Cuándo viajar a Irlanda

 

Cuando viajar a Irlanda seguramente sea una cuestión que te preocupe bastante a la hora de planificar tu viaje, es muy normal. Nosotros vivimos casi dos años en este maravilloso país y lo cierto es que casi todo el año hace frío y llueve bastante. Vengas el mes que sea te recomendamos que traigas ropa de abrigo, si vienes en verano tienes que meter en la maleta una chaqueta, seguramente la acabes usando, aunque sea por la noche.

Pese a esto, Irlanda es uno de los países más fascinantes y hermosos de todo Europa. En esta isla encontrarás maravillas naturales, muchísimos lugares de gran interés cultural y cientos de pubs tradicionales donde disfrutar de la cerveza Guinness y de la música en directo. Viajar a Irlanda es una experiencia única e irrepetible, se la recomendamos a todo el mundo. En este artículo te contamos lo mejor que ver en Irlanda.

En este artículo te contamos cuando viajar a Irlanda, hemos realizado un análisis mes a mes para que decidas cuando es la mejor época para viajar a Irlanda, según el tipo de viaje que planees. Esperamos que te sirva de ayuda 😀

 

Mejor época para viajar a Irlanda

 

La mejor época para visitar Irlanda es en abril, mayo y junio, así como en septiembre y octubre. Aunque nunca se puede prometer nada en cuanto al clima irlandés, la primavera y el otoño tienden a ser relativamente suaves y a tener menos multitudes (y precios más bajos) que durante el pico del verano.

Visitar Irlanda en invierno puede significar temperaturas más frías y atracciones cerradas, aunque la relativa tranquilidad puede ser perfecta para explorar tanto las ciudades como el campo. También hay ahorros sustanciales en los hoteles cuando se viaja fuera de la temporada turística principal. Eso sí, suele llover bastante en invierno, por lo que, si decides venir en esta época del año, trae ropa de abrigo y paraguas.

Con una larga historia, animados festivales irlandeses, bellos paisajes naturales, comida fresca de granja y un montón de acogedores pubs, hay algo nuevo que descubrir en cualquier época del año en la que planees visitar Irlanda.

 

Mejor mes para viajar a Irlanda

En Irlanda encontrarás muchísimos rincones de película

 

 

 

Clima en Irlanda

 

El clima en Irlanda puede pasar todas las estaciones en un solo día, por lo que es casi imposible garantizar un buen tiempo, incluso en pleno verano. Hablando de eso, las temperaturas de verano raramente superan los 23 grados, así que prepara capas de ropa para abrigarte como sea necesario en cada estación. En verano (julio-agosto) no hace frio que digamos, pero tampoco hace mucho calor.

Las temperaturas más frías se instalan de noviembre a febrero y suelen ir acompañadas de mucha lluvia y cortas horas de luz. Las actividades al aire libre como la caminata en las colinas mejor guardarlas para la primavera, el verano y el otoño. Sin embargo, la temperatura raramente baja de cero, por lo que es poco probable que los visitantes se vean atrapados en una tormenta de nieve.

Independientemente de la época del año, ven preparado para un clima frío, pero no helado. Naturalmente, también habrá lluvia, bastante lluvia. De hecho, puede llover hasta 225 días al año en la Isla Esmeralda. Es toda esa precipitación la que da a las colinas sus famosos tonos verdes.

 

Mejor época para viajar a Irlanda

Irlanda está repleta de castillos y lugares arqueológicos

 

 

 

Mejor fecha para viajar a Irlanda

 

Temporada alta – Con una población local relativamente pequeña, Irlanda recibe más turistas que residentes durante todo el año. Julio y agosto son los meses tradicionales de vacaciones en Irlanda, cuando los lugares de la costa están particularmente llenos de gente local. Esos meses de verano son también la época más popular para que los visitantes externos vuelen a Irlanda, lo que esencialmente duplica la competencia por el alojamiento.

Julio y agosto son también los meses en los que los lugares más visitados de Irlanda estarán más concurridos, como los Acantilados de Moher o la Calzada de los Gigantes. Muchos están al aire libre y pueden manejar las multitudes, pero las hordas de gente pueden empeñar bastante la belleza natural del lugar.

Vacaciones clave – Los fines de semana de “vacaciones” (tres días) de verano son el momento más popular para viajar en Irlanda. Fuera del verano, el día de San Patricio, el 17 de marzo, atrae a un gran número de juerguistas a Dublín. Grandes multitudes también llegan a la capital irlandesa el primer fin de semana de diciembre, que es el comienzo de la temporada de vacaciones (y de compras navideñas).

