Qué hacer en Daintree Rainforest

 

Ningún itinerario por Australia está completo sin un viaje al Parque Nacional de Daintree. ¿Por qué? Bueno, además de ser el único lugar del mundo en el que confluyen dos sitios naturales del Patrimonio Mundial: la selva tropical húmeda y la Gran Barrera de Coral, el Parque Nacional de Daintree es la selva tropical más antigua del mundo, con más de 180 millones de años. Es más antiguo que la selva amazónica de Brasil.

Estos dos hechos por sí solos deberían justificar una visita, pero el ecosistema y la fauna únicos y complejos de Daintree son la verdadera guinda del pastel.

Con más de 1.200 kilómetros cuadrados, y dividido en dos secciones: Mossman y Cape Tribulation, explorar Daintree puede ser una tarea abrumadora. Así que, para ayudarte, hemos elaborado esta guía para visitar Daintree Rainforest, esperamos que te sirva de ayuda 😊

 

*Al final del artículo encontrarás un mapa con todo lo que ver en Daintree Rainforest*

Mejor época para visitar el Daintree Rainforest

 

Con un clima tropical, el bosque tropical de Daintree puede visitarse durante todo el año, pero es posible que prefieras ciertas épocas del año en función del tiempo o de las multitudes.

El mejor momento del año para visitar el Parque Nacional de Daintree es durante los meses más secos y frescos, de mayo a septiembre. Durante esta época se pueden esperar temperaturas agradables con una humedad reducida y menos precipitaciones. La temporada alta coincide con la estación seca, por lo que cabe esperar multitudes y precios más altos en esa época. Esta es la mejor época del año para visitar Daintree Rainforest mas que nada por las temperaturas. Durante estos meses no te agobias con el calor como si ocurre durante los meses de verano, donde la humedad es muy fuerte.

 

que ver en daintree rainforest

La estación seca es el mejor momento para visitar el Daintree

 

Durante la «estación húmeda», de noviembre a abril, la temperatura es más cálida, con frecuentes y fuertes precipitaciones, y la zona es susceptible de sufrir inundaciones y ciclones. Sin embargo, la mayor parte de las precipitaciones se producen durante la noche. Si se opta por visitarla durante la estación húmeda, se verá recompensado con la selva tropical en su mejor momento; exuberante y verde, con arroyos y cascadas a borbotones, menos multitudes y precios más bajos. Eso sí, durante estos meses de verano hace muchísimo calor y humedad, prepárate para sudar mucho y lleva contigo mucha agua y protección solar-

 

 

 

Cúantos días pasar en el Daintree Rainforest

 

Determinar la duración de la visita a Daintree dependerá de lo que quieras ver y hacer, así como del tiempo que tengas para explorar este antiguo bosque tropical. Si quieres hacerte una idea de lo que ofrece Daintree y dispones de poco tiempo, puedes visitarlo como excursión de un día desde Cairns o Port Douglas.

Sin embargo, si deseas experimentar plenamente la belleza del parque a un ritmo relajado, planea pasar entre 2 y 3 noches. Dormir en el bosque tropical bajo las estrellas y despertarse junto a la exuberante vegetación del bosque tropical de Daintree será uno de los momentos más destacados de tu viaje. Nosotros pasamos 3 noches en el Daintree y nos pareció perfecto, nos dio tiempo de sobra a visitar todo con la calma 😊

 

 

 

Precio Daintree Rainforest

 

No hay que pagar entrada para visitar el Parque Nacional de Daintree. Sin embargo, para visitar el parque nacional hay que cruzar el río Daintree. La única forma de cruzarlo es mediante el transbordador del río Daintree. La travesía en ferry de Daintree, que dura cinco minutos, cuesta 39 dólares australianos ida y vuelta, por vehículo. Sin embargo, si se va a quedar varios días, el pase de varios días que permite hasta 5 viajes de ida y vuelta cuesta 59 dólares australianos por vehículo y es una mejor opción si vas a estar yendo y viniendo. Lo mejor es visitar Mossman Gorge y el propio rio Daintree antes de cruzar el rio con el coche ya que así luego no tendrás que volver a cruzarlo hasta que acabes tu viaje.

 

visitar daintree australia

Ferry que cruza el rio Daintree

 

El ferry opera todos los días desde las 5 de la mañana hasta la medianoche, tan solo tienes que subir con tu coche a bordo del mismo, sin tener que bajar del vehículo en ningún momento. El rio que atraviesa el ferry, el rio Daintree, es una autentica belleza, además si tienes suerte podrás ver algún cocodrilo nadando entre sus aguas.

 

 

 

Cómo llegar al Daintree Rainforest

 

Situado en el norte de Australia, en una región de la costa noreste de Queensland, el bosque tropical de Daintree, aunque aislado, es de muy fácil acceso. Las dos ciudades más cercanas son Port Douglas (a 40 minutos) y el popular destino australiano de visita obligada, Cairns, que está a sólo 2 horas en coche del parque. La mayoría de los viajeros que lo visitan se alojan en cualquiera de los dos lugares.

Como no hay transporte público dentro del parque nacional, sólo hay dos opciones para llegar desde Port Douglas o Cairns al parque; en coche o con una visita guiada.

 

 

  1. Cómo llegar al bosque tropical de Daintree en coche

 

Yendo en tu propio coche o alquilando uno es la mejor manera de visitar el Parque Nacional de Daintree. Con un coche tienes la libertad de explorar el parque a tu propio ritmo y ver lo que quieras. Por no hablar de que conducir hasta el parque desde Cairns o Port Douglas es sencillo, ya que sólo hay una carretera panorámica que te lleva hasta el parque y lo atraviesa. Así que no te preocupes, solo hay una carretera que atraviesa todos los lugares que mencionamos en este artículo, desde Cairns hasta Cape Tripulation.

Además, no es necesario alquilar un todoterreno para explorar Daintree, a menos que quieras explorar la ruta de Bloomfield. Se puede acceder a los principales puntos de interés con un vehículo con tracción en las dos ruedas, ya que las carreteras están asfaltadas hasta el desvío a Emmagen Creek.

 

que ver en daintree rainforest

Carretera que atraviesa todo el bosque tropical

 

 

  1. Cómo llegar a la selva tropical de Daintree con una excursión guiada

 

Para un viaje a Daintree sin estrés y sin ningún tipo de preocupación, también puedes hacer una excursión guiada. Para ayudarte, hemos enumerado las mejores excursiones de Cairns a la selva tropical de Daintree al final del artículo. También verás que todas las excursiones realizan recogidas en Port Douglas o Cairns.

 

 

 

Qué ver en Daintree Rainforest

 

A continuación, te contamos cuales son las mejores cosas que ver y que hacer en Daintree Rainforest:

 

 

  1. El desfiladero de Mossman Gorge

 

Situado en la mitad sur del parque, Mossman Gorge es una gran introducción al Parque Nacional de Daintree. Este hermoso lugar está repleto de senderos y caminatas increíbles, como la pista del Circuito del Bosque Lluvioso de 4 km. Para acceder al parque de Mossman Gorge, hay que tomar un servicio de transporte desde el centro de visitantes (12,65 dólares australianos ida y vuelta) hasta la entrada y corazón del parque, donde comienza la aventura. No esperes ir deprisa por este lugar, ya que hay muchas cosas que hacer en Mossman, como tres paseos marítimos, una pista del bosque tropical y pozos de agua en los que bañarse.

 

cosas que hacer en el daintree

Esta es una de las maravillas naturales de Australia

 

Otra actividad recomendada para hacer en Mossman Gorge es la caminata guiada Dreamtime Walk, en la que un guía aborigen local te lleva a través de una sección privada de la selva tropical donde puede participar en una ceremonia de ahumado, aprender sobre las plantas tradicionales y cómo identificar la comida de la selva, así como escuchar historias Dreamtime sobre la selva tropical.

 

 

 

  1. Centro de Descubrimiento de Daintree

 

A tan sólo unos minutos en coche tras la travesía en ferry, esta parada ofrece un aspecto educativo a este viaje. Aquí podrás aprender sobre Daintree, la vida salvaje que probablemente encontrarás, así como realizar varios pequeños paseos y disfrutar de las vistas desde la torre del dosel de 23 metros. Todo el tiempo tendrás una audioguía que te guiará por el centro. El Daintree Discovery Centre es una actividad estupenda para las familias.

 

 

 

 

  1. Paseos por la selva tropical de Daintree

 

Sin duda una de las mejores cosas que hacer en Daintree Rainforest son las diversas caminatas dentro del bosque, todas ellas bien acondicionadas para que puedas pasear cómodamente mientras admiras la fauna y la flora:

 

Jindalba Boardwalk (30 minutos / 2 horas): Uno de los primeros paseos del Parque Nacional de Daintree es el Paseo de Jindalba. Situado junto al Daintree Discovery Centre, este paseo es un corto paseo marítimo de 650 metros, o un circuito de 3 km para los más aventureros. El paseo te lleva a través de la selva tropical de las tierras bajas, donde verás enormes árboles, flora, fauna, arroyos y vida salvaje.

 

visitar daintree australia

Madja Boardwalk

 

Madja Boardwalk (45 minutos): Más cerca de Cape Tribulation, este fantástico paseo de 1,2 km te llevará por un denso bosque que pronto le conducirá a un paisaje diferente en el que las raíces de los árboles y los manglares se sumergen bajo el agua mientras los peces nadan entre ellos.

 

que hacer en daintree rainforest

Manglares dentro de la selva

 

Dubuji Boardwalk (30 minutos / 1 hora): Este paseo de 1,8 km le guía a través de la selva tropical y los manglares hasta la asombrosa higuera extraña, los abanicos de palma y, finalmente, la entrada de la playa de Myall. El paseo puede realizarse mediante un bucle más corto de 30 minutos o mediante el bucle más largo, que dura una hora.

 

visitar daintree australia

Dubuji Boardwalk

 

 

Excursión a la cresta del monte Sorrow (6 horas): Si lo que buscas es una caminata seria por el monte en Daintree, el Monte Sorrow es lo que estás buscando. Esta extenuante excursión de 6 horas ofrece unas vistas espectaculares de Daintree. Sin embargo, esta caminata no debe tomarse a la ligera, ya que el camino no está bien mantenido y se necesita tener experiencia. Hay personas que han desaparecido en esta ruta. Si emprendes esta caminata, debes estar muy bien preparado y llevar un mapa y un teléfono satelital.

 

 

 

  1. Piscinas naturales

 

Aunque hay muchas playas a lo largo del Parque Nacional de Daintree que pueden parecer muy atractivas, no está permitido nadar ya que las medusas y los cocodrilos mortales acechan. Por suerte, hay agujeros de agua dulce en Daintree en los que puedes mojar los pies o darte un baño en condiciones:

 

Mason’s Swimming Hole: Detrás del Mason Café se encuentra una increíble piscina natural, donde podrás disfrutar de un refrescante baño en medio del bosque tropical de Daintree sin cocodrilos a la vista. No es necesario pedir comida para acceder a la piscina, pero hay que pagar 1 dólar australiano que se deposita en la caja de recogida de camino a la piscina.

Este lugar a nosotros nos fascinó, parece un escenario de película. Sin duda alguna es de lo mejor que ver en Daintree Rainforest.

 

cosas que hacer en el daintree

Mason’s Swimming Hole

 

Emmagen Creek: El punto más lejano que se puede recorrer con un 2WD (o coche no todoterreno), Emmagen Creek, a menudo se pasa por alto durante una excursión de un día al Parque Nacional Daintree, pero es una visita obligada. El arroyo es refrescante y lo suficientemente profundo como para saltar a través del columpio de cuerda. Para llegar a él hay que conducir entre 10 y 15 minutos por una carretera de grava hasta llegar a la señal de «sólo para vehículos 4×4», desde ahí hay que ir a pie por el bosque durante 5 o 10 minutos hasta llegar al arroyo. Este lugar es otra maravilla natural, ideal para pegarse un baño mientras escuchas los sonidos del bosque tropical.

 

cosas que hacer en el daintree

Emageen Creek

 

Eso sí, si quieres cruzar este arroyo con tu coche para acceder a la zona norte de Daintree, asegúrate antes de que sea un coche 4×4, las carreteras pasado este arroyo son difíciles y no están asfaltadas.

 

 

 

  1. Crucero por el río Daintree en busca de cocodrilos

 

Una forma estupenda de explorar el Parque Nacional de Daintree y su fauna es en el agua. Esta popular actividad en Daintree te lleva en un crucero de 45-60 minutos por el río Daintree, donde no sólo conocerá y verá aves, ranas y serpientes, sino también cocodrilos. La mejor época para ver cocodrilos es la estación seca, cuando salen del agua fría y toman el sol en las orillas del río.

 

que visitar en daintree rainforest

El señor de detrás es Bruce Belcher, el cual lleva 30 años haciendo estos tours

 

Hay muchas compañías de cruceros fluviales que realizan esta excursión, la mayoría de las cuales parten de la orilla sur del río Daintree (antes del cruce en ferry). Es una actividad estupenda para hacerla por la mañana temprano, antes de cruzar al parque, ya que la fauna está más activa entonces. Nosotros hicimos una excursión de una hora con la empresa Bruce Belcher y lo cierto es que se lo recomendamos a todo el mundo, nos costó 30 dólares por persona.

 

que visitar en daintree rainforest

Cocodrilo de más de 3 metros en el río Daintree

 

No solo el paseo en el barco es increíble, a través de densos manglares, si no que el avistamiento de cocodrilos salvajes es casi asegurado (si no ves un cocodrilo te dejan volver a otra excursión de manera gratuita). Nosotros fuimos en la temporada baja, en el mes de diciembre, y aun así vimos un cocodrilo gigante de más de tres metros y dos cocodrilos bebés, un autentica pasada 😊

 

que ver en daintree rainforest

Cocodrilo bebe

 

 

 

  1. Tirolina por la selva

 

Si buscas una experiencia diferente en el Parque Nacional de Daintree, ¿por qué no lanzarse en tirolina a través de esta antigua selva tropical para obtener una vista de pájaro? La excursión Daintree Cape Tribulation incluye esta impresionante actividad en su itinerario. Sin embargo, si viajas por tu cuenta, encontrarás muchas empresas que ofrecen aventuras de canopy en la selva del parque.

 

 

 

  1. Ver vistas espectaculares de Daintree

 

Otra de las mejores cosas que hacer en Daintree Rainforest es dirigirse hacia alguna de sus múltiples miradores y alucinar con las espectaculares vistas de la selva:

 

Mirador de Kulki: Este mirador está situado justo al lado de la playa de Cape Tribulation y ofrece unas vistas fantásticas de Daintree. Desde este mirador verás la playa con la selva de fondo, una imagen única que ver en Daintree Rainforest.

El mirador está a un corto paseo desde el aparcamiento y puede estar plagado de mosquitos, así que asegúrate de ponerte un repelente de insectos.

 

que hacer en daintree rainforest

Vistas desde el Mirador de Kulki

 

Mount Alexandra lookout: Una de las primeras paradas tras la travesía en ferry por el Daintree es el popular Alexandra Lookout. Aquí podrás contemplar unas vistas espectaculares del océano y de Port Douglas desde la distancia. Al ser la primera parada del parque, suele ir todo el mundo, pero merece la pena añadirla a tu itinerario por el Parque Nacional de Daintree.

 

 

 

  1. Ocean Safari

 

Si quieres adentrarte en el agua a lo largo de la costa de Daintree, el Ocean Safari es la única manera. Esta excursión de medio día le ofrece la oportunidad única de explorar y bucear en la inmaculada Gran Barrera de Coral de la costa de Daintree en Cape Tribulation. Si lo que quieres es ir en busca de tortugas marinas, rayas y todo tipo de corales, esta actividad te fascinará.

Esta excursión a Cape Tribulation se recomienda si se va a pasar una o dos noches en el bosque tropical de Daintree.

 

 

 

  1. Relájate en las numerosas playas de Daintree

 

Como se ha mencionado anteriormente, Daintree y Cape Tribulation están bendecidos con hermosas playas a lo largo de su costa, pero por desgracia estas playas son más para disfrutar de las vistas, el ambiente y para relajarse, no para nadar ya que el peligro de ataque de cocodrilos o medusas mortales es real.

 

que hacer en daintree rainforest

Noah Beach

 

No obstante, recomendamos encarecidamente visitar una o dos, ya que estas playas son parte de lo que hace de Daintree un lugar tan sorprendente para visitar. Algunas playas populares son Cow Bay Beach, Noah Beach, Myall Beach, Thornton Beach y Cape Tribulation Beach.

 

 

 

Mejores tours para visitar el Daintree Rainforest

 

A continuación, encontrarás algunas de las mejores excursiones de un día por el Daintree. Estas excursiones de un día completo, que se recogen tanto en Cairns como en Port Douglas, visitan todos los lugares imprescindibles de Daintree, además de realizar un crucero por el río Daintree. Sin embargo, cada una de ellas ofrece una actividad única, así que siga leyendo para saber cuál es la mejor excursión por Daintree para usted.

 

  • Excursión a Daintree, el desfiladero de Mossman y Cape Tribulation con crucero y almuerzo: A diferencia de las otras excursiones, ésta te lleva por el hermoso sector sur del mundialmente famoso Parque Nacional de Daintree, Mossman Gorge. Allí le darán la bienvenida con una ceremonia de humo dirigida por un aborigen, además de disfrutar de un refrescante baño en las aguas del desfiladero.

 

que ver en daintree rainforest

Río Daintree

 

  • Excursión en 4×4 en grupo reducido por Daintree y Cape Tribulation: Esta fantástica excursión en grupo reducido a Cape Tribulation te ofrece la oportunidad de experimentar Daintree con un vehículo 4×4 y le lleva a lugares donde los vehículos 2×4 no pueden llegar, como el Bloomfield Track.

 

  • Excursión de un día a la zona salvaje de Daintree y Cape Tribulation: Los excelentes guías de esta excursión dan vida a la selva con sus historias, sus personalidades entusiastas y sus datos sobre la selva de Daintree. En esta excursión tendrá muchas oportunidades de ver la fauna y la flora del bosque tropical de Daintree.

 

 

 

Dónde dormir en Daintree Rainforest

 

Si tienes previsto visitar el parque durante varios días, lo cual es recomendable, lo mejor es alojarse dentro del parque nacional. Los alojamientos en Daintree van desde montar una tienda de campaña hasta villas privadas de lujo y casas de vacaciones con servicio de catering. Aunque las posibilidades son infinitas, aquí están los mejores alojamientos de Daintree y Cape Tribulation.

Para una estancia lujosa y relajante en el corazón de la selva tropical, no hay mejor opción que Daintree Ecolodge & Spa. Esta villa ecológica privada, enclavada en el dosel de Daintree, ofrece serenidad e impresionantes vistas de la selva tropical y la laguna privada.

Para los que buscan comodidad sin un precio elevado, está el Daintree Rainforest Retreat Motel. Este motel es una opción más que adecuada con todas las comodidades que necesita, incluida una piscina exterior aislada y una zona de barbacoa.

 

cosas que hacer en el daintree

Noah Beach Campground, donde nos quedamos nosotros

 

Acampar en el Parque Nacional de Daintree es muy fácil gracias a la gran cantidad de campamentos entre los que elegir, ya sea en el corazón del bosque tropical en Daintree Rainforest Village o en la playa en Noah Campground o Cape Trib Camping. Te encantará acampar bajo las estrellas con la madre naturaleza y su maravillosa fauna.

Nosotros siempre intentamos acampar ya que nos encanta y en esta ocasión lo hicimos en Noah Beach, por 6,50 AUD la noche por persona. Nos encantó ya que nos encontrábamos frente a la playa, en una zona preciosa rodeada de árboles y vegetación.

 

 

 

Consejos para visitar Daintree Rainforest – Nota final

 

  • Te recomendamos que vayas a visitar Daintree Rainforest durante la estación seca, ya que así no correrás el riesgo de quedar atrapado por alguna inundación y no sufrirás tampoco el calor y la humedad del verano, que llega a ser inaguantable
  • No te olvides el repelente de mosquitos, lo agradecerás
  • Intenta realizar una excusión en barco por el rio Daintree, es de los pocos lugares de Queensland donde se pueden ver cocodrilos en libertad
  • Eso sí, no pienses que vas a ver cientos de animales en Daintree, lo cierto es que este lugar destaca más por la exhuberante y densa vegetación y los paisajes que por los animales. Nosotros esperábamos ver todo tipo de animales y no fue así, eso nos decepcionó un poco
  • No te bañes en las playas bajo ningún concepto, te recomendamos la piscina natural Mason’s Swimming Hole, es una maravilla

 

8/10

 

Esperamos que te haya gustado este articulo sobre todo lo que ver y que hacer en Daintree Rainforest, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa con todo lo que visitar en Daintree Rainforest:

 

 

También te puede interesar…

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This