Ver canguros en Cape Hillsborough

 

Si eres un amante de los animales y de la naturaleza y además te gustan las fotografías, estás de suerte, acabas de llegar al post indicado. En este artículo vamos a hablar de uno de los lugares más singulares de Australia, seguramente lo hayas visto en alguna fotografía ya que aquí es donde se realizan las famosas imágenes de los canguros en la playa con el amanecer de fondo, una imagen difícil de olvidar.

Situado a sólo 50 km al norte de Mackay, Cape Hillsborough también tiene para ofrecer maravillosas experiencias de vida salvaje y también la oportunidad de explorar bosques, playas y cabos volcánicos.

El Cabo Hillsborough fue bautizado por el explorador James Cook en 1770. Antes de la colonización europea, los aborígenes vivieron en esta zona durante miles de años. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber para ver canguros en la playa en Cape Hillsborough, no te lo puedes perder 😊

 

*Al final encontrarás un mapa con los lugares para visitar en Cape Hillsborough*

Cuándo visitar Cape Hillsborough

 

Tenemos buenas noticias, se puede visitar Cape Hillsborough en cualquier momento del año ya que el clima en esta zona de Queensland es agradable prácticamente todos los meses. Nosotros fuimos en el mes de mayo y nos hizo un poco de frío por la mañana, pero el resto del día hacía un tiempo espectacular.

En los meses de verano, entre diciembre y febrero, hace mucho mucho calor, pero lo bueno es que los canguros van a la playa al amanecer, cuando el calor no es tan asfixiante.

 

que hacer en Cape Hillsborough

Solo acércate a los canguros si se muestran receptivos

 

 

 

Admirar los canguros y wallabíes en la playa

 

Nosotros nos moríamos de ganas de conocer este lugar que tantas veces habíamos visto en fotografías en redes sociales, los famosos canguros en la playa de Australia. Lo cierto es que fue bastante sencillo y, al parecer, es posible verlos durante todo el año sin problemas. Además, es completamente gratuito.

A continuación, vamos a contestar a las preguntas que nos hicimos antes de venir y que te pueden servir de ayuda:

 

 

¿Son salvajes los canguros y los wallabíes de Cape Hillsborough?

 

Nosotros pensábamos que sí, pero lo cierto es que no lo son del todo.

A ver, si son animales salvajes, pero bajan a la playa cada madrugada porque un ranger (un policía medioambiental de Australia) les da de comer todos los días desde hace mucho tiempo. Se ve que los animales están más que acostumbrados a los seres humanos, lo que en parte es bueno para poder acercarse a ellos y sacar buenas fotografías.

A nosotros nos decepcionó un poco, ya que, cuando llegamos poco antes del amanecer, la zona de la playa donde van los canguros estaba llena de gente y había conos en la arena, colocados por el ranger, para darles de comer por separado.

Los canguros vienen y se van por su propio paso al bosque de justo detrás de la playa, por lo que, si son salvajes, pero vienen porque saben que van a encontrar desayuno siempre jaja. Cuando acaban de desayunar, sobre las 7-8 de la mañana, los verás yéndose dándo saltos al bosque para relajarse y descansar el resto del día, sobre todo en las horas donde más pega el sol.

Aunque la mayoría de los animales son salvajes, al parecer hay un par de canguros criados por humanos que también bajan a la playa para desayunar.

 

que hacer en Cape Hillsborough

Ver canguros en la playa es una experiencia única

 

 

¿Puedo acercarme a los canguros?

 

Puedes acercarte bastante a los animales, aunque yo tendría cuidado si te acercas demasiado, ya que al fin y al cabo se trata de animales salvajes.

Nosotros llegamos a acariciarlos en varias ocasiones y se mostraron muy mimosos, aunque el ranger nos dijo que no los tocáramos (aunque en realidad hacia bastante la vista gorda y dejaba que la gente se acercase y los toque un poco).

No te pongas entre un canguro y el fondo de la playa, eso sí. Es importante no hacer que los animales se sientan atrapados y cortar su ruta de escape. Si los animales se sienten incómodos, deben poder salir libremente.

Tampoco hace falta decir que no hay que dar de comer a los animales, de ello ya se encarga el ranger.

 

Cape Hillsborough

Te puedes acercar mucho a los canguros

 

 

¿A qué hora hay que llegar a la playa para ver a los canguros de Cape Hillsborough?

 

Temprano… bastante temprano.

Hay que estar en la playa al amanecer, aunque te aconsejamos que vayas unos cuantos minutos antes. Si llegas demasiado tarde, lo único que verás es una playa vacía sin un canguro a la vista. Nosotros fuimos en mayo y nos dijeron que los canguros aparecerían un poco antes de las 6 am y así fue, nosotros llegamos a las seis menos cuarto y ya estaban allí, junto a una veintena de personas.

Sólo hay una playa en Cape Hillsborough y, si sigues la carretera hasta el final, llegarás a ella, es fácil de reconocer porque el parking de acceso de la playa cuenta con un parque infantil, un par de barbacoas públicas y un resort/hotel justo en frente de la playa. La playa se llama Cape Hillsborough Beach, no tiene pérdida. Los canguros se encuentran en la parte derecha del todo de la playa, mirando hacia el mar (justo en frente del resort).

No te tienes que confundir con Smalleys Beach que es otra playa que se encuentra muy cerca, pero en esa no verás ningún canguro.

Si atraviesas el parque nacional para llegar a la playa, ten cuidado porque los canguros están muy activos al amanecer. Es muy posible que salten a la carretera delante de ti, por lo que debes ir conduciendo lentamente y con los cinco sentidos puestos en la carretera.

 

visitar Cape Hillsborough

Canguros con la luz del amanecer de fondo

 

 

¿Qué necesito llevar a la playa?

 

No olvides tu cámara para hacer unas fotos increíbles o tu teléfono para grabar un vídeo.

Si vas a visitarla durante los meses más fríos, abrígate bien, ya que puede hacer mucho frío en la playa antes de que salga el sol. Eso nos pasó a nosotros y agradecimos mucho llevar puestos unos jerséis, aunque a la hora ya salió el sol y se estaba bien.

Lleva también un sombrero, crema solar y repelente de mosquitos. En Australia estos tres elementos deberían estar siempre en tu mochila jaja.

 

visitar Cape Hillsborough

Justo antes de que vuelva al bosque después de desayunar

 

¿Qué instalaciones hay en Cape Hillsborough?

 

Hay varias zonas para aparcar el coche en frente la playa, el aparcamiento es gratuito.

Hay bancos de picnic y barbacoas cerca de las zonas de aparcamiento y también hay aseos cerca de la playa.

 

como ver canguros en la playa Cape Hillsborough

La playa de Cape Hillsborough se llena de canguros al amanecer

 

 

 

Qué hacer en Cape Hillsborough

 

Una vez que los canguros y los wallabies se hayan marchado de la playa, quizás te preguntes qué más se puede hacer en Cape Hillsborough.

Lo primero que te recomendamos es quedarte en la playa y disfrutar de un bonito día tomando el sol, pero cuidado con darte un baño porque puede que haya cocodrilos. Tambien puedes ir a Smalleys Beach, es una playa bastante parecía a esta que se encuentra a unos 10 minutos en coche.

 

playa de Cape Hillsborough

Playa de Cape Hillsborough

 

Si eres una persona más activa, puedes hacer una caminata de unos 40 minutos por el Diversity Walk (1,2 km ida y vuelta/grado fácil) y el sendero de las plantas Yuibera (1,2 km ida y vuelta/grado fácil) para conocer la tierra del pueblo aborigen de los Yuibera, que han vivido en la zona durante miles de años.

Otra opción es dar un paseo por una de las numerosas rutas de senderismo, la más conocida es la ruta de Beachcomber Cove (2,2 km ida y vuelta/grado moderado). Situada en el parque nacional de Cape Hillsborough, se trata de un paseo por un bosque tropical repleto de árboles de eucalipto, pinos, rocas volcánicas y todo tipo de aves y animales salvajes

También puedes visitar la Old Station Tea House para desayunar, aunque tienes que tener en cuenta que no abren hasta las 9 de la mañana.

 

canguros en Cape Hillsborough

Selfie con nuestros amigos los canguros

 

 

 

Dónde dormir en Cape Hillsborough

 

Si te alojas en Mackay, la playa está a 30 minutos en coche. Nosotros te recomendamos que te alojes lo más cerca posible de la playa de Cape HiIlsborough si lo que quieres es ver los canguros al amanecer.

 

Camping en Cape Hillsborough

 

Esta es la opción más económica y la que más nos gusta a nosotros. Lo cierto es que nosotros queríamos acampar en el camping de la playa de Smalleys Beach, ya que se encuentra muy cerca de la playa de Cape Hillsborough y es muy barato, pero no quedaban plazas. Si quieres acampar ahí (es la única zona de camping que se encuentra tan cerca disponible), te aconsejamos que reserves con bastante antelación, por lo que parece suele estar muy concurrido.

Nosotros tuvimos entonces que buscar otra alternativa y la verdad es que nos salió muy bien la jugada. Encontramos un campground gratuito (en realidad no es gratuito, lo que cuando fuimos nosotros no estaba el supervisor que suele cobrar la tarifa y al parecer casi nunca está) en Ball Bay, a apenas 15 minutos en coche de la playa de Cape Hillsborough. La zona de camping es de césped y se encuentra justo en frente de otra bonita playa. Además, cuenta con árboles que dan sombra, zona para comer con barbacoa y grifo y unos baños con duchas exteriores. ¿Qué más se puede pedir?

 

como ver canguros en la playa Cape Hillsborough

Canguros justo antes de que salga el sol

 

 

Resort de Cape Hillsborough

 

La opción más cómoda pero también la más costosa es alojarse en el resort que se encuentra en la misma playa de Cape Hillsborough. Nosotros vimos el resort por fuera y tenia muy buena pinta, pero nos quedamos con ganas de entrar.

Este lugar cuenta con opciones de alojamiento de todo tipo, desde cabañas con terraza en frente de la playa hasta zonas para acampar (eso sí, las zonas de camping más baratas sin electricidad cuestan 33 AUD la noche). Ten en cuenta que los alojamientos se reservan con antelación, meses antes, especialmente durante el verano y las vacaciones escolares. Te recomendamos que reserves lo antes posible para evitar decepciones.

 

*En el mapa de más abajo te mostramos donde están ubicados estos lugares para que te puedas hacer una idea de las distancias*

 

 

 

Consejos para visitar Cape Hillsborough – Nota final

 

  • Si piensas venir a este lugar solo por los canguros te aconsejamos que te tomes tu tiempo para visitar la región verde de Mackay, es realmente hermosa y cuenta con unos lugares y unos paisajes únicos. No puedes dejar de visitar el parque nacional de Eungella y sus ornitorrincos salvajes, es un lugar espectacular

 

  • Ten en cuenta que puede haber cocodrilos tanto en el mar como en los ríos cercanos, no es muy común, pero es mejor que seas precavido

 

canguros en Cape Hillsborough

Las fotografías que se sacan en este lugar son increíbles

 

  • Ven con la idea de que habrá bastante más gente esperando a los canguros en la playa de Cape Hillsborough al amanecer, para que no te lleves una decepción después. No estarás solo con los canguros en ningún momento por desgracia

 

  • No te olvides llevar una chaqueta para la madrugada si viajas a esta zona en los meses de invierno y tampoco olvides llevar la cámara de fotos bien cargada

 

  • Haz caso a las instrucciones del ranger y solo acércate a los canguros si ves que se muestran receptivos y no hay ningún peligro

 

  • Conduce despacio de madrugada, los canguros cruzan la carretera continuamente en los alrededores de la playa de Cape Hillsborough

 

8/10

Qué ver en Cape Hillsborough

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre todo lo que hacer y como ver canguros en Cape Hillsborough, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa con los lugares que visitar en Cape Hillsborough:

 

 

También te puede interesar…