Cómo es volar con Saudia Airlines

 

Os vamos a contar como fue nuestra experiencia viajando con Saudia Airlines. Viajamos con esta compañía en octubre de 2019 realizando un trayecto Madrid – Colombo (Sri Lanka) con una escala en Jeddah (Arabia Saudita). Fueron unas 12 horas de vuelo en total que sinceramente pasaron volando dadas las numerosas comodidades que nos ofreció la aerolínea.

Volar con Saudia Airlines acabó siendo una buena experiencia para nosotros, te dejamos aquí abajo nuestras opiniones sobre Saudia Airlines,  esperamos que te sirva de ayuda 🙂

 

Asientos del avión

 

Los asientos son de cuero y cuentan con un cómodo cabecero donde apoyar la cabeza. Dispone de sujetabrazos a cada lado que se pueden levantar por completo. Si tienes la suerte que tuvimos nosotros de no tener a nadie sentado al lado, puedes levantarlos y disfrutar de una cómoda cama.

Además, dispones de luz para leer y aire acondicionado para cada pasajero en la parte superior (como en todos los aviones).

 

opiniones saudia

Interior del avión

 

 

 

Comida durante el viaje

 

A la comida le pondría un notable en cuanto a calidad. A nosotros nos tocaron  dos platos, pan y un helado Häagen-Dazs de postre. Te sirven la comida con agua y otra bebida a tu elección.

En cuanto al menú, no nos dejaron elegir ya que se había terminado la otra opción disponible. Comimos de primero un platito (pequeño) de couscous con verduras (muy rico) y de segundo arroz con verduras y pollo.

 

volar con saudia

Menú: Couscous + Arroz con Pollo

 

El postre es un puntazo ya que es un helado Häagen-Dazs. Al rato nos ofrecieron café, té o cualquier bebida acompañado de un chocolate pequeño y más tarde un snack o fruta y bebidas.

 

volar con saudia airlines

Häagen-Dazs de postre

 

 

 

Avión de Saudia Airlines

 

El avión en el que viajamos era un Boeing 777-300 con tres hileras de 3 asientos cada uno. 8 baños en total. Los baños eran pequeños como cualquier compañía pero contaban con amenities que le daban un toque especial (toallas femeninas, jabón, colonia, etc.)

 

viajar con saudia

Boeing 777-300

 

 

 

Accesorios durante el vuelo

 

Los accesorios que ofrece esta compañía son varios. Tienen muy buenos detalles con los pasajeros para ser sinceros. Nada más sentarnos, una azafata nos ofreció unas toallitas calientes aromatizadas con menta para asearnos y limpiarnos las manos.

Los asientos incluyen una almohada y una manta embalada sin usar para cada pasajero. Además, cada pasajero dispone de un sujeta pies para apoyar los pies más cómodamente.

Te ofrecen unos auriculares para ver películas o escuchar música.

 

Cómo es volar con Saudia Airlines

como es volar con saudia

Menú en inglés y árabe y auriculares para ver pelis.

 

 

 

Pantalla

 

La pantalla es lo que más me ha gustado de todo el vuelo junto a la comida. Una pantalla grande (para ser de avión) y de muy buena calidad. La pantalla es táctil y además ofrece un mando portátil con el que moverte por la pantalla, cambiar el volumen, etc…

Los idiomas disponibles son inglés, francés y árabe. El único punto negativo es que la navegación por la pantalla no está disponible en más idiomas, aunque la mayoría de las películas están disponibles también en español e italiano.

Tienes a tu disposición películas, series, música, series para niños, un mapa en directo de la localización del avión, libros electrónicos (en este caso solo estaba disponible el Corán) y un servicio de compra de productos típicos que venden en los aviones (perfumes, cosméticos, etc…).

Lo que más nos sorprendió fue una aplicación a la cual puedes conectar tu móvil y reproducir tus imágenes, vídeos y música en la pantalla.

Además, dispone de un puerto USB donde podrás cargar el teléfono o lo que quieras. ¡Muy útil!

 

informacion saudia

Pantalla y mando

 

 

 

Películas y series

 

En cuanto a las películas y series, la verdad es que lo que ofrecen es un contenido variado y de calidad (lo estoy comprando con otras compañías con las que hemos realizado trayectos largos como Air Europa o Iberia).

No te ofrecen estrenos que estén en ese momento en el cine, pero si películas bastante recientes. Las categorías eran: Películas nuevas, Películas de Hollywood, Clásicos de Hollywood, Superheroínas, Colección de Tim Burton, Películas Árabes, de Bollywood, Asiáticas, Europas, Africanas y por género (de comedia, acción, drama, thriller o familiar).

Un gran abanico de posibilidades sin duda. Además, las películas están en inglés, francés, castellano e italiano.

En cuanto a las series más de lo mismo. Separadas por comedias, dramas, de deportes, documentales y árabes, te ofrecen varias series los primeros episodios (está muy bien si quieres empezar una serie de 0).

El vuelo te puede pasar mucho más rápido ya que acabarás viendo una película o serie que te guste dado el amplio abanico de posibilidades.

 

 

 

Juegos

 

Nos sorprendió muy positivamente la variedad de juegos (20 en total) disponibles a bordo.

Juegos de billar, de estrategia, de cartas, sudoku, de palabras, etc…

Está muy bien si estás aburrido y te quieres entretener un poco.

 

Viajar con Saudia

opiniones saudia

20 Juegos: entre otros, el Billar

 

 

 

Puntualidad

 

El avión salió a la hora prevista y el embarque se realizó de forma muy rápida, ninguna queja en ese aspecto.

Llegamos al destino un poco antes de la hora prevista, todo un éxito.

 

 

 

Tripulación

 

La tripulación muy amable y servicial, están pendientes de ti en todo momento. Por lo que vimos hablaban inglés y árabe, pero, aunque no hables inglés no creemos que tengas problemas de comunicación con ellos, se hacen entender y se esfuerzan por entenderte.

Siempre nos respondieron con amabilidad y una sonrisa a cualquier pedido y están muy pendientes de retirar la basura y de ofrecerte snacks y bebidas gratuitas (sin contar la comida principal).

 

 

 

Curiosidades

 

Las azafatas, al ser una compañía árabe, llevan la cabeza cubierta.

Se oyó por la megafonía del avión, al indicarnos que ya llegábamos al destino, “Ojalá Alá acepté todas tus buenas obras”.

También nos llamó la atención un rezo al comienzo del viaje por el altavoz, pidiéndole a Alá que acompañe el viaje con fortuna.

 

 

 

Conclusión opiniones Saudia Airlines – Nota final

 

Viajar con esta compañía ha sido mejor de lo que esperábamos, repetiríamos sin duda y la recomendamos en cuanto a calidad-precio. Asientos cómodos, tripulación amable y servicial, comida de calidad y películas y series por doquier.

Nuestra nota global sería un 8/10.

 

8/10

Opiniones Saudia Airlines

 

Esperamos que os haya gustado este post sobre nuestra opinión volando con Saudia Airlines, un saludo y nos vemos en la próxima 🙂

 

 

También te puede interesar…

 

Frases de viaje
Frases de viaje

Mejores citas y frases de viaje "Vivir más para morir menos" - Find Them Muchas veces cuando estamos planeando hacer un viaje buscamos todos los estímulos posibles para imaginar cómo vamos a sentirnos o qué podemos llegar a vivir allí. Aunque lo cierto es...

Qué llevar a un viaje largo
Qué llevar a un viaje largo

Qué llevar en la maleta a un viaje largo Antes de realizar un viaje largo nos preocupamos demasiado sobre qué cosas llevar o dejar en casa. Al final acabamos siempre llevando cosas innecesarias, que ocupan mucho y que al final no utilizamos. Tras pasar...

Elegir bien el alojamiento
Elegir bien el alojamiento

Consejos para elegir bien el alojamiento Elegir alojamiento para un viaje no es tarea sencilla. Precios desorbitados, que la zona sea la más céntrica posible, horarios flexibles de entrada y de salida... Un largo número de dudas y miedos nos vienen a la cabeza a la...

Buscar alojamiento barato
Buscar alojamiento barato

Cómo buscar alojamiento barato Una de las grandes preocupaciones cuando viajamos, sobre todo con presupuesto ajustado, es el encontrar un buen precio por el alojamiento. Alojarse en hoteles/hostales/albergues siempre es el gasto más grande de un viaje, por lo que es...

Viajar con una mochila de mano
Viajar con una mochila de mano

Viajar sólo con equipaje de mano Todos sabemos lo cómodo que resulta viajar ligero de equipaje. Si viajamos en avión nos ahorrarnos las filas de facturación y no tener que llegar con tanta anticipación al aeropuerto, además de evitar pagar extra por nuestro equipaje....

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest