Que ver en Venecia

 

Venecia es sin duda uno de las ciudades más bonitas y particulares del mundo. Es una ciudad única debido a que está construida sobre el agua. La ciudad entera está rodeada de agua y repleta de canales y puentes que los atraviesan. El Gran Canal es el principal de la ciudad y las góndolas que lo atraviesan el mayor atractivo turístico. Te dejamos aquí las 10 cosas que ver en Venecia si o si.

 Lo mejor que puedes hacer es no mirar Google Maps y perderte por sus callejones, puentes y plazas. Pero eso sí, no puedes perderte estos lugares que creemos que son imprescindibles en tu visita por esta maravillosa ciudad.

 

Que hacer en Venecia

 

 Plaza de San Marcos

 

La plaza por excelencia de Venecia. Es una de las plazas más conocidas del mundo entero y Napoleón llego a nombrarla como el “Salón más bello de Europa”.

En la plaza podrás encontrar los edificios y monumentos más importantes de la ciudad como la Basílica de San Marcos, la torre del Reloj, el Campanile o el Palacio Ducal.

 Es uno de los lugares con menos altura de la ciudad y cuando llueve en abundancia es de los primeros lugares que se inunda. En nuestra última visita a la ciudad estaba un poco inundada la plaza y pusieron mini andamios para no mojarse los pies por toda la plaza.

 Ojo con comer o tomar algo en esta plaza, ¡los cafés pueden llegar a costar 20 euros!

 

que conocer en venecia

Plaza de San Marcos

 

 

Gran Canal

 

Es el canal principal y más grande de Venecia y recorre la ciudad, en sus 4 kilómetros de largo, formando una S.

 Las mejores fotos de este bello canal se pueden sacar desde el puente Rialto, el puente de la Accademia o el Puente de los Descalzos. Si quieres recorrer el canal puedes hacerlo en Vaporetto o Tragetto por precios bastante económicos.

 Este gran canal atraviesa lugares simbólicos como los palacios Ca’ d’Oro y Ca’ Rezzonico. La opción más cara pero más inolvidable y típica de la ciudad sería recorrer el gran Canal en Góndola, la embarcación a remos típica de Venecia.

 

que hacer en venecia

Puente de los Descalzos, cruzando el Gran Canal

Palacio Ducal

 

Situado en un extremo de la plaza de San Marcos, es un palacio del siglo IX de fachadas impresionantes de estilo gótico y con un interior hecho en mármol de la ciudad de Verona. Tiene muchísima historia ya que los decorados están realizados por los mejores artistas de la época. Es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Venecia.

 Es sin duda uno de los lugares que mas se visitan en Venecia, lo malo es que puedes encontrar con colas de hasta horas y horas de espera. Que visitar en Venecia. Puedes reservar un tour con guía para ahorrarte la espera pero te saldrá más caro. Aquí podrás encontrar horarios y precios.

Venecia

Venecia

Que visitar en Venecia

 

Puente de Rialto

 

Es el puente más antiguo de los que cruzan el gran Canal, construido entre los años 1588 y 1591. Desde él puedes hacer unas fotos con vistas increíbles de la ciudad y de los canales.

 Si estás recorriendo la ciudad te acabarás topando con este famoso puente ya que está situado muy pegado al Mercado Rialto y a la plaza de San Marcos. Uno de los mejores lugares de Venecia sin duda.

 

que hacer en venecia en un dia

  

Puente de los Suspiros

 

Es uno de los puentes más famosos de la ciudad de Venecia. Conecta el Palacio Ducal con la antigua prisión de la Inquisición, cruzando el rio Di Palazzo, a pocos metros de la Plaza de San Marcos.

 Es un puente que daba acceso a los calabozos del Palacio. De ahí su nombre. Era el lugar donde los prisioneros veían por última vez en su vida el cielo y el mar, por ello suspiraban. No tiene la connotación romántica que usaron algunos autores como recurso poético.

 

Puente de los Suspiros

Puente de los Suspiros

 

Que ver en Venecia en un día

  

Burano y Murano

 

Son las islas más famosas de la Laguna de Venecia. Son espectacularmente bellas y para visitarlas te recomendamos mínimo medio día para cada una.

 Murano es mundialmente conocida por su famoso cristal, donde podrás comprobar en primera persona como trabajan de manera artesanal sus vidrios. Es una Venecia a pequeña escala que se encuentra tan solo a 40 minutos en Vaporetto desde la icónica plaza de San Marcos. Lo más importante que ver en Murano son su faro y la Basílica de Santa María y San Donato.

 Burano sea seguramente la isla más bonita. Destaca por sus casas de colores que servían como guía a los pescadores de la época para encontrar bien sus casas en los días nublados. También se accede a ella en Vaporetto o en barco rápido desde Venecia, hay varias paradas en el Gran Canal. Lo que ver en Burano no es nada en especial, sino perderte entre sus calles y enamorarte de cada rincón de esta isla única.

 Estas dos islas son sin duda dos lugares imprescindibles que visitar en Venecia.

que hacer en venecia

Vista de las islas desde Venecia

 

Que ver en Venecia en 3 días

  

Basílica de San Marcos

 

Esta basílica es uno de los lugares más importantes de la ciudad. Es su templo religioso más importante y se sitúa en la famosa plaza de San Marcos. Es de estilo bizantino.

 Se construyó en el año 828 con el objetivo de tener en un lugar seguro las reliquias de San Marcos. Su entrada es totalmente gratuita, aunque para ver el museo, la Pala de Oro o el tesoro si hay que pagar. Para visitar esta Basílica también se forman unas colas enormes todos los días por lo que si las quieres evitar te recomendamos que reserves un tour privado. Puedes ver los horarios y reservar una visita en el siguiente enlace.

 

que ver en venecia

Plaza San Marcos con la Basílica de San Marco a la izquierda

 

Basílica de Santa María de la Salud

 

Esta basílica es el último de los lugares que visitar en Venecia.

Se construyó en honor al final de la peste que afectó de manera muy cruel a la ciudad de Venecia. La peste se cobró la vida de mas de 80.000 venecianos por lo que cada 21 de noviembre se realiza una procesión hasta el altar de esta Basílica Santa Maria della Salute para conmemorar el final de la peste.

 Lo que destacaríamos de esta basílica son las obras del interior de Tintoretto y Tiziano y su asombrosa cúpula.

 Se puede visitar cada día de 9 a 12 y de 15 a 17:30. 

que ver en venecia en 3 dias

Venecia

Que conocer en Venecia

 

Barrio Judío

 

Es un barrio con una personalidad única. Callejones estrchos, canales angostos, sinagogas, rabinos… ¡Muy llamativo!

 Este guetto judío fue creado en el año 1651 cuando los altos mandos cristianos decidieron concentrar todos los judíos de Venecia en un solo barrio en una islita del sestiere de Cannaregio. La entrada al guetto estaba vigilada por guardianes para evitar que los judíos saliesen. En el barrio se concentraron distintas comunidades judías como los levantinos, los italianos, los españoles (sefardís) y Ashkenazim.

 Hasta el año 1797 no pudieron salir del guetto. Napoleón conquisto Venecia y les liberó, aunque no fueron totalmente libres hasta el año 1866.

 Es un barrio muy bonito con mucha personalidad que creemos que os encantará. Es algo que conocer en Venecia. ¡Muy recomendable!

 

que visitar en venecia

Barrio Judio

 

Calle más estrecha del mundo

 

O eso dicen, aunque pensamos que es la más angosta de la ciudad. La calle Varisco mide 52 cms de muro a muro que deja poco espacio a la imaginación jaja. Es una de las cosas que hacer en Venecia más divertidas, o eso nos pareció a nosotros.

 

cosas que ver en venecia

Calle más estrecha de Venecia

Pasta italiana

Pasta italiana

Puente de la Academia

Puente de la Academia

Calles de Venecia

que ver en venecia en un dia

Paisaje típico de la ciudad

 

Esperamos que os haya gustado este resumen sobre que hacer en Venecia. Un saludo 😊

Consejos – Nota personal

 

  • Recomendamos llevar botas de lluvia porque si llueve es muy probable que se inunden un poco las calles.
  • Si tienes un presupuesto limitado y quieres viajar en góndola, puedes usar el transporte público (una especia de góndola) por mucho menos precio para atravesar una parte de Venecia.
  • Te recomendamos este restaurante de pasta, pasta excelente a muy buen precio. El local es muy pequeño, por lo que puedes comer en la calle si quieres.

9/10

Os dejamos un mapa con todos los lugares citados:

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)