Qué hacer y qué ver en Irlanda

 

Te damos la bienvenida a la conocida como la isla Esmeralda, una tierra verde, de montañas escarpadas, misteriosas ruinas celtas, castillos que se desmoronan, bosques de duendecillos, pubs de chabolas con canciones gaélicas, bares de cerveza y costas salpicadas de sal. Irlanda es realmente una maravilla para contemplar, uno de los países con más encanto de Europa.

Seguramente cuando pienses en este país anglosajón se te vengan a la cabeza los pubs donde vuelan los litros de cerveza, los tréboles y la fiesta de San Patricio… pero Irlanda es mucho más. Nosotros tuvimos la suerte de vivir casi dos años completos en este país y pudimos explorarlo de arriba abajo. Para nosotros Irlanda siempre será un país especial, su gente es maravillosa y acogedora y los paisajes son de película.

En este artículo te contamos cuales son los mejores lugares que visitar y que ver en Irlanda, esperamos que te guste 😊

 

Conocer la capital Dublín

 

Es muy fácil enamorarse de la encantadora, loca y colorida Dublín.  La capital irlandesa es una mezcla armoniosa de pubs victorianos, hileras de elegantes casas georgianas en piedra plateada y relucientes edificios modernos.  Además, seguramente Dublín sea la puerta de entrada al país, por lo que te recomendamos que pases mínimo dos o tres días recorriendo la capital del país y disfrutando de sus pubs y de su gente.

 

dublin que ver

Calles de Temple Bar

 

Con una población permanente de casi 1,7 millones, más de un tercio de los irlandeses viven en esta ciudad o cerca de ella. Hay muchísimos lugares de interés cultural que te permitirán conocer mejor la cultura y la historia de Dublín y del país en general, sin duda alguna es la ciudad principal que visitar en Irlanda.

En este artículo te contamos lo mejor que ver en Dublín, no conocemos a nadie que no le haya gustado esta ciudad, ¿te lo vas a perder?

 

El famoso Temple Bar

El famoso Temple Bar

 

 

 

Visitar the Rock of Cashel

 

Con un cierto misterio gótico y un encanto inquietante en cada una de sus torretas y torrecillas estilo Juego de Tronos, muros que se desmoronan y puertas de entrada almenadas, la llamada Roca de Cashel se aferra como una antigua lapa a las verdes colinas del condado de Tipperary en el sur. El Peñón de Cashel es uno de los sitios más visitados de Irlanda, se trata de una colección de edificios eclesiásticos medievales situados en un afloramiento de piedra caliza en el Valle Dorado. La torre redonda del siglo XII es el edificio más antiguo que se conserva en la Roca, también incluye una cruz alta, y las ruinas de la capilla románica; la Capilla de Cormac es una de las primeras y mejores iglesias construidas en estilo románico. La catedral gótica del siglo XIII es una gran iglesia gótica cruciforme sin naves laterales construida entre 1230 y 1270. También un castillo del siglo XV y el Salón de los Vicarios es el punto de entrada al recinto eclesiástico. La Sala alberga el museo donde se encuentra la Cruz de San Patricio original.

El sitio incluye un espectáculo audiovisual y exposiciones. La Roca de Cashel, también conocida como la Roca de San Patricio, está situada a sólo 500 metros del centro de Cashel Town, Condado de Tipperary.

El sitio fue la fortaleza de los reyes de Munster en la Alta Edad Media, y aún alberga construcciones como la Torre Redonda y la Capilla de Cormac de ese período, muchas de las cuales se enfrentaron a los invasores ingleses en años posteriores. Es un lugar repleto de historia y muy pintoresco, pasear por este lugar te hará sentir que estás en plena edad medieval, sin duda una de las mejores cosas que ver en Irlanda. También hay hermosos cementerios de piedras celtas para ver, sin mencionar las vistas de la hermosa región de Munster.

 

 

 

Hacer una excursión a los acantilados de Moher

 

Los Acantilados de Moher son uno de los lugares más fotografiados de toda Irlanda y con razón. A 214 metros sobre el nivel del mar, estos magníficos acantilados se sumergen en el mar ofreciendo unas vistas espectaculares de la costa irlandesa.

En la parte superior, están cubiertos por las praderas de verde hierba que caracterizan a la isla, mientras que las aguas de la bahía de Galway se estrellan y hacen espuma contra las paredes de piedra de abajo.

En este artículo te contamos todo sobre estos acantilados, sin duda una de las mejores excursiones que hacer en Irlanda.

 

excursiones desde dublin a los acantilados de moher

Acantilados más famosos de Irlanda

 

 

 

Visitar la histórica Galway

 

Reconocida por su maravilla iglesia gótica de San Nicolas, esta ciudad se convirtió una vez en el principal puerto comercial medieval del país con el resto de países europeos.

Distintos lugares como el conocido castillo de Lynch nos muestran la rica historia de los alcaldes comerciantes de Galway años atrás, mientras que la fama que se ha ganado recientemente la ciudad se debe a su perfil más estrafalario y bohemio,  las calles del casco antiguo rebosan de vitalidad y música al son de artistas callejeros de todo tipo, sobre todo los fines de semana. Lo más llamativo de la ciudad seguramente sean los cafés del Paseo de Salthill, el festival de arte de la ciudad que se celebra en el mes de julio y, como no, los números pubs del centro de la ciudad y de Cross Street.

Deambula por las calles empedradas de la ciudad de Galway y siente que retrocedes en el tiempo a la Irlanda medieval. Conocida en todo el mundo por su gente amable, sus encantadoras calles, sus compras y su vida nocturna, Galway refrescará los espíritus en decadencia como ningún otro lugar. Galway es una ciudad divertida, de lo mejor que ver en Irlanda, pero dos días son suficientes para tener una gran visión general del lugar.

 

Lugares que ver en Galway:

 

Catedral de Galway

El Arco Español

El Castillo de Lynch

Tour de la ciudad gratis

Museo de la Ciudad

 

 

 

Conocer Glendalough

 

Mágico y misterioso, Glendalough es el hogar de uno de los sitios monásticos más importantes de Irlanda. El asentamiento fue establecido por San Kevin durante el siglo VI y finalmente evolucionó a lo que se conoce como la Ciudad Monástica.

 

visitar irlanda

Glendalough

 

Los visitantes han acudido en masa al valle de los dos lagos durante miles de años para absorber su rica historia, sus magníficos paisajes, su abundante vida salvaje y sus fascinantes hallazgos arqueológicos.
El sitio monástico con su torre redonda increíblemente conservada es un placer para explorar, y los bosques y lagos circundantes son perfectos para pasear a su aire o parar para hacer un picnic. Hay senderos naturales marcados para seguir y un Centro de Visitantes para obtener toda la información necesaria para pasar un día como ningún otro.

 

que hacer en irlanda

Cementerio de Glendalough

 

A nosotros nos fascinaron las ruinas, el cementerio y sobre todo el entorno natural que lo rodea todo. El conocido lago Guinness, por ejemplo, es una autentica pasada, de lo mejor que ver en Irlanda. Se le llama así porque tiene forma de una pinta de la famosa cerveza irlandesa, siendo el agua muy oscura y la arena la espuma de la cerveza 🙂

 

irlanda que ver

Lago Guinness

 

 

 

Hacer una excursión a las Islas Aran

 

Un viaje a Galway estaría incompleto sin una visita a las Islas de Arán, nombre colectivo de las islas pequeñas, Inishmór, Inishmaan e Inisheer. Las místicas islas congeladas en el tiempo son famosas por su preservación de una existencia rural en gran parte inalterada, al menos culturalmente, a lo largo de los siglos. Puede que haya algo de electricidad en ellas hoy en día, pero las costumbres del pasado se conservan cuidadosamente entre los lugareños, que se ganan la vida de la misma manera que lo hacían sus antepasados.

Los residentes de las islas están encantados de alojar a los huéspedes, ya sea tomando unas tradicionales  pintas o desentrañando el folclore de las islas encantadas. Si prefieres explorar Inishmór por tu cuenta, alquila una bicicleta y da una vuelta por toda la isla. En su excursión en bicicleta de un día, te toparás con ruinas antiguas, mucho ganado e incluso casas en miniatura para los duendes (¿o son para los turistas?).

 

 

 

Admirar Killarney y el famoso anillo de Kerry

 

Dirígete al oeste de Cork para encontrar una belleza indescriptible.  Situado en el extremo norte del Anillo de Kerry, Killarney es uno de los principales destinos turísticos que visitar en Irlanda debido al abundante paisaje de lagos y montañas.  El turismo en Killarney se remonta a mediados del siglo XVIII, cuando Thomas, el cuarto vizconde de Kenmare, se dedicó a atraer visitantes y nuevos residentes a la ciudad.  La visita de la reina Victoria en 1861 dio a la ciudad una enorme exposición internacional.

La ruta de 111 millas alrededor del condado de Kerry se conoce oficialmente como la Península de Iveragh. Hay un sinfín de bellos paisajes panorámicos y pueblos pintorescos.  Conocida localmente como “El Reino”, Kerry es la joya de la corona de los lugares pintorescos de Irlanda.

La mejor manera de disfrutar de Kerry es simplemente conducir por la ruta, ¡y parar cuando te apetezca!  Presupone la mayor parte del día para atravesar todo el anillo, recorrer el anillo de Kerry en coche es una experiencia única, la mejor forma para conocer la autentica Irlanda, alucinarás con los paisajes que te irás encontrando.

 

que visitar en irlanda

Waterville, una parada obligatoria en el anillo de Kerry

 

 

Mención especial: Killarney National Park

 

Anidado entre las otras maravillas naturales de la región de Kerry, el prácticamente intacto y natural Parque Nacional de Killarney es seguramente uno de los mejores lugares que visitar en Irlanda.

Avalado por la UNESCO y habitado por manadas de hermosos ciervos rojos, la zona alberga grandes extensiones de bosques primitivos de robles, tejos y fresnos. Merecen una mención especial los pintorescos lagos de Killarney, que parecen un espejo que refleja las cimas de las famosas Montañas Púrpuras.

Esta es una zona ideal para los senderistas y los amantes de la vida natural y silvestre, que pueden caminar y respirar aire puro a través de los bosques cubiertos de musgo, acompañados por vencejos, águilas y martines pescadores.

 

Irlanda turismo

que ver en irlanda

Ladies View, en el Anillo de Kerry

 

 

 

Hacer una visita al majestuoso Ross Castle

 

El Castillo de Ross está situado a orillas del lago inferior de Killarney y fue construido por O’Donoghue Mór en el siglo XV. El castillo pasó a manos de los Brown, que se convirtieron en los condes de Kenmare y poseían una amplia porción de las tierras que ahora forman parte del Parque Nacional de Killarney.

La leyenda dice que O’Donoghue todavía existe y se encuentra, bajo un profundo sueño, bajo las aguas de Lough Leane. La primera mañana de mayo cada siete años se levanta del lago en su magnífico caballo blanco y da vueltas al lago. Se dice que quien le echa un vistazo tiene asegurada la buena fortuna para el resto de su vida. La gran roca a la entrada de la bahía es conocida como la prisión de O’Donoghue. El castillo de Ross fue la última fortaleza de Munster que resistió a Cromwell. Finalmente fue tomado por el General Ludlow en 1652.

Este es uno de los castillos más bonitos que hemos visto nunca, no solo por el edificio en si, sino por los paisajes verdes, el lago y las montañas que lo rodean, la postal es de película, un lugar imprescindible que visitar en Irlanda.

 

irlanda que ver

Castillo de Ross en Killarney

 

 

 

Recorrer el Parque Nacional de el Burren

 

El parque nacional más pequeño de Irlanda es uno de los mejores lugares para visitar del país. La zona que se encuentra en su interior es famosa por su paisaje cársico. El parque está repleto de historia antigua y los arqueólogos han encontrado aquí varias tumbas megalíticas y muchas otras estructuras medievales.

Un paseo por este parque se compara con un paseo por la luna y este lugar debería incluirse definitivamente en tu itinerario de viaje, si eres un amante de la historia y de la arqueología este es uno de los mejores lugares que ver en Irlanda.

 

 

 

Visitar la hermosa ciudad Sligo

 

Con sus escarpados paisajes característicos de Irlanda, Sligo es un destino pintoresco y uno de los mejores lugares para visitar en Irlanda para los amantes de la aventura. Sligo ofrece una gran oportunidad para practicar el surf sobre las olas que rompen y explorar las onduladas colinas a través de sus pintorescos senderos de senderismo, como la montaña Knockarea.

La ciudad es muy pequeña, pero es hermosa y acogedora, el casco antiguo cuenta con un estilo medieval, puentes de piedra y casas antiguas del siglo XIX, un lugar muy bonito y particular que ver en Irlanda.

 

 

 

Conocer la emblemática ciudad de Cork

 

Empapada de historia, la ciudad de Cork está ganando rápidamente la reputación de ser una de las ciudades más eclécticas de Europa.  Al igual que Venecia, la ciudad está construida sobre el agua, y el centro de la ciudad está construido en una isla en el río Lee. Los dos canales del río Lee que abrazan el centro de la ciudad están atravesados por muchos puentes, y esto le da a la ciudad un aire continental distintivo.

 

que visitar en irlanda

El emblemático y pintoresco río de Kinsale en Cork

 

En Cork es donde harás el campamento base para explorar el cercano castillo de Blarney y la destilería Jameson.  Este es el principal atractivo para los visitantes ya que ambos lugares de interés se encuentran a poca distancia de la ciudad. Cork cuenta con aproximadamente 120.000 habitantes, siendo la segunda ciudad con más población del país, y como toda ciudad irlandesa destaca también por su ambiente y sus famosos pubs. A nosotros personalmente nos enamoró la pequeña ciudad de Kinsale, ubicada unos 25 kms al sur de la ciudad de Cork. Es una ciudad pesquera realmente pintoresca, sus casas de colores bordeando el río son una autentica maravilla.

Recomendamos quedarse 2-3 días en Cork, un día para explorar la ciudad ecléctica / recorrer Kinsale, y el otro para hacer Blarney y la destilería Jameson.

 

Viajar a Irlanda

que ver en irlanda

Las famosas casas de colores de Kinsale, un pueblo de Cork

 

 

 

Visitar la Calzada de los Gigantes

 

La Calzada del Gigante, una zona costera de unas 40.000 columnas de basalto cerca de la ciudad de Bushmills en el condado de Antrim, es una de las atracciones turísticas más populares de Irlanda del Norte (no forma parte de la República de Irlanda sino de Reino Unido, la moneda oficial son las libras esterlinas).

El folclore nos cuenta que un gigante irlandés llamado Finn MacCool vivió una vez en la zona, y desde el otro lado del mar podía ver a un gigante escocés, Benandonner, su rival, al que nunca había conocido.

Finn desafió a Benandonner a venir a Irlanda a luchar. Debido a que ningún barco era lo suficientemente grande para llevar al gigante, Finn construyó una calzada de piedras en el agua para que Benandonner pudiera cruzar. Cuando Finn se dio cuenta de que el gigante escocés era mucho más grande de lo que esperaba, huyó a las colinas donde su esposa lo disfrazó de bebé. Esta jugada le gustó a Bennadonner porque pensó que, si el niño era así de grande, el padre sería aún más grande. Benandonner huyó a Escocia, rompiendo la calzada detrás de él para que Finn no pudiera seguirlo.

En realidad, la Calzada del Gigante fue creada por una erupción volcánica hace 60 millones de años, un hecho interesante, pero el mito de Finn MacCool es un poco más divertido de creer. No importa cómo llegó a ser, la Calzada es uno de los mejores lugares que visitar en el norte de Irlanda. En este artículo te contamos todo sobre la Calzada de los Gigantes.

 

la calzada de los gigantes tierra de leyendas

Suele hacer bastante frío en este lugar

 

 

 

Conocer Belfast y la ruta de Juego de Tronos

 

Tras décadas de conflicto y división, la capital de Irlanda del Norte está experimentando un resurgimiento masivo como destino turístico. A nosotros personalmente nos pareció una ciudad sosa y un poco fea, pero es una parada obligatoria que hacer en Irlanda del Norte para visitar el resto de lugares increíbles próximos.

Ampliamente aclamado como uno de los mejores viajes por carretera del mundo, la Ruta Costera Causeway es una asombrosa aventura desde Belfast a Derry-Londonderry. Abrazando la costa norte de Antrim, esta magnífica ruta abarca desde el puente Carrick-a-Rede Rope y la Calzada del Gigante, hasta lugares de pura belleza con vastas playas de arena, valles cubiertos de aulagas y encantadores pueblos pesqueros. Esta zona norte de la isla es particularmente conocida por ser el escenario de muchas escenas de la famosa serie Juego de Tronos, como los Dark Hedges o el castillo Ward.

Belfast también es la ciudad del Titanic. Esta es la ciudad donde el Barco de los Sueños fue concebido, construido y lanzado. Y en el corazón de todo esto está el Titanic Belfast, un lugar que te fascinará si eres un amante de esta trágica aventura, el museo del Titanic es uno de los más impresionantes del mundo.

 

Irlanda qué ver

calzada de los gigantes belfast

Puente Carrick-a-Rede Rope

 

 

 

Actividades que hacer en Irlanda

 

Os dejamos a continuación una lista con las mejores ofertas en tours y actividades de los mejores lugares que visitar en Irlanda, por si te interesa.

 

Qué visitar en Irlanda

 

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre todo lo que hacer y que ver en Irlanda, el país verde de la cerveza y los paisajes de película, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa de Irlanda con todo lo mencionado:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest