Qué ver y qué hacer en Palmanova Mallorca

 

Palma Nova se encuentra en el municipio mallorquín de Calvià y es una localidad costera con una bahía amplia y poco profunda con tres buenas playas: Son Maties, Na Nadala y Es Carregador, y un pequeño puerto deportivo en el lado de Son Caliu de la bahía. La ciudad se encuentra en el corazón de la popular región suroeste.

Desde días de relax en la playa hasta fiestas hasta la madrugada, tanto si viajas solo o en pareja, en grupo de amigos o en familia, hay muchas cosas que hacer en Palmanova. En este artículo te contamos un poco sobre todo lo que ver en Palmanova, esperamos que te guste 😊

 

*Al final del artículo encontrarás un mapa con todo lo que hacer en Palmanova*

Historia de Palmanova

 

Palma Nova se desarrolló en la década de 1960, fue construido desde sus inicios como un complejo de vacaciones. Cuenta con una muy importante comunidad internacional, pero atrae sobre todo a turistas y residentes británicos. A diferencia de la vecina Magaluf, famosa por sus fiestas veraniegas, Palmanova permanece activa durante todo el año, lo que la convierte en una opción popular para los residentes permanentes.

Se puede conducir a Palma en 10-15 minutos (también hay varias líneas de autobús que hacen varios trayectos de ida y vuelta cada día) y hay excelentes servicios disponibles para la compra de alimentos y la asistencia sanitaria. En Palmanova encontrarás muchos supermercados, farmacias, médicos, etc…

 

qué hacer en palmanova

Palmanova se encuentra en el municipio de Calvià

 

Palma Nova atrae a una buena parte de la población ex-patrona en los meses de invierno y es animada en verano, pero no es ruidosa ni bulliciosa. Palmanova se puede considerar como la “Magaluf tranquila”. Es muy similar en cuanto a que cuenta con un bonito paseo marítimo, bonitas playas y muchos bares y restaurantes… pero las noches son tranquilas, no destaca por ser un lugar de fiesta.

Las islas han atraído a artistas, escritores y poetas durante siglos, por lo que Mallorca tiene una fuerte vertiente cultural que te encantará y deleitará. El famoso compositor Chopin vivió en la isla durante un tiempo, e incluso Agatha Christie se inspiró para escribir una colección de relatos cortos después de haber estado aquí. Como es tan fácil moverse por Mallorca, puedes alquilar un coche y salir a explorar la isla cuando estés de vacaciones en Palmanova.

 

palmanova mallorca

El color del agua en esta zona es espectacular

 

 

 

Las playas de Palmanova

 

Hay tres tramos de playa en Palma Nova, todos unidos a un animado paseo marítimo que va de un lado a otro del complejo. Lo bueno de esto es que, si te alojas en Palmanova, podrás ir a una bonita playa cada día caminando, ya que todas están pegadas las unas a las otras.

 

palmanova mallorca

Las playas de Palmanova son muy amplias

 

La playa principal de Palmanova está situada justo en el centro del complejo y tiene un gran tamaño, con 1 kilómetro de longitud y una profundidad de 60 metros. Esta sección de la playa es probablemente la mejor para aquellos que quieran practicar algún deporte acuático.

Es Carregador es otra playa situada en el extremo oriental del complejo, junto a un pequeño puerto, que cuenta con arena blanca y fina y un mar azul claro. Es la preferida por las familias porque cuenta con una zona de juegos para niños en el paseo marítimo que hay detrás de la playa.

Palmanova Mallorca

qué ver en palmanova

Palmanova cuenta con 3 grandes playas diferentes

 

La playa más al oeste es Son Maties, también con bandera azul y la más grande de las tres. En ella se encuentran todos los nuevos bares de moda, que ofrecen un lugar estupendo para tomar una copa.

A lo largo del paseo marítimo encontrarás también todo tipo de chiringuitos con vistas al mar, no dejes de tomar una bebida fría mientras contemplas el mar mediterráneo 😊

 

 

 

Actividades en Palmanova

 

La gran mayoría de actividades que hacer en Palmanova se centran en la playa, los deportes acuáticos y las excursiones en barco. En la misma playa encontrarás redes para practicar el vóley playa, mesas de ping-pong e incluso una telaraña enorme para que los niños trepen y se diviertan.

