20 cosas que ver en Penang

 

Penang no es únicamente la isla o el barrio de Georgetown, es muchísimo más. Es un estado repleto de actividades y de lugares muy interesantes que visitar. Puedes hacer senderismo por el Parque Nacional, bañarte en sus playas desiertas, conocer sus pueblos de pescadores, descubrir diversos lugares repletos de fauna y flora o visitar algunos de sus museos.

En este artículo te vamos a mostrar 20 cosas que ver en Penang, sin incluir los lugares emblemáticos de la famosa ciudad de Georgetown. Estos lugares que te citamos a continuación están ubicados tanto en la isla como en la península de Malasia, dichos lugares se conectan por el famoso puente de Penang.

Te dejamos este post exclusivo sobre que ver en Georgetown, por si has planeado tu viaje para visitar únicamente esta ciudad, como hace mucha gente. Si te sobran un par de días te recomendamos que veas algunos de los lugares que te citamos ahora, merecen realmente la pena.

Esperemos que os guste este post sobre que hacer en Penang 😊

 

Explorar arte urbano Georgetown

 

Solo haremos un pequeño inciso para que explores la ciudad de Georgetown en busca de sus murales, esculturas y grafitis interactivos escondidos por la ciudad. Es realmente maravilloso, y una manera divertida de conocer una ciudad.

En este post te explicamos todo sobre el arte callejero de la ciudad y donde se encuentra cada obra.

Arte urbano en las calles de Georgetown

Arte urbano en las calles de Georgetown

Sube al Penang Hill

 

A 830 metros sobre el nivel del mar, la colina de Penang ofrece una vista panorámica de la ciudad. Es un lugar increíble donde respirar hondo y admirar la isla de Penang al completo.

Puedes subir a la cima de dos maneras: haciendo senderismo o tomando un tren funicular para disfrutar de las vistas panorámicas de la colina. La primera opción es bastante más exigente pero ideal para los amantes del senderismo. El funicular es un poco caro y se llena de gente, pero la subida es sencillamente espectacular.

Si igualmente quieres subir en él, te recomendamos que compres los tickets online para evitar las grandes colas que se forman. Además, te aconsejamos que vayas a primera hora de la mañana y, si es posible, evites ir en fin de semana.

Disfruta de las vistas, del templo y del impresionante puente

 

En la cima explora el jardín de flores, el pequeño parque de pájaros, y el museo de búhos. Te recomendamos el templo Kek Lok Si, aunque esté rodeado de comercios, ya que está compuesto de una pagoda de 30 metros. Se dice que es el templo budista más grande del sudeste asiático. Construido a finales del siglo XIX, parece hinduista dado el gran número de colores que tiene. Lo encontrarás a tres paradas de bus del funicular que sube a la colina.

También está El Hábitat, que ofrece la experiencia más auténtica, diversa y educativa de la selva tropical. Se trata de un puente circular a gran altura rodeado de pura naturaleza. Es sin duda una de las mejores cosas que ver en Penang.

 

 

Explora el Parque Nacional

 

El de Penang es uno de los parques nacionales más pequeños del mundo. Es un lugar de visita obligada para los amantes de la naturaleza ya que cuenta con un rico patrimonio natural.

Recorre sus mágicos senderos y sube hasta las playas vírgenes de Teluk Duyung (Monkey Beach), Muka Head o Pantai Kerachut (Turtle Beach). El parque también alberga un santuario de tortugas, situado en Pantai Kerachut que no es gran cosa pero una vez allí es algo más para hacer.

Es un plan ideal para realizar una excursión de un día, además de ser completamente gratuito. Verás animales salvajes y naturaleza por doquier. En este post te explicamos todo sobre las excursiones al Parque Nacional.

Que ver en Penang

Parque Nacional de Penang

 

 

Báñate en las mejores playas del Parque

 

Tras una buena caminata por la jungla del Parque Nacional te morirás de ganas de pegarte un baño en una de sus tres paradisíacas playas que son las mejores de toda la isla de Penang. Tendrás que elegir bien que camino escoger, ya que cada camino termina en una playa diferente, o puedes ir bien temprano y hacer más de uno si estás en muy buen estado físico.

Otra opción, que es la que escogimos nosotros y te contamos en el post que te recomendamos justo arriba, es hacer la excursión a la playa de las tortugas y pillar un bote de vuelta al punto de entrada del parque, realizando una parada (del tiempo que acuerdes) en la playa de los monos. Esta opción te encantará ya que te permite ver casi todo y sin morir en el intento y lo mejor es que bastante económica 😊

Que hacer en Penang

Turtle Beach

 

 

Pueblo de pescadores Batu Maung

 

El pueblo de pescadores de Batu Maung se encuentra en el extremo sureste de la isla de Penang. Es uno de esos pequeños pueblos con encanto en los que todo es pintoresco. Desde las casitas pegadas al mar hasta los típicos muelles malayos.

