Que ver en Malasia

 

Malasia ha sido sin duda la gran sorpresa de nuestro viaje por el sudeste asiático. Habíamos leído mucho sobre este país, en especial que cada vez llegaban más mochileros como nosotros y qué estaba lleno de sorpresas que poca gente conoce.

Pues así es, Malasia lo tiene todo. Comida variada y deliciosa, playas hermosas, grandes ciudades, naturaleza, buenos precios y el mejor tra

nsporte público que hemos visto en toda nuestra vida. Los autobuses a los que hemos subido en este país eran comodísimos, tenían aire acondicionado y eran muy baratos. ¿Así cualquiera viaja no?

Pero no es solo eso, la gente de este país es increíblemente abierta y simpática. Raro es el malayo que no te sonríe o no te habla con amabilidad. Nos sorprendió además lo honestos que son, en todo el tiempo que hemos estado aquí, nadie nos intentó cobrar de más o se puso pesado intentando vendernos algo. Tras nuestro paso por Sri Lanka y por la India, lamentablemente, ya estábamos más que acostumbrados a ese tipo de situaciones y fue un alivio encontrarnos con la amabilidad malaya.

Malasia ha logrado empatar con Tailandia como nuestro país asiático favorito y os vamos a explicar por qué. Viajar a Malasia es una de las mejores experiencias que hemos tenido y sin duda se lo recomendamos a todo el mundo. Te vamos a dejar por aquí abajo una lista de las diez cosas que ver en Malasia. Desde la modernidad de Kuala Lumpur, hasta la pura naturaleza del Taman Negara o la libertad de la isla de Langkawi. Este país lo tiene todo, ¿te vas a perder lo mejor que ver en Malasia?

 

Alucinar con la capital Kuala Lumpur

 

La capital de Malasia es un crisol de culturas y de oportunidades. Puedes desayunar un thali en el barrio indio (Little India), pasear por las calles del barrio de Birmania (Little Myanmar), admirar como se iluminan las torres gemelas más altas del mundo al atardecer y acabar tomando unas cervezas en el barrio chino (Chinatown). Todo esto en la misma ciudad y en transporte público gratuito, si lo deseas.

Kuala Lumpur nos fascinó desde que pisamos el aeropuerto. No podemos dejar de mencionar la modernidad de sus edificios, centros comerciales y sobre todo de su transporte público. Puedes encontrar un centro comercial con un parque de atracciones dentro, una jungla tropical en medio de los cientos de edificios gigantes, templos y mezquitas de diversas religiones, calles donde probar la comida callejera más variada o lugares donde comprar artículos falsificados a precios bajísimos.

Esta ciudad nos dejó con la boca abierta. Te dejamos este artículo sobre las 40 cosas que hacer en Kuala Lumpur, ¡te encantará!

 

Torres Petronas

Torres Petronas

Puentes colgantes Kuala Lumpur

Puentes colgantes Kuala Lumpur

 

Ir de excursión a las Batu Caves

 

A menos de una hora de Kuala Lumpur en transporte público encontrarás uno de los lugares más singulares y emblemáticos de todo el sudeste asiático. Se trata de un complejo de cuevas naturales, reconvertidas en templos hindúes, situado a 13 kms al norte de la capital. Recibe su nombre por el río que fluye por su colina, el río Batu o Sungai Batu.

Con más de un millón de peregrinos al año, este complejo cuenta con varias cuevas-templo de gran tamaño y con una infinidad de monos que viven en el lugar. Las cuevas Batu son tan impresionantes por varias razones: las gigantes estatuas de deidades hindúes como la estatua de 42 metros de altura del dios Murugan, la cueva dentro de la roca dedicada a Rama con sus esculturas biográficas o los 272 escalones de colores que hay que subir para acceder a la cueva principal.

Es uno de esos lugares de los que nunca te olvidas. Te dejamos este artículo donde encontrarás todo lo que tienes que saber acerca de las Batu Caves. Es sin duda alguna una de las mejores cosas que hacer en Malasia.

Batu Caves

Estatua de 42 metros frente a la cueva principal

Mono en las Batu Caves

Mono en las Batu Caves

 

 

Explorar Penang y el arte urbano de Georgetown

 

Georgetown es una pequeña ciudad situada en la isla de Penang, famosa por sus obras de arte callejero. Esculturas de hierro, grafitis y murales que mezclan la pintura con objetos reales como bicicletas, para que el humano puede interactuar con ellos, ¡una pasada!

Por ello, la ciudad de Georgetown es Patrimonio de la humanidad desde el año 2008. Los turistas pasan el día entero recorriendo esta ciudad en busca de las obras de arte urbanas escondidas entre sus calles. Pero eso no es lo único que hacer en Georgetown, puedes recorrer los muelles de los clanes chinos, visitar los diferentes templos o disfrutar de la enorme variedad de comida que hay en sus famosos food courts. En este artículo te explicamos donde comer en Georgetown.

Si vas a pasar más días en la isla de Penang, como hicimos nosotros, te recomendamos que subas a su colina con el funicular o que hagas una de las excursiones que recorren su parque nacional y que finalizan en las mejores playas de la isla. Entrar al parque nacional es gratuito y las excursiones por la jungla son un auténtico planazo.

Puedes llegar desde Kuala Lumpur a la isla de Penang en autobús, a muy bajo precio, atravesando su famoso y gigantesco puente.

 

que ver en malasia

Arte urbano en Georgetown

que ver en malasia

Muelles Chinos de Georgetown

 

 

Parque Nacional Taman Negara

 

El Taman Negara es un lugar que tienes que visitar en Malasia si eres un amante de la naturaleza. Este Parque Nacional es una de las selvas más antiguas del mundo, con 130 millones de años de vida y un área de 4.343 km².

Kilómetros y kilómetros de selva tropical atravesada por ríos, refugios, puentes colgantes y cientos de animales como aves, serpientes y diversos reptiles. Lo ideal es realizar excursiones de varios días para explorar en detalle el ecosistema del lugar. Paseos en barca por el río, trekking por la selva, caminatas por los puentes colgantes (canopy) y hacer noche en los refugios estratégicamente colocados para ver animales. Aunque también cabe la posibilidad de hacer una visita de un día entero a lugares específicos del Parque Nacional.

Nosotros nos quedamos con las ganas de explorarlo por falta de tiempo, pero volveremos. Lo bueno de no conocer un lugar es que tienes una excusa para volver, ¿no?

Toda la gente que conocimos nos dijo que era lo mejor que ver en Malasia.

 

Naturaleza en las Cameron Highlands

 

Las Cameron Highlands, o las tierras altas de Malasia, son conocidas por sus famosas plantaciones de té, senderos en la naturaleza y paisajes verdes. Es el lugar ideal para desconectar y descansar.

Este lugar, con una temperatura media de veinte grados, se ha asentado como la zona de agricultura principal del país. Si visitas este lugar podrás contemplar plantaciones de todo tipo, desde verduras y frutas hasta hectáreas enteras dedicadas al cultivo del té.

Además, las tierras altas son un paraíso para los amantes del senderismo. Muchísimas rutas en las que explorar parajes naturales en busca de plantas y animales exóticos. Un gran reto para la gente que visita este lugar es el de encontrar la rafflesia, una planta muy rara que puede alcanzar los diez kilos de peso.

Si tienes espíritu aventurero, esta es una de las cosas que hacer en Malasia.

Recorrido cultural por Melaka

 

Melaka es una ciudad muy pintoresca y repleta de historia. Es ideal para visitar en uno o dos días, dada su cercanía a Kuala Lumpur.

Esta ciudad poseía uno de los puertos más importantes de todo Asia debido a su estratégica ubicación, ya que el estrecho de Malaca separa Indonesia y Malasia. Muchísimos países conquistaron este puerto por esta misma razón, haciendo que la ciudad conserve una arquitectura colonial europea muy distintiva. Portugueses, holandeses y británicos se instalaron en esta ciudad y dejaron su huella, visible a día de hoy, en sus calles.

Además, esta ciudad dio origen a la cultura Peranakan, una mezcla entre la cultura china y la local. Esto se dio debido al gran número de comerciantes chinos que poblaron la ciudad de Melaka a partir del siglo X y que tuvieron descendencia con los locales.

Es una ciudad que destaca por su historia y cultura donde encontrarás muchos rincones realmente hermosos. Te recomendamos este artículo sobre todo lo que ver y hacer en Melaka.

que hacer en malasia

Dutch Square Melaka

 

Disfrutar en la isla de Langkawi

 

Langkawi es sencillamente un oasis de paz, tranquilidad y naturaleza. Conocida como la joya de Kedah, Langkawi es más bien un archipiélago de 104 islas situado en el mar de Andamán.

La isla principal está repleta de lugares increíbles que visitar y de cosas que hacer. Nosotros decidimos tomarnos un descanso y nos quedamos 20 días en esta isla.

Lo ideal es alquilar una moto para recorrerla ya que en Langkawi tienes muchísimas cosas para hacer: relajarte en sus playas paradisiacas, hacer excursiones a las pequeñas islas, practicar deportes acuáticos o buceo, caminar por los bosques tropicales, bañarte en las cascadas, subir al teleférico y pasear por el puente Sky Bridge de 125 metros de altura, entre otras cosas. Como ves, no hay tiempo para el aburrimiento en esta preciosa isla situada en la frontera entre Tailandia y Malasia.

Nosotros tuvimos mucho tiempo para recorrer esta increíble isla por lo que te podemos contar que es lo mejor que ver y que hacer en Langkawi. Últimamente se está dando mucho más a conocer por los turistas, ya que cada vez más viajeros la recomiendan como uno de los mejores lugares que visitar en Malasia.

 

Orangutanes en la isla de Borneo

 

Borneo es una isla gigante, situada en el archipiélago malayo del sudeste asiático, que es compartida con Indonesia y la pequeña nación de Brunéi. La parte de Malasia se divide por los estados de Sabah y Sarawak.

Esta isla es mundialmente conocida por sus playas y por sus animales. Su gran bosque tropical alberga muchísima fauna como panteras nebulosas y orangutanes.  Estos últimos son la estrella principal de la isla, ya que es el mejor lugar del mundo para verlos de cerca. Al estar en peligro de extinción, por culpa de la masiva tala de bosque para obtener aceite de palma, es muy posible que los tengas que ver en uno de los muchos centros de recuperación de la isla.

Además de los orangutanes, en el Parque Nacional de Bako podrás encontrar una de las especies de mono más singulares, el famoso mono narigudo. Otro de los grandes atractivos es el monte Kinabalu, situado en Sabah. Con 4.095 metros de altura, es el punto más alto y de donde se obtienen unas vistas increíbles de toda la isla. Si lo que buscas es bucear, en la isla de Sipadan alucinarás en colores, dicen que es uno de los mejores lugares del mundo para sumergirte en el agua.

Borneo es una de las islas más famosas del mundo y de lo mejor que ver en Malasia.

Paraíso en las Perhentians

 

Las islas Perhentians son uno de los grandes tesoros del sudeste asiático. Situadas a poca distancia del noreste de la península de Malasia, estas islas paradisiacas son un remanso de paz y de tranquilidad. Con apenas carreteras y construcciones, encontrarás playas de fina arena blanca, aguas turquesas y fondos marinos extraordinarios.

Además, la fauna marina es muy rica en estas islas por lo que son ideales para hacer esnórquel. La decisión difícil será saber en cual de las dos islas te quedas: Pulau Besar o Pulau Kecil. Las dos islas son muy similares e igual de paradisíacas, así que dejamos para ti esa difícil decisión 😊

que hacer en malasia

Parque Naccional Penang: Malasia está llena de naturaleza

Probar la comida callejera

 

Definitivamente una de las mejores cosas que hacer en Malasia es disfrutar de su variada y barata comida. Es un país muy rico gastronómicamente ya que ofrece muchos platos de gran calidad, desde la famosa carne Satay al Nasi Lemak, que podríamos decir que es el plato nacional.

Lo increíble de este país es que puedes encontrar cualquier tipo de comida del sudeste asiático en casi todas sus ciudades, y a precios muy asequibles. Estamos hablando de comida india, tailandesa, china… ¡de todo! En sus innumerables calles de comida callejera o en sus famosos food courts encontrarás platos de todo tipo por 1-2€.

En este articulo te contamos cuales son los mejores platos típicos de Malasia.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre que ver en Malasia y que os haya servido de ayuda. Si queréis viajar a Malasia, estamos a vuestra entera disposición. Un consejo si viajas a este país, muévete en Grab en vez de cojer un taxi o un tuk-tuk, mucho más barato 😊

 

 

Mapa con los lugares indicados:

 

También te puede interesar:

 

Que ver en Georgetown
Que ver en Georgetown

Que ver en Georgetown Esta ciudad, situada al norte de la isla de Penang nos ha parecido uno de los mejores lugares que visitar en Malasia. Al ser una de las capitales mundiales del arte urbano, puedes pasar días enteros en busca de las obras callejeras...

leer más
Como ir de Penang a Langkawi
Como ir de Penang a Langkawi

Como ir de Penang a Langkawi Si lo que deseas, tras pasar unos días en la isla de Penang, es dirigirte a otra isla más exótica y menos concurrida, lo mejor que puedes hacer es ir a Langkawi.Langkawi es un archipiélago de 104 islas situado al norte de...

leer más
Como ir de Kuala Lumpur a Penang
Como ir de Kuala Lumpur a Penang

Como ir de Kuala Lumpur a Penang Seguramente uno de los destinos a los que te dirijas tras tu paso por la capital malaya sea a la isla de Penang. Este es uno de los lugares favoritos para los turistas por todo lo que tiene para ofrecer. Desde playas...

leer más
Como ir de Kuala Lumpur a Melaka
Como ir de Kuala Lumpur a Melaka

Como ir de Kuala Lumpur a Melaka Kuala Lumpur, conocida también como KL, es la capital de Malasia y una metrópolis bulliciosa y algo caótica. A nosotros nos encantó dado su gran abanico de actividades y lugares que ver, pero después de unos cuantos días...

leer más
40 cosas que ver en Kuala Lumpur
40 cosas que ver en Kuala Lumpur

40 cosas que hacer y que ver en Kuala Lumpur Kuala Lumpur ha sido una de las ciudades que más nos ha sorprendido, para bien, de todas las que hemos visitado en el sudeste asiático. Podemos decir incluso que ha entrado en nuestro top 5 personal. Os...

leer más
Que ver en Penang
Que ver en Penang

20 cosas que ver en Penang Penang no es únicamente la isla o el barrio de Georgetown, es muchísimo más. Es un estado repleto de actividades y de lugares muy interesantes que visitar. Puedes hacer senderismo por el Parque Nacional, bañarte en sus playas...

leer más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)