 

qué hacer en palmanova

Telaraña gigante en Palmanova

 

Sin embargo, hay muchas otras actividades para mantener a toda la familia entretenida en la zona y sus alrededores, como los paseos en barco. Puedes descubrir el litoral del suroeste subiendo a bordo de una de las muchas excursiones en barco que parten de Palmanova Mallorca. Hay excursiones de medio día con paradas para nadar, muchas de las cuales ofrecen ofertas de comida y bebida con todo incluido. Un viaje en barco con fondo de cristal te permitirá explorar el fascinante mundo submarino sin necesidad de mojarse.

Palmanova está muy cerca de algunos de los mejores clubes de golf de la isla. El Golf Santa Ponsa, el T-Golf & Country Club y el Real Golf de Bendinat se encuentran a 10 minutos en coche. Otra de las principales atracciones que hacer en Palmanova es el famoso Fantasia Mini Golf, con sus tres campos de 18 hoyos situados en jardines tropicales, en los que podrás jugar entre hermosas y pintorescas cascadas, lagos con patos, cuevas, puentes de madera y una gran variedad de vegetación tropical.

 

qué ver en palmanova

Fantasía Mini-Golf

 

El mejor lugar para ir de compras es el Paseo Marítimo, un maravilloso paseo de tiendas a lo largo de la costa donde se puede comprar de todo, desde llaveros y baratijas hasta joyería artesanal y marroquinería. También encontrarás aquí algunos de los mejores restaurantes, ideales para una cena romántica en pareja mientras el sol se pone sobre el océano.

 

qué hacer en palmanova

El voley playa es una actividad muy habitual

 

Y cuando el sol se hunde por fin en el horizonte, los bares y pubs abren sus puertas y dan la bienvenida con ritmos fuertes y música en directo. Podrás bailar hasta tarde mientras bebes algo y disfrutas de la noche isleña. Al día siguiente podrás tomar un café y un desayuno en el paseo marítimo para estar listo para otro día de diversión.

Si le gusta más la fiesta fiesta, tiene los bares del complejo y las discotecas de la vecina Magaluf.

 

También está cerca de Palma de Mallorca, por si llega el momento en el que hayas visitado todo lo que ver en Palmanova. Nosotros te recomendamos que la visites, en este artículo te contamos todo lo que ver en Palma.

 

 

 

Dónde dormir en Palmanova

 

Cuando planeamos viajes solemos utilizar esta página web para reservar con antelación, ya que suelen tener las tarifas más bajas y más rentables. Nos gusta porque casi siempre es gratis cancelar y cambiar las fechas.

Palmanova no es una ciudad muy grande, pero está diseñada para el turismo, por lo que encontrarás todo tipo de alojamiento, desde el básico hotel estilo mochilero hasta resorts de lujo.

 

visitar palmanova

El paseo marítimo de Palmanova te conduce a lugares como este

 

Desde hace unos cuantos años, los precios de los alojamientos en la isla en general se han multiplicado de manera escandalosa. Es muy probable que tengas que pagar un precio muy elevado por una habitación de hotel o apartamento vacacional si no buscas con mucha antelación. Te recomendamos que busques mucho, a veces aparecen chollos, pero no te va a resultar nada fácil encontrar un alojamiento «bueno, bonito y barato».

 

 

 

Actividades que hacer en Palmanova Mallorca

 

En este apartado te queremos compartir varias actividades que hacer en Palmanova, para que disfrutes al máximo de tu visita a la isla 😊

 

 

Consejos para visitar Palmanova – Nota final

 

  • Palmanova no es muy grande, pero es ideal para pasar unas vacaciones de relax, lo mejor es ir a la playa de día a tomar el sol y disfrutar de una buena cena en el paseo marítimo

 

 

visitar palmanova

Después de llegar a Palmanova no te querrás ir

 

  • Te aconsejamos que alquiler un coche, todo lo que ver en Palmanova se puede hacer en uno o dos días, por lo que te recomendamos que visites el resto de la isla si te sobra tiempo. El transporte público suele ser lento y hay muchos lugares preciosos de Mallorca a los que solo se puede llegar en coche

 

  • No olvides la gorra y el protector solar si vas a visitar Palmanova en verano, puede llegar a hacer mucho calor

 

8/10

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre todo lo que hacer en Palmanova Mallorca, un saludo y hasta la próxima 🙂

 

 

Mapa de todo lo que ver en Palmanova Mallorca:

 

También te puede interesar…

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This