Sa Ràpita Mallorca

 

Sa Ràpita es un pequeño pueblo de la costa sur de Mallorca, situado a unos 11 kilómetros al suroeste de Campos. La gran ciudad de vacaciones más cercana es Colonia Sant Jordi, al este.

Sa Ràpita cuenta con una hermosa playa y se encuentra muy cerca de posiblemente las mejores playas de la isla, como puede ser Es Trenc. Venir a pasar un día a Sa Ràpita es sinónimo de tranquilidad y disfrute, es un lugar ideal para desconectar y disfrutar de la playa, el sol y de una buena comida con vistas al mar.

En este artículo te contamos todo sobre Sa Ràpita, uno de los lugares más bonitos de Mallorca, espero que te guste 😊

 

*Al final te dejamos un mapa de Sa Ràpita y los lugares mencionados en este artículo*

Cómo llegar a Sa Ràpita

 

Llegar a Sa Ràpita desde cualquier punto de la isla es relativamente sencillo. Si cuentas con un coche tan solo tendrás que activar el GPS o Google Maps para llegar, ya que te mostrarán la ruta más rápida teniendo en cuenta posibles atascos o accidentes de carretera.

Si no cuentas con GPS y vienes desde Palma, tendrás que dirigirte a la Av. de Gabriel Roca para tomar la carretera MA-19 hasta la salida 26 hacia Llucmajor/Porreres/S’Estanyol. Una vez ahí tendrás que salir en la segunda salida de la rotonda dirección Ma-6015 hasta llegar a Sa Ràpita.

 

como llegar a sa rapita

Desde Palma se tarda menos de una hora en llegar

 

Desde Palma, el trayecto en coche es de aproximadamente 40 minutos.
Desde Alcudia, el trayecto en coche es de poco más de una hora, para que te hagas una idea.

Si no cuentas con un coche no te preocupes, también puedes llegar en autobús, la línea 518 va de Campos a Sa Ràpita todos los días. Hay autobuses que llegan a Campos desde prácticamente todos los puntos de la isla.

 

 

Historia de Sa Ràpita

 

La historia de Sa Ràpita es bastante interesante. Hace siglos, este lugar fue una fortaleza de defensa frente a los constantes ataques piratas. La atalaya de Son Durí, la cual sigue en pie en el puerto del club náutico, servía para avisar del acercamiento de piratas a las costas. Durante los siglos XVI, XVII, XVIII Y XIX, al avistar barcos piratas, se prendían fuertes hogueras en lo alto de las atalayas a lo largo de la costa hasta llegar a Palma.

 

sa rapita mallorca

Antiguo búnker en la playa de Sa Rápita

 

A partir del siglo XX, Sa Ràpita se ha consolidado como un pueblo tranquilo de costa, donde los agricultores de la zona establecían su residencia. Actualmente es uno de los pueblos más cercanos a la parte de la isla más atractiva para los turistas, por lo que se está masificando cada vez más.

Lo bueno de Sa Ràpita es que no está conectada directamente a Palma por carretera, está conectada con Campos, lo que permite que la zona no sea tan accesible y no está tan repleta de turistas como otras zonas de la isla.

 

 

 

Qué hacer en Sa Ràpita

 

Sa Ràpita es un destino perfecto para ir a la playa, tomar el sol y desconectar. Como es lógico, su principal atractivo son sus playas.

La playa de Sa Ràpita es amplia y muy bonita, cuenta con un club náutico y restaurantes donde almorzar con vistas increíbles. En verano se celebran muchas actividades en la playa como deportes, música en directo, etc…

 

playa sa rapita

Entrada a la playa de Sa Ràpita

 

Otro de los grandes motivos por los que venir a Sa Ràpita es por su cercanía a la famosa playa de Es Trenc, esta playa se extiende desde Sa Ràpita hasta llegar a la Colonia de Sant Jordi, pasando por el pequeño pueblo de Ses Covetes. La playa de Es Trenc parece una playa caribeña debido a la frondosa vegetación que encuentras por detrás, más las arenas blancas y las aguas cristalinas. Este mix hace que sea considerada una de las mejores playas de la isla. Eso sí, muchas veces se acumulan muchas algas en la orilla de esta playa, debido a las fuertes corrientes que las arrastran.

La playa de Es Trenc es super larga, mide más de 3 kms y cuenta con algunos restaurantes y chiringuitos al principio. Si caminas un poco encontrarás un lugar donde tirar la toalla sin estar rodeado de gente (aunque en verano es un poco difícil ya que se suele llenar). No es una playa nudista, aunque sí que suele haber bastante gente desnuda en este lugar.
Otra cosa que hacer en Sa Ràpita es hacer una excursión en barco a la preciosa isla de Cabrera. Esta isla es una reserva natural que se utilizó como cárcel para los prisioneros franceses durante las guerras napoleónicas. Te recomendamos visitar la isla de Cabrera, la cueva azul, su playa y la gran presencia de aves son sus principales atractivos.

En Sa Ràpita también puedes practicar muchos deportes acuáticos como el windsurf, kayak, pádel surf o el buceo. Es un lugar muy popular para practicar estos deportes y puedes alquilar equipamiento en el pueblo. El paseo marítimo también cuenta con un extenso carril bici que recorre toda la costa, por lo que, si te gusta montar en bicicleta, este es un lugar ideal para dar un paseo frente al mar.

 

que hacer en sa rapita

El carril bici es espectacular al estar frente al mar

 

Otra cosa que no puedes dejar de hacer es comer una buena comida en alguno de los restaurantes de la costa. Las terrazas de prácticamente todos los restaurantes son hermosas y están diseñadas para obtener unas vistas excelentes del mar Mediterráneo.

 

 

 

Playa de Sa Ràpita

 

La playa se encuentra entre el puerto de Sa Ràpita y el pequeño pueblo de Ses Covetes. Los últimos 300 metros de playa forman parte de Playa Ses Covetes, que enlaza con Es Trenc, la playa más famosa de la isla.

S’Arenal de sa Ràpita, que se cómo se conoce a la playa, se extiende a lo largo de 1,1 kilómetros, desde el puerto de Sa Ràpita hasta 300 metros antes de Ses Covetes, donde el nombre de la playa cambia a Playa Ses Covetes.

 

que hacer en sa rapita

S’Arenal de sa Ràpita

 

La playa tiene unos 25 metros de ancho y está cubierta de arena fina, casi blanca. El agua es muy clara y brilla con los colores turquesa más hermosos. Esto significa que la playa tiene las mismas características que la famosa Es Trenc, solo que S’Arenal de sa Ràpita no está tan concurrida.

Se pueden alquilar tumbonas y sombrillas en la playa. Otras instalaciones incluyen duchas, baños y socorristas durante los meses de verano. El mejor lugar para aparcar es el Club Náutico junto al puerto, donde encontrarás una combinación de plazas de aparcamiento gratuitas y asequibles. Hay un montón de plazas de aparcamiento.

La playa está cubierta de arena suave y hay mucho espacio para que jueguen los más pequeños. Además, el agua es poco profunda, por lo que la playa es un buen destino para familias con niños.

Aunque no hay instalaciones de alquiler, la playa ofrece excelentes condiciones para el windsurf.

Como se ha dicho, la playa comienza en el puerto de Sa Ràpita, y este punto de origen también alberga un restaurante. También hay un popular chiringuito en la playa.

 

 

 

El pueblo de Sa Rápita

 

Sa Ràpita es un pueblo pequeño y relativamente tranquilo. No hay grandes hoteles, pero en los últimos años ha comenzado a llenarse con casas de vacaciones privadas a lo largo de toda la costa.

 

playa sa rapita

En el pueblo hay restaurantes y algunas tiendas

 

Aparte del puerto deportivo y la playa, no hay mucho que ver en Sa Ràpita. Hay algunos mercados pequeños, una farmacia, cafés y restaurantes. Uno de los platos fuertes es el helado casero de Heladeria Cardinelli. Para hacer compras grandes o específicas lo mejor es ir a Campos, donde si hay de todo y se encuentra solo a 12 kms.

 

 

 

Vivir en Sa Ràpita

 

Vivir en Sa Ràpita puede ser el sueño de muchos, en los que me incluyo, más que nada por ser un lugar ubicado frente al mar, súper bonito y súper tranquilo.

 

playa sa rapita

Un grupo de jóvenes pescando

 

Tambien hay aspectos negativos de vivir en Sa Ràpita como que hay pocas cosas que hacer y en invierno hace mucho frío, además de estar todo prácticamente cerrado. Otro aspecto negativo de vivir aquí es que hay pocos negocios y no hay grandes supermercados, es posible que en el día a día tengas que moverte a Palma o a Campos para hacer compras, ir a la peluquería, etc.

Lo cierto es que la popularidad de Sa Ràpita se ha multiplicado los últimos años y cada vez hay más casas (muchas de lujo) en el pueblo, aunque muchas son inversiones extranjeras. Sa Ràpita es un pueblo donde la gente suele tener su casa de vacaciones más que su residencia permanente.

Un chalet en Sa Ràpita puede llegar a ser muy costoso, llegando incluso a los millones de euros, aunque también puedes encontrar apartamentos mucho más asequibles.

 

 

 

Consejos para visitar Sa Ràpita – Nota final

 

– Te aconsejamos venir durante los meses calurosos del año, de mayo a septiembre, ya que podrás disfrutar de la playa de Sa Ràpita y de un buen almuerzo en una terraza frente al mar

 

– Si vienes a pasar un día entero de playa, te recomendamos que pares en los supermercados de Campos para comprar provisiones, en Sa Ràpita hay pocas tiendas y son un poco caras

 

– Si tienes suerte de estar en Mallorca a mediados de julio, no te puedes perder las fiestas de Sa Ràpita, son muy divertidas y el pueblo se llena de gente, música y alegría

 

– Si conduces por el paseo marítimo de Sa Ràpita ten cuidado con la velocidad, hay muchos peatones y ciclistas por todos lados

 

8/10

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Sa Ràpita en Mallorca, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa como todo lo que hacer en Sa Ràpita:

 

sa rapita mallorca

Mapa de Sa Ràpita , si haces click se amplia la imagen

 

 

 

También te puede interesar…

Pin It on Pinterest

Shares
Share This