Qué hacer y qué ver en Mirissa

 

Mirissa ha sido sin duda lo que más nos ha gustado del sur de Sri Lanka. Un verdadero paraíso costero lleno de lugares increíbles, os invitamos a que veáis con nosotros lo mejor que hacer y que ver en Mirissa Sri Lanka.

Siguiendo desde Galle y Unawatuna, justo después de Weligama, encontramos esta joya. La playa, rodeada de palmeras, perros, ardillas e incluso monos es espectacular. Además, puedes hacer un par de excursiones muy interesantes desde aquí, nosotros reservamos dos noches y nos acabamos quedando una semana entera 😊

 

😋  Comida típica de Sri Lanka

📅  Mejor época para viajar a Sri Lanka

❓  Consejos antes de viajar a Sri Lanka

👌  Lugares imprescindibles de Sri Lanka

🗺️  Al final del artículo verás un vídeo con nuestro paso por Mirissa

 

Disfrutar y relajar en Mirissa Beach

 

La playa de Mirissa tiene todo lo que buscábamos, es una playa larga de arena con un poco de oleaje, idóneo para iniciarte en el surf. Rodeada de palmeras, el agua tiene un lindo color y una temperatura perfecta, ni muy fría ni caliente para bañarte durante horas.

 

que hacer en mirissa

Mirissa Beach

 

Puedes hacer surf (nivel bajo-medio) por toda la playa, hacer snorkel (recomendamos la parte de la derecha del todo de la playa junto a la jungla) para ver peces de todo tipo, relajar en las tumbonas de los restaurantes de la playa o comer a muy buen precio. Puedes tomar desde un zumo natural de frutas hasta cenar pescado fresco mirando el océano.

Nosotros hemos pasado horas tirados en la playa leyendo, relajando y dándonos baños. Además, hay una mini islita de fácil acceso muy bonita. Se puede llegar andando cuando hay marea baja y a nado cuando hay marea alta, uno de los mejores lugares que ver en Mirissa.

 

Mirissa Beach

Mirissa Beach

Qué visitar en Mirissa

Tumbonas a pie de playa en Mirissa

Tumbonas a pie de playa en Mirissa

 

 

 

Hacer una excursión a Secret Beach

 

Una excursión a la playa secreta es de lo mejor que hacer en Mirissa. Para llegar a ella tienes dos opciones, en tuk-tuk o andando. Nosotros elegimos ir andando ya que así íbamos conociendo lugares nuevos, por ejemplo,  el puerto donde está lleno de barcos pesqueros de colores. Andando son 30 minutos desde Mirissa Beach y en tuk-tuk unos 15 minutos.

 

qué ver en mirissa

Secret Beach

 

Esta playa es un tesoro escondido entre la jungla. Son dos playas pequeñas pegadas una a la otra en un entorno espectacular: los árboles de fondo, el agua turquesa y la arena blanca. Sentirás que estás en el paraíso.

 

Secret Beach

Secret Beach

 

Te recomendamos llevar gafas de buceo ya que hay muchos peces de todo tipo y corales, lo mejor de todo es que hay poca gente, por lo que tendrás bastante espacio para estirarte y tomar el sol. Sin duda alguna esta es una parada obligatoria que hacer en Mirissa.

 

Secret beach Sri Lanka

Secret beach Sri Lanka

 

 

 

Visitar la famosa Coconut Tree Hill

 

Seguramente uno de los lugares donde más fotografías se hacen de la zona, es una colina llena de palmeras de coco que da al mar en un entorno de película.

 

visitar Mirissa

Coconut Tree Hill

 

Parece que están ahí colocadas a propósito, las vistas a toda la bahía de Mirissa son sencillamente espectaculares. Desde esta colina se puede divisar la playa de Mirissa, las montañas e incluso la bahia sur del país. Es muy probable que te encuentres en la colina un divertido hombre local que te ofrecerá sacar fotografías e incluso se subirá a lo alto de los árboles para ti. Eso si, luego se pone muy pesado pidiendo una propina jaja.

 

Local trepando palmeras de coco

Local trepando palmeras de coco

Mirissa Sri lanka qué ver

mirissa sri lanka que ver

Vistas de la Coconut Tree Hill desde Mirissa

 

 

 

Observación de Ballenas en Mirissa

 

Es una de las atracciones principales que hacer en Mirissa, la gran ballena azul es el animal más grande del planeta, puede medir hasta 30 metros de longitud y pesar hasta 150 toneladas.

Mirissa es uno de los mejores lugares del mundo para ver estos majestuosos animales ya que se encuentra justo en la plataforma continental, de tal manera que el océano es mucho más profundo y donde se pueden encontrar animales marinos de enorme tamaño.

Nosotros no fuimos a ver ballenas por falta de tiempo, pero nos hemos informado y esta compañía ofrece un tour de cuatro horas con desayuno incluido. Tienes que tener en cuenta que no es tan sencillo ver ballenas, lo más normal es que veas dos o tres, aunque para nosotros eso ya es más que suficente jaja.

 

mirissa sri lanka

Monos por las calles de Mirissa

 

 

 

Surf en Mirissa

 

Mirissa también es un lugar ideal para la gente que quiere aprender a hacer surf. Las olas de la playa son medias, nivel principiante – intermedio. Si eres un surfista de nivel avanzado, seguramente te aburras en esta playa. Si es el caso, te recomendamos que vaya a la parte este de la isla, más concretamente a Arugam Bay.

Puedes alquilar tablas en la misma playa en varios sitios y también ofrecen clases de surf, está muy bien para la gente que quiere aprender estando de vacaciones. En la parte de la izquierda (mirando hacia el mar) de la playa suele haber siempre unos 15-20 surfistas en al agua intentando pillar olas.

 

playas de Sri Lanka

Surf en Mirissa

 

 

 

Disfruta del ambiente nocturno de Mirissa

 

La noche en Mirissa, o al menos cuando fuimos nosotros, es bastante tranquila. También es cierto que no fuimos en temporada alta.

Se cena muy bien en los restaurantes de la playa a orillas del mar y a muy buen precio. Hay ambiente, cuando fuimos siempre había turistas tomando algo y cenando en todos los restaurantes de la playa, aunque la noche termina temprano. Había locales con música de fiesta y locales más tranquilos, pero cuando fuimos nosotros sobre las 12 de la noche acababa todo.

Estos mismos lugares ofrecen descuentos durante la happy-hour en las bebidas. Nos hizo mucha gracia ya que la happy-hour dura todo el día, de 12 de la mañana a 11 de la noche. Jarras de cerveza a 250-300 rupias (1,20-1,50) y cócteles a 300 rupias. La verdad es que es un placer tomarte algo por la noche justo enfrente del mar.

También es cierto que nosotros fuimos en octubre, que corresponde a la temporada menos turística. Según tenemos entendido, en temporada alta, que va desde diciembre a marzo, hay muchísimo ambiente en la playa de Mirissa. Los restaurantes cierran hasta tarde y muchos se convierten en bares-discoteca con musca a todo volumen hasta altas horas de la madrugada. Si te gusta la fiesta, es un buen plan que hacer en Mirissa.

 

 

 

Dónde comer en Mirissa

 

Comer es sin duda algo que te permite conocer mejor la cultura local, nosotros investigamos muchos lugares y, sin duda alguna, dos de ellos se llevaron la palma, dentro del low-cost. Estos dos restaurantes son realmente muy baratos y ofrecen comida local excelente, creemos que os encantarán. Os recomendamos que leáis nuestro post sobre los mejores platos para probar en Sri