 

cuándo viajar a irlanda

Parque en Dublín

 

 

 

Mejor mes para viajar a Irlanda

 

A continuación, te dejamos un resumen por meses, para dejarte claro cuál es la situación mes a mes y te sea más sencillo decidir cuando viajar a Irlanda:

 

 

Viajar a Irlanda en enero

 

Enero es temporada baja en Irlanda y muchas atracciones, especialmente los sitios al aire libre, tienen un horario de invierno limitado. Aunque habrá días de lluvia y largas noches de invierno, las multitudes navideñas han desaparecido, y los precios de los alojamientos bajan después de la temporada de vacaciones. No creemos que sea la mejor época para viajar a Dublín, hace muchísimo frío y no hay mucho ambiente.

 

Eventos:

 

El primer lunes de enero es el lunes de los regalos (aunque la tradición de dar regalos está pasando de moda). Es más común ver cierres o celebraciones familiares el 6 de enero, que es la Epifanía (uno de los 12 días de la Navidad), también conocida como la “Navidad de las Mujeres” o “Pequeña Navidad”.

Las fechas varían cada año, pero el Temple Bar Tradfest suele celebrarse a finales de enero en Dublín.

 

 

 

Viajar a Irlanda en febrero

 

Planea pasar mucho tiempo en pubs acogedores porque el clima de febrero en Irlanda es particularmente aburrido. Normalmente se mantiene alrededor de los 5 grados, y aunque no está literalmente congelado, los días siguen siendo cortos, y las excursiones al aire libre son arriesgadas. Algunos hoteles rurales pueden estar cerrados en temporada baja, pero otros ofrecen buenas ofertas de alojamiento para compensar cualquier posible inconveniente.

 

Eventos:

 

El 14 de febrero es el día de San Valentín y es un buen día para ir a la Iglesia Carmelita de Whitefriar Street en Dublín, donde se guardan las reliquias del santo.

Tanto el martes (día de las tortitas) como el miércoles de ceniza, que marca el comienzo de la Cuaresma, pueden caer en febrero y se suelen celebrar también.

 

Mejor época para viajar a Irlanda

Suele estar bastante nublado durante gran parte del año en Irlanda

Mejor época para viajar a Dublín

 

 

 

Viajar a Irlanda en marzo

 

Marzo sigue siendo temporada baja en Irlanda, excepto a mediados de mes, cuando llega esa conocida fiesta irlandesa. El día de San Patricio es un gran negocio en Irlanda, y habrá un pico en los precios y multitudes felices alrededor del 17 de marzo. No es exactamente primavera, pero las principales atracciones como los Acantilados de Moher y la Catedral de Christchurch siguen abiertas todo el año. Una de las oportunidades para conocer la cultura local es pasando el día de San Patricio en Dublín, aunque suele ser caro, una de las mejores fechas para viajar a Irlanda.

 

Eventos:

 

El 17 de marzo en Dublín es una cita obligada, aunque también se observarán más celebraciones locales en cada rincón de la Isla Esmeralda.

A veces el Domingo de Pascua cae en marzo y también se celebra por todo el país. Si este es el caso, también habrá celebraciones en conmemoración del Levantamiento de Pascua de 1916.

 

 

 

Viajar a Irlanda en abril

 

Las cosas empiezan a volver a la vida después de una hibernación de invierno cuando los días empiezan a ser notablemente más largos y la temperatura se calienta hasta niveles suaves para la zona, entre los 10 y 15 grados. La primavera es una de las mejores épocas para visitar Irlanda ya que no hace el frío abrumador de invierno y tampoco hay tanto turismo como en verano.

 

Eventos:

 

No te dejes engañar por el 1 de abril, que es el Día de los Inocentes en Irlanda.

La Pascua a veces cae en abril. El Viernes Santo es un día festivo en Irlanda del Norte, y el Lunes de Pascua es un día festivo tanto en la República de Irlanda como en el norte.

 

 

 

Viajar a Irlanda en mayo

 

Mayo es uno de los meses más cálidos de Irlanda, con promedios de entre 18 y 20 grados. La primavera y el principio del verano en Irlanda pueden ser el momento perfecto para redescubrir el verde y ondulado del campo o dar un paseo por uno de los parques nacionales del país. Probablemente sea la mejor época para viajar a Irlanda.

 

Evento:

 

El 1 de mayo es el Día del Trabajo (Día Internacional del Trabajo) y es un día festivo en la República de Irlanda. También puede haber eventos organizados por los sindicatos.

Dirígete a County Clare para escuchar música en vivo en el festival Fleadh Nua, que se celebra en la ciudad de Ennis.

 

 

 

Viajar a Irlanda en junio

 

Las escuelas terminan, y las multitudes empiezan a llegar a Dublín. Aunque las multitudes en los principales destinos pueden empezar a acumularse, todavía hay mucho espacio para moverse. Los precios de los alojamientos empiezan a subir, pero si reservas con tiempo suficiente puedes conseguir mejores tarifas. Si te preguntas cuando viajar a Irlanda o cuando viajar a Dublín, junio es un buen momento, no hace frío y no hay tantísimo turismo como en julio y agosto.

 

Eventos:

 

El 16 de junio es el día de Dublín para celebrar a James Joyce y se conoce como Bloomsday. Tiene lugar porque el famoso libro del autor, Ulises, está ambientado en el mismo día.

 

acantilados irlanda

Hay que ir bien abrigado, suele hacer frío y hay mucho viento

 

 

 

Viajar a Irlanda en julio

 

Este es el punto culminante del verano irlandés y las temperaturas más cálidas del año suelen rondar los 18-20 grados. Julio es uno de los mejores meses para salir al exterior a ver las maravillas naturales porque tiende a permanecer ligero hasta alrededor de las 11 p.m.

 

Eventos:

 

Dirígete al oeste de Galway para el festival de arte de la ciudad, que suele tener lugar en la segunda mitad de julio.

 

 

 

Viajar a Irlanda en agosto

 

El clima relativamente cálido de Irlanda suele prolongarse hasta agosto, aunque también puede ser uno de los meses más ocupados de la Isla Esmeralda. El lado positivo es que hay muchos festivales y eventos (aunque los altos precios probablemente reflejen el hecho de que muchos otros visitantes también compiten por las habitaciones de hotel).

 

Eventos:

 

Killorglin, en el condado de Kerry, es el lugar donde hay que estar del 10 al 12 de agosto, cuando una cabra es coronada rey durante la Feria del Puck, uno de los eventos tradicionales más antiguos de Irlanda.

El mayor festival de música del país, el Fleadh Cheoil na hEireann, tiene lugar en una ciudad diferente cada año.

 

 

 

Viajar a Irlanda en septiembre

 

Septiembre es una época encantadora para visitar Irlanda ya que las mayores masas de turistas vuelven a sus casas, pero los días son todavía lo suficientemente largos y cálidos como para disfrutar de algunas actividades al aire libre. Es otra muy buena época para viajar a Irlanda, no hace muchísimo frío y bajan los turistas y los precios.

 

Eventos:

 

El Festival de la Ostra de Galway es una delicia en la costa oeste.

 

 

 

Viajar a Irlanda en octubre

 

El clima irlandés tiende a rondar los 10-12 grados. Este es un buen mes para encontrar ofertas de alojamiento antes de que algunos de los pequeños hoteles rurales cierren por la temporada baja de invierno. No hay mucho turismo y es una buena época para viajar a Dublín, los pubs se abarrotan los fines de semana. Eso sí, no olvides la ropa de abrigo.

 

Eventos:

 

El Festival de la Comida Dingle suele tener lugar en octubre.

 

Cuándo viajar a Dublín

dublin que ver

Calles de Temple Bar

 

 

 

Viajar a Irlanda en noviembre

 

Al comenzar el invierno, algunas atracciones y hoteles de campo comienzan a cerrar por la temporada. Hace mucho frío por todo el país y quizás no sea el mejor momento para visitar las maravillas naturales del país como el anillo de Kerry o los acantilados de Moher. No es mal momento para conocer grandes ciudades como Dublín o Cork, ya que hay mucho ambiente en las calles y no hay muchos turistas.

 

Eventos:

 

El 11 de noviembre es el Día de San Martín. También es el Domingo del Recuerdo en Irlanda del Norte.

 

 

 

Viajar a Irlanda en diciembre

 

Dublín bulle de alegría navideña a principios de diciembre, cuando los compradores se enfrentan a la lluvia para ir de una tienda a otra y de un pub a otro. Ten cuidado con los cierres durante la semana de Navidad, y con los precios más altos cuando los expatriados irlandeses se dirigen a casa para las fiestas. Pasar las navidades es Irlanda, sobre todo en Dublín, es muy bonito. Las calles se llenan de decoraciones navideñas y hay muchísimo ambiente por las calles. Los pubs están llenos todos los días y hay muchísima música callejera, aunque también hace muchísimo frío. Bajo nuestro punto de vista, es un muy buen mes para viajar a Irlanda y un muy buen mes para viajar a Dublín.

 

Eventos:

 

Además del día de Navidad, el 25 de diciembre, el 26 de diciembre es el día de San Esteban en la República de Irlanda y se conoce como el día de San Esteban en Irlanda del Norte.

 

 

 

En esta página podrás consultar el clima en Irlanda cuando se aproxime tu viaje. Esperamos que te haya gustado y te haya servido de ayuda este artículo sobre cuando viajar a Australia. Para nosotros la mejor época para viajar a Australia es en primavera, pero la navidad también es muy especial en el país esmeralda, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest