Qué hacer y qué ver en Malang

 

Malang es una de las ciudades de Java por las que todo viajero acaba pasando ya que se encuentra a medio camino entre Yogyakarta y Bali. Además, es el lugar ideal desde el cual hacer una excursión al famoso volcán del monte Bromo. Además de ello, Malang esconde ciertos lugares que hacen que sea una ciudad digna de visitar y pasar un par de días en ella.

Con más de 800.000 habitantes, esta agradable ciudad se encuentra en el este de la isla de Java y, durante la época colonial, era el lugar favorito de los colonos europeos ya que posee un clima agradable al estar entre montañas. Lo más llamativo que se puede visitar seguramente sean las llamativas aldeas de colores, conocidas como “aldeas-arcoiris”.

En este artículo hemos querido hacer una lista con las mejores cosas que hacer y que ver en Malang, esperamos que te sirva de ayuda 😊

 

Visitar las aldeas de colores

 

Las aldeas de colores son sin duda uno de los grandes atractivos que ver en Malang. Estos pueblos fueron pintados hace pocos años con el objetivo de hacer un lavado de imagen y atraer turismo, ya que estas eran de las zonas más humildes de todo el país. Gracias a este tremendo cambio de imagen, estos pueblos pueden vivir ahora del turismo.

Hay 3 aldeas arcoíris que se pueden visitar en Malang, lo bueno es que las tres están pegadas, por lo que se pueden visitar el mismo día. Estas son:

 

 

  • Jodipan, el pueblo de colores

 

Este es uno de los lugares más singulares y hermosos que hemos visto. Se trata de una humilde aldea totalmente pintada de colores de todo tipo. Este lugar es muy interesante e ideal para sacar divertidas y bonitas fotos. Hay que ser consciente de que sigue siendo un pueblo muy humilde a día de hoy, por lo que hay que ser respetuoso con la gente que vive ahí.

En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre Jodipan y el resto de aldeas de colores

 

pueblo de colores java

Pueblo de colores

Qué visitar en Malang

Guía para viajar a Indonesia

Pueblo de Jodipan en Java

 

 

  • Kampung Tridi, el hermano gemelo de Jodipan

 

Este pueblo se encuentra pegado a Jodipan y están conectados por un bonito puente peatonal con vistas espectaculares. Las calles de Kampung Tridi son muy similares a las de Jodipan, colores vivos y alegres en cada rincón de la aldea.

 

Que hacer en Malang

Kampung Tridi

 

 

  • Kampung Biru Arema, el pueblo azul

 

Este es un proyecto similar pero diferente, en el lado opuesto del puente de las vías del tren se encuentra la aldea azul de Malang, también conocido como “el pueblo pitufo”. En abril de 2018 comenzaron a pintar de azul Kampung Biru Arema para dar un poco más de color y modernidad a la aldea. En esta aldea todo está pintado de azul, desde las casas y los tejados, hasta el suelo y las escaleras.

 

Cosas que ver en Malang

pueblo de colores java

Kampung Biru Arema y es conocido como “el pueblo pitufo”.

 

 

 

Conocer Malang Night Paradise

 

Este es otro lugar interesante que ver en Malang. Es una especie de parque temático nocturno donde destacan las luces y los efectos visuales.

La atracción nocturna se divide en 2 áreas diferentes: Dino Park donde se pueden ver réplicas de varios tipos de dinosaurios y Lampion Park, que te hará sentir como si estuvieras en un país de las hadas con sus coloridos despliegues de linternas. Lo más llamativo es el romántico paseo en barco por el túnel de las flores o por el canal de temática veneciana. Este lugar es ideal para parejas y sobre todo para niños.

En la página web oficial encontrarás más información sobre este lugar. 

 

 

 

Visitar Alun Alun Malang

 

Una de las mejores cosas que ver en Malang es su parque más famoso, el Alun Alun Malang. Se trata de bonito parque ubicado en el centro de la ciudad que cuenta con un estanque y flores de loto. Cerca del parque encontrarás también una mezquita y una iglesia.

No hay mucho más que ver en este parque, por lo que un rápido paseo es más que suficiente.

 

Malang Turismo

Que hacer en Malang

Parque Alun Alun Malang

 

 

 

Hacer una excursión al Monte Bromo

 

Una de las principales razones por las que la gente visita Malang es para acceder desde aquí al monte Bromo. El nombre de Bromo viene de la pronunciación javanesa del dios creador del hinduismo, Brahma.

Este famoso monte es un volcán activo ubicado en el este de Java. Con una altura de 2.329 metros, es el volcán más famoso de la isla. Lo ideal es hacer una excursión de un día desde Malang para ver el amanecer en Bromo para luego visitar el cráter. Este es un lugar espectacular que todos tenemos que visitar el menos una vez en la vida.

 

Qué ver en Malang Indonesia

Que ver en Malang

Monte Bromo

 

 

 

Dar un paseo por Ijen Boulevard

 

Otra de las cosas que hacer en Malang es visitar su calle más famosa, el Boulevard Ijen.

Se trata de una gran calle ancha que conserva el estilo europeo de la época colonial, con muchos edificios antiguas de esa misma época. Lo más llamativo quizás sea la gran cantidad de flores y palmeras de buganvilla que se encuentra por toda la avenida.

Los edificios más emblemáticos de esta famosa calle son el Balai Kota (mezcla estilo indonesio y holandés), el Museo del Ejército de Brawijava, la iglesa de Immanuel o la Biblioteca Pública.

 

Que hacer en Malang

Estatuas en la plaza de la estación central, uno de los puntos de referencia de Malang

 

 

 

Refrescarse en alguna cascada

 

Una de las cosas que más nos gusta visitar cuando viajamos son las cascadas, ya que nos parecen uno de los fenómenos de la naturaleza más espectaculares. En los alrededores de Malang encontrarás varias cascadas realmente hermosas. Eso sí, necesitarás transporte para llegar a ellas. Te recomendamos que alquiles una moto o negocies bien el precio con un conductor local.

Las mejores cascadas que visitar en Malang y sus alrededores son:

 

 

Cascada Tumpak Sewu

 

Una de las cascadas más espectaculares de Indonesia es la famosa Tumpak Sewu. El nombre significa mil cascadas y ese nombre le viene como anillo al dedo. La cascada mide 120 metros de altura y está rodeado de un entorno natural de película. La cascada se puede visitar fácilmente desde la cima y es una caminata bastante desafiante hasta la base.

 

 

Cascada Coban Rondo

 

Otra hermosa cascada que ver en Malang es Coban Rondo. La poderosa cascada tiene unos 80 metros de altura y puede ser visitada desde la base. Toda la zona alrededor de la cascada Coban Rondo es un hermoso parque.

 

 

Cascada Coban Putri

 

Esta quizás sea la cascada menos impresionante que visitar en Malang pero de todas formas es muy hermosa y el entorno que la rodea es espectacular.

Se trata de pequeña cascada que hace la función de parque acuático natural donde los locales pasan el fin de semana y se relajan. Te recomendamos que visites este lugar entre semana para evitar aglomeraciones de gente.

 

 

 

Consejos para visitar Malang – Nota final

 

  • Dos días son suficientes para las cosas que hacer en Malang, ya que es una base perfecta desde donde visitar el monte Bromo
  • Si puedes visita las tres aldeas de colores, son lo mejor que ver en Malang y, al estar pegadas unas a otros, una mañana o una tarde es suficiente para recorrerlo todo
  • Si quieres visitar las cascadas necesitaras un vehículo, ya que se encuentran a las afueras de la ciudad
  • Intenta llevar siempre agua y ropa cómoda para visitar lo que hay que ver en Malang, suele hacer mucho calor

 

7/10

Cosas que hacer en Malang Java

 

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre todas las cosas que ver y que hacer en Malang, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa de Malang con los lugares indicados:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest