Fiesta y discotecas en Dublín

 

Tras vivir casi dos años en la capital irlandesa (saliendo mucho) podemos decir que esta ciudad es ideal para los amantes de la noche y de la música. Tanto si acabas bailando en un pub tradicional irlandés como si te pones en forma bailando en una discoteca underground, una noche en Dublín da para mucho. Pero cualquiera que sea tu preferencia, creemos que te espera una gran noche, en la capital de Irlanda la fiesta es increíble y muy variada, encontrarás música de todo tipo todos los días de la semana.

Lo cierto es que esta ciudad tiene una gran población de jóvenes, por lo que está en auge todas las noches de la semana. Sin mencionar los innumerables turistas que vienen a beber a la manera irlandesa, es decir, ocupando el pub hasta la madrugada, cantando canciones y cenando un sinfín de pintas. Así que, sin más preámbulos, si aquí es donde te diriges en tu próxima noche, te contamos cuales son las mejores discotecas en Dublín, esperamos que te guste 😊

 

*Los precios y los horarios puede que varíen un poco con el tiempo, te recomendamos que consultes las webs de los clubs para más información*

 

Salir de fiesta en Dublín

 

Antes de mencionar las mejores discotecas y clubs te queremos contar un par de cosas necesarias para salir de fiesta en Dublín. Las siguientes características las hemos aprendido tras pasar innumerables noches hasta altas horas de la madrugada acompañados por irlandeses de pura cepa:

 

  • Si sales a cualquiera de las discotecas de Dublín y quieres hacer amigos locales o hablar en inglés estás de suerte, los irlandeses son muy parlanchines y simpáticos. A nosotros nos sorprendió lo abiertos que son con la gente extranjera, una simple conversación acaba en largas charlas acompañadas de muchas pintas de cerveza.

 

  • Tienes que saber antes de salir de fiesta en Dublín que todo empieza y termina antes. Si vienes de España o Latinoamérica estarás acostumbrado a entrar a la discoteca a medianoche o incluso más tarde y salir a las 5 o 6 de la madrugada, en esta ciudad no funciona así. Como en la mayoría de ciudades del norte de Europa, las discotecas y los pubs suelen cerrar a las 3 de la mañana (horario normal de cierre, aunque algunos cierran a las 2 o a las 4). Siempre puedes encontrar lugares más underground que cierren a las 6 de la mañana e incluso afterparties, pero no es algo muy usual y tienes que preguntar agente local para averiguar donde se encuentran.

 

  • No te olvides el carnet de identidad o el pasaporte nunca. Por mucho que tengas 40 años y una barba que llegue al suelo, en muchos clubs te piden siempre la identificación y si no la tienes no te dejarán entrar.

 

  • En la gran mayoría de discotecas (no todas, pero si la gran mayoría) no hay que ir muy arreglado para entrar. Con arreglado me refiero a los chicos con camisa y zapatos y las chicas con vestido y tacones. Los clubes de fiesta son bastante alternativos y la gente suele vestir normal, aunque te recomendamos que te informes antes, algunos clubs si que te pueden denegar la entrada por la vestimenta.

 

  • Prepárate para gastar mucho dinero, sobre todo los viernes y sábados. Entre semana es más fácil encontrar bebidas baratas (Dicey’s de domingo a jueves tiene las pintas a dos euros), pero lo normal es que una pinta en un club cueste entre 6 y 9 euros y una copa de alcohol cueste entre 10 y 15 euros. Si fumas también prepárate, un paquete de tabaco cuesta unos 15 euros, te recomendamos que compres tabaco de liar en tiendas como Spar si quieres ahorrar dinero.

 

  • Si bien las discotecas cierran temprano, como decíamos, lo mejor de la fiesta en Dublín, y lo más auténtico, es integrarte a un afterparty que se haga en alguna casa. Es típico entre los locales irse a la casa de alguien a seguir después de que todo esté cerrado. Si estás de suerte, y das con un grupo organizado, seguramente hayan comprado alcohol de antemano. De lo contrario te tocará comprar ilegalmente alguna botella de vino, que suele rondar los veinte euros y que será difícil de conseguir si no sabes exactamente a dónde ir (secreto: las suelen vender en los restaurantes indios del centro si dices que ya has comprado).

 

Salir de fiesta en Dublín

fiesta en dublin

Las pintas nunca faltan en las noches irlandesas

 

Queríamos contarte estas cosas para que te hagas una idea de como es salir de fiesta en la capital de Irlanda. En este artículo te contamos cuales son las mejores cosas que ver en Dublín, por si te interesa.

A continuación, te contamos donde salir de fiesta en Dublín:

 

 

 

Dicey’s Garden

 

Esta es la discoteca de los latinos y españoles por excelencia, y uno de los mejores lugares donde sentirte como en casa. A mi personalmente es la discoteca de Dublín que más me gusta por varias razones: abre todos los días de la semana, de domingo a jueves todas las pintas cuestan 2 euros (en Dublín es un auténtico chollo), cuenta con 3 salas enormes y la más grande es al aire libre (se puede fumar en esta sala y cuenta con calefacción), ponen todo tipo de música y cuenta con puestos de comida.

Situado en un hotel georgiano, Dicey’s se extiende a través de dos pistas de baile y un gran patio exterior con barras y puestos de comida. Sinceramente no creo que encuentres bebidas más baratas en cualquier otro lugar de la ciudad. Las pintas, botellas y vasos de vino cuestan unos 2 euros entre semana, aunque los viernes y sábados los precios son los comunes en Dublín. Te recomendamos que vayas pronto a este lugar ya que se suele llenar, sobre todo de jueves a domingo, si vas sobre las 12-1 de la noche es posible que tengas que esperar mucho e incluso que no puedas entrar por aforo.

La multitud es internacional y hay un DJ en directo todas las noches. Los sets van desde el pop hasta el rap. Y si tienes hambre, hay una zona de barbacoa mortal que sirve todos los artículos por 2 euros después de las 22 horas. Para una onda más tranquila y de postureo, dirígete al club de alta gama Krystle en el piso de arriba, a veces el piso superior sigue abierto más allá de las 3, cuando la discoteca suele cerrar.

 

discotecas en dublin

Terraza exterior de Dicey’s Garden

 

Tipo de música: Comercial / Reguetón / Hip Hop

Dirección: 21-25 Harcourt St, Saint Peter’s, Dublin 2, D02 YF24, Irlanda

Horario: 6 pm – 3:30/4 am

Precio: Entrada gratuita hasta las 17-18 hs (entre semana hasta más tarde) y después 5,10 o 15 euros (dependiendo del día), 2€ casi todas las cervezas de domingo a jueves, 4-8€ en fin de semana

Página web

 

 

 

Copper Face Jacks

 

Uno de las discotecas más populares de Dublín es Copper Face Jacks (o Copper´s como se la conoce). Esta discoteca es más pijilla y la gente suele ir muy bien vestida, por lo que te recomendamos llevar una camisa si eres chico por si te dicen algo para entrar. Esta discoteca se encuentra a pocos metros de Dicey’s y la pista de baile se encuentra en una planta baja que cubre todo el sótano.

La zona de la discoteca también cuenta con un bar de cócteles, un bar VIP y cabinas privadas, así como un jardín de cerveza, conocido localmente como BeerGarden, totalmente cubierto. Lo bueno de esta discoteca es que abre casi todos los días.

La música en esta discoteca es completamente comercial, suele poner las canciones que están de moda y clásicos que lo jóvenes irlandeses cantan como si les fuese la vida en ello. Si te gusta la música comercial, este es uno de los mejores lugares donde salir en Dublín.

 

Tipo de música: Comercial

Dirección: 29-30 Harcourt St, Saint Peter’s, Dublin 2, D02 XV58, Irlanda

Horario: 10 pm – 3:30 am

Precio: Varía según el día

Página web 

 

 

 

Opium

 

Opium es otra de las discotecas más populares en Dublín, sobre todo entre los amantes de la música electrónica. Este club es un restaurante asiático de día y más que una discoteca al uso, se suele utilizar para fiestas especiales donde invitan DJ’s de renombre.

Con tres plantas, cada una de ellas con un género diferente, te mantendrás bailando hasta la madrugada con música deep house, nu-disco y ambient techno. También ofrecen música en vivo y noches temáticas como los jueves Tiki. La estrafalaria y vibrante decoración tiene el aire de una novela manga, la verdad es que la decoración en este lugar es muy hermosa, con muchos colores muy llamativos y muchos dibujos estilo comic.

A nosotros personalmente nos encanta su Beergarden donde se puede fumar y charlar incluso en invierno, ya que está repleto de potentes estufas. Se montan grandes fiestas en este lugar, si te gusta la música electrónica, este es uno de los mejores lugares para salir de fiesta en Dublín.

 

Tipo de música: Deep House / Techno – Electrónica

Dirección: 26 Wexford St, Saint Peter’s, Dublin 2, D02 HX93, Irlanda

Horario: Depende del día

Precio: Entrada gratuita, salvo en fiestas especiales

Página web 

 

 

 

 

Pygmalion

 

Otra de las discotecas más famosas del centro de Dublín es Pygmalion. No puedes caminar por el centro de la ciudad sin al menos oír la cervecería Pyg, llueva o haga sol, siempre está llena. Justo al lado de South William Street, es el lugar perfecto para relajarse con los amigos en verano o en invierno… antes de entrar en el club y bailar (y beber) toda la noche. La clientela es bastante alternativa y la banda sonora es principalmente house y música electrónica. No te pierdas el dos por uno de ‘Pygtails’.

A nosotros la parte que nos gusta más es la terraza, siempre está repleta de buen ambiente y gente charlando. Pygmalion es una discoteca pequeña, ideal para un día que no tienes plan y tienes ganas de salir.

 

Tipo de música: Música electrónica y a veces música comercial y reguetón

Dirección: 59 William St S, Dublin, Irlanda

Horario: 6 pm – 3:30/4 am

Precio: Entrada gratuita, salvo en fiestas especiales

Página de Facebook 

 

donde salir en dublin

La cerveza Guinness es la bebida más común en lrlanda

 

 

 

District 8

 

Esta es la discoteca más respetada por los amantes de la música electrónica de la capital irlandesa. Más que una discoteca normal y corriente, es una sala donde se organizan fiestas. Suelen traer a DJ’s muy conocidos a este lugar y el ambiente que se suele generar es fantástico. Es una sala muy grande con muy buena acústica, si te gusta la música techno seguramente esta sea una de tus discotecas de Dublín favoritas 😊

 

Tipo de música: Música electrónica

Dirección: Airside Retail Park, Swords, Co. Dublin, K67 X0K8, Irlanda

Horario: Depende del evento

Precio: Depende del evento

Página web 

 

 

 

The Worksman’s Club

 

Este pub es uno de los más tradicionales y emblemáticos de la ciudad. En la planta baja, encontrarás un gran bar y un escenario que alberga conciertos en vivo regularmente y noches de karaoke abierto los domingos. El nivel superior cuenta con otro bar y dos pistas de baile.

En Worksman hacen de todo, desde DJ’s cañeros hasta música alternativa o rock. Si quieres salir a beber como un irlandés más este es el lugar ideal, uno de los mejores lugares para salir de fiesta en Dublín.

 

Tipo de música: De todo (depende del día, mirar la programación en su web)

Dirección: 10 Wellington Quay, Temple Bar, Dublin, D02 VX36, Irlanda

Horario: 6

Precio:

Página web 

 

 

 

Izakaya

 

Esta es una de las discotecas más pequeños y oscuras de la ciudad, una discoteca underground en toda regla. Metida en el sótano de un restaurante japonés, Izakaya toca techno, música electrónica y house en un escenario muy simple. Con un bar en la parte superior, una pista de baile en el centro, el DJ al otro lado y una pequeña zona de fumadores en la parte de atrás, donde se suele amontonar muchísima gente. La música es tan buena que podrías pasar horas y horas aquí y no querrías irte nunca. Si eres un fan de la música electrónica, seguramente este sea uno de tus lugares favoritos de fiesta en Dublín.

 

fiesta y discotecas en dublin

El sótano restaurante Yamamori alberga la discoteca Izakaya

Mejores discotecas de Dublín

Tipo de música: Techno – Electrónica

Dirección: 12 South Great George’s Street, Dublin 2, D02 RD36, Irlanda

Horario: 10 pm – hasta tarde

Precio: Depende del día, pero la entrada suele ser gratuita

Página web 

 

 

 

 

Temple Bar

 

Posiblemente la atracción turística más popular de Dublín, junto con la fábrica de Guinness, esta zona recibe anualmente millones de visitantes que acuden a las calles empedradas para descubrir una parte del patrimonio tradicional irlandés. El Temple Bar, que data del siglo XII, tiene una gran cantidad de historia en su nombre. Si las paredes pudieran hablar, tendrían algunas historias que contar…

La zona es también una de las áreas de vida nocturna más famosas donde salir de fiesta en Dublín, con vibrantes calles alineadas con borrachos de la vieja escuela y pubs y bares tradicionales. Si lo que buscas es música en vivo, no hay nada mejor que Temple Bar, con todo tipo de músicos en cada uno de los bares de esta famosa área. Temple Bar no es una discoteca en sí, pero es un área de varias calles con cientos de pubs y gente animada por todos lados.

Hay la friolera de 666 bares y pubs en Dublín, con un gran porcentaje en el Temple Bar, lo que significa que no tienes que caminar más de un par de pasos para tu próximo. Lo mejor de todo es que no importa a qué hora del día o de la noche aparezcas, Temple Bar te garantiza siempre música en vivo, un excelente “craic” (ambiente de diversión en irlandés) y un ambiente como en ningún otro lugar del mundo. Dicho esto, esta zona es conocida por sus altos precios en bebidas, así que asegúrate de no volverte demasiado loco o tu cartera lo acabará sufriendo.

El pub más famoso tiene el mismo nombre que la zona, The Temple Bar. Está bien pero no es nada del otro mundo y es bastante caro. Si estas en la zona te recomendamos que te tomes una pinta dentro para conocerlo y después vayas a otros pubs de la zona.

 

Dónde salir en Dublín

El famoso Temple Bar

El famoso Temple Bar

 

Tipo de música: De todo, la gran mayoría son grupos tocando en vivo en los pubs

Dirección: Temple Bar, Dublin 2, D02 N725, Irlanda

Horario: Abierto hasta altas horas de la noche 

 

 

 

The Living Room

 

Más que una discoteca, The Living Room es un pub gigantesco compuesto por varias salas enormes repletas de barras, pantallas gigantes para ver eventos deportivos, mesas de billar, mesas y asientos y mucho más. Lo cierto es que es imposible aburrirse en este lugar ya que es ideal tanto para el día como para la noche.

Si quieres ir por la tarde siempre hay gente, sobre todo los fines de semana, cuando se genera una movida increíble y la cerveza corre por todos lados. Es incluso aun mas espectacular cuando se celebra un evento deportivo importante como un partido de futbol. Si juega la selección irlandesa, se llena de irlandeses; si juega la selección española, se llena de españoles; si juega la selección brasileña, se llena de brasileños… y podríamos seguir así hasta mañana.

El lugar es enorme y cuenta con la pantalla exterior más grande de Europa, o eso dicen. Por la noche también es un lugar increíble, en las diversas salas suenan DJ’s o música en vivo, pero el lugar en si es más tranquilo que una discoteca. Personalmente este es mi pub favorito y uno de los mejores lugares donde salir en Dublín 😊

 

Tipo de música: Comercial

Dirección: Cathal Brugha St, Rotunda, Dublin 1, Irlanda

Precio: Entrada gratuita

Página web 

 

 

 

San Patricio en Dublín

 

Queríamos hacer una mención especial a la fiesta nacional de Irlanda, que también es una de las fiestas más famosas a nivel mundial y que se celebra en muchísimos países, sobre todo de habla inglesa.

St. Patrick’s Day, o el Día de San Patricio, es una festividad cristiana que se celebra cada año el día 17 de marzo en homenaje a la muerte del patrón de Irlanda, San Patricio. Este día, todas las ciudades del país se tiñen de verde y se celebran grandes desfiles y carnavales en cada rincón de Irlanda. En Dublín es una completa locura, las calles y los pubs se abarrotan de vida con los locales y los viajeros que vienen de todo el mundo por igual, las pintas de cerveza aparecen por millones y el famoso “craic” irlandés reina en el ambiente. La fiesta comienza por la mañana y las calles de Dublín no se vacían hasta altas horas de la madrugada.

El día de San Patricio se celebra en todo el mundo, pero no hay nada mejor, sin duda alguna, que los tréboles y las fiestas de Dublín. Pasar el día de San Patricio en Dublín es una experiencia única e irrepetible, se la recomendamos a todo el mundo.

 

san patricio en dublin

San Patricio se celebra a lo grande en Dublín

Fiesta en Dublín

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre las mejores fiestas y discotecas de Dublín, la ciudad de la fiesta, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest