Que ver en Georgetown

 

Esta ciudad, situada al norte de la isla de Penang nos ha parecido uno de los mejores lugares que visitar en Malasia. Al ser una de las capitales mundiales del arte urbano, puedes pasar días enteros en busca de las obras callejeras escondidas por la ciudad. Pero Georgetown no es solo eso, este lugar esconde muchos rincones realmente especiales.

Desde los muelles de los clanes chinos hasta los barrios de Chinatown o Little India, no hay tiempo para el aburrimiento en este lugar. Georgetown es considerada una de las ciudades más interesantes para visitar en el sudeste asiático, siendo nombrada en el año 2008 Patrimonio de la Humanidad. ¡Esperamos que este artículo sobre lo mejor que ver en Georgetown os sirva de ayuda y disfrutéis de este maravilloso lugar!

Lo ideal es pasar entre dos y tres días en esta ciudad costera para poder disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer. Si vas a pasar más días en este estado (isla y península), te recomendamos este post sobre 20 cosas que hacer en Penang.

Descubrir las obras de Street Art

 

Si esta ciudad es mundialmente conocida es por sus obras de arte urbano repartidas por toda la ciudad. Georgetown está repleta de murales, esculturas y grafitis, la ciudad en sí es una obra de arte.

Las obras más destacadas pertenecen al artista Lituano Ernest Zacharevic, quien quiso plasmar escenas cotidianas de los niños de Penang. Lo más llamativo de sus obras es que mezcla la pintura con objetos reales como columpios o bicicletas, para que la gente pueda interactuar con ellas.

Te recomendamos nuestro post sobre el Street Art en Georgetown, en el que te contamos dónde encontrar todas las obras y más datos interesantes.

 

que visitar en georgetown

Esculturas en Georgetown

Street Art en Georgetown

Street Art en Georgetown

Georgetown Malasia

 

Little India

 

Este pequeño barrio es el lugar donde los inmigrantes indios se establecieron en Penang por primera vez. Es el epicentro de la música india, de la cocina con más sabores, de las especias exóticas y de los productos indios auténticos.

Te recomendamos que des un paseo por las calles de este barrio para que sientas que estás en India.

georgetown malasia

Little India, Georgetown Malasia

 

Chinatown

 

Una gran comunidad china se trasladó a Georgetown por lo que se creó, de manera natural, el barrio chino.

Nos encanta pasear por las calles de este barrio, parece que realmente estás en el país mandarín. En Chinatown encontrarás comercios con rótulos indescifrables, tiendas repletas de cohetes y fuegos artificiales, restaurantes chinos, templos protegidos por estatuas de dragones y farolillos rojos colgando de las fachadas.

Las dos calles principales son Lebuh Chulia y Love Lane, ambas repletas de restaurantes y comercios muy característicos. Queremos destacar Love Lane y los alrededores. Esta zona está llena de ambiente, sobre todo por la tarde-noche, donde encontrarás muchos bares, terrazas y puestos de comida callejera donde pegarte un atracón gastronómico a muy buen precio.

 

george town malasia

Georgetown Malasia

visitar georgetown malasia

Love Lane

Que hacer en Georgetown

 

Templos de la ciudad

 

En la ciudad encontrarás muchísimos templos budistas, hinduistas y de los clanes chinos que merecen ser mencionados en este artículo. Algunos de estos templos son de los más importantes de toda Malasia, tanto por antigüedad como por importancia histórica. Además, son realmente hermosos y muy diferentes a los edificios religiosos a los que estamos acostumbrados en Occidente. Si quieres conocer la parte más cultural de la ciudad, estos templos son lo mejor que visitar en Georgetown.

 

george town malasia

Templos Chinos en Georgetown

Khoo Kongsi

 

Khoo Kongsi es una de las atracciones más interesantes de Georgetown, y es también el templo de los clanes más grandes del país. Es parte del Goh Tai Seh, los cinco grandes clanes, que formaron la columna vertebral de la comunidad de Hokkien en el antiguo Penang y fue construido hace unos 650 años.

Este edificio merece la pena ya que es muy hermoso y cuenta con una arquitectura china muy característica. La entrada es de pago y cuesta 10 RM, unos 2€ con algo.

 

 

Wat Chayamangkalaram

 

Es un templo tailandés conocido por su gigantesco Buda Reclinado chapado en oro; hay que tener en cuenta que reclinado no significa lo mismo que acostado para el budismo. Construido en 1845, cuenta con una altura de 33 metros de altura, siendo uno de los más grandes del mundo. Tanto es así que cuesta capturar la estatua entera en una fotografía. Se construyó sobre la tierra que la reina Victoria de Inglaterra regaló a los tailandeses que vivían en Penang durante su reinado en la isla.

La entrada es gratuita y abre de 7 de la mañana a 18 de la tarde, aunque el Buda gigante de 8 a 17h.

 

 

Templo Sri Mariamman

 

Sri Mariamman es un templo hinduista que encontrarás en Little India. Construido en 1833, está dedicado al dios hindú Lord Subramaniam.

Conocido como el Templo Arulmigu Sri Mahamariamman o Templo Indio de Queen Street, es el templo hindú más antiguo de la isla. Los diamantes, las piedras preciosas brillantes y un gran abanico de colores componen su fachada y es un ejemplo típico de la arquitectura hindú, construida en el estilo dravidiano del sur de la India.

 

 

Templo de la Diosa de la Misericordia

 

El templo Kuan Yin, conocido como Goddess of Mercy Temple, es el más antiguo de Penang. Construido en 1728, está ubicado en Jalan Masjid Kapitan Keling (antes conocido como Pitt Street) y fue construido por los primeros colonos inmigrantes de China. Una vez finalizada su construcción, fue una de las estructuras de estilo chino más magníficas del norte de Malasia.

que hacer en georgetown

Templo de la Diosa de la Misericordia

 

 

Templo Ancestral HanJiang

Galardonado por la UNESCO con el Premio del Patrimonio de Asia y Del Pacífico en el año 2006, este templo es administrado por la Asociación Penang Teochew. Está dedicado al Dios Taoísta del Norte, una deidad patrona de los Teochew.

El templo representa el corazón de la cultura Teochew en Penang. Recientemente, se emprendió un proyecto, financiado por la comunidad local, para restaurarlo. Los artesanos tradicionales importados de China fueron los encargados principales de su restauración.

Cheah Kongsi

 

Cheah Kongsi es la primera de las cinco grandes casas del clan Hokkien de Penang. Situado en el bloque de al lado de Khoo Kongsi, se asemeja a los grandes templos y palacios que se suelen ver en China.

Cheah Kongsi Georgetown

Cheah Kongsi Georgetown

Clan Jetties

 

Los muelles chinos de la ciudad, conocidos como los Clan Jetties, fue una de las cosas que más nos gusto de Georgetown junto a las obras de arte urbano. Se trata de un conjunto de pintorescos muelles repletos de barcos pesqueros, restaurantes y negocios, propiedad de los chinos de la ciudad.

Este fue el hogar de los primeros pescadores y estibadores de la isla. Dar un paseo por estos muelles es sin duda de lo mejor que hacer en Georgetown.

 

que ver en malasia

Muelles Chinos de Georgetown

Clan jetties Georgetown

Clan jetties Georgetown

cosas que hacer en georgetown

Animales raros en los muelles

 

Fuerte Cornwallis

 

El fuerte original, construido en 1786, fue reemplazado por una estructura de ladrillo con un foso en 1804-1805. Este fuerte con forma de estrella fue mandado a construir por un capitán de la compañía británica como fortaleza defensiva de la ciudad. Su nombre hace honor a Charles Cornwallis, quien ayudó a poner fin a la Revolución Americana.

A día de hoy, en el interior se pueden ver algunas celdas y almacenes, la capilla y el Faro Light, además de un par de cañones apuntando a la bahía.

La entrada cuesta 10 RM, unos 2 euros con algo. Si no quieres pagar la entrada puedes pasear por los alrededores donde podrás ver la muralla, el faro y los cañones.

que ver en georgetown malasia

Fuerte Cornwallis

Que visitar en Georgetown

 

City Hall y Town Hall

 

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad está compuesto por la gran Esplanade, el ayuntamiento y la alcaldía. Situados frente al mar, estos tres iconos de la ciudad están pegados unos a otros.

La Esplanade es un gran espacio verde, conocido como Kota Loma, donde descansar y admirar las magníficas fachadas blancas del ayuntamiento y de la alcaldía (City Hall y Town Hall en inglés). Este espacio era utilizado por los británicos para practicar el cricket y otros juegos, además de ser el lugar donde se realizaban los desfiles militares. A día de hoy se utiliza como sede de conciertos y ceremonias de la ciudad.

El ayuntamiento se construyó en 1903 y desde ese momento ha sido el núcleo de la actividad municipal de la ciudad de Georgetown, siendo sede de múltiples oficinas y departamentos. En este edificio podemos ver la influencia de la arquitectura británica en los estrechos y altos arcos y las columnas blancas que lo componen.

Este espacio verde rodeado de edificios emblemáticos es uno de los lugares más importantes que ver en Georgetown. Por otra parte podemos encontrar el fuerte, la torre del reloj y los muelles chinos a menos de cinco minutos andando, por lo que no tardarás más de un par de horas en visitar todo.

 

que ver en georgetown

Esplanade y City Hall

Town Hall Georgetown

Town Hall Georgetown

 

 

Torre del Reloj

 

La Torre del Reloj es un edificio conmemorativo a la Reina Victoria de Inglaterra. Es el ejemplo más significativo de las conexiones reales que poseía la ciudad de Penang.

Encargado en 1897 por un millonario local, Cheah Chen Eok, se construyó para conmemorar el Jubileo de Diamantes (60 aniversario en el trono) de la Reina Victoria.

La torre tiene 60 pies de altura, y cada pie representa un año del reinado de la Reina. Es una de las paradas obligatorias que visitar en Georgetown.

 

que visitar en georgetown

Torre del Reloj

 

Iglesias de la ciudad

 

El paso de colonos europeos por estas tierras también provocó la construcción de diversos edificios religiosos católicos, dotando a la ciudad de un toque europeo. Las iglesias más destacables de la ciudad se encuentran a escasos metros una de la otra, muy cerca también del Ayuntamiento de Georgetown.

 

St George’s Church

 

La de San Jorge es la iglesia anglicana más antigua de todo el sudeste asiático. Construida en el siglo XIX, es además uno de los edificios más viejos de la ciudad. Destaca por su arquitectura poco pretenciosa y por la forma de su parte exterior, muy similar a un templo griego.

georgetown malasia

St George’s Church

Catedral de la Asunción

A escasos metros de la St George’s Church se encuentra la iglesia católica más antigua de todo Penang, construida en 1786 por el capitán Francis Light.  Fue la primera iglesia católica romana de la región norte del país y también la primera construida por los británicos.

Declarada como Patrimonio de la Humanidad, está en muy buen estado pese a que sobrevivió a la segunda guerra mundial, cuando solo se rompieron algunos vidrios.

 

que ver en georgetown

Church of the Assumption

Cosas que ver en Georgetown Malasia

 

Mezquitas de la ciudad

 

La gran influencia musulmana existente en todo Malasia se ve reflejada en las hermosas mezquitas que puedes encontrar por la ciudad. Recuerda que, para entrar en estas, deberás descalzarte y taparte los hombros y rodillas.

Malasia es un país de mayoría musulmana, por lo que estas mezquitas son los edificios religiosos que ver en Georgetown más importantes para la gente malaya.

 

 

Mezquita Kapitan Keling

 

Construida en 1803, la mezquita de ladrillo lleva el nombre del capitán de la comunidad musulmana india, Kapitan Keling, a quien se reconoce como su fundador.

Es una mezquita hermosa y majestuosa de gran tamaño que destaca por sus muros blancos y cúpulas oscuras. Nosotros nos cruzamos con esta mezquita por casualidad y resultó ser de lo mejor que ver en Georgetown.

 

que ver en georgetown malasia

Mezquita Kapitan Keling

 

Mezquita Acheen Street Malay

 

Construida en 1808, la mezquita de la calle Acheen fue un centro de culto para el Haj durante el siglo XIX, sirviendo a peregrinos de Sumatra y Tailandia y destaca por su minarete de estilo egipcio.

 

 

Mezquita Benggali

 

La mezquita actual, construida en 1958, se encuentra en el lugar de una más antigua construida en 1803. Era frecuentada por los indios musulmanes de Bengalay es muy llamativa la combinación de sus colores: blanco y verde.

 

Excursión al Parque Nacional

 

Sin duda alguna hacer una excursión al Parque Nacional es de las mejores cosas que hacer en esta isla. Es un parque gratuito, repleto de naturaleza y animales, que alberga las mejores playas de Penang.  No esta en Georgetown ciudad, por lo que tendrás que ir en autobús.

En este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre este lugar.

 

Penang Malasia

Playa de las tortugas en Penang

que hacer en malasia

Parque Naccional Penang: Malasia está llena de naturaleza

 

 

Subir al funicular hasta la cima de la colina de Penang

 

La colina de Penang es una de las cosas que ver en Georgetown. Lo ideal es subir hasta ella a través del funicular y disfrutar de las vistas de toda la ciudad mientras vas ascendiendo. Si eres un amante del senderismo también puedes subir a la cima de la colina andando. Debido a la gran altura tendrás las mejores vistas de toda la isla y la verdad es que son realmente increíbles. Podrás además dar un paseo por el famoso puente colgante y visitar un templo rodeado de monos.

Si vas a subir en funicular te recomendamos que vayas o a primera hora o al atardecer, este lugar es muy turístico y se llena de gente, tanto en la cima como en el propio funicular. Tampoco te aconsejamos que vayas en fin de semana, la posibilidad de que te encuentres grandes colas de espera es muy alta.

En esta página web encontrarás precios y horarios del funicular. 

 

Actividades diferentes en Georgetown

 

En esta ciudad podrás además realizar ciertas actividades muy intensas que acelerarán tu ritmo cardiaco y te subirán la adrenalina. Si te dan miedo las alturas, ignora por completo este punto. Hay que pagar para realizarlas y no son especialmente baratas.

The Gravityz: el campo de cuerdas más alto del mundo, situado en el nivel 65 de KOMTAR, incluye obstáculos a lo largo de una caminata de 90 metros a 230m sobre el suelo.

The Top Penang: es un Centro de Investigación Jurásica con más de 100 dinosaurios. Lo más llamativo son el Paseo del Cielo Arco Iris y la Cubierta del Observatorio a 250 metros del suelo, donde disfrutar de las vistas de la ciudad.

que hacer en george town

Calles de Georgetown

 

 

Museos interactivos

 

Esta ciudad está repleta de museos completamente diferentes y únicos. Son completamente interactivos e ideales para reír un poco y ver algo distinto. Son todos de pago, por lo que te dejamos aquí una lista para que elijas el que te gusta más. Es un plan ideal que hacer en Georgetown si te sobra algo de tiempo.

Dark Mansion

Fue el museo al que acudimos nosotros. Nos llamaba mucho la atención ya que contiene una galería de obras interactivas 3D, siendo uno de los primeros museos del mundo de este estilo.

La entrada cuesta 40 RM y lo ideal es tener unos 45 minutos para disfrutarlo por completo. Os dejamos aquí su página web para más información.

georgetown malasia

Efecto óptico en la Dark Mansion

georgetown penang

Efecto óptico en la Dark Mansion

Penang 3D Trick Art Museum: efectos visuales divertidos en 3D

Penang State Art Gallery: colección de arte moderno y contemporáneo

Wonderfood Museum Penang: museo de platos de comida gigantes

 

Upside Down Museum: museo donde todo está del revés

Penang State Museum: construido en 1821, posee reliquias y obras de interés nacional

 

que ver en georgetown

Penang State Museum

 

 

Donde comer en Georgetown

 

Esta ciudad también tiene fama por su gastronomía. Existen muchísimos lugares donde disfrutar de comida tradicional malaya y comida internacional.

Te dejamos este post sobre donde comer en Georgetown donde explicamos cuáles son los mejores lugares donde ir a comer los platos típicos de Malasia.

 

 

Donde alojarse en Georgetown

Te recomendamos que te alojes por la zona de Little India ya que es un barrio muy bien ubicado y con precios asequibles. Nosotros nos quedamos en la guest-house Just Duvet, la cual nos gustó mucho. 

Este artículo sobre como encontrar alojamiento barato te ayudará a elegir un lugar donde quedarte a buen precio.

Consejos – Nota final

 

  • Te recomendamos este bar para ir a tomar unas cervezas. En realidad, es una tienda de alcohol muy barata, situada al lado del Templo de la Diosa de la Misericordia. La calle, justo enfrente de la tienda, se llena de gente todos los días. Tanto locales como turistas de todos lados se sientan en las mesas de plástico y comparten bebidas y charlas. Nos encantó el ambiente de este rincón de la ciudad.
  • Te aconsejamos que vayas a un punto de información turística donde reparten planos de la ciudad con las obras de Street Art o seguir las indicaciones que te damos en este post.
  • Para ver todo lo que ofrece Georgetown necesitarás mínimo 2 días más.
  • Reserva un día completo para realizar una excursión al Parque Nacional, finalizando la jornada en una de sus hermosas playas.
  • Ve a comer a alguno de los Food Courts, esos lugares están llenos de platos diversos de comida internacional. Está todo delicioso y es realmente barato.

9/10

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre que ver en Georgetown, un saludo😊

Mapa con los lugares indicados:

 

 

También te puede interesar…

 

Penang Street Art
Penang Street Art

Georgetown Street Art Penang Georgetown ha sido una de las ciudades del Sudeste Asiático que más nos ha sorprendido por varias razones, siendo la principal la cantidad de obras de arte urbano que se encuentran repartidas por las calles de la ciudad. La...

leer más
Cuando viajar a Malasia
Cuando viajar a Malasia

Cuando viajar a Malasia No es fácil decir cuándo es el mejor momento del año para viajar a Malasia ya que todo depende de a que parte vayas y con qué propósito. En general, cualquier momento del año es bueno para visitar este país. Nosotros fuimos en...

leer más
Penang National Park
Penang National Park

Parque Nacional de Penang El Parque Nacional de Penang o Taman Negara Pulau Pinang es una de las paradas obligatorias en tu paso por la isla. Ubicado a tan solo hora y media de Georgetown en transporte público, en él encontrarás las mejores playas de todo...

leer más
Consejos para viajar a Malasia
Consejos para viajar a Malasia

Consejos de viaje para Malasia Malasia ha sido sin duda la gran sorpresa de nuestro viaje por el Sudeste Asiatico por varias razones. Es un país con mucha diversidad cultural donde conviven muchas religiones y su población es extremadamente amable y...

leer más
Cuevas Batu
Cuevas Batu

Cuevas Batu Malasia Las Batu Caves, o Cuevas Batu en español, son una de las atracciones turísticas más conocidas de Kuala Lumpur y de toda Malasia.Se trata de una colina de piedra caliza que comprende tres cuevas principales y varias más pequeñas. Situada...

leer más
25 cosas que ver en Langkawi
25 cosas que ver en Langkawi

25 cosas que hacer y que ver en Langkawi Langkawi es una de nuestras islas favoritas del sudeste asiático por varias razones: sus hermosas playas, las increíbles cascadas que posee, la amabilidad de sus residentes, la cantidad de naturaleza y animales que...

leer más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)