Qué ver y qué hacer en Surfers Paradise

 

Desde que llegamos a este país nos moríamos de ganas por conocer la conocida como la miami australiana. Habíamos leído mucha gente iba descalza por la calle, que aquí solo se hacia surf y deporte a todas horas y que había muy buen rollo en general. Pues bien, nosotros comprobamos que esto es cierto, en este lugar todo está bien, a nosotros nos encantó Surfers Paradise.

Como su propio nombre indica, esta es una de las capitales del surf del país, allá donde vayas se nota que el surf está presente por todos lados. Eso sí, las olas de la playa principal no son tan altas, son ideales para principiantes y novatos. Si quieres buscar zonas de surf más avanzadas tendrás que dirigirte a playas cercanas, pero no aquí. En Surfers Paradise, por otro lado, no hay muchísimo que hacer, más que disfrutar de la playa y del ambiente nocturno. Tampoco está nada mal, ¿verdad?

En este artículo te contamos cuales son las mejores cosas que ver y que hacer en Surfers Paradise, esperamos que te guste 😊

 

Surf, surf y más surf

 

Surfers Paradise, como su propio nombre indica, es el paraíso del surf. Seguramente los surfistas más expertos no estén de acuerdo con esta afirmación ya que las mejores olas no se encuentran en este lugar, pero lo que es seguro es que en esta zona se respira surf por todos lados.

Si quieres iniciarte en este deporte y subir a tus primeras olas, este es el mejor lugar donde hacerlo. Las olas aquí rondan los de 3-4 metros de rompimiento durante todo el año, además de haber un montón de escuelas de surf a lo largo de la playa. La escuela de surf acreditada por Surf Australia, Go Ride A Wave, es una de las mejores opciones para los aspirantes a surfistas, gracias a sus 25 años de experiencia y a su amplia gama de equipos para principiantes. Las lecciones de 2 horas proporcionan toda la información relevante sobre la seguridad en el surf, el equipo y las instrucciones para adaptarse a todos los niveles de habilidad.

Además, encontrarás en Surfers Paradise todo tipo de tiendas de surf, estatuas y homenajes a sufistas y gente practicando deportes similares como el skate o el bodyboard. Si te gusta el surf y el rollito surfer, este lugar te encantará.

 

Qué ver en Surfers Paradise

Homenaje a los mejores surfers australianos en frente de la playa

 

 

 

Disfrutar de la playa

 

La actividad principal que hacer en Surfers Paradise es la de relajar y bañarse en la playa del mismo nombre de la zona.

A pesar de las muchas atracciones y actividades de los surfistas, sus playas doradas siguen siendo el destino más popular tanto para los turistas como para los locales. Para dar cabida a este constante tráfico peatonal, la zona costera ha sido recientemente objeto de una remodelación multimillonaria para ofrecer a los visitantes nuevas duchas públicas, aseos, asientos, y más, haciendo mucho más fácil enjuagarse y relajarse durante todo el día aquí. La playa está a poca distancia a pie de la mayoría de los alojamientos de Surfers Paradise y de los cafés y restaurantes de alta gama.

Lo cierto es que da gusto venir a esta playa, cuenta con todo tipo de facilidades y hay espacio de sobra para tomar el sol, leer un libro y no tener a nadie al lado. La playa es kilométrica y la única sombra que tiene (se agradece de vez en cuando) la proporcionan los rascacielos gigantescos de la ciudad. Eso sí, cuidado con las gaviotas si tienes comida, ¡están por todas partes!

 

cosas que hacer en surfers paradise

Playa de Surfers Paradise

 

 

 

Montar en un Duck Tour

 

Cuando visites por primera vez cualquiera de las tres calles principales de Surfers Paradise te sorprenderán los enormes vehículos con forma de pato que circulan a todas horas, o por lo menos a nosotros nos sorprendió jaja.

Estos vehículos militares de estilo anfibio son las embarcaciones que Duck Tours utiliza para llevar a los grupos de viajeros a través del corazón de Surfers Paradise, y luego salir a la Costa Dorada Broadwater. Esta es una excelente manera de recorrer todo el vecindario acompañado de comentarios y trivialidades sorprendentes, y el ángulo elevado de los vehículos proporciona una vista única del río Broadwater. Subir a un barco-autobús es una experiencia única que hacer en Surfers Paradise.

Los principales operadores de Duck Tours son:

 

A nosotros nos sorprendió muchísimo ver como un mismo vehículo recorría las calles de Surfers Paradise para a continuación adentrarse en el rio y navegar por sus aguas, un autobús-coche en toda regla… ¡una pasada!

Sin duda alguna un paseo en este vehículo es una forma muy divertida y original para conocer mejor la zona.

 

Precio: entre 30-50 AUD

Ubicación: centro de Surfers Paradise + río

Horario: depende de la compañía, pero cada hora hay patos disponibles

 

 

 

Visitar los mercados callejeros del paseo marítimo

 

Otra de las mejores actividades que hacer en Surfers Paradise es la de pasear y comprar y comer algo en los mercados callejeros que se forman en el paseo marítimo.

La playa cobra vida todos los miércoles, viernes y domingos por la noche con los mercados de Surfers Paradise Beachfront, con más de 100 puestos que venden productos de artesanos locales y productos locales frescos. Disfruta de la brisa marina y pasea por el paseo marítimo mientras salen las estrellas y observas a los artesanos trabajando, admira las obras de arte hechas a medida y encuentra un recuerdo para guardar para siempre.

Los cazadores de baratijas encontrarán muchos tesoros en estos mercados. Mientras que los animadores en vivo ofrecen una banda sonora de fondo, los viajeros podemos observar (y comprar) una variedad de productos de primera calidad, como ropa, joyas, accesorios, obras de arte, cosméticos y artículos para el hogar. Los simpáticos vendedores están más que contentos de charlar sobre sus procesos artesanales y estilos de elaboración, dando un toque personal a cada compra que se llevan a casa.

 

Dirección: Surfers Paradise Beachfront

Horario: 4 pm – 9 pm (miércoles, viernes y domingos)

Precio: Gratis

 

Qué hacer en Surfers Paradise

Skaters en Surfers Paradise

 

 

 

Admirar los hermosos atardeceres con vistas increíbles

 

Una de las mejores cosas que ver en Surfers Paradise son los hermosos atardeceres que tienen lugar en esta zona del país.

Nosotros te recomendamos que te alejes un poco de la zona más comercial y concurrida para admirar las puestas de sol. En la misma playa o al final de ella, en zonas con rocas grandes para sentarse, acompañado de una cerveza fría, son los mejores lugares para disfrutar de los tonos anaranjadas y amarillentos que adquiere el cielo.

O también puedes tomar algo en uno de los muchos bares con azotea para disfrutar de la puesta de sol; Nineteen at The Darling, The Island y QT Gold Coast son algunos de los más reconocidos.

 

cosas que hacer en surfers paradise

Surfers Paradise: playa y rascacielos

 

 

 

Subir al punto más alto y famoso de la ciudad

 

Situado a 270 metros sobre el nivel del mar y con unas vistas de 360 grados de la costa de la Gold Coast, el emblemático mirador SkyPoint, en la cima del emblemático edificio Q1, es un lugar único que ver en Surfers Paradise.

El SkyPoint del Q1 te lleva al punto más alto de la Gold Coast y ofrece unas vistas espectaculares desde las olas del mar hasta el interior del país y más allá. Puedes subir en uno de los ascensores más rápidos del mundo al piso 77 del edificio Q1, el edificio residencial más alto del mundo, para llegar a un elegante mirador, la cubierta de observación Skypoint. El elegante y refinado lugar está hecho todo con cristal y plata y con mobiliario de última generación. Una buena opción es venir a este lugar en fin de semana, cuando un DJ pincha música y se genera muy buen ambiente.

En este enlace puedes comprar las entradas online con antelación.

 

Dirección: Level 77, q1 building/9 Hamilton Ave, Surfers Paradise QLD 4217

Teléfono: (07) 5582 2700

Precio: 27 AUD para adultos, 17 AUD para niños

 

 

 

Descubrir el centro cultural de la Gold Coast

 

El arte, el teatro, el cine, la danza y el entretenimiento de toda la Gold Coast se reúnen en el Hogar de las Artes: un recinto cultural con espacios para eventos en el interior y exterior, una galería y un cine. Disfruta de actuaciones en directo con el horizonte de Surfers Paradise como telón de fondo, o simplemente da un paseo por el lago y explora el hermoso recinto.

Home of the Arts organiza eventos y proyecciones aptos para todas las edades, si te gusta la cultura y el arte este es seguramente el mejor lugar que visitar en Surfers Paradise. Abajo te dejamos su página web para que puedas ver el calendario de actuaciones y exposiciones 😊

 

Dirección: 135 Bundall Rd, Surfers Paradise QLD 4217

Teléfono: (07) 5588 4000

Precio: Depende de los shows y espectáculos

Página web

 

que visitar en en surfers paradise

Puesto de socorristas en la playa

 

 

 

Admirar las ballenas que se acercan a la costa

 

Una de las actividades más singulares que hacer en Surfers Paradise son sus cruceros de observación de ballenas, que dan a los viajeros la oportunidad de presenciar el majestuoso espectáculo de una brecha de la ballena jorobada.

El período migratorio anual de la ballena jorobada, desde los meses de junio a principios de noviembre, es la temporada alta de las excursiones de observación de ballenas, y los numerosos operadores turísticos locales sacan a los pasajeros en embarcaciones especialmente diseñadas que ofrecen vistas panorámicas ininterrumpidas en cada cubierta.

El tamaño de los grupos está estrictamente controlado para evitar cualquier aglomeración, de modo que nunca tendrás que empujar al de al lado o gritar para ver a estas impresionantes criaturas mientras se abren paso a lo largo de la embarcación. La mayoría de los operadores turísticos dividen sus viajes en sesiones de mañana y tarde para adaptarse a las familias y a los madrugadores por igual.

Este tour tiene un récord de avistamiento diario del 100% y ofrece otro crucero gratis si no se ven ballenas. Además, cuenta con muy buenas valoraciones, es una muy buena opción, ¿verdad?

 

 

 

Pasear por el río Nerang

 

Una de las cosas que más nos gusta de Surfers Paradise es su río, que recorre de manera paralela casi toda la costa de Gold Coast. Es increíble ver como este río atraviesa la ciudad a poca distancia del mar, dejando a su lado hermosas imágenes.

El río Nerang es un río perenne cuya cuenca se encuentra dentro del área del gobierno local de la Gold Coast y cubre un área de 490 kilómetros cuadrados. El río tiene una longitud aproximada de 62 kilómetros y es bastante ancho.

Pasear por la orilla de este río es una de las mejores formas de admirar lo que ver en Surfers Paradise, desde la flora y fauna hasta emblemáticos edificios y casas lujosas.

 

Surfers Paradise sitios turísticos

río Nerang

El río Nerang atraviesa todo Surfers Paradise

 

 

 

Hacer una barbacoa en pleno paseo marítimo

 

Esta es, bajo nuestro punto de vista, una de las opciones más divertidas y económicas para disfrutar de una buena comida en frente del mar. En el paseo marítimo de Surfers Paradise encontrarás varias planchas-barbacoas donde poder cocinar carne, pescado y verduras a la plancha mientras tomas el sol y disfrutas de las vistas al mar.

Por todo el paseo marítimo encontrarás también mesas de madera donde comer, aunque mucha gente opta por hacer picnics en las zonas de césped o en la misma playa. Hacer una barbacoa es una actividad diferente y original que hacer en Surfers Paradise 😊

 

Surfers Paradise turismo

Qué hacer en Surfers Paradise

Barbacoas en frente de la playa

 

 

 

Ir de compras

 

No podíamos dejar de mencionar una de las grandes atracciones de este lugar, las compras. Lo cierto es que Surfers Paradise es una de las zonas más turísticas y comerciales de Australia, por lo que sus calles están repletas de todo tipo de tiendas.

Los lugares principales donde comprar y pasar la tarde son el centro comercial Chevron Renaissance, Paradise Centre en la Avenida Cavill o el centro comercial al aire libre Soul Boardwalk, ubicado frente a la playa de Surfers Paradise.

 

Cosas que hacer en Surfers Paradise

Qué ver en Surfers Paradise

Zona comercial, ubicada en frente de la playa

 

 

 

Salir de fiesta

 

Las dos cosas principales que la mayoría de la gente escucha sobre Surfers Paradise antes de llegar son los rascacielos y la vida nocturna. Así que básicamente tienes que experimentar la vida nocturna al menos una noche que estés aquí. Además de cosas como el tirachinas, las compras nocturnas, los restaurantes increíbles y el mercado nocturno, también hay algunos buenos bares. Pubs, clubes, bares con música en vivo… lo que sea. Esta zona es la preferida por los jóvenes australianos para venir de vacaciones y solo pensar en ir a la playa y salir de fiesta.

 

Te dejamos una lista con los bares y clubs más famosos que visitar en Surfers Paradise.

 

El Beergarden

 

Situado dentro de la icónica Surfers Paradise Tavern, el Beergarden es el mejor lugar de música en vivo de la ciudad, y una gran manera de empezar la noche. Recientemente ha sido sometido a una remodelación multimillonaria, este local cuenta con un enorme balcón con vistas al mar, y es tan popular entre los locales como entre los viajeros.

 

 

Stingray

 

Algo así como una gema oculta, Stingray es frecuentada por los locales y definitivamente tienes que conocer este lugar. Está diseñado para ser un poco como el paraíso de los surfistas de antaño… …con arte pop retro y decoraciones por todas partes. Puedes conseguir comida decente aquí, pero el bar es más conocido por su impresionante variedad de cócteles asequibles (para los precios australianos).

 

 

Bar Titanium

 

Acelera un poco el ritmo ahora, haz de la barra de titanio tu próxima parada. Este es un bar muy elegante, pero con precios medio-altos, y a veces con un pequeño cargo de entrada, dependiendo de la hora a la que llegues. El bar es espacioso, con muchos muebles frescos para relajarse, y también una pequeña pista de baile

 

Qué visitar en Surfers Paradise

surfers paradise sitios turisticos

El surf está presente por todos lados en Surfers Paradise

 

 

SinCity

 

Este es el lugar perfecto para pasar la noche a la siguiente velocidad. Frecuentemente se presentan DJs de celebridades, SinCity es el club más nuevo y fresco de la ciudad, y garantiza una experiencia ridículamente energética. A menos que te incluyan en la lista de invitados, prepárate para hacer cola, pero vale la pena ya que este club es genial.

 

 

Vanity Night Club

 

Si aún tienes energía, el Club Nocturno Vanity te espera. Es uno de los mejores clubes de Australia, probablemente el mejor de la Gold Coast, y en cuanto entres verás por qué. La decoración es ultra elegante y el sistema de sonido te hará temblar los huesos. El club se las arregla para combinar la locura total de un súper club con una sofisticación refinada al mismo tiempo.

 

Estos son los mejores bares y clubs que ver en Surfers Paradise, si te gusta la fiesta, es imposible que te aburras 😊

 

 

 

Actividades que hacer en Surfers Paradise

 

A continuación, os dejamos una lista con las mejores actividades que hacer en Surfers Paradise, por si te interesa:

 

 

Consejos sobre lo que ver en Surfers Paradise – Nota final

 

  • Si vienes desde Brisbane, te recomendamos este artículo sobre cómo ir desde Brisbane a la Gold Coast
  • La mejor época del año para venir a Surfers Paradise es entre noviembre y febrero, que corresponde al verano australiano. Durante estos meses, este lugar está abarrotado de gente y siempre hay algo que hacer en Surfers Paradise
  • Por otro lado, si quieres divisar ballenas, la mejor época es de junio a noviembre
  • Los alojamientos son bastante caros en Surfers Paradise, sobre todo cerca de la playa. Te recomendamos que busques con mucha antelación para encontrar alguna oferta
  • Si no te gusta mucho la playa o la fiesta, quizás te aburras un poco ya que no hay mucho más que ver en Surfers Paradise, pero, no lejos de aquí, encontrarás un montón de parques nacionales y lugares naturales increíbles

 

8/10

Qué ver en Surfers Paradise

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre las mejores cosas qué hacer y qué ver en Surfers Paradise, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa con lo que visitar en Surfers Paradise:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest