Qué hacer y qué ver en Lituania

 

Lituania se convirtió en el primer país de la República Soviética que abandonó la URSS en 1990 y, desde entonces, ha intentado restablecerse por derecho propio. En este país hay mucho que ver: desde reliquias de la época soviética, como búnkeres y museos hasta hermosas iglesias, monasterios y palacios. En este artículo te mostramos lo mejor que hacer y que ver en Lituania.

Desde la capital de Vilnius hasta espacios abiertos como el Curonian Spit, hay mucho que ver en este país, además de un sorprendente número de peculiares e interesantes museos como el Museo de la Apicultura o el Museo del Dinero. Varios lugares del país son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y donde quiera que vayas encontrarás sinuosas calles empedradas, encantadores mercados locales y una impresionante arquitectura de ladrillo rojo. En esta guía de viaje de Lituania conocerás todo lo que tienes que saber sobre este país antes de visitarlo, qué ver en Lituania, precios y mucho más. ¡Es un pequeño país con muchísimo encanto que te va a fascinar!

 

La capital Vilnius

 

Vilnius, o Vilna en castellano, es la capital del país. Con más de 500 mil habitantes, es una ciudad muy acogedora con un casco antiguo muy grande. Es una ciudad tranquila y pequeña, por lo que se puede recorrer por completo a pie en un día. Esta ciudad también destaca por sus bares y terrazas y el ocio nocturno, es una ciudad muy viva.

En cuanto a la arquitectura, abundan los edificios antiguos de estilo barroco. Las iglesias son de hermoso diseño que no te dejarán indiferente. No puedes dejar de caminar por sus estrechas callejuelas y por su casco antiguo, considerado como Patrimonio de la Humanidad.

En definitiva, Vilna es una ciudad europea totalmente completa, en sus tardes de verano las calles y terrazas se llenan de gente y su parte histórica es impresionante. Dar un paseo por la noche y disfrutar del ambiente que se genera en la capital es una de las mejores cosas que hacer en Lituania.

 

Lugares imprescindibles de Lituania

qué ver en lituania

Vilnius (Vilna en español)

 

 

 

El encanto de Kaunas

 

Kaunas podríamos decir que es la segunda capital del país, con una población de unos 300 mil habitantes. Fue efectivamente la capital de Lituania durante el periodo de las entre-guerras.

Es una ciudad más pequeña y tranquila que Vilnius, pero cuenta con la misma vitalidad, sobre todo en los meses de verano. Esta ciudad alberga también muchos festivales de música y culturales por lo que deberías estar atento al calendario.

En cuanto a la arquitectura, destacan muchos maravillosos edificios antiguos de estilo barroco, destacando su castillo y el casco antiguo, su Ciudad Vieja. Recomendamos visitarla a pie para disfrutar por completo de sus encantadoras calles, sin duda una de las ciudades más interesantes que ver en Lituania.

 

 

 

El castillo y los alrededores de Trakai

 

Se podría decir que es el atractivo turístico más grande del país. Este lugar es una verdadera joya de la naturaleza. Está compuesto por un gran espacio natural donde deslumbra un gran lago, en el centro de este se encuentra una isla con un asombroso castillo medieval que fue renovado. Ahora mismo este castillo es utilizado como centro cultural. Resulta realmente asombroso visitar este lugar ya que parece que te teletransportas a la época medieval, es sin duda uno de los castillos más bonitos de toda Europa y de lo mejor que visitar en Lituania.

Este paraje está situado muy cerca de la capital, a menos de una hora, por lo que resulta muy cómodo realizar una excursión de un día si te estás quedando en Vilna. Nosotros te recomendamos este tour del castillo de Trakai y sus alrededores, es muy completo ya que incluye transporte, entrada al castillo y guía.

 

Qué hacer en Lituania

qué ver en lituania

Castillo de Trakai

 

 

 

La singular República de Uzupis

 

Como podéis leer en el título, se trata de una república dentro de la capital de Vilna. Se puede decir que es un barrio hecho república.

Esto ocurrió en el año 1997, cuando este barrio de Vilnius se independizó por completo de su ciudad adquiriendo su propia constitución, moneda, presidente e incluso ejército (compuesto por 15 miembros del barrio).

Esta república era parte del barrio judío de la ciudad pero tras la segunda guerra mundial quedó totalmente destrozada y pasó a ser una de las peores zonas de Vilna. Con el tiempo los artistas pobres que vivían en Uzupis fueron dándole al barrio una identidad propia, dándole la fama artística que tiene en la actualidad.

Lo mejor de todo lo que rodea esta fantástica república es su constitución que, con únicamente 41 puntos, incluye algunos como:

“Todo el mundo tiene derecho a morir, pero no es una obligación”

“Cada perro tiene derecho a ser un perro”

Es sin duda uno de los lugares más singulares e interesantes qué visitar en Lituania… y en el mundo entero. Qué ver en Lituania: ¡la república de Uzupis!

