Donde comer en Georgetown

Probar la comida local es una de las mejores formas de conocer la cultura del país que estás visitando. Lo mejor de todo es que este es un país excelente en términos de gastronomía. Malasia cuenta con una variedad increíble de platos y que además no son nada caros. En resumen, es un país óptimo para disfrutar de la comida.

Georgetown es una pequeña ciudad situada en la isla de Penang, donde la comida también ocupa un lugar muy importante. La oferta es muy amplia y también es muy variada. Puedes encontrar platos locales como platos tailandeses u occidentales. Si quieres conocer cuáles son los platos de comida típicos de Malasia te recomendamos este artículo.

Nos hemos dado cuenta que donde mejor se come es en los puestos de comida callejera o en los famosos Food Courts. El precio es mucho más bajo que en los restaurantes, la variedad es mucho más grande y la comida es excelente. Os dejamos aquí abajo los mejores lugares donde comer en Georgetown y un mapa indicando su ubicación, ¡que aproveche!

The Jetty Food Court

 

Este es el primer Food Court que conocimos en Georgetown y la verdad es que nos encantó. Situado al lado de los muelles chinos, este lugar está repletos de puestos de comida de todo tipo: tailandesa, malaya, china, india, occidental (hamburguesas y hot dogs) y un largo etcétera.

El lugar en si es una especie de mercado cubierto, especializado en comida callejera, con muchas mesas en el centro donde comer. Tan solo tienes que darte un paseo por los diferentes puestos y elegir qué tipo de comida te apetece más. La bebida se pide en la barra central, no en los tenderetes.

Abre tanto de día como de noche y el precio medio de un plato ronda entre los 6-12 ringit, entre 1,5 y 3 euros, dependiendo de lo que pidas. Encontrarás tanto a gente local como turistas comiendo en este lugar y los fines de semana se suele llenar y hay mucho ambiente. Sin duda uno de los mejores lugares donde comer en Georgetown.

donde comer en georgetown

The Jetty Food Court

Que ver en Penang

The Jetty Food Court por dentro

Sri Weld Food Court

 

Situado cerca de la torre del Reloj y del fuerte Cornwallis, este Food Court es muy similar al mencionado en el punto anterior.

Gran variedad de puestos de comida de todo tipo a precios muy asequibles. El primer puesto que te encuentras es el del famoso Nasi Lemak, mientras que dentro de la carpa encontrarás sopas, fried rice, pescados frescos y platos de carne.

Te aconsejamos que visites los dos lugares, ya que nosotros no pudimos decidir cuál era el mejor de los dos. Acabarás pasando por delante de ambos mientras conoces la ciudad, por lo que podrás comer platos diferentes y disfrutar de los dos Food Courts por igual 😊

restaurantes en georgetown

Puesto de Nasi Lemak

donde comer en penang

Food Court por dentro

Chulia Street y Love Lane

 

Estas dos calles, situadas en el barrio de Chinatown, cuentan con numerosos restaurantes y puestos de comida callejera. Están ubicadas muy cerca entre sí, y en ellas encontrarás infinitas opciones gastronómicas.

Recomendamos ir a cenar y dar un paseo por estas calles, el ambiente que se genera por las noches es muy bueno. Se llena de gente y muchas veces hay música o conciertos en directo.

visitar georgetown malasia

Love Lane

Little India

 

Otra opción algo diferente es la de ir a cenar al barrio indio. Al ser un barrio muy colorido y particular, la noche no se limitará tan solo a la propia cena, podrás disfrutar de los sonidos, de los colores y de los sabores típicos de la India.

Hay un gran número de restaurantes donde elegir, tanto de comida india como de comida malaya.

 

Donde comer en georgetown

Little India,

 

Antarabangsa Enterprise

 

Esta última opción no es en realidad de comida, más bien de bebida, pero no podíamos no incluir este lugar en esta lista.

La tienda Antarabangsa se ha convertido en un lugar de referencia en la noche de Georgetown. Con más de 60 años de vida, en esta tienda venden todo tipo de bebidas alcohólicas a precios muy bajos. Estamos hablando de que una cerveza de medio litro cuesta unos 8 ringit, que comparado a Kuala Lumpur es una verdadera ganga. Pero lo mejor de este lugar no son las bebidas, sino el espectacular ambiente que se genera en las mesas situadas en el exterior de la tienda. Cada noche se reúnen ahí decenas de personas, tanto locales como turistas, para compartir unas cervezas y hablar de todo un poco. ¡La energía que se respira en este lugar por la noche es única!

donde comer en georgetown

Tienda de bebidas alcohólicas barata

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre dónde comer en Georgetown Penang. Estos son los mejores lugares para comer de Georgetown bajo nuestro punto de vista 😊

Mapa con los lugares indicados:

 

También te puede interesar…

 

Penang Street Art
Penang Street Art

Georgetown Street Art Penang Georgetown ha sido una de las ciudades del Sudeste Asiático que más nos ha sorprendido por varias razones, siendo la principal la cantidad de obras de arte urbano que se encuentran repartidas por las calles de la ciudad. La...

leer más
Cuando viajar a Malasia
Cuando viajar a Malasia

Cuando viajar a Malasia No es fácil decir cuándo es el mejor momento del año para viajar a Malasia ya que todo depende de a que parte vayas y con qué propósito. En general, cualquier momento del año es bueno para visitar este país. Nosotros fuimos en...

leer más
Penang National Park
Penang National Park

Parque Nacional de Penang El Parque Nacional de Penang o Taman Negara Pulau Pinang es una de las paradas obligatorias en tu paso por la isla. Ubicado a tan solo hora y media de Georgetown en transporte público, en él encontrarás las mejores playas de todo...

leer más
Consejos para viajar a Malasia
Consejos para viajar a Malasia

Consejos de viaje para Malasia Malasia ha sido sin duda la gran sorpresa de nuestro viaje por el Sudeste Asiatico por varias razones. Es un país con mucha diversidad cultural donde conviven muchas religiones y su población es extremadamente amable y...

leer más
Cuevas Batu
Cuevas Batu

Cuevas Batu Malasia Las Batu Caves, o Cuevas Batu en español, son una de las atracciones turísticas más conocidas de Kuala Lumpur y de toda Malasia.Se trata de una colina de piedra caliza que comprende tres cuevas principales y varias más pequeñas. Situada...

leer más
25 cosas que ver en Langkawi
25 cosas que ver en Langkawi

25 cosas que hacer y que ver en Langkawi Langkawi es una de nuestras islas favoritas del sudeste asiático por varias razones: sus hermosas playas, las increíbles cascadas que posee, la amabilidad de sus residentes, la cantidad de naturaleza y animales que...

leer más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)