En este lugar es muy famosa la misteriosa huella de pie gigante que se encuentra en una roca de la playa. Conocida como Tapak Gedembai, los chinos creen que la huella fue dejada por el poderoso dios mono Hanuman, mientras que los malayos creen que pertenecía a un gigante en fuga.

 

 

Comer en uno de los food courts de Penang

 

Comer en Malasia es una obligación para toda persona que viaja a este país por primera vez. La variedad de platos y sabores es descomunal, tanto nacionales como internacionales.

En este post te explicamos cuáles son los platos típicos de la comida malaya y en este otro donde comer en Georgetown.

Por todo el estado de Penang encontrarás puestos de comida callejera o los famosos “Food Courts”, que son establecimientos que reúnen diversos puestecitos de comida de todo tipo a buen precio.

 

Que ver en Penang

Food Court en Penang 

 

Jardines Botánicos de Penang

 

Los Jardines Botánicos cuentan con 30 hectáreas y fueron creados en 1884 para recoger especímenes botánicos de las colinas circundantes.

En la actualidad, es un lugar popular entre los locales donde realizan actividades recreativas. Dos visitas obligadas son el Jardín Japonés y el Bambusetum.

 

 

Descubre los Jetties: embarcaderos chinos

 

Construido sobre pilotes encima del mar, este tradicional asentamiento chino, fue el hogar de los primeros estibadores y pescadores de la ciudad. Son un conjunto de muelles muy pintorescos repletos de comercios y barcos pesqueros de la gente local.

Los Clan Jetties, que significa los embarcaderos de los clanes chinos, son un elemento muy apreciado y conservado del legado cultural de Georgetown.

 

que visitar en penang

Embarcaderos chinos

cosas que hacer en penang

Pasadizos de los Clan Jetties

 

Descubre Entopia: Penang Butterfly Farm

 

Otra parada muy interesante que visitar en Penang es el gigantesco mariposario Entopia.

Dentro de este exuberante santuario y vivero tropical se encuentran dos atracciones: los jardines al aire libre de Natureland, donde encontrarás diversos animales como mariposas y reptiles, y el centro de descubrimiento The Cocoon.

Más de 150 especies de fauna y 200 especies de flora se exhiben en Entopia. Su centro de descubrimiento cuenta con dos pisos de actividades de aprendizaje interactivas.

 

 

Tropical Spice Garden

 

Descubre la fama que posee Penang visitando el único jardín de especias galardonado de todo Asia.

Con más de cuatro hectáreas de bosque, el Tropical Spice Garden es el hogar de más de 500 tipos de plantas exóticas. Piérdete entre sus senderos bellamente ajardinados y descubre todo lo que tiene que ofrecerte este lugar.

 

 

Visita el museo de la Guerra

 

El Museo de la Guerra fue construido sobre los restos de un antiguo fuerte británico que defendía la costa de Penang. Presenta antiguas reliquias de la guerra y describe el estilo de vida de los soldados de la época. Si eres un amante de la historia, este es tu lugar. El museo también ofrece un auténtico campo de batalla para torneos de paintball que puede ser muy divertido.

 

 

Cruza el gigantesco puente que separa la isla

 

El primer y principal enlace entre la isla y Malasia peninsular es el puente de Penang. Se inauguró en 1985 y tiene una longitud de 13,5 km y es la sede anual de la Maratón Internacional del Puente de Penang.

Todos los lugares que os vamos a detallar a continuación están al otro lado del puente, en la península de Malasia.

Por desgracia nosotros no tuvimos tiempo de explorar esta zona, por lo que no contamos con imágenes, por ahora, de estos lugares. Nos hemos informado mucho de cuáles son las mejores cosas que visitar al otro lado del puente para poder resumírtelas a continuación 😊

que ver en Penang

Calles de Penang

 

Iglesia St. Anne

 

Fundada en 1846, la Iglesia Católica Romana lleva el nombre de Santa Ana, madre de la Santísima Virgen María.

Cada julio se celebra la Fiesta de Santa Ana, donde se realizan procesiones durante dos noches seguidas y una vigilia con velas.

 

 

Santuario de luciérnagas

 

Con lo que más ganas nos quedamos de visitar es el raro, y encantador al mismo tiempo, espectáculo de luciérnagas a lo largo de la orilla del río Sungai Kerian, con un paseo en barco al amanecer o al atardecer.

Otras actividades exóticas que puedes probar en este lugar son la caza de pulpos, la exploración de las cuevas de murciélagos y una visita a la granja de jaulas de peces más grande de Penang.

¡Nos dejamos apuntado este lugar para la próxima vez que vengamos!

 

 

Pulau Aman, la islita de pescadores

 

Pulau Aman, que significa “Isla de paz” en malayo, es un pequeño pueblo de pescadores accesible a través de un viaje en barco de 15 minutos desde la península. Es una pequeña isla preciosa ideal para visitar en un día. Lo bueno de este lugar es que apenas es conocida entre los turistas por lo que se mantiene bastante virgen.

La pesca, los deportes acuáticos y el trekking en la selva son algunas de las actividades populares en la isla. Los visitantes también pueden aprovechar la oportunidad de disfrutar de una variedad de mariscos frescos en un restaurante flotante. ¡Todo un planazo!

 

cosas que ver en penang

Isla de Penang

 

Nine Emperor Gods Temple

 

Es uno de los templos chinos más hermosos del país, dedicado a la adoración de los nueve dioses emperadores. El templo fue construido en 1971 y es uno de los más grandes de Butterworth.

En el noveno mes del calendario lunar chino, el festival de los nueve dioses emperadores se celebra durante nueve días. Durante el festival, los devotos se pinchan la lengua y las mejillas con varas y lanzas, además de caminar sobre el fuego. ¡Todo un espectáculo!

Sin duda alguna uno de los mejores lugares que ver en Penang.

 

 

 

Taman Rimba Bukit Mertajam

 

Situado a 457 metros sobre el nivel del mar, este conocido bosque alberga una gran cantidad de flora y fauna autóctona. Es un lugar ideal para escapar del alboroto de la ciudad y respirar aire fresco. Lo mejor que hacer en este lugar son las excursiones por el bosque, donde encontrarás una gran variedad de plantas y muchos monos y aves en libertad.

Una caminata a través de la selva tropical debería saciar tu hambre de aventura 😉

 

 

 

Parque de aves de Penang

 

Este parque es el hogar de más de 300 especies de aves de todo el mundo. Concebido como un oasis de jardines naturales, el parque de unas 3 hectáreas está lleno de cascadas, estanques naturales y una rica diversidad de flora y fauna. También se pueden ver pelícanos, flamencos, cisnes, cigüeñas, patos mandarín y otros tipos de aves. Si te gustan los animales, este es una de las mejores cosas que hacer en Penang.

 

 

Auto-Ciudad Juru

 

Este es un lugar único para la comida, el entretenimiento y las compras. Cuenta con más de 30 restaurantes de cocina local e internacional. También consta de locales de entretenimiento con conceptos únicos y música en vivo.

Además, comprar aquí es una experiencia singular ya que te permite mezclarte con la naturaleza, la auto-ciudad adopta un enfoque de eco-turismo muy particular. Sin duda alguna es un lugar muy particular que conocer.

Consejos – Nota final

  • Si quieres ver todo esto y además relajar en las playas de Penang, te recomendamos pasar 5-6 días en este estado del norte del país
  • Visitar el Parque Nacional y terminar la excursión en una de sus playas debería ser tu prioridad
  • Intenta probar diferentes lugares de comida callejera, tienen una variedad de platos increíble
  • Intenta evitar caminar en las horas de más sol, pega muy fuerte

8/10

Esperamos que te haya gustado este post sobre que ver en Penang Malasia, todos estos lugares son ideales para lo que hacer en Penang en 3 días, sin contar la visita a Georgetown a la que deberías dedicarle por lo menos otros dos o tres días más. 😊

Mapa de los lugares indicados:

 

También te puede interesar…

 

Penang Street Art
Penang Street Art

Georgetown Street Art Penang Georgetown ha sido una de las ciudades del Sudeste Asiático que más nos ha sorprendido por varias razones, siendo la principal la cantidad de obras de arte urbano que se encuentran repartidas por las calles de la ciudad. La...

leer más
Cuando viajar a Malasia
Cuando viajar a Malasia

Cuando viajar a Malasia No es fácil decir cuándo es el mejor momento del año para viajar a Malasia ya que todo depende de a que parte vayas y con qué propósito. En general, cualquier momento del año es bueno para visitar este país. Nosotros fuimos en...

leer más
Penang National Park
Penang National Park

Parque Nacional de Penang El Parque Nacional de Penang o Taman Negara Pulau Pinang es una de las paradas obligatorias en tu paso por la isla. Ubicado a tan solo hora y media de Georgetown en transporte público, en él encontrarás las mejores playas de todo...

leer más
Consejos para viajar a Malasia
Consejos para viajar a Malasia

Consejos de viaje para Malasia Malasia ha sido sin duda la gran sorpresa de nuestro viaje por el Sudeste Asiatico por varias razones. Es un país con mucha diversidad cultural donde conviven muchas religiones y su población es extremadamente amable y...

leer más
Cuevas Batu
Cuevas Batu

Cuevas Batu Malasia Las Batu Caves, o Cuevas Batu en español, son una de las atracciones turísticas más conocidas de Kuala Lumpur y de toda Malasia.Se trata de una colina de piedra caliza que comprende tres cuevas principales y varias más pequeñas. Situada...

leer más
25 cosas que ver en Langkawi
25 cosas que ver en Langkawi

25 cosas que hacer y que ver en Langkawi Langkawi es una de nuestras islas favoritas del sudeste asiático por varias razones: sus hermosas playas, las increíbles cascadas que posee, la amabilidad de sus residentes, la cantidad de naturaleza y animales que...

leer más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)