Que ver en Palma de Mallorca

Palma es una ciudad increíble en medio del mar mediterráneo, aquí te mostramos lo que hay que ver en Palma de Mallorca. Capital de la isla de Mallorca, y con una población aproximada de 400 mil habitantes, destaca por su ideal clima, centro histórico, su poderosa catedral y su cercanía a las mejores playas de todo el país. Os dejamos aquí abajo los lugares imprescindibles de esta maravillosa ciudad 🙂

Todo lo que te enseñamos aquí sirve si buscas que ver en Palma de Mallorca en un día.

Catedral de Palma

La Catedral de Palma es el principal atractivo turístico de la ciudad. Construida durante más de 100 años, desde 1229 hasta el año 1346, la Catedral-Basílica de Santa María de Palma (conocida en mallorquín como “La Seu”) es un edificio religioso de estilo gótico levantino situado en la bahía de la ciudad.

Impresiona verla en persona debido a su gran tamaño y fuerza. Está rodeada de las murallas que protegían la ciudad y de un precioso lago a orillas de la bahía de Palma.

Se empezó a construir en el año 1229 después de la conquista de Mallorca por el rey Jaime I de Aragón destruyendo la mezquita de Medina Mayurca ahi situada.

En este enlace podrás ver fechas y precios para visitarla.

No te puedes quedar sin ver este asombroso monumento histórico.

Que ver en Palma

que ver en palma de mallorca en un dia

Catedral de Palma de Mallorca

q ver en palma mallorca

Lago de la Catedral de Palma

Cosas que hacer en Palma de Mallorca

Castillo de Bellver

Es el famoso castillo que se puede ver desde prácticamente cualquier lugar de la ciudad. Situado sobre un monte a más de 100 metros sobre el nivel del mar y rodeado un bello bosque, este castillo de estilo gótico se construyó a principios del siglo XIV por Jaime II. 

Además, lo mejor de este castillo son sin duda las vistas que posee. Se puede contemplar maravillosamente toda la bahía de Palma, la catedral, el puerto, la sierra de Tramuntana y toda la ciudad de Palma. Un espectáculo visual impresionante. De hecho, su nombre es en honor a estas bellas vistas, ya que proviene del catalán antiguo “bell veer” que significa bella vista.

En la actualidad este castillo pertenece al Ayuntamiento, se puede visitar y te encontrarás allí el Museo de Historia de Palma. En este enlace podréis ver los horarios y los precios del castillo. No es de obligada visita pagar el castillo, lo importante es subir hasta ahí para verlo por fuera y disfrutar de las vistas. Este lugar es ideal también si buscar que ver en Palma de Mallorca con niños.

que hacer en palma

Castillo de Bellver

cosas que ver en palma

Vistas desde el Castillo de Bellver

Que conocer en Palma de Mallorca

Paseo Marítimo

El paseo marítimo de Palma, más bien la Avenida de Gabriel Roca, es una avenida marítima situada en la bahía de Palma que posee una longitud de 5500 metros.

En ella podrás encontrar lujosos yates, restaurantes y discotecas. La vida nocturna y el ocio son el principal reclamo de este paseo Marítimo.

que ver en mallorca en 3 dias

Paseo Marítimo

Que ver en Mallorca ciudad

La Lonja

La lonja de Palma es un edificio de gran belleza situado en la bahía de Palma. Fue construida durante 32 años (1420-1452) por Guillem Sagrera. De arquitectura gótica, era la sede del Colegio de Mercaderes de la época. Era el centro de comercio de la ciudad.

Además, este edificio está situado a apenas 5 minutos de la Catedral de Palma andando y rodeado por una callejuelas llenas de terrazas y restaurantes. Que ver en Palma.

que ver en palma de mallorca en un dia

La Lonja de Palma

que hacer hoy en palma

La Lonja

Que ver en Mallorca en Invierno

Plaza de Sa Faixina

Esta plaza se sitúa en la bahía de Palma junto al famoso barrio de Santa Catalina, conocido barrio por sus bares y su vida nocturna.

Esta plaza destaca por sus fuentes y sus hermosas vistas. Está situado también junto al bonito Torrente de la Riera de Palma.

que visitar en palma de mallorca

Plaza de Sa faixina

que visitar en palma de mallorca

Torrente de la Riera de Palma

Sitios que ver en Palma de Mallorca

Plaza Mayor

Esta simbólica plaza está situada justo en el centro de la ciudad, junto a la Iglesia de San Miguel, el Teatro Principal o el ayuntamiento de Palma.

Para continuar, es una plaza rectangular, al igual que todas las Plazas Mayor de España, con el perímetro porticado. Es una visita obligada si estás recorriendo la parte céntrica de la ciudad. Está rodeada también de pequeñas callejuelas con mucho encanto.

que ver en palma de mallorca

Plaza Mayor

Centro de Palma de Mallorca que ver

Plaza de Cort

Es la plaza principal de la ciudad de Palma. Está situada en el centro de la ciudad, muy cerca de la Plaza Mayor. Esta plaza es famosa por albergar el Ayuntamiento de Palma y el olivo centenario situado en el centro de la plaza.

Esta plaza recibe su nombre debido a que antiguamente la corte de la ciudad tenía este lugar como punto de encuentro.

que ver en palma de mallorca

Fachada del Ayuntamiento de Palma, en la plaza de Cort

que conocer en palma de mallorca

Olivo Centenario de la Plaza de Cort

Lugares que visitar en Palma de Mallorca

Paseo del Borne

Este paseo es un vía céntrica de Palma que une dos plazas muy conocidas: la plaza de las tortugas (oficialmente Juan Carlos I) y la plaza de la Reina.

Es un paseo peatonal muy bonito que cuenta con un par de terrazas y está lleno siempre de gente y de vida. En navidad decoran todo el paseo de unas luces navideñas preciosas dejando el lugar de forma espectacular. Sin duda una de las paradas obligatorias de la ciudad.

que ver en palma de mallorca

Plaza del Borne

Que ver en Palma de Mallorca ciudad

Calles de Palma

Uno de las mejores cosas que puedes hacer en Palma es andar por las calles y callejuelas de la ciudad. Perderte entre sus callejones descubriendo sus maravillosas plazas, iglesias y rincones escondidos.

La ciudad está llena de pequeños lugares de gran belleza con gran arquitectura e historia.

cosas que ver en palma de mallorca

Calle Fábrica, llena de restaurantes

Cosas que ver en Palma de Mallorca

Plaza España

La plaza de España de Palma es la plaza principal de conexión del transporte público de toda la isla. Allí encuentras prácticamente paradas de bus de todas las líneas de Palma (EMT), así como la Estación Intermodal (de donde salen todos los buses a todas las puntas de la isla), la línea de metro o incluso el famoso tren de Sóller. 

Además, también se encuentra pegado a la plaza el Parque de las Estaciones, un gran parque con mucho verde y mucha vegetación. No faltan todo tipo de bares y restaurantes de comida rápida y un ambiente excelente a cualquier hora todo el año. Siempre hay gente en la plaza de España. El nombre de Plaza de España se debe a la victoria de Franco en la guerra civil española, dejando atrás su antiguo nombre, Porta Pintada.

que hacer en palma de mallorca

Plaza de España de Palma

Que visitar en Palma

Mercado del Olivar

Este es el mercado más famoso y grande Palma. Situado junto a la plaza de España, este bello edificio fue podrás encontrar puestos de todo tipo: frutas, pescado, carnes, productos típicos mallorquines… Todo fresco, ¡una delicia!

Almudaina

Situado junto a la Catedral, la Almudaina es un impresionante edificio que recoge la historia de las baleares desde los asentamientos megalíticos. Es el Palacio Real o Alcázar Real de Palma de Mallorca. Está prácticamente pegado a la catedral por lo que si visitas una tienes que ver la otra. Que ver en Palma

Jardines de S’Hort del Rei

Estos jardines de espléndida belleza están situados detrás de los muros de la Almudaina. Era un jardín medieval datado del siglo XIV, en tiempos del rey Jaime II de Mallorca. En los años 1960 estos jardines fueron recuperados y reconstruidos por el arquitecto Gabriel Alomar.

Son unos jardines preciosos imprescindibles de ver si visitas la Catedral o la Almudaina, ya que se encuentran a escasos metros.

lugares que ver en palma de mallorca

Jardines de S’hort del Rei

que ver en palma

Jardines de S’hort del Rei

Que ver en Palma de Mallorca en un dia

Para finalizar, esperamos que te haya gustado este post sobre qué ver en Palma, aquí están todas las cosas que ver en Palma de Mallorca, esperamos no habernos dejado ninguna y que las disfrutéis tanto como nosotros… ¡Un saludo!

Consejos + Nota final

  • La mejor época para ir a Palma es de Abril a Octubre sin contar los meses de Julio y Agosto. En esos dos meses hay demasiados turistas, y cuando decimos demasiados es demasiados. Las calles abarrotadas de gente, mucho calor y demasiados coches. Se forma muchos atascos.
  • En Navidad también es interesante viajar a Palma. Las calles las iluminan de forma preciosa y hay muchos mercados navideños y mucho ambiente en las calles.
  • Palma es una ciudad pequeña pero muy bonita, en dos días la puedes ver al completo.
  • Si lo que quieres es ir de bares te recomendamos la zona de Santa Catalina, al principio del paseo marítimo, está muy de moda y hay mucho ambiente.
  • Si quieres ir de fiesta en el Paseo Marítimo abren las discotecas hasta las 6 de la mañana.
  • Tienes que probar el frito mallorquín, las empanadas de carne, el tumbet, la sobrasada y el pa amb oli.
  • Recomendamos el Celler de Sa Premsa, restaurante malloquín de toda la vida en el centro de Palma con muy buenos precios.

9/10

Que ver en Palma

Mapa de Palma con los lugares citados:

 

 

Cosas que ver en Palma de Mallorca

 

También te puede interesar…

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 5)