicando un deporte acuático, en Playa de Muro puedes hacer muchísimas cosas más. En este artículo te contamos todo lo que ver y que hacer en Playa de Muro en Mallorca, esperamos que te sirva de ayuda 😊

 

*Al final del artículo encontrarás un mapa con todo lo que ver en Playa de Muro*

Cómo llegar a Playa de Muro

 

Esta bonita zona costera se encuentra en la parte noreste de Mallorca, a unos 50 kms de Palma y el aeropuerto, más concretamente entre Can Picafort y Alcudia.

Playa de Muro es el lugar ideal desde donde hacer base y visitar todos los lugares maravillosos que alberga el norte de la isla.

 

Cómo llegar a Playa de Muro desde Palma

 

Hay dos opciones de llegar a Playa de Muro desde la capital: en coche o en autobús.

Si vas en coche el trayecto dura poco menos de una hora, prácticamente todo el camino por autopista. Te recomendamos que uses un GPS o Google Maps, te resultará muy sencillo llegar de esta manera. En verano el tráfico y la cantidad de coches que hay en Mallorca se multiplica, pero no tendrías porque tener problemas en principio ya que la autopista siempre suele ser fluida.

Si lo que quieres es saber como ir a Playa de Muro desde Palma lo cierto es que lo tienes bastante sencillo. El autobús 302 del TIB va directo desde Plaza de España (Estació Intermodal) hasta Playa de Muro. El viaje dura una hora y cuarto aproximadamente.

Te dejamos este artículo sobre que ver en Palma de Mallorca, por si te interesa.

 

playa de muro en mallorca

La entrada a la autopista desde Palma si que puede estar abarrotada de coches

 

 

Cómo llegar a Playa de Muro desde el aeropuerto

 

Hay tres opciones:

  • En coche: ya seo particular o de alquiler, el viaje dura poco menos de una hora (recomendamos usar Google Maps para llegar de la forma más rápida posible)
  • En autobús: hay un bus que te lleva directo a Playa de Muro. Se trata de la línea A32 y el trayecto dura una hora y media
  • Servicio de transfer: esto lo tendrías que preguntar en tu hotel o en el aeropuerto. Es una manera más costosa de llegar, pero mucho más cómoda y rápida

 

 

 

La playa de Muro

 

La playa en si es una de las playas más largas de las Islas Baleares, Playa de Muro se divide en cuatro sectores diferentes. Todos ellos cuentan con aguas turquesas, tranquilas y poco profundas, y arena fina y dorada, lo que la hace ideal para las familias.

A lo largo de la playa hay hoteles, restaurantes, bares, tumbonas y sombrillas de alquiler. Los aseos, las duchas, el acceso para discapacitados y los socorristas de guardia completan la amplia gama de servicios e instalaciones. También hay varias zonas de juego y diversión para los niños, como una estación de trampolines e hinchables y un parque de atracciones con un laberinto gigante.

 

playa de muro

Sin duda una de las playas más bonitas de la isla

 

Los cuatro sectores de la playa se denominan:

 

Playa de Muro Sector I

Este sector, el más occidental, está situado a sólo 3 kilómetros del Port d’Alcudia y casi unido a la propia playa de la localidad. Toda una serie de hoteles y restaurantes rodean este tramo de arena

 

Playa de Muro Sector II (también conocido como Es Braç)

El siguiente sector comienza oficialmente en el canal de S’Oberta que atraviesa el Parque Natural de S’Albufera. Sigue habiendo hoteles en la parte trasera de la playa y todas las instalaciones anteriores, pero está algo menos concurrida.

 

Es Comú

A medida que las instalaciones comienzan a desaparecer y se aprecia un entorno más natural, la playa pasa a conocerse como Es Comú. Aquí encontrarás 1,5 km de playa virgen, con dunas de arena, pinos y arbustos de enebro en la parte trasera. El acceso es un poco más complicado, ya que hay que caminar desde cualquiera de los dos lados de la playa: desde Casetes des Capellans, a 1 km de Can Picafort, o desde Es Braç. Hay aparcamiento en ambos extremos. Este tramo de la Playa de Muro está incluido dentro del Parque Natural de S’Albufera.

 

playa de muro en mallorca

El muelle de Playa de Muro es emblemático

 

 

Es Capellans

A medida que te acercas a Can Picafort la playa empieza a ser más concurrida. La playa se extiende por unos 400 metros y vuelve a estar en tierra de turistas con todos los servicios que puedas necesitar. A diferencia de las otras tres secciones de la playa, Es Capellans no tiene bandera azul (en el momento de escribir este artículo).

 

 

Seguridad y claridad del agua

La playa desciende por una suave pendiente hasta el mar azul, claro y poco profundo, por lo que es lo suficientemente poco profundo para que los niños jueguen con seguridad. Sin embargo, si el viento se levanta, ten en cuenta que la Playa de Muro está menos protegida que la playa de Alcudia y puede experimentar olas ligeramente más grandes.

 

Calidad de la playa

Esta enorme franja de playa de arena se extiende a lo largo de kilómetros, pero no es tan profunda, con una media de 25 metros. La arena es fina y suave.

 

playa de muro en mallorca

Uno de los accesos a la playa

 

Bares y clubes de playa

Hay una gran selección de clubes de playa a lo largo de la Playa de Muro que ofrecen un entorno impresionante para disfrutar de unas bebidas o un almuerzo.

 

 

 

Actividades en Playa de Muro

 

Esta parte de Mallorca es popular para la navegación y otros deportes acuáticos debido a la gran bahía y los vientos favorables. Aquí se puede practicar el esquí acuático, la moto acuática y el parapente. Varias empresas de submarinismo también recogen clientes desde aquí.

En la misma Playa de Muro podrás alquilar todo el equipo necesario para practicar los diferentes deportes de agua.

 

que hacer en playa de muro mallorca

Playa de Muro es ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos

 

Todos los servicios necesarios, como tumbonas, sombrillas, duchas y aseos, están a disposición de los visitantes. Algunas secciones de la playa también están equipadas con socorristas para vigilar a todos los visitantes.

Un largo embarcadero se adentra en el agua, y desde él parten diferentes barcos turísticos. El final del embarcadero también se puede utilizar para saltar al mar.

 

playa de muro en mallorca

El color del agua en esta zona de la isla es espectacular

 

El pueblo tiene todo lo que una familia con niños puede desear para sus vacaciones de verano, incluyendo supermercados, restaurantes, tiendas de recuerdos y una farmacia. Si necesitas cambiar de aires, el animado Port d’Alcudia o el casco histórico de Alcudia están cerca (los mercados abren los martes y domingos).

Cerca de Playa de Muro hay una hermosa zona húmeda, conocida como Parc Natural de S’Albufera. Con su naturaleza diversa e innumerables especies, el parque es un paraíso para los amantes de la naturaleza, independientemente de la edad.

Hay una selección de restaurantes, cafés y bares junto a la playa. En las calles de detrás de la playa hay una serie de minimercados.

 

 

 

Dónde comer en Playa de Muro

 

La zona de Playa de Muro no sólo es conocida por sus hermosas playas de aguas cristalinas, sino también por sus restaurantes.

Si buscas un restaurante en Playa de Muro, en este lugar encontrarás los mejores restaurantes de comida mediterránea, marisquerías, restaurantes italianos y todo tipo de comida que puedas imaginar.

Descubre la gran variedad de restaurantes que ofrece la zona de Playa de Muro. Hay diferentes tipos de restaurantes como los de playa o los que están cerca del mar y los que están más en tercera o cuarta línea.

 

restaurantes playa de muro mallorca

Zona de restaurantes

 

Te destacamos algunos de los mejores restaurantes de Playa de Muro:

Restaurante Boy

Restaurante Willy 1975

Restaurante Figueret

 

Te dejamos este enlace de Tripadvisor con todos los restaurantes de Playa de Muro para que puedas echarle un vistazo por ti mismo.

 

 

 

Dónde dormir en Playa de Muro en Mallorca

 

A la hora de elegir alojamientos en nuestros viajes solemos utilizar esta página web para reservar con antelación, ya que suelen tener las tarifas más bajas y más rentables. Nos gusta porque casi siempre es gratis cancelar y cambiar las fechas.

Playa de Muro no es muy grande, pero está diseñada para el turismo, por lo que encontrarás todo tipo de alojamiento, desde el básico hotel estilo mochilero hasta resorts de lujo.

 

playa de muro mallorca

En los meses de verano suele haber bastante gente en Playa de Muro

 

En los últimos años los precios de los hoteles en Mallorca en general se han multiplicado de manera escandalosa. Es muy probable que tengas que pagar un precio muy elevado por una habitación de hotel o apartamento vacacional si no realizas la reserva con mucha antelación. Te recomendamos que busques mucho, a veces aparecen chollos, pero no te va a resultar nada fácil encontrar un alojamiento «bueno, bonito y barato».

 

 

 

Qué hacer en Playa de Muro

 

A continuación, te mostramos una serie de actividades que hacer en Playa de Muro en Mallorca y en los alrededores:

 

 

 

Consejos para visitar Playa de Muro en Mallorca – Nota final

 

  • Si vienes a Playa de Muro a pasar unas vacaciones te recomendamos que dejes los problemas y preocupaciones en casa, este es el lugar ideal para relajar y desconectar
  • No olvides la crema solar, el gorro y llevar agua si vas a pasar el día a la playa, hace bastante calor durante los meses de verano en Playa de Muro
  • Si puedes intenta reservar el alojamiento con mucha anticipación, los precios en esta zona en particular pueden llegar a subir mucho si no reservas con tiempo
  • Aprovecha y alquila un coche y recorre toda la parte norte de la isla, es sencillamente espectacular. Lugares como Cala Murta te dejarán sencillamente sin palabras

 

9/10

Qué ver en Playa de Muro Mallorca

 

Esperamos que te haya gustado y que te sirva de ayuda este artículo sobre todo lo que ver y que hacer en Playa de Muro en Mallorca, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

 

Mapa de la Playa de Muro en Mallorca

 

La imagen del satélite muestra la parte central de la playa de Muro. En la imagen se puede distinguir el largo espigón. Al norte se encuentra el Puerto de Alcudia y al sur Ca’n Picafort:

 

playa de muro en mallorca

Qué visitar en Playa de Muro Mallorca

 

También te puede interesar…

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This