Mejores playas de Langkawi
Langkawi es una isla repleta de hermosas playas de arena blanca, allá donde vayas encontraras algún rincón donde bañarte y tomar el sol. Si vienes un par de días de visita no te será fácil decidir a qué playa ir. Por ello, hemos realizado esta lista con las mejores playas de Langkawi, bajo nuestro punto de vista.
Las playas de Langkawi son todas bastantes similares: muy largas, de arena blanca y con agua de color verde-azul turquesa. El color del agua de esta isla no va a ser el mejor que vayas a ver en tu vida, pero aun así las playas son increíbles. No es el destino ideal para hacer esnórquel, pero compensa lo bonitas y tranquilas que son.
Al final del artículo encontrarás un vídeo con nuestro paso por Langkawi
Pantai Cenang Beach
Esta es la playa más famosa de la isla y donde encontrarás mayor actividad, especialmente por la tarde, cuando bajan todos los locales. Es una playa enorme de arena blanca, muy concurrida por estar ubicada en la zona más turística de la isla. En la calle principal encontrarás cientos de restaurantes, comercios, tiendas y supermercados.
Durante el día, verás infinidad de puestos ofreciendo todo tipo de deportes acuáticos, gente jugando al fútbol o voleibol, chiringuitos a pie de playa y una gran oferta gastronómica. Aquí puedes practicar todo tipo de deportes de agua, siendo los más populares el parasailing y las motos de agua. Dependiendo del día, puede llegar a ser un poco agobiante la cantidad de gente, ruido y música que puede haber, pero esto sucede en general por la tarde. Todas las mañanas que hemos bajado a esta playa han sido muy tranquilas. También debes saber que, si quieres escapar del ajetreo por la tarde, puedes ir al final de la playa, donde apenas hay gente y ruidos.
El ambiente por la noche es completamente distinto. Los chiringuitos colocan sus sillas y pufs en la arena, decorando las mesitas con velas y regalando espectáculos de fuego. Dar un paseo por la noche es una de las cosas imprescindibles que hacer en las playas de Langkawi, y si es en esta mejor. De todas maneras, no te imagines una escena de fiesta, el ambiente es muy familiar y apenas hay gente bebiendo y bailando.
Nuestra nota para la Pantai Cenang Beach es: 8/10
Qué playa ir de Langkawi
Pantai Tengah Beach
Se puede decir que es la prolongación de la Pantai Cenang Beach, aunque está separada por una colina. Situada un poco más al sur, a cinco minutos en moto, encontrarás esta enorme playa que destaca por ser mucho más tranquila y relajada que su vecina.
Esta playa no es conocida por sus chiringuitos, ni tenderetes de deportes acuáticos ni locales con música a todo volumen. Es una playa muy calmada y a la que acude mucho menos gente que en Pantai Cenang. Es muy similar a esta última en cuanto a la longitud y a la forma, aunque con mejores vistas de los islotes de en frente y con algunas rocas en la arena. Apenas encontrarás rincones de sombra, pero tendrás espacio de sobra donde dejar la toalla sin tener a nadie alrededor.
Es una playa ideal para ir si tu alojamiento se encuentra cerca y quieres relajar y descansar un rato bajo el sol.
Nuestra nota para la Pantai Tengah Beach es: 7,5/10
Pantai Kok Beach
Visitamos esta playa aprovechando nuestro viaje al teleférico de Langkawi y las cascadas Seven Wells, ya que está muy cerca de estos dos lugares.
Nos sorprendió muchísimo y hasta el momento era la playa más bonita que habíamos visto en toda la isla. Es una playa muy larga de arena blanca, rodeada de árboles y vegetación por todos lados. Hay tanto arena blanca como rocas para poder tumbarse y el color del agua era muy hermoso. Hay bastantes restaurantes locales en los alrededores donde comer muy barato, por lo que diríamos que es una playa excelente para pasar medio día o un día completo.
Nuestra nota para la Pantai Kok Beach es: 8,5/10
Qué playas ver en Langkawi
Langkasuka Beach
Esta playa la encontramos por casualidad volviendo a nuestra guest-house desde el norte de la isla. Vimos a decenas de locales en la playa y en las mesas de enfrente comiendo y disfrutando. Nos detuvimos a ver que había y nos dimos cuenta de que era tan solo una playa normal, donde los locales se reúnen aquí con frecuencia a eso de las 18 horas de la tarde. Este lugar es conocido como el Airport Corner, dada su cercanía al aeropuerto. A este lugar acude la gente local a comer comida de los puestos ambulantes, a hacer picnics, beber un poco y disfrutar de la puesta de sol y el despegue y aterrizaje de los aviones.
La playa está bastante bien, es una playa larga y no muy amplia de arena blanca. Tiene zonas de sombra y vimos algún que otro local ofreciendo paseos a caballo. Sólo te recomendamos este playa si vienes a compartir merienda con los locales, para ir a pasar el día no es la mejor.
Nuestra nota para la Langkasuka Beaches: 6,5/10
Langkawi Malasia Playas
Teluk Datai Beach
Habíamos leído muy buenas críticas de esta playa en internet. Sin embargo, también sabíamos que es de difícil acceso ya que las entradas a la playa pertenecen a distintos resorts de lujo. Mucha gente asegura que se puede llegar de forma gratuita, pero nosotros teníamos poco tiempo ya que era tarde y estaba oscureciendo por lo que no pusimos mucho empeño. Intentamos acceder a la playa por dos resorts, pero no nos dejaron pasar.
Te recomendamos informarte bien antes por internet de cómo llegar y que no te pase como a nosotros.
Nuestra nota para la Teluk Datai Beach es: N/C
Pasir Tengkorak Beach – Playa de las calaveras
La conocida como la playa de las calaveras recibe su nombre debido a una leyenda de hace mucho tiempo. Esta cuenta la historia de una enorme tormenta de granizo que hubo en el estrecho de Melaka y que provocó varios hundimientos de barcos y muchísimas muertes de seres humanos. Los cráneos de lo muertos llegaron a la orilla de esta playa, de ahí su nombre.
Esta playa está rodeada de bosque y naturaleza, por lo que el camino hasta llegar a ella es bastante hermoso. Nada más llegar, verás unos cuantos monos corriendo por los alrededores y una zona donde los locales suelen reunirse para hacer picnics. La playa es frecuentada básicamente por gente local, apenas verás turistas. A ambos lados hay rocas y árboles y una zona bastante plana donde tomar el sol o practicar algún deporte. La playa es muy bonita y a lo lejos puedes ver, si hace un día soleado, la vecina Tailandia.
Nuestra nota para la Pasir Tengkorak Beach es: 8/10
Black Sand Beach
Situada al norte de la isla, esta playa es conocida como la playa de arena negra. En realidad, la arena no es completamente negra, como habíamos leído, tan solo unas partes. Lo mejor de esta playa es lo poco transitada que está y lo bonita que es.
Cientos de metros de arena, con unos árboles por detrás para descansar un poco a la sombra. Esta playa es muy frecuentada por los locales, aunque cuando fuimos nosotros apenas había gente, en total habría unas cuatro o cinco personas. No hay chiringuitos ni tiendas en la playa, aunque al llegar al parking sí que hay un par de tiendas con camisetas, sombrillas y todo lo necesario para ir a la playa. También puedes comer en un restaurante o en un puesto de comida ambulante que verás nada más llegar.
Si vas en familia también hay una zona infantil con columpios y toboganes, y otra de camping junto a las tiendas y restaurantes.
En resumen, es una playa ideal para ir a relajar y estar tranquilo. No te molestarán los ruidos de los chiringuitos o de las motos de agua como en Pantai Cenang.
Nuestra nota para la Black Sand Beach es: 8,5/10
Qué playas visitar en Langkawi
Tanjung Rhu Beach – La más bonita
Esta es, sin duda alguna, la mejor playa de la isla. Me atrevería a decir que es una de las mejores playas en las que hemos estado nunca, y eso que soy de Mallorca.
Es una playa enorme de arena blanca que lo tiene absolutamente todo. Agua bonita, un bosque por detrás para descansar bajo la sombra de los árboles, un restaurante muy barato para comer alejado de la orilla y, lo mejor de todo, es la panorámica increíble de la playa. Decenas de islas pequeñas en frente de la playa que te harán sentir que estas en el paraíso. A nosotros nos dejó con la boca abierta. No encontrarás aquí chiringuitos en medio de la playa, música a todo volumen o decenas de deportes acuáticos, es una playa muy tranquila.
Tenemos que destacar los bancos de arena que se forman en medio del mar donde poder caminar y sentir que te deslizas sobre el agua. Cuando fuimos había bastante gente, pero al ser la playa tan grande y espaciosa parece que prácticamente no hay nadie. Sinceramente no le encontramos ninguna pega, pero si eres de los que les gusta las playas de agua profunda, esta no lo es. Tienes que caminar bastante mar adentro para que el agua te cubra por el ombligo.
La Thanjung Rhu Beach está situada al norte de la isla, a menos de 10 minutos en moto de la Black Sand Beach, por lo que recomendamos visitar las dos playas el mismo día. Lo mejor es visitar la playa anterior por la mañana e ir a comer y disfrutar de la tarde en esta.
Nuestra nota para la Thanjung Rhu Beach es: 10/10
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre las mejores playas de Langkawi. Si solo tienes tiempo para visitar un par de ellas te recomendamos la Thanjung Rhu Beach y la Pantai Cenang Beach, esta última por el ambiente que se genera por la tarde y por la noche.
Un saludo y hasta la próxima, Langkawi Playas
Mapa con los lugares indicados:
Vídeo con nuestro paso por Langkawi:
También te puede interesar…