Find Them

Find Them
Como ir de Kuala Lumpur a Batu Caves

Cómo ir de Kuala Lumpur a las Batu Caves

 

Si hay una visita obligada desde la capital de Malasia esa es a las Cuevas Batu, sin ninguna duda. Se trata de unas cuevas-templo impresionantes situadas a tan solo 15 kilómetros de Kuala Lumpur, reconocidas como el santuario hinduista más importante fuera de la India.

Son unas cuevas naturales transformadas en templos descubiertas en el año 1878. Están compuestas por formaciones de roca caliza de hace 400 millones de años. Lo que más llama la atención es la estatua dorada de 42 metros de altura del dios Morugan que preside la cueva principal. Te sientes realmente diminuto cuando la ves de cerca.

Una excursión de un día es lo perfecto, sobre todo si vienes de la capital. En este artículo te explicamos como ir de Kuala Lumpur a las cuevas Batu de distintas formas, aunque podemos decir que el tren es el transporte ideal para este trayecto, tanto por precio como por rapidez y comodidad.

La entrada a las cuevas es gratuita, excepto la “Dark Cave” y la “Ramayana Cave”, y el horario es de 07:00 a 19:00 todos los días. Te recomendamos que vayas temprano por la mañana, sobre todo si es temporada alta, para evitar las grandes concentraciones de turistas. Esperamos que te sirva de ayuda este artículo sobre como viajar a las Batu Caves desde Kuala Lumpur 🙂

 

Cómo llegar a Batu Caves desde Kuala Lumpur en tren

 

Ir a las cuevas Batu desde Kuala Lumpur en tren es la mejor opción posible, al menos bajo nuestro punto de vista.

El trayecto dura menos de 40 minutos desde la estación KL Sentral y el billete cuesta 2RM, que equivale a unos 0,45€. Además, el tren es cómodo, limpio y rápido. Los trenes en Malasia son una autentica maravilla, no tienen absolutamente nada que envidiar a los trenes de Europa o América.

 

Como ir de Kuala Lumpur a Batu Caves

 

En la estación KL Sentral de Kuala Lumpur tendrás que subir al tren azul KTM Komuter dirección Batu Caves. La última parada de todas es “Batu Caves”, por lo que no tendrás problemas.

Para comprar los billetes tendrás que dirigirte a las taquillas de la estación donde adquirirás una ficha para entrar y salir de las plataformas de los trenes. Ojo, como pierdas la ficha no podrás salir de la estación a la salida y tendrás que comprar otro billete.

Los trenes pasan cada 20 minutos y el trayecto dura algo más de media hora. El primer tren sale a las 6:40 de la mañana y el último a las 22:10 de la noche.

Cuando llegues a la estación de las Batu Caves tendrás que caminar menos de 5 minutos, por el único camino posible, hasta que llegues a la entrada de las cuevas, donde una majestuosa estatua del dios Hanuman te estará esperando.

 

Cómo llegar a Batu Caves desde Kuala Lumpur
Paradas del trayecto

Para volver tendrás que subir al mismo tren por el que llegaste en la misma estación de las cuevas. El precio es igual al de la ida, 2RM, y la duración del viaje también. En media hora estarás de nuevo en la capital de Malasia.

 

 

Cómo llegar a Batu Caves desde Kuala Lumpur en taxi / Grab

 

La otra (y única) alternativa diferente al tren es la del Grab. Esta aplicación es un servicio de coches privados, muy similar a Uber, que te indica el precio del trayecto antes de subir. Suele ser mucho más económico que un taxi normal y te viene a buscar al punto donde les indiques.

Esta es mucha mejor opción que parar un taxi por la calle ya que éstos últimos te pueden costar hasta 4 veces más por el mismo trayecto. El viaje en Grab, dependiendo del tráfico, os costará entre 15 y 30 RM, que son entre 4-7 euros. Es una buena opción si viajas con niños o si tienes poco tiempo.

 

Cómo viajar de Kuala Lumpur a Batu Caves

Mono en las Batu Caves
Mono en las Batu Caves

 

Qué ver en las Batu Caves

 

Os dejamos este artículo sobre las cuevas Batu donde explicamos todo lo que hay que saber sobre este complejo hinduista: la historia del lugar, horarios, precios, vestimenta y fotos, muchas fotos.

 

 

Esperamos que te haya gustado este post sobre como ir de Kuala Lumpur a Batu Caves, ¡un saludo y hasta la próxima! 🙂

 

También te puede interesar: