Mejor época para viajar a Montevideo

 

La mejor época para visitar Montevideo es de octubre a marzo. Durante este período, la ciudad experimenta el clima más cálido del año; puedes encontrar tarifas bajas de hoteles y vuelos antes de diciembre; y las celebraciones del Carnaval llenan las calles de candombe, cantos y bailes a partir de enero.

Sin embargo, Montevideo generalmente tiene buen clima durante gran parte del año y muchos eventos culturales gratuitos cada mes. Cualquiera que sea la temporada, si hay un día festivo, espera que todas las empresas cierren y la gente salga a la calle a hacer cosas. Los uruguayos se toman en serio la relajación, por lo que Montevideo es un lugar privilegiado para descansar y relajarse. Te dejamos este artículo sobre las 70 cosas que hacer en Montevideo, por si te interesa.

En este artículo te contamos cual es la mejor época para viajar a Montevideo, esperamos que te sirva de ayuda 😊

 

Eventos y Fiestas Populares de Montevideo

 

Uruguay tiene el Carnaval más largo del mundo, con 50 días completos de tambores de candombe, batallas de murgas y disfraces elaborados. Las celebraciones comienzan en enero y duran hasta marzo, siendo el Desfile de Llamadas en Barrio Sur y Palermo uno de los eventos bailables y teatrales más populares de toda la celebración.

Muchos uruguayos viajan durante la Semana del Turismo. Irónicamente, la mayoría de los servicios turísticos estarán cerrados durante este tiempo, ya que coincide con Semana Santa, la semana anterior a Pascua. Este período también se conoce en Montevideo como Semana Criolla, una fiesta de gauchos de una semana completa con impresionantes exhibiciones de equitación y asados.

 

mejor epoca para viajar a montevideo

Las playas de Montevideo son ideales para los meses de verano

 

 

 

Clima en Montevideo

 

Montevideo tiene un clima subtropical húmedo con clima templado y cuatro estaciones bien diferenciadas. La primavera tiene días cómodamente cálidos, pero noches frías. El verano ve mucho sol, aunque el aire cálido está templado por la brisa marina y la temperatura del agua en abril es mejor para nadar que en el verano. El otoño tiene temperaturas suaves, mientras que el invierno todavía tiene mucho sol a pesar de que hace viento, frío y humedad.

Montevideo tiene una temperatura media anual de 16 grados. Las precipitaciones se producen durante todo el año, pero el sol brilla de seis a catorce horas al día durante todo el año. Es recomendable llevar consigo un impermeable y una chaqueta ligera, ya que el clima puede cambiar fácilmente entre lluvia y sol, y los pamperos (vientos fuertes causados ​​por frentes fríos) soplan ocasionalmente.

 

cuando viajar a montevideo

A nosotros nos encanta la ciudad de noviembre a marzo

 

 

 

La temporada alta de Montevideo

 

La temporada alta en Montevideo es de diciembre a marzo, abarcando el verano y las celebraciones del Carnaval. Masas de turistas argentinos y brasileños llegan para sus vacaciones de verano, lo que hace que las playas estén un poco abarrotadas. Los precios de los hoteles comienzan a subir en diciembre y se mantienen altos hasta que termina el Carnaval en marzo. Los vuelos pueden tener un precio decente o tres veces su precio normal, según la semana. Te recomendamos reservar los vuelos y alojamiento con anticipación, especialmente si planeas estar en Montevideo desde la víspera de Navidad hasta el día de Año Nuevo. Además, reservar con anticipación excursiones como degustación de vinos, paseos a caballo y partidos de fútbol es más que aconsejable.

Aunque es temporada alta, espera que la mayoría de los negocios estén cerrados desde la víspera de Navidad hasta el día de Año Nuevo, incluidos los que atienden a los turistas. Los uruguayos valoran el tiempo en familia por encima del dinero de los turistas, y la ciudad generalmente permanece tranquila desde el día de Año Nuevo hasta mediados de enero, cuando comienzan las festividades de Carnaval.

Durante esos meses de verano el ambiente en Montevideo es inmejorable, la gente está de buen humor y le encanta salir a la calle. Para mí, es el mejor momento para viajar a Montevideo.

 

Mejor época para viajar a Uruguay

Es muy importante planificar el viaje según el clima para aprovechar al máximo el tiempo

 

 

 

Mejor mes para viajar a Montevideo

 

A continuación, vamos a analizar cual es el mejor mes para viajar a Montevideo:

 

 

Enero en Montevideo

 

El mes más caluroso y con más sol, las temperaturas de enero oscilan entre 18 y 28 grados. Eso sí, espera encontrar precios de temporada alta. La gente suele estar de vacaciones y encontrarás muchísimo ambiente por las calles. Las playas estarán abarrotadas y la vida nocturna está en su momento álgido. Es un muy buen momento para venir de turismo a Montevideo.

 

Qué hacer en Montevideo en enero:

 

El Premio Ramírez es el evento de hípica más famoso del país. Si quieres ver caballos galopando alrededor del Estadio Maroñas tendrás que estar en Montevideo el 6 de enero, que es cuando se celebra el evento.

El Carnaval arranca con el Desfile Inaugural en la Avenida 18 de Julio, no puedes perderte el Carnaval, es el mejor momento para viajar a Montevideo.

 

que hacer en montevideo

Murga uruguaya

 

 

 

Febrero en Montevideo

 

Febrero a marzo es uno de los períodos más lluviosos del año, aunque sigue haciendo muy buen clima. Se trata del final del verano y el sol brilla unas ocho horas al día de media, lo que da tiempo de sobra para pasear por la Rambla y tomar el sol en la amplia franja de Playa Buceo. Comienza la temporada de fútbol, ver un partido en un estadio es una experiencia única que vivir en Montevideo.

 

Qué hacer en Montevideo en febrero:

 

El Día de Iemanjá celebra a la diosa del mar de la religión Umbanda el 2 de febrero. Si te diriges a Playa Ramírez al atardecer podrás ver una noche de bailes que inducen al trance, ofrendas flotantes y tambores, con todos los participantes vestidos de blanco.

El Desfile de las Llamadas, un desfile de dos noches lleno de bailes tradicionales afrouruguayos y tambores de candombe, continúa la celebración del Carnaval; se lleva a cabo a principios de febrero a lo largo de la calle Isla de Flores.

 

 

 

Marzo en Montevideo

 

Espere un clima cálido, alrededor de los 20-25 grados, tanto en tierra como en el agua. Es un buen momento para practicar kitesurf en la Playa Malvin o en el resto de playas de la ciudad. En marzo se considera que finaliza la temporada de verano, la gente vuelve a la vida normal, espera encontrar buen ambiente nocturno los fines de semana.

 

Qué hacer en Montevideo en marzo:

 

En Semana Criolla, vea hazañas de fuerza de gauchos (vaqueros), coma mucha carne y compre artesanías y ropa para montar a caballo durante este festival de una semana en Rural del Prado.

En La Vuelta Ciclista, los ciclistas recorren la ruta ciclista más antigua de América del Sur durante 1500 kilómetros hasta un gran final en Montevideo el Domingo de Pascua.

 

lugares para visitar en uruguay

Cartel de Montevideo en la Fortaleza del Cerro

 

 

 

Abril en Montevideo

 

Con la llegada del otoño, los días se acortan y la lluvia cesa. Las temperaturas se enfrían un poco, oscilando entre 13 y 22 grados. No es la mejor época para viajar a Montevideo ya que se celebran pocas actividades y el clima no es ideal para hacer turismo.

 

Qué hacer en Montevideo en abril:

 

El océano es más cálido a principios de abril. Las multitudes son pocas y los precios bajos, por lo que es un buen momento para un viaje a Punta del Este, por ejemplo.

 

 

 

Mayo en Montevideo

 

La humedad aumenta a más del 80 por ciento y los precios reflejan la temporada baja. Los días pueden ser cálidos o fríos, pero espera noches bastante frías, ya que las temperaturas a veces bajan hasta los 10 grados o menos.

 

Qué hacer en Montevideo en mayo:

 

La Marcha del Silencio recuerda a quienes murieron o desaparecieron durante la dictadura militar de 1973-1985; el 20 de mayo, miles recorren la Avenida 18 de Julio hasta la Plaza Libertad en completo silencio.

 

 

 

Junio en Montevideo

 

Espera un clima frío y húmedo con temperaturas que oscilan entre los 6-10 grados. Es pleno invierno y la gente no sale tanto y hay pocas actividades al aire libre. No es el mejor mes para viajar a Montevideo, puede que te resulte aburrido visitar la ciudad, aunque puedes encontrar precios más bajos.

 

Qué hacer en Montevideo en junio:

 

El 23 de junio, podrás ver las playas de Montevideo iluminadas con fogatas para celebrar la Noche de San Juan. En esta celebración del solsticio de invierno, los locales arrojan a las fogatas lo que no les sirve, un acto simbólico de perdón y nuevos comienzos. No esperes un gran espectáculo, en algunas playas hacen algo pero no es la gran cosa.

 

cosas que hacer en montevideo

Plaza de la Independencia

 

 

 

Julio en Montevideo

 

Julio es el mes más frío del año, con temperaturas que oscilan entre 7 y 15 grados. De vez en cuando soplan vientos fríos, pero ojo con los días de veranillo, cuando se puede disfrutar de la bicicleta o caminar por la Rambla.

 

Qué hacer en Montevideo en julio:

 

Organizado por el Centro Cultural de España y el Museo Zorrilla. Semana Negra celebra la escritura de suspenso, la criminología, la investigación y todo lo negro a fines de julio o principios de agosto.

 

 

 

Agosto en Montevideo

 

La humedad disminuye y los precios de los hoteles bajan. Soplan los vientos pamperos, y los días cambian de lluviosos a soleados. Poco a poco se va preparando la ciudad para el sol y los meses de verano.

 

Qué hacer en Montevideo en agosto:

 

Una de las fiestas más grandes del año, la noche de la Nostalgia se apodera de las ondas de radio, bares y clubes, restaurantes y viñedos de todo el país. Todos escuchan música de los años 70, 80 y 90, se visten con sus mejores galas del pasado y bailan hasta el amanecer.

Montevideo celebra el Día de la Independencia el 25 de agosto con desfiles, ceremonia de izamiento de bandera en la Plaza Independencia y fuegos artificiales.

 

 

 

Septiembre en Montevideo

 

El clima de septiembre refleja el de agosto, solo un poco más cálido. Espera precios de hotel bajos, hermosos días de primavera y partidos de fútbol. Los vientos comienzan a levantarse y duran hasta enero.

 

Qué hacer en Montevideo en septiembre:

 

La fiesta del orgullo realiza su marcha (Marcha por la Diversidad) el último viernes de septiembre; espera bailes, carrozas de DJ, discursos y arcoíris en todas partes.

Durante los Días del Patrimonio, los museos, iglesias, edificios gubernamentales e incluso casas particulares de valor histórico y arquitectónico de la ciudad abren sus puertas para los visitantes.

 

 

 

Octubre en Montevideo

 

Aunque octubre es el mes más lluvioso del año, el sol sigue brillando durante ocho horas al día. Las temperaturas aumentan, fluctuando entre mediados de los 8-15 grados, y los días se hacen más largos.

 

Qué hacer en Montevideo en octubre:

 

El Festival de Tango de Montevideo se celebra por las calles de la ciudad a fin de mes.

 

lugares para visitar en montevideo

El Teatro Solis es realmente hermoso

 

 

 

Noviembre en Montevideo

 

Las temperaturas comienzan a subir,14 a 24 grados, lo que lo convierte en un mes ideal para ir a la playa a descansar, salir a tomar algo y conocer la ciudad con buen clima sin las multitudes del verano.

 

Qué hacer en Montevideo en noviembre:

 

BIENALSUR lleva el arte contemporáneo a tres sedes de Montevideo. Exhibiendo arte de diferentes medios, el evento muestra piezas de todo el mundo y explora temas como el colonialismo.

 

 

 

Diciembre en Montevideo

 

Suben los precios de los hoteles y llega el calor seco. Espera alrededor de nueve horas de sol intenso al día, excelente para jugar a voleibol de playa en Playa Pocitos. El verano ha comenzado, la gente sale a la calle todos los días, los bares y las terrazas se llenan y las playas se llenan de gente.

 

Qué hacer en Montevideo en diciembre:

 

Centro y Ciudad Vieja tienen peleas de agua en Nochebuena y Nochevieja. Todos se tiran cubos de agua unos a otros durante el día, mientras que por la noche estallan fuegos artificiales a lo largo de la Rambla.

Encontrarás fiestas y multitudes por todos lados.

 

que visitar en montevideo

Esta calle es la principal de la Ciudad Vieja

 

 

Te dejamos este enlace para que consultes el clima en Montevideo una vez llegues a la ciudad. Esperamos que te haya gustado este artículo sobre la mejor época para viajar a Montevideo, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

 

También te puede interesar…

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This