Cómo ir de Kuala Lumpur a Melaka

 

Kuala Lumpur, conocida también como KL, es la capital de Malasia y una metrópolis bulliciosa y algo caótica. A nosotros nos encantó dado su gran abanico de actividades y lugares que ver, pero después de unos cuantos días aquí apetece conocer una ciudad más tranquila y diferente.

La opción ideal para visitar un lugar único en el país, y que cuenta además con una gran historia y una gran estética, es la costera Melaka. A 145 kilómetros de la capital KL y conocida también como Malacca o Malaca, es una ciudad con un pasado colonial europeo que conserva partes de la arquitectura y cultura de la época.

Sin duda alguna merece la pena visitar esta ciudad durante uno o dos días para conocer mejor la historia del país. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para visitar Melaka, una de las ciudades más importante de Malasia.

A continuación, te explicamos como viajar de Kuala Lumpur a Melaka. Existen tres opciones: en autobús, tren + bus o en Grab (vehículo privado). Personalmente creemos que la mejor opción es la primera, pero te toca elegir a ti, esperamos que este artículo te sirva de ayuda 😉

 

Cómo ir de Kuala Lumpur a Malaca en autobús

 

La mejor opción para ir desde Kuala Lumpur a Melaka es el autobús. Es muy barato, rápido y cómodo. La verdad es que el transporte de Malasia es el mejor que hemos conocido hasta ahora.

Hay bastantes compañías de autobuses que realizan este trayecto. Casi todas cuestan lo mismo, en torno a los tres euros, y la duración del trayecto es prácticamente igual en todas, unas dos horas y cuarto – dos horas y media. Te recomendamos que compares los diferentes horarios y autobuses y compres tu billete de manera online. Más que nada para ir más tranquilo y poder reservarlo con calma desde tu móvil. Te recomendamos esta página que es la que usamos nosotros. 

Prácticamente todos los autobuses salen de la estación Bersepadu Selatan (TBS) en Kuala Lumpur. Si quieres ir desde el aeropuerto te costará un poco más, en torno a los 6 euros.

La estación Bersepadu Selatan se encuentra al sur, un poco lejos del centro de la ciudad. Es muy sencillo llegar hasta esta estación desde el centro, tan solo tienes que subirte al metro KTM Komuter, desde alguna de sus muchas paradas en Kuala Lumpur, y bajarte en la estación Bandar Tasik Selatan (BTS). Las estaciones BTS y TBS están conectadas por un puente peatonal que se cruza en menos de cinco minutos.

El autobús te dejará en la estación Melaka Sentral. Esta estación está un poco lejos del centro histórico de la ciudad, que es lo que más interesa visitar. Un Grab desde esta estación al centro te costará unos 2-3 euros. 

 

Como ir de Kuala Lumpur a Melaka

 

 

 

Cómo ir de Kuala Lumpur a Malaca en taxi / Grab

 

Otra opción para llegar de Kuala Lumpur a Melaja, yendo más rápido y más cómodo, es la de ir en Grab, una especie de Uber.

Grab es la aplicación móvil más común del país para moverse en transportes privados. Lo mejor de esta aplicación es que conoces el precio del trayecto antes de subir al vehículo y te viene a buscar al punto de recogida que le indiques.

Teniendo en cuenta que el viaje en coche es de dos horas aproximadamente, te va a salir mucho más caro que yendo en autobús. Calculamos que saldrá entre 100 y 150 ringit, entre 23-30 euros. Eso sí, de todas maneras, es mucho más barato que ir en taxi.

Es ideal si viajas con niños pequeños o si tienes mucha prisa, aunque solo te ahorras una media horita comparándolo con el autobús, ya que este no realiza paradas intermedias.

 

Cómo viajar de Kuala Lumpur a Melaka

que ver en melaka

Barcos en el río Melaka

 

 

 

Ir de KL a Malaca en tren + bus

 

Si quieres vivir una experiencia más variada puedes plantearte ir de Kuala Lumpur a Melaka en tren y autobús. Es un viaje más largo y más costoso que yendo en un bus directo, pero es otra de las opciones que hay para realizar este trayecto.

El tren lo tendrás que coger en la estación central. Se trata de el tren ETS de alta velocidad de KTM que va de KL a Tampin. El recorrido que realiza este tren es casi el mismo que el de Melaka, lo que te deja en esta ciudad que se encuentra muy cerca.

Desde Tampin tendrás que coger un autobús hacia Melaka, este trayecto apenas dura media hora. El trayecto total es de unas tres horas. No es mucho más lento que el autobús, una media hora, pero es bastante más caro. Tendrías que comprar los billetes por separado ya que el tren y el autobús no pertenecen a la misma compañía.

Sin duda alguna lo más sencillo, económico y cómodo es viajar en autobús.

 

 

Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo sobre cómo ir de Kuala Lumpur a Melaka, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

También te puede interesar:

 

Penang Street Art
Penang Street Art

Arte Urbano de Georgetown Penang Georgetown ha sido una de las ciudades del Sudeste Asiático que más nos ha sorprendido por varias razones, siendo la principal la cantidad de obras de arte urbano que se encuentran repartidas por las calles de la ciudad. La...

leer más
Cuándo viajar a Malasia
Cuándo viajar a Malasia

Cuándo viajar a Malasia No es fácil decir cual es la mejor época para viajar a Malasia ya que todo depende de a que parte vayas y con qué propósito. En general, cualquier momento del año es bueno para visitar este país. Nosotros fuimos en diciembre y nos...

leer más
Penang National Park
Penang National Park

Qué hacer y qué ver en el Parque Nacional de Penang El Parque Nacional de Penang o Taman Negara Pulau Pinang es una de las paradas obligatorias en tu paso por la isla. Ubicado a tan solo hora y media de Georgetown en transporte público, en él encontrarás...

leer más
Consejos para viajar a Malasia
Consejos para viajar a Malasia

Consejos de viaje para Malasia Malasia ha sido sin duda la gran sorpresa de nuestro viaje por el Sudeste Asiático por varias razones. Es un país con mucha diversidad cultural donde conviven muchas religiones y su población es extremadamente amable y...

leer más
Cuevas Batu
Cuevas Batu

Qué ver en las Cuevas Batu de Malasia Las Batu Caves, o Cuevas Batu en español, son una de las atracciones turísticas más conocidas de Kuala Lumpur y de toda Malasia.Se trata de una colina de piedra caliza que comprende tres cuevas principales y varias más...

leer más
25 cosas que ver en Langkawi
25 cosas que ver en Langkawi

25 cosas que hacer y que ver en Langkawi Langkawi es una de nuestras islas favoritas del sudeste asiático por varias razones: sus hermosas playas, las increíbles cascadas que posee, la amabilidad de sus residentes, la cantidad de naturaleza y animales que...

leer más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest