Que ver en París

París es sin duda una de las ciudades más hermosas de todo el mundo, por algo la llaman la ciudad del amor. Dicen que la ciudad de París es un museo en sí. El río Sena rodeando la ciudad, la Torre Eiffel, monumentos de gran belleza… Esta ciudad te dejará sin palabras. Aquí te dejamos una lista de las mejores cosas que ver en París. ¡No te lo pierdas!

Torre Eiffel

Es sin duda uno de los mayores atractivos de la ciudad. Llamada de primeras como la torre de 200 metros, esta famosa torre de hierro pudelado fue construida durante dos año (entre enero de 1887 y marzo de 1889) y diseñada por los ingenieros Koechlin y Nouguier y el arquitecto Sauvestre.

Esta icónica torre está situada a la orilla del río Sena en uno de los extremos del Campo de Marte. Es claramente el símbolo de la ciudad y del país, recibe unos 7 millones de turistas al año y es una estructura mundialmente conocida y replicada en otros lugares como en Las Vegas o Praga.

Como curiosidad decir que tras su construcción, a los artistas parisinos de la época no les gustó para nada la torre, llegando a calificarla como “monstruo de hierro”. Con los años fue ganando aprecio hasta considerarse a día de hoy como una de las maravillas del mundo.

Si quieres conocer horarios y precios te dejamos aquí este enlace.

cosas que ver en paris

Torre Eiffel

Que ver en París

Museo del Louvre

Para continuar, podemos decir que es el museo más conocido a nivel mundial, el Louvre fue construido en 1792 y inaugurado el 8 de noviembre de 1792. Es el museo nacional del país dedicado al impresionismo, a las bellas artes, a la arqueología y a las artes decorativas. Su extensa colección está compuesta de antigüedades griegas, egipcias, orientales romanas, etruscas, esculturas, pinturas y objetos de arte. Toda una delicia visual.

Este museo, situado en el antiguo palacio real del Louvre, simboliza muchas cosas. Su apertura rompió con los estándares de la época moviendo las colecciones privadas de las élites (iglesia, monarquía y aristocracia) a manos de las entidades públicas para el disfruta de toda la población. Supuso una revolución y fue el precursor del resto de museos nacionales del mundo.

Es actualmente, el museo de arte que recibe más visitantes al año del mundo y sus obras más famosas son la Gioconda de Leonardo da Vinci y la Venus de Milo de Alejandro de Antioquía. El museo cuenta con más de 400 mil obras, unas 35 mil en exposición.

Es una parada más que obligatoria por tu paso por París. Te dejamos este enlace donde podrás ver los horarios y los precios del museo.

 Si eres menor de edad o resides en Europa siendo menos de 26 años la entrada será gratuita para ti 🙂

qué ver en parís

Museo Louvre

Que ver en París

qué ver en parís

Venus de Milo – Museo Louvre

Cosas que ver en París

Notre Dame

Esta icónica catedral fundada por Maurice de Sully fue construida desde el año 1163 hasta el 1345 y ha sufrido dos incendios, uno el 24 de mayo de 1871 y el más reciente el 15 de abril de 2019. Este maravilla está situada en la Isla de la Cité, una pequeña isla parisina rodeada por el río Sena.

Esta catedral es de culto católico siendo sede de lo archidiócesis de la ciudad. Es uno de los símbolos de la ciudad y está dedicada a la Virgen María, madre de Jesucristo. Es uno de los edificios más antiguos y señeros construidos en el mundo de estilo gótico. 

Esta catedral ha sido protagonista en el arte y en la cultura popular. En la literatura con la obra “Notre Dame de Paris” de Victor Hugo y en la pintura con “La coronación de Napoleón” de Jacques-Louis David entre muchas otras.

Este edificio es un orgullo para todos los franceses por toda la historia nacional, entre cambios y revoluciones, que ha vivido a lo largo de sus cientos años de historia. Impresiona llegar en barca por el río Sena y llegar a la Isla de la Cité y ver en todo su esplendor la belleza de esta catedral.

Si te interesa, en este enlace podrás informarte sobre horarios y precios.

 La entrada a la catedral es gratuita, lo que tiene coste son las entradas a la torre, a la cripta y al tesoro. 

Esperamos que os guste tanto como a nosotros 🙂

que ver en parís

Notre Dame de París

Que hacer en París

Arco del Triunfo

L’Arc de Triomphe (en francés) es uno de los monumentos más simbólicos de París y el arco más famoso del mundo con toda seguridad.

Situado sobre la plaza Charles de Gaulle, fue ordenado a construir por Napoleón Bonaparte durante 30 años (desde 1806 a 1836). Este arco representa la victoria francesa en la batalla de Austerlitz contra las fuerzas ruso-austríacas en las Guerras Napoleónicas. El emperador le prometió a sus tropas que volverían a casa bajo “Arcos triunfales”, por lo que decidió construir este espléndido arco.

Este arco tiene una altura de 50 metros y 45 metros de ancho, con una profundidad de 22 metros. Para llegar, hay que bajarse en la estación de metro Charles de Gaulle-Étoile.

Montmartre

A continuación, Montmartre es conocido como el barrio de los pintores y como el más bohemio de toda la ciudad. Personalmente, es nuestro lugar favorito de toda la capital francesa.

Situada en la orilla de la parte derecha del río Sena, Montmartre es una colino de unos 130 metros de altura coronada por la Basílica del Sacré Coeur (Sagrado Corazón). Esta basílica es conocida por su famosa cúpula blanca.

La iglesia más antigua de la colina es, sin embargo, la iglesia Saint Pierre de Montmartre, fundada en el siglo XII por la entonces reina del país.

Pero, en realidad, la importancia religiosa de la colina es muy antigua, ya que se veía como un lugar sagrado para los druidas antiguos al ser el punto más alto de la ciudad.

Lo mejor de este barrio es el ambiente bohemio y moderno que desprenden sus calles. hermosas calles de piedra llenas de colorido y vegetación. Encontrarás ahí numerosos artistas y sus obras. Las vistas en lo alto de la colina de toda la ciudad de París te dejarán simplemente sin palabras.

Este barrio no deja a nadie indiferente y sin duda es de las cosas más hermosas que te puedes llevar de tu visita a la capital francesa.

Que ver en París en 4 dias

Vistas de la ciudad desde Montmartre

Que visitar en París

Moulin Rouge

El molino más famoso del mundo. Es el cabaret parisino por excelencia. Situado en el distrito 18 de París, más exactamente en el número 82 del bulevar de Clichy (barrio rojo de Pigalle).

Es famoso, entre otras cosas, por la película “Moulin Rouge” de 2001 y otras películas y obras teatrales. Este famoso cabaret fue inaugurado durante la conocida como Belle Époque.

Aquí encontrareis toda la información sobre el famoso molino rojo de París, historia, entradas y más.

Que ver en París en 3 dias

Moulin Rouge

Qué ver en París

Barrio Latino

El barrio Latino, Quartier Latin en francés, es uno de los barrios más famosos de París. Situado en el distrito V y parte del VI, este barrio debe su nombre a que, durante la Edad Media, era un barrio de estudiantes y los estudiantes hablaban el latín como lengua académica. 

Por ello, este barrio está repleto de Universidades y Grandes Escuelas (Grandes écoles). En la parte alta del barrio podrás encontrar la prestigiosa Universidad de La Sorbona. 

Este barrio es también conocido por su un barrio repleto de vida nocturna y de bares. Si quieres salir a tomar unas cervezas, escuchar música e ir de bar en bar te recomendamos que te des una vuelta por el barrio Latino.

que hacer en paris

Calles de la capital francesa

Qué ver en París en 3 días

Campos Elíseos

Es la avenida más famosa de París, con una longitud de 1910 metros, tiene como extremidades el Arco del Triunfo y la plaza de la Concordia.

Su nombre se origina en la mitología griega, donde iban a parar las almas virtuosas cuando se les designaba la morada de los muertos. Para poder acceder a estos campos, los muertos debían beber en el río Lete (uno de los ríos del Hades (inframundo griego)) para así poder olvidar su paso por el infierno.

Esta enorme avenida atraviesa una parte importante de París y en ella podrás encontrar innumerables tiendas y comercios donde poder hacer compras o sacarte fotos para el recuerdo.

Río Sena

El río sena es el río francés más importante junto al Loira y el Ródano. Con una longitud de unos 776 kilómetros, nace en la Côte-d’Or, atraviesa París y desemboca en el Canal de la Mancha.

Este río es muy famoso en la cultura general y en el arte y aparece en obras literarias como “Los Miserables” de Victor Hugo y ha inspirado a muchos pintores como Bonington, Claude Monet o Camille Corot.

Es el río simbólico de París. Aconsejamos que cojais su Batobus que recorre todos los atractivos turísticos de la ciudad por 17 euros los adultos y 8 los niños, subiendo y bajando todas las veces que quieras al día. Recorre la Torre Eiffel, Orsay, Notre Dame, Louvre, Campos Elíseos y muchas más lugares interesantes. Te dejamos este enlace con toda la información. 

Es totalmente recomendable porque ves París desde el agua. Recorrer el Río Sena te dará una perspectiva diferente y espectacular de la ciudad del amor 🙂

que ver en parís

El Río Sena y sus famosos puentes

Qué ver en París en 4 días

Catacumbas de París

Es el cementerio más conocido de la capital francesa. Su fama se debe a lo particular de su diseño y estructura. Las catacumbas son una red compleja de túneles y cuartos bajo tierra forrados bajo paredes de huesos. Durante la época romana, eran minas de piedra caliza.

A finales de siglo XVIII, las minas pasaron a ser un cementerio común y en la actualidad se conserva como un osario donde se hallan más de 6 millones de esqueletos de ser humano, cifra récord en Europa.

Disneyland París

Finalmente, si contáis con un viaje de más de 4 días esta es una excelente opción para disfrutar tanto en familia como con pareja o amigos. Es un plan para todos los gustos que encantará tanto a pequeños como a mayores.

Se encuentra a tan solo 32 kilómetros al Este del centro de París, e incluso podéis optar por alojaros en el mismo parque ya que cuenta con opciones de alojamiento, restaurantes y mucho más para entretenerse.

El parque se estrenó en 1992 y cuenta con 2 parques temáticos, 7 montañas rusas, siendo la más rápido el Rock ‘n’ Roller Coaster de Aerosmith alcanzando una velocidad de 92 kilómetros por hora. Tiene una media aproximada de 15 millones de visitantes al año.

Os aconsejamos pasar uno o varias días en este parque si planeáis pasar varios días en París, es una experiencia única.

que visitar en paris

Disneyland París

Qué hacer en París

Consejos + Nota final

  • La ciudad de París en si es un museo, pero si quieres ver todo, ir a Versalles, a Disneyland, etc. necesitarás mínimo 5 días.
  • Si tienes poco tiempo te recomendamos reservar uno de los bus-barco que van por el río Sena, te llevan por los lugares más importantes y a muy buen precio. Podrás visitar todo lo imprescindible de forma rápida y sin cansarte tanto. Puedes subir y bajar del barco cuantas veces quieras.
  • Hay museos que son gratuitos el primer domingo de cada mes, el Musée d’Art moderne, el Centre Pompidou y el Musée d’Orsay.
  • Si eres europeo y tienes menos de 26, la entrada al Louvre es gratuita.
  • Si quieres ir de bares, te recomendamos el Barrio Latino. Aun que ojo, los precios son caros, como en toda la ciudad.

Esperamos que os haya gustado este post, ¡hasta la próxima! 🙂

Mapa de la ciudad con los lugares mencionados:

 

También os puede interesar..

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 5)