Qué ver y qué hacer en Buenos Aires

 

Buenos Aires era una de esas ciudades que nos moríamos por conocer, una de las grandes capitales de Latinoamérica. Lo cierto es que no nos decepcionó para nada, nos encantó. Si viajas a la capital argentina espera encontrar increíbles bistecs, vino tinto y un montón de sitios para visitar durante días y días. Esta ciudad rara vez duerme y tendrás la oportunidad de explorar muchas ferias y mercados de fin de semana, magníficos establecimientos gastronómicos, lugares históricos, plazas y museos. Es imposible aburrirse en Buenos Aires.

Si quieres sentirte como un auténtico porteño (como se conoce a la gente de Buenos Aires) te recomendamos que saborees una copa de malbec, comas una empanada en la calle y pruebes tus habilidades con el tango… o simplemente admira como bailan los profesionales.

La «Madrid de Sudamérica» (o eso me recuerda a mi), con sus interminables cafés, librerías, clubes nocturnos, deliciosa comida y arquitectura europea, no te dejará indiferente. Eso sí, debido a la inestabilidad económica que sufre el país, la inseguridad ha crecido bastante los últimos años. Simplemente te recomendamos que andes un poco atento y no llames la atención demasiado, vigila siempre tus pertenencias y no camines solo/a de noche por calles solitarias. Nosotros paseamos cuatro días por la ciudad y no nos pasó absolutamente nada, decimos esto únicamente por precaución.

Esperemos que te guste este artículo sobre las mejores cosas que ver y que hacer en Buenos Aires 😊

 

*Al final del artículo encontrarás un mapa con todo lo que ver en Buenos Aires*

Visitar la Plaza de Mayo

 

Los turistas han acudido en masa a esta histórica plaza desde que Argentina declaró su independencia del dominio colonial español el 25 de mayo de 1810. Quizá sea el lugar más importante de la ciudad y una parada más que obligatoria que hacer en Buenos Aires.

Otra construcción característica de la plaza es la Pirámide de Mayo, que fue erigida para conmemorar el levantamiento del país y tiene la talla de monumento más antiguo de la ciudad.

 

que visitar en buenos aires

Plaza de Mayo: una de las principales referencias de Buenos Aires

 

Además de para dar de comer a las palomas y observar a la gente, esta plaza también es un epicentro de manifestaciones.

La Plaza de Mayo ha sido testigo de muchas protestas famosas a lo largo de la historia. Busca los pañuelos blancos pintados en el suelo alrededor del círculo en su centro. Esto conmemora la protesta de las Madres de 1977, cuando mujeres cuyos hijos habían desaparecido durante la dictadura militar marcharon frente al edificio presidencial.

También encontrarás muchas protestas contra la ocupación y propiedad británica de las Islas Malvinas. Siempre pasan cosas en esta plaza, así que no puedes dejar de visitarla.

 

 

 

Admirar la famosa Casa Rosada

 

Buenos Aires está llena de sitios fascinantes de historia política. Ninguno es más significativo que la Casa Rosada, que es la mansión ejecutiva del presidente del país.

La bandera azul y blanca de Argentina ondeando en lo alto de la grandiosa estructura rosa es una de las imágenes más icónicas de Buenos Aires. También ha sido el escenario de mucho drama político en el pasado. Durante la crisis de diciembre de 2001, en la que la gente se amotinó en las calles contra el gobierno, el presidente de la época, Fernando de la Rúa, escapó en helicóptero desde el techo del edificio.

 

que visitar en buenos aires

Imagen icónica de la ciudad de Buenos Aires

 

El terreno en el que se ubica la Casa Rosada estuvo junto al mar y a finales del siglo XVI fue el emplazamiento del Fuerte Real de San Juan Baltasar de Austria construido por orden de Don Juan de Garay. Sufrió una variedad de cambios: en 1713, el fuerte fue demolido y reconstruido como el Castillo de San Miguel, el centro del gobierno colonial. Tras la independencia se realizaron cambios arquitectónicos, pero finalmente el edificio fue demolido en 1857 por orden del presidente Justo José de Urquiza, quien hizo reformar el fuerte que allí se levantaba, creando una aduana que se convertiría en Casa Rosada.

La Casa Rosada recibe su nombre del color rosa; la leyenda dice que fue una elección política, una mezcla de los colores rojo y blanco de los dos partidos políticos opuestos en ese momento, pero con toda probabilidad fue una cuestión práctica: la pintura blanca a menudo se usaba mezclada con sangre animal para ayudar a prevenir los efectos dañinos de la humedad. El diseño se conoce como arquitectura del Segundo Imperio.

 

Guía de viaje Argentina

Casa Rosada

 

El edificio fue reformado y decorado en la década de 1860, primero por Bartolomé Mitre y luego por Domingo Sarmiento, transformándolo en residencia presidencial.

Probablemente el aspecto más famoso de Casa Rosada es su asociación con Eva Perón o “Evita”, la esposa del presidente Juan Perón, quien se dirigió a la gente desde su balcón en 1951, cuando los dos compitieron en una candidatura conjunta de presidente y vicepresidente. Según se informa, esta fue la mayor manifestación pública de apoyo a cualquier figura femenina en la historia. Sin duda alguna, la Casa Rosada es uno de los lugares para visitar en Buenos Aires más importantes.

 

 

 

Recorrer el barrio de San Telmo

 

Si quieres conocer una parte importante de la cultura de esta hermosa ciudad, tienes que acercarte a este elegante barrio sureño donde el tango ha dejado su huella. Aunque sus calles se ganaron la reputación de ser sórdidas a principios de la década de 1990, desde entonces el área se ha convertido en bloques bohemios abarrotados, sin duda ahora es uno de los barrios más pintorescos y bonitos de Buenos Aires. Si deambulas por las calles adoquinadas de San Telmo pasarás por delante de casas coloniales, cafeterías pintorescas, restaurantes tradicionales, tiendas eclécticas y clubes festivos de flamenco y tango.

 

que ver en buenos aires

El barrio de San Telmo es uno de los más pintorescos de la ciudad

 

Para ir de compras, tienes que dirigirte a Calle Defensa, una calle angosta y adoquinada bordeada de tiendas. En esta calle encontrarás la colorida y concurrida Feria de San Telmo, la cual atrae a más de 12.000 personas cada semana. Hay montones de antigüedades, obras de arte, chucherías y otros tesoros dispuestos a lo largo de la calle peatonal. Es el lugar perfecto para conseguir un recuerdo original que se remonte a la época dorada de Buenos Aires.

Para comer, siéntate en La Brigada, un asador conocido por sus sustanciosos platos de bistec. Y para bailar, dirígete a la calle Independencia, que rebosa de discotecas. Si te encuentras en San Telmo un domingo, también querrás examinar el vibrante mercado de San Telmo en Plaza Dorrego, donde puedes comprar frutas frescas, verduras, carnes y ropa vintage. Nosotros visitamos este famoso barrio entre semana y el mercado de San Telmo también estaba abierto, así que no tienes excusa para no visitar este precioso mercado. El mercado de San Telmo me recuerda mucho a los mercados españoles, está repleto de tiendas, bares y restaurantes, todos pegados los unos contra los otros.

 

que ver en buenos aires

Mercado de San Telmo por dentro

 

La entrada a las discotecas y pubs de San Telmo son de pago, pero pasear por las calles es gratis. San Telmo se encuentra al sur del centro de la ciudad de Buenos Aires y es fácilmente accesible en taxi o en transporte público a través de la parada de subte Independencia. Tambien puedes caminar desde el centro hasta San Telmo, el viaje a pie dura una media hora.

 

que ver en buenos aires

Mercado de San Telmo

 

 

 

Hacerse una foto con la estatua de Mafalda

 

La historieta de Mafalda tiene una larga historia. Creado por Quino (nombre completo Joaquín Salvador Lavado Tejón), se publicó por primera vez en Argentina en 1964 como parte de un anuncio de ventas. Pero la dulce niña con comentarios ágiles y observaciones inteligentes sobre el mundo de los adultos se convirtió en una sensación en América Latina y el mundo.

Mafalda es una niña de seis años con una entrañable preocupación por la humanidad y el estado del mundo, así como un notable disgusto por la sopa. El cómic se tradujo a muchos idiomas, y Mafalda y sus amigos se identifican y son adorables dondequiera que vayan. Los personajes se han convertido en piedra angular de la cultura popular argentina, y en especial de Buenos Aires.

 

que visitar en buenos aires

La famosa estatua de Mafalda se encuentra en el barrio de San Telmo

 

En su honor se erigió una pequeña escultura de Mafalda sentada en un banco del parque en San Telmo, el barrio donde vive en las historietas. Más tarde se sumaron dos de sus amigos, Manolito y Susanita. La gente suele toparse con estos pequeños tributos por casualidad. Siempre es una sorpresa agradable, y los fanáticos incluso harán fila para tomarse una foto con los amados personajes. Cuando nosotros llegamos a la estatua había varias personas haciéndose fotos, así que es posible que tengas que esperar para inmortalizar tu encuentro con la famosa Mafalda. Este es sin duda uno de los lugares más singulares que visitar en Buenos Aires 😊

 

 

 

Visitar el Jardín Botánico y descubre la fauna argentina en el Ecoparque

 

En la zona norte de la ciudad, junto al pintoresco barrio de Palermo, se encuentra la zona más verde de todo Buenos Aires. Esta zona es ideal para pasar una tarde o mañana entera, incluso un día completo. Unos pegados a los otros encontrarás el Jardín Botánico, el Ecoparque, el Jardín Japonés, el Paseo el Rosedal y el Planetario. Como puedes ver, hay mucho que hacer en la zona norte de Buenos Aires.

 

Guía de viaje Argentina

La mara es un animal que solo vive en la Patagonia Argentina

 

Los jardines botánicos son el lugar ideal para dar un paseo tranquilo (y gratuito) en medio de la naturaleza en esta bulliciosa ciudad. Los encontrarás al lado de la Plaza Italia, son perfectos para disfrutar de un momento de serenidad mientras exploras los diversos tipos de arquitectura que se pueden encontrar en ellos. Hay una sala de mariposas, un invernadero centenario, un pequeño lago, algunas fuentes y un jardín de hierbas.

Se puede pasear por allí, e incluso hay mucha sombra para hacer un picnic si se quiere llevar aperitivos y bebidas.

También encontrarás nuestro lugar favorito, el Ecoparque, que era el antiguo zoo de Buenos Aires. Con 16,7 hectáreas, este parque alberga una gran colección de animales autóctonos de Argentina. Puedes encontrar maras, carpinchos, pavos reales… ¡hasta un camello enorme de dos jorobas!

 

lugares para visitar en buenos aires

Camello de dos jorobas en el Ecoparque

 

Si te gustan los animales este lugar te fascinará. Lo mejor de todo es que casi todos estos animales están completamente sueltos, te los vas cruzando mientras paseas por el parque.Solo algunos animales como el camello, los flamencos rosas y otros pocos estaban en sus respectivas áreas limitadas. Además, este lugar es completamente gratuito. No te lo puedes perder.

 

 

 

Hacer un tour de librerías

 

Buenos Aires es un verdadero paraíso para los amantes de la literatura. La ciudad romántica ha sido un hogar natural a lo largo de los años para algunos de los escritores y poetas más queridos de Argentina. Escondidas en las calles empedradas de toda la ciudad y en ciertos barrios como San Telmo encontrarás muchas librerías, desde antiguas hasta modernas, que están llenas de tesoros literarios.

Es increíble pasear por Buenos Aires y encontrar una o varias librerías por calle, es algo difícil de encontrar en otra ciudad del mundo. Pero sin duda alguna, una de las joyas de la capital argentina es la librería Ateneo Splendid, uno de los mejores lugares que ver en Buenos Aires.

 

lugares para visitar en buenos aires

La impresionante libreria Ateneo Splendid por dentro

 

Escondida entre la miríada de tiendas de la calle principal en la Avenida Santa Fe, en el centro de Buenos Aires, se encuentra una de las peculiaridades más geniales de la ciudad. El Ateneo Grand Splendid es una biblioteca gigante construida dentro de un teatro centenario reformado. ¿Es esta la librería más hermosa del mundo? Probablemente…

El escenario original con cortinas rojas, los puestos y los balcones todavía están en su lugar, pero llenos de estantes con libros en lugar de asientos. Es una reutilización creativa del espacio que hará las delicias de los amantes de las artes y un coto de caza sin fin para los ratones de biblioteca. Incluso si solo te gusta ver edificios interesantes, vale la pena visitarlo.

Además, cuenta con un café en el interior, puedes agarrar cualquier libro de los cuatro pisos que hay en la librería y leerlo mientras tomas un café con leche. Espectacular.

 

 

 

Tomar un café en el famoso Café Tortoni

 

El Café Tortoni, que abrió sus puertas en 1858, sigue siendo un lugar encantador a pesar de los turistas y es un lugar ideal para tomar un aperitivo o un café. El gobierno de Buenos Aires lo ha declarado como uno de los patrimonios turísticos de la ciudad… y con razón.

 

guia buenos aires

Café Tortoni por dentro

 

Conocido lugar de encuentro del gran bailarín de tango Carlos Gardel, este café porteño ha sido lugar de reunión de famosos estudiosos y artistas a lo largo de su vida. Por este emblemático café han pasado célebres ilustres como Einstein o Federico García Lorca. Nada más entrar al café te darás cuenta de porque no es un café normal y corriente, la decoración y las paredes son majestuosas, recuerdan a un palacio o al interior del fasmoso buque Titanic.

Pásate  apor un café con leche y una medialuna o un submarino (leche caliente y chocolate para mojar). Aunque es un poco más caro que la media de los cafés de Buenos Aires, por el precio de un café se puede pasar un rato en este grandioso lugar histórico situado en la Avenida de Mayo. Este es un lugar emblemático que ver en Buenos Aires, totalmente recomendable.

 

 

 

Disfrutar de un espectáculo de Tango

 

Buenos Aires es la cuna del tango, así que es el lugar perfecto para aprender… o simplemente para ver a los profesionales.

Podrías ir y reservar uno de esos espectáculos de cena y tango, pero ¿por qué no optar por lo auténtico? Una «milonga» es un lugar donde la gente va a bailar tango, y hay montones de ellas auténticas por toda la ciudad, dependiendo del día de la semana.

 

que ver en buenos aires

Espectáculo de tango en las calles de San Telmo

 

Hay una milonga los domingos por la noche en la Plaza Dorrego de San Telmo, donde se puede ver a la gente bailando en la calle. En el Salón Canning, la entrada es barata y es ideal para las milongas tradicionales, pero también ofrecen clases y espectáculos. La Glorieta es una milonga al aire libre en Belgrano que celebra milongas gratuitas los fines de semana, aunque se agradecen las donaciones.

Nosotros vimos un espectáculo de tango en plena calle, en el barrio de San Telmo, mientras tomábamos un café en una terraza sentados. No está mal, ¿verdad?

 

 

 

Disfrutar de las maravillosas empanadas

 

Una de las mejores cosas que hacer en Buenos Aires es sin duda comer unas empanadas. Estos pequeños manjares tienen infinidad de formas y se venden en todas partes, desde los quioscos callejeros hasta las estaciones de autobús, pasando por las panaderías y los restaurantes.

 

comida tipica de uruguay

Empanadas

 

La masa exterior puede estar horneada o frita, y el interior puede contener cualquier cosa, desde carne picada hasta pollo desmenuzado, jamón y queso, cebollas o champiñones.

¿Los mejores lugares para probarlos? Güerrin, cerca del Obelisco, es un buen sitio para comer, mientras que La Serapia es un local de Palermo que sirve empanadas con una salsa picante. Y en Recoleta se encuentra La Cocina, el antro de las empanadas que es ideal para llevar.

Pero no te preocupes, por todas partes veras tienditas de empanadas con todo tipo de rellenos, una empanada cuesta entre 60 y 100 pesos, ¿cuántas vas a comprar? 😊

 

 

 

Aprender de la cultura argentina en algún Museo

 

Otra cosa no, pero en Buenos Aires lo que no faltan son museos, hay muchos donde elegir. Lo mejor de todo es que muchos de ellos son gratuitos.

El Museo de Bellas Artes de Buenos Aires es uno de los mejores del mundo, con obras de artistas sudamericanos además de los grandes nombres como Van Gogh, Degas, Monet y Picasso. Y, sorprendentemente, es gratuito. Asegúrate de visitar este museo mientras paseas por la Recoleta, ya que merece la pena echarle un vistazo. Tienen pinturas, tapices, tallas y exposiciones temporales rotativas.

Cariñosamente abreviado y llamado el «MALBA», este es otro de los museos favoritos de la ciudad.

Es un edificio supermoderno situado en el barrio de Palermo que alberga colecciones históricas y contemporáneas de arte de artistas latinoamericanos, incluida la famosa Frida Kahlo.

Puedes ver el arte político y social del continente, así como las secciones de surrealismo y arte pop para ver cosas más extrañas. También tienen exposiciones itinerantes que incluyen a artistas de la talla de Andy Warhol y que cambian regularmente.

 

 

 

Recorrer la Avenida Corrientes en busca de la mejor obra de teatro

 

La Avenida Corrientes seguramente sea uno de los lugares más transitados y famosos de todo Buenos Aires. Es la «calle que nunca duerme» y se puede recorrer la ciudad paseando por ella.

La bulliciosa Avenida Corrientes pasa por el Microcentro, el distrito financiero, por la calle peatonal de compras, la calle Florida, y por el Obelisco. En sus márgenes hay innumerables librerías, cafés, pubs, teatros y tiendas.

Una de las mejores cosas que hacer en Buenos Aires es ir a ver una obra de teatro. Es un imperdible ya que la ciudad cuenta con muchísimos y hermosos teatros, además las obras son de excelente calidad.

 

guia buenos aires

En el Teatro Colón puedes ver obras de teatro increíbles

 

El Teatro Colón (ubicado en la avenida 9 de Julio, a pocos metros de la avenida Corrientes), uno de los teatros de ópera más importantes del mundo y un hito de Buenos Aires, comenzó a funcionar en 1857 y el espacio actual se inauguró en 1905. Ahora, totalmente restaurado, los visitantes pueden asistir a sinfonías de famosas orquestas, óperas y ballets en este majestuoso edificio. El teatro tiene siete pisos y ocupa toda una manzana.

Te recomendamos echar un vistazo a su página web para ver la programación, pero incluso si no vas a ver un espectáculo, puedes realizar una de sus visitas guiadas al teatro, que comienzan cada 15 minutos.

 

Dirección Teatro Colón: Cerrito 628, C1010 CABA

Precio: depende de la obra

Página web

 

 

 

Pasear por Puerto Madero

 

Situado junto al agua, este moderno y cosmopolita barrio merece un paseo, es una de los principales lugares que visitar en Buenos Aires.

Tienes que asegurarte de atravesar el emblemático y elegante Puente de la Mujer darte cuenta de que todas las calles de este barrio tienen nombre de mujer.

Incluso puede explorar dos barcos convertidos en museos navales que aún permanecen en el agua: el Sarmiento y el Uruguay. O también puedes dirigirte a la Reserva Ecológica si quiere echar un vistazo al océano Atlántico.

Aquí podrás pasear por los senderos o montar en bicicleta en el parque para ver un poco de vida silvestre en este borde más verde de la ciudad.

 

 

 

Ir en busca de arte callejero en el barrio de Palermo

 

El barrio de Palermo, personalmente, fue el que más nos gustó. Nos parece un barrio bohemio super bonito, repleto de tiendas y calles hermosas y mucho arte callejero. En este barrio no queremos recomendar nada en especial, simplemente que camines y te pierdas por él. Te encantará, es uno de los barrios más pintorescos que ver en Buenos Aires.

En la Feria de Plaza Serrano y en la Feria Artesanal de Palermo Viejo, los diseñadores argentinos más prometedores ofrecen sus productos.

 

Guía de viaje Argentina

Calles del famoso barrio de Palermo

 

En sus puestos se pueden adquirir productos como joyas únicas, ropa con descuento y accesorios extravagantes.

No dejes de visitar a los vendedores independientes que venden sus productos en tiendas pop-up en los alrededores de la Plaza Serrano (y en cualquier otro espacio libre al aire libre que puedan encontrar). Echa un vistazo a las tiendas de moda para encontrar conjuntos baratos antes de ir a tomar una cerveza o un aperitivo antes de la cena en uno de los muchos bares cercanos.

 

que visitar en buenos aires

Nos encantó caminar por las calles de este pintoresco barrio

 

Plaza Serrano

La Plaza Serrano es uno de los lugares favoritos en el popular Palermo Soho para tomar una cerveza al aire libre – un montón de cafés y bares tienen mesas y sillas que se derraman en la calle cada noche.

Si quieres sentirte como un local, tienes que pedir un litro de Quilmes bien frío y admirar la puesta de sol en uno de los barrios más cool de la ciudad.

Si te apetece tomar cervezas artesanales, camina un poco desde la plaza y encontrarás muchos bares como The Temple Bar y Antares con selecciones más diversas.

 

 

 

Visitar el Cementerio de la Recoleta

 

Este no es un cementerio ordinario, es uno de los cementerios más bonitos e impresionantes de todo el mundo. Es un lugar de descanso para los ricos, famosos y poderosos de Argentina.

En este pequeño rincón de la ciudad encontrarás impresionantes y ornamentados mausoleos apretados en los que podrás pasear durante horas entre un laberinto de tumbas familiares.

La entrada es gratuita, pero es posible que tengas que comprar un mapa para orientarte.

Quizá el lugar más «popular» sea la tumba de la primera dama Eva Perón, donde la gente sigue dejando flores y homenajes.

Después de presentar sus respetos a Evita, tomar algunas fotos y acariciar algunos gatos callejeros, echa un vistazo al interior de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, situada al lado. Merece mucho la pena.

 

Dirección: Junín 1760, C1113 CABA

Horario: Todos los días de 8 am a las 17 horas

Precio: Gratuito

 

 

 

Dar un paseo por el pintoresco barrio de la Boca

 

Si quieres ver esos edificios emblemáticos, pintados con colores vivos, y el tango bailando en la calle, acércate al barrio de La Boca durante el día para sacar buenas fotos. Decimos durante el día ya que de noche no es muy recomendable pasear siendo turista, puede llegar a ser un poco inseguro.

 

que ver en buenos aires

Calles del barrio de La Boca

 

Por el día no tendrás problema alguno, es uno de los lugares más singulares y auténticos que ver en Buenos Aires. Este barrio de clase obrera alberga dos importantes atracciones turísticas: la famosa y colorida calle Caminito, repleta de obras de artistas, y La Bombonera, el estadio del mundialmente conocido club de fútbol Boca Juniors y su alocada afición.

Aunque no te guste el fútbol te recomendamos que visites la Bombonera, es un estadio único. No hace falta que entres dentro, puedes admirarlo por fuera como hicimos nosotros. Otro de los grandes atractivos de la Boca es ir en busca de los famosos murales de Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de la historia y uno de los héroes nacionales. Es increíble ver la pasión que este hombre genera en el país y sobre todo en el barrio de la Boca. Justo en frente del estadio verás un mural de él, pero el más impresionante se encuentra a unos cientos metros, más concretamente en la calle Aristóbulo del Valle 50.

 

Guía de viaje Argentina

l mural fue titulado San Diego del Barrio de La Boca

 

Pero este barrio no solo es futbol, en los fines de semana encontraras puestos artesanales callejeros, espectáculos de tango en la calle y muchísimo ambiente por todos lados. Si quieres conocer mejor la cultura local, el barrio de la Boca es un imperdible que visitar en Buenos Aires.

 

 

 

Salir de noche a bailar y tomar algo

 

Buenos Aires es conocida por su vida nocturna, muchos de locales nocturnos permanecen abiertos hasta las 7 de la mañana. Hay que tener en cuenta que a los porteños les gusta mucho la noche y pasarlo bien, salen para bailar, socializar y divertirse.

La música reggaetón, el house y la música electrónica son muy populares en toda la ciudad, aunque también encontraras muchos bares y clubs de baile donde el tango es el protagonista de la noche.

Eso sí, si sales de noche te recomendamos que te muevas en taxi o Uber y no te alejes de zonas donde no haya mucha gente. La noche es el momento ideal para los ladrones para atacar a los turistas despistados o bebidos.

Los barrios de Buenos Aires con mejor vida nocturna más populares son Recoleta, Palermo, Puerto Madera y San Telmo.

 

 

 

Descubrir la feria de la Recoleta

 

Una de las actividades imprescindibles que hacer en Buenos Aires para impregnarse de la cultura argentina es visitar una feria local. La feria de la Recoleta mercadillo tiene lugar los sábados y domingos cerca del famoso cementerio. Está lleno de artesanía «hippie» y obras de artistas locales

Hay toneladas de productos hechos a mano, joyas de plata, cerámica, cuero, calabazas de mate y artistas callejeros. Podrás conocer a los artesanos locales y, por supuesto, a unos cuantos hippies mientras pasea por los puestos.

Te recomendamos relajar y tomar algo con vistas a la Plaza Francia en uno de los muchos restaurantes y bares, o quizás tomar un poco de mate en el césped que rodea la feria. La plaza cuenta con un gran espacio verde para descansar y la ocasional música en vivo.

 

Dirección: Av. Pueyrredón y Av. Del Libertador, Recoleta

Horarios: Todos los fines de semana y feriados, de 11.00 a 20.00 horas

Precio: Gratuito

 

 

 

Ir a ver un partido de fútbol

 

Ningún país del mundo es más apasionado por el fútbol que Argentina (quizás sus vecinos Uruguay y Brasil). Sus grandes jugadores a lo largo de los tiempos, como Alfredo Di Stéfano, Diego Maradona y Lionel Messi, tienen el estatus de leyenda nacional.

Los partidos de fútbol en Argentina pueden ser asuntos intensos. En 2018, a los aficionados visitantes de la primera división se les permitió asistir a los partidos después de una prohibición de cinco años que siguió a una serie de incidentes violentos. Los dos clubes más grandes de Buenos Aires, Boca Juniors y River Plate, fueron noticia internacional en 2018 cuando tuvieron que jugar una final de copa Libertadores en el extranjero, en Madrid para ser precisos, debido a problemas entre los aficionados.

 

guia para viajar a argentina

Estadio de la Bombonera: el fútbol es una religión en este país

 

Como tal, ir a un juego es una experiencia más que emocionante, pero no es para los pusilánimes. Cuando el equipo local marca un gol, los aficionados corren hacia adelante y el ruido es ensordecedor. Es agradable y parte de la diversión, ¡siempre y cuando estés preparado para ello!

Las entradas para Boca y River (los dos clubes principales de la ciudad) pueden llegar a ser difíciles de conseguir, sobre todo en partidos importantes. A menudo, solo es posible obtenerlos a través de compañías de turismo, que cobran grandes comisiones. Como alternativa, puedes ir a ver un partido de Racing, otro de los clubes grandes de la ciudad. Puedes comprar las entradas en el estadio, pero también es posible conseguirlas en las tiendas del club o en internet. Nosotros te recomendamos comprar por internet con antelación, para evitar sorpresas. Ir a ver un partido de fútbol es una actividad única que hacer en Buenos Aires, el ambiente que se genera en los estadios es algo que tienes que vivir al menos una vez en la vida.

 

 

 

Mejor época para viajar a Buenos Aires

 

La mejor época para visitar Buenos Aires es de abril a junio (otoño) o de septiembre a diciembre (primavera). Estas dulces temporadas intermedias marcan el comienzo de temperaturas suaves, multitudes escasas y follaje colorido. El otoño y la primavera también cuentan con precios de hotel razonables.

Durante enero y febrero, el verano de Buenos Aires y la temporada alta de turismo, las multitudes y las tarifas de las habitaciones de hotel comienzan a aumentar. Si bien esta temporada sigue siendo un momento popular para visitar, las temperaturas a menudo suben y un calor bochornoso flota en el aire. La temporada baja comienza en junio y termina en agosto y generalmente está llena de días lluviosos, temperaturas frías de invierno y pocos turistas.

 

 

Abril a Junio (otoño)

De abril a junio, el colorido follaje otoñal cubre las calles de la ciudad y la humedad del verano es reemplazada por agradables temperaturas diurnas, ideal para visitar todo lo que ver en Buenos Aires. Por la noche, es lo suficientemente fresco como para que todo lo que necesites sean algunas capas para armarte contra la brisa fría de la tarde. El otoño también trae tarifas de habitación por debajo del promedio, así como una variedad de coloridos festivales locales.

 

 

que hacer en buenos aires

Buenos Aires es ideal para visitar en primavera

 

 

Julio a Agosto (invierno)

Durante julio y agosto, encontrarás temperaturas máximas de 15 grados, aunque en días fríos puede llegar a los 6-7 grados. Aunque el clima es más frío durante estos meses, la mayoría de las atracciones permanecen abiertas, lo que hace que este sea un momento dulce (aunque frío) para visitar. Si planeas visitar durante esta temporada baja, no querrás perderte el animado Festival de Tango de Buenos Aires, que comienza en agosto.

 

 

Septiembre a Diciembre (primavera)

Si llegas en octubre o noviembre y encontrarás los hermosos árboles de jacaranda violeta de la ciudad floreciendo junto con 1,000 rosas de diferentes colores en el Paseo del Rosedal. Las temperaturas medias son 18-28 grados durante esta dulce época del año. Además, abundan las habitaciones de hotel asequibles, ya que la mayoría de los turistas no llegarán hasta diciembre. Es un buen momento ya que no hay mucho turismo y se puede disfrutar de manera relajada de todas las actividades que hacer en Buenos Aires.

 

 

guia para visitar buenos aires

La Casa Mínima es la casa más estrecha de Buenos Aires

 

 

Diciembre a Marzo (verano)

La temporada alta da la bienvenida a grandes multitudes, y los argentinos tienden a huir de la ciudad para tomar sus propias vacaciones durante estos meses. Encontrarás una variedad de eventos gratuitos, pero tendrás que lidiar con multitudes de turistas y altos niveles de humedad. El clima es cómodo por la noche, con temperaturas medias que rondan los 20 grados, pero durante el día, no es inusual que las temperaturas alcancen los 30 grados. También debes esperar habitaciones de hotel más caras, así que debes planificar en consecuencia y reservar con varios meses de anticipación para garantizar la disponibilidad y encontrar mejores precios.

 

 

 

Cómo moverse por Buenos Aires

 

La mejor manera de moverse por Buenos Aires es en metro, también conocido como «el subte». El subte es rápido, asequible y fácil de navegar con mapas, fácilmente accesible en las estaciones de subte. Las líneas de autobús también son eficientes, aunque menos transitadas por los turistas. Los taxis son otra forma conveniente de moverse por la ciudad; sin embargo, se sabe que los taxistas engañan a los visitantes extranjeros al tomar rutas más largas y circulares para aumentar la tarifa. Te recomendamos usar la aplicación de Uber, ya que funciona muy bien en la ciudad y conoces el precio de antemano, asi te evitas sorpresas desagradables. La capital de Argentina cuenta con un eficiente sistema de transporte público y una gran cantidad de taxis y coches de Uber, por lo que no es necesario alquilar un automóvil en Buenos Aires.

El principal aeropuerto de Buenos Aires, Ezeiza Ministro Pistarini (EZE), con muchas aerolíneas internacionales, se encuentra a 45 minutos al oeste de la ciudad en automóvil. Hay varios vuelos directos que se ofrecen diariamente entre las principales ciudades de EE. UU., como Nueva York, Miami y Los Ángeles. Los vuelos nacionales a veces pasan por el Aeropuerto Jorge Newberry (AEP), que se encuentra a solo 15 minutos al norte de Buenos Aires en auto. Si bien algunos turistas pueden optar por subirse a un autobús de León (que pasa aproximadamente cada 30 minutos entre la ciudad y ambos aeropuertos), los taxis y Uber son el medio más sencillo para llegar a la ciudad.

 

 

Autobús

 

Los autobuses urbanos, conocidos como colectivos, son rentables y funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Dentro de la ciudad, las tarifas aumentan según la distancia.  Para subir a los autobuses tendrás que sacar la tarjeta de transporte, disponibles en los quioscos.

Además, recuerda no bajar la guardia en ningún momento, ya que se sabe que los carteristas encuentran víctimas en el autobús. Para obtener más información sobre las rutas, te recomendamos que visites esta página web. Viajar en autobús es una muy buena opción ya que es muy barato y puedes llegar a cualquier rincón de la ciudad. Todo lo que visitar en Buenos Aires es accesible en autobús.

Queremos que sepas de antemano que el trafico en esta ciudad es muy denso y caótico. Si subes a un autobús, taxi o Uber en ciertas horas, puede que el viaje dure dos o tres veces más de lo esperado. Se generan muchos atascos en Buenos Aires.

 

 

Subte – Metro

 

El subte, parte del sistema de Tren Ligero y Urquiza Rail de la ciudad, es de fácil acceso y hace paradas en todo Buenos Aires. Puedes comprar boletos sencillos pero un pase de viaje de múltiples viajes podría ser la opción más rentable. Disponible en incrementos de dos, cinco, 10 o 30 viajes, la tarjeta te otorga acceso a las seis líneas del subte. Los trenes circulan de lunes a sábado de 5 a. m. a 11 p. m. y domingos de 8 a. m. a 11 p. m., y los pases de subte se pueden comprar en todas las estaciones de subte.

 

guia para visitar buenos aires

Estación de Subte

 

 

Bus turístico

 

El bus turístico recorre los principales lugares para visitar en Buenos Aires, además estos autobuses pasan cada 20 minutos por cada parada. Descubrirás la ciudad en un día y es una actividad increíblemente práctica y divertida.

Te recomendamos este enlace para sacar los tickets para los bus turísticos. Es súper útil porque te permite bajar y subir de los autobuses durante todo el día en cualquier parada, así puedes pasar el tiempo que quieras en cada atracción turística.

 

 

Taxi

 

Los taxis de radio son fáciles de detectar con su letrero de «taxi de radio» claramente marcado. Estos taxis tienen taxímetro y cuentan con un letrero rojo «libre» cuando están disponibles. Cuando ingreses a uno de estos taxis, ten en cuenta que los taxímetros comienzan con una tarifa estándar (la cual varía con el tiempo) aumentan según el tiempo y la distancia. Muchos conductores argentinos son conocidos por llevar a los turistas en rutas largas y devolver monedas falsas, así que ten cuidado con el entorno y esté atento. No es necesario dar propina, aunque los lugareños tienden a redondear al peso más cercano.

 

 

Uber

 

Para nosotros la forma más cómoda para moverte por Buenos Aires. Hay muchos conductores de Uber por lo que siempre habrá alguno disponible para ti. Lo bueno de los vehículos Uber es que te van a buscar a donde les indiques y conoces la tarifa del viaje con antelación, así puedes evitar posibles timos por ser turista. Nosotros nos movimos por Buenos Aires en autobús y Uber y nos fue genial, lo recomendamos.

 

 

Coche

 

Si puedes, evita conducir tú mismo por Buenos Aires, a menos que estés planeando explorar fuera de la ciudad. Con tráfico denso, pocas reglas de manejo, señalización apenas visible, lugares de estacionamiento mínimos y una alta tasa de accidentes, conducir es más un desastre que una forma fácil de moverse por la ciudad. Si planeas conducir, también es importante tener en cuenta que las carreteras principales tienden a acumularse con el tráfico durante las horas pico. Los autos de alquiler están convenientemente ubicados cerca de los aeropuertos y se pueden reservar a través de una variedad de hoteles de la ciudad. Nosotros no te lo recomendamos, conducir por esta ciudad puede convertirse en una pesadilla.

 

 

 

Cuántos días pasar en Buenos Aires

 

La ciudad de Buenos Aires puede ser el inicio o el final de tu viaje a Argentina. Por nuestra experiencia personal, recomendamos quedarse por 3 días como mínimo. Por supuesto, todo depende de tu hora de llegada o salida de Buenos Aires. Dato curioso: la ciudad es dos veces más grande que París.

 

lugares para visitar en buenos aires

Obelisco de Buenos Aires

 

Pensamos que tres días es lo mínimo ya que la ciudad es bastante grande. Si vas a pasar tres días en la capital argentina, te recomendamos que pases un día entero solo en el centro de la ciudad y vayas caminando por todos lados. Puedes recorrer todas las librerías y teatros de la Avenida Corrientes y la Avenida 9 de Julio, además de la Plaza de Mayo y demás lugares. Puedes emplear otro día para visitar el barrio de Palermo, el barrio chino, el jardín botánico y el ecoparque ya que estos lugares se encuentran relativamente cercano.

El tercer día puedes recorrer el barrio de la Boca y Puerto Madero, ya que se encuentran un poco más al sur, por ejemplo.

 

que hacer en buenos aires

Microcentro de Buenos Aires

 

Esto es solo un ejemplo de como podrías distribuir tus días, es mejor que agarres un mapa y localices todos los lugares que quieres visitar, y entonces te organices como te apetezca 😊

Si pasas más de tres días en la ciudad es incluso mejor, podrías ir a ver un partido de futbol, a una feria artesanal, a una obra de teatro o cualquier otra actividad que requiera de más tiempo.

Si solo cuentas con uno o dos días tampoco es el fin del mundo, pero tendrás que ser selectivo y elegir bien cuales de los lugares que ver en Buenos Aires te parecen más importantes.

 

 

 

Dónde comer en Buenos Aires

 

Al fin y al cabo, estás en Argentina. La carne de vacuno y el acto de reunirse para hacer una barbacoa (conocido como «asado») es una parte importante de la cultura argentina. Si viajas a Buenos Airea tienes que disfrutar de algunas de sus carnes de alta calidad y también disfrutar de un poco de su vino tinto local.

Algunos de los grandes establecimientos de asados de la ciudad son Don Julio y La Cabrera, pero si te apetece derrochar, está la siempre popular Cabana Las Lilas. Lo cierto es que en cualquier restaurante de Buenos Aires se come bien, por lo que también te recomendamos que patees la ciudad y que busques una terraza que te guste, seguramente se coma bien.

 

que hacer en buenos aires

El bife de chorizo es típico de Argentino

 

Los precios de la comida están muy bajos actualmente debido a la inflación, así que te llevarás una grata sorpresa cuando hagas el cambio a la moneda local. Nosotros comíamos dos personas por unos 10 euros al cambio, en restaurantes que estaban muy bien. Otra opción es pedir menús ejecutivos, son menús que ofrecen los restaurantes para almorzar que suelen rondar los 600-1.000 pesos, con un plato principal, bebida y postre/café.

Aprenda un poco de vocabulario antes de ir y recuerde que es «bife de lomo» para el solomillo y «ojo de bife» para el chuletón. Asegúrate de pedirlo «jugoso» si le gusta poco hecho.

Un restaurante que no puede faltar en tu itinerario es la famosa pizzería Güerrin, nos habían hablado mucho de este lugar y nos fascinó. No vas a encontrar mejores pizzas en ningún otro lugar, además el restaurante en si es hermoso y gigante, no te imaginas la cantidad de gente que va a comer a esta pizzería todos los días. Te sorprenderá mucho la enorme cantidad de queso que ponen a las pizzas, delicioso 😊

 

cosas que hacer en buenos aires

Las pizzas de Güerrin son alucinantes

 

 

 

Dónde dormir en Buenos Aires

 

Nosotros solemos utilizar esta página web para reservar con antelación el alojamiento donde dormir en Buenos Aires, ya que suelen tener las tarifas más bajas y más rentables. Nos gusta porque casi siempre es gratis cancelar y cambiar las fechas.

Buenos Aires es una ciudad enorme, por lo que encontrarás todo tipo de alojamiento, desde el básico hotel estilo mochilero hasta resorts de lujo. Te recomendamos que escojas un lugar céntrico, que esté cerca de los lugares para visitar en Buenos Aires, así ahorrarás mucho dinero al poder ir caminando.

 

que hacer en buenos aires

Mural de Maradona en la Boca

 

 

 

Actividades que hacer en Buenos Aires

 

A continuación, te dejamos una serie de actividades que hacer en Buenos Aires, para que puedas disfrutar tu visita al máximo. A veces hacer un tour o una actividad de este tipo es lo mejor para disfrutar del turismo en Buenos Aires, sobre todo si no te sobra el tiempo en la ciudad:

 

 

 

Consejos para visitar Buenos Aires – Nota final

 

  • Intenta alojarte en el microcentro de la ciudad o en las calles cercanas, de esta manera podrás visitar muchos de los lugares que ver en Buenos Aires caminando, ahorrarás tiempo y dinero.

 

  • Argentina vive una situación económica y social complicada, por lo que debes estar un poco alerta cuando visites la ciudad. Intenta no llamar mucho la atención (no lleves joyas o relojes caros a la vista), lleva el bolso/mochila por delante e intenta evitar a solas por barrios peligrosos o por calles poco transitadas.

 

  • Si cuentas con poco tiempo en la ciudad, te recomendamos subir al autobús turístico. Es un poco más caro, pero si no cuentas con muchos días es ideal ya que hace paradas por todos los lugares de interés turístico de la ciudad. Puedes bajar el tiempo que quieras en cualquier parada y subir de nuevo a cualquier otro autobús.

 

  • Uber es una gran opción para moverte por Buenos Aires, es una alternativa excelente a los taxis ya que conoces el precio del viaje con antelación. De esta manera evitas posibles sobrecargos en los viajes por ser turista.

 

  • No puedes dejar de visitar la librería Ateneo Splendid, es un antiguo teatro reconvertido en librería. Aunque no te gusten los libros es un edificio espectacular, de lo mejor que ver en Buenos Aires.

 

  • Un viaje a Buenos Aires no es un viaje completo si no pruebas los platos típicos de la gastronomía argentina. Tienes que probar las famosas empanadas, el bife de chorizo o los pastelitos, entre otras muchas exquisiteces.

 

  • Si vas a cambiar euros o dólares por pesos argentinos, te recomendamos que cambies con los conocidos como “arbolitos”. Se trata de gente en la calle que grita “cambio, cambio” en el microcentro de Buenos Aires. Lo bueno de este cambio “no oficial” es que te dan un cambio mucho mayor que el oficial. Cuando nosotros visitamos la ciudad, un dólar en un cambio oficial se cambiaba por 120 pesos argentinos, mientras que el “arbolito” que encontramos nos consiguió un cambio mucho mejor, 194 pesos por dólar. Eso sí, ten cuidado con las posibles estafas, te recomendamos que preguntes en la recepción de tu hotel donde cambiar, no te fíes de la primera persona que te ofrezca cambio que veas.

 

  • No puedes perderte un espectáculo de tango o una obra de teatro, son cosas imprescindibles que hacer en Buenos Aires. El Teatro Colón es una auténtica maravilla, si tienes oportunidad asiste a una obra ahí, te encantará.

 

8/10

Qué ver en Buenos Aires

 

Esperamos que te haya gustado y servido de ayuda esta guía sobre los lugares para visitar en Buenos Aires, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa con todos los lugares que ver en Buenos Aires:

 

También te puede interesar…

 

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This