 

Qué visitar en Lituania

República de Uzupis

República de Uzupis

 

 

 

La colina de las cruces

 

Este curioso lugar impresiona bastante a sus visitantes. Se trata de una colina datada del siglo XIX donde la gente ha ido dejando cruces en honor a sus difuntos o simplemente para pedir un deseo.

Esta tradición se dice que comenzó a finales del siglo XVIIII, tras varias rebeliones en contra la Rusia del Zar, cuando los católicos creyentes decidieron colocar las cruces en la colina en honor a sus familiares caídos, dada la imposibilidad de encontrar sus cuerpos. La colina de las cruces representa un gran símbolo del cristianismo, al representar la resistencia de los ciudadanos de la época.

Esta colina está situada al lado de la ciudad de Siauliai, a 200 kilómetros de la capital Vilnius.

 

 

 

Relájate en Druskininkai

 

Es considerado como uno de los centros relajantes más importantes de Europa. Es un centro balneario y termal colocado en un entorno natural envidiable, junto al lago Druskonis.

Este es un lugar ideal si lo que quieres relajar y desconectar, sin duda una de las mejores cosas que hacer en Lituania.

 

 

 

Visita la Torre Gediminas

 

Situada en la capital Vilnius, esta torre destaca por las asombrosas vistas que posee de toda la ciudad. Esta se encuentra en la colina Gediminas, siendo una atalaya que era parte de un antiguo castillo.

Esta torre es uno de los símbolos del país, incluso era la imagen de la moneda local antes del euro, las Litas. El nombre de Gediminas hace referencia al Gran Duque de Lituania. En este enlace podréis ver los precios y horarios de la torre.

 

Cosas qué ver en Lituania

viajar a los países bálticos

Torre Gediminas

 

 

 

Istmo de Curlandia

 

Se trata de una alargada y estrecha franja de tierra situada justo en media de dos mares: por un lado, el mar Báltico y por el otro el Lago Curlandia. Separa por un lado playa de arena con fuertes corrientes y olas y, por el otro lado, una costa rocosa y más tranquila.

Este paraje tiene una extensión de 98 kms y la UNESCO lo ha declarado como Patrimonio de la Humanidad. La parte del norte corresponde a Lituania y la parte del sur a Rusia. Es un paraje increíble y asombroso para la vista que no te puedes perder, sin duda una de las mejores maravillas naturales que ver en Lituania.

 

 

 

Recorre la histórica Klaipeda

 

Esta es la ciudad más antigua del país. Sus origen datan de alrededor del año 1250. Es una ciudad con raíces alemanas y que posee una ciudad vieja y un casco antiguo de gran belleza. También cabe destacar la Plaza del Teatro, centro de vida social y cultural de la ciudad.

Se trata de una ciudad portuaria ubicada en la intersección del río Dané y el mar Báltico. Uno de los atractivos principales de esta ciudad es el Lithuanian Sea Museum, ubicado junto al mar, que ofrece exposiciones relacionados con el mundo marítimo dentro de un bonito fuerte del siglo XIX y también diversos shows de delfines.

 

 

 

Disfruta de la playa en Palanga

 

Es un conocido destino de costa y playa. Es la capital veraniega del país y es conocida por sus extensas y bonitas playas de arena. En verano, la afluencia tanto de turistas como de locales se intensifica bastante.

Además, cuenta con bastante vida nocturna y ocio, sobretodo en la calle principal de la ciudad, Basanavicius, repleta de bares, clubs y cafeterías.

¿Qué ver en Lituania? Aquí tienes la respuesta 🙂

 

 

 

Consejos sobre lo que hacer en Lituania – Nota final

 

  • Intenta viajar a Lituania de Mayo a Septiembre. Días más largos, buen clima y muy buen ambiente por las calles. Es la época ideal para disfrutar de lo que hacer en Lituania
  • En abril y octubre hay mucho barro ya que es cuando se derrite la nieve o no cuaja y se llena todo de barro
  • Con 7-8 euros puedes comer muy bien y por 8-10€ puedes encontrar alojamiento, es uno de los destinos europeos más económicos
  • Lo más cómodo y barato es viajar en autobús dentro del país
  • Recomendamos pasar dos días como máximo en Vilna y el resto del viaje hacer excursiones como la del castillo de Trakai o el Istmo de Curlandia

 

7/10

Cosas qué hacer en Lituania

 

¡Esperemos que te haya gustado y servido este artículo sobre las mejores cosas que hacer y que ver en Lituania, que disfrutes de este maravilloso país!

 

 

Mapa de Lituania con los lugares indicados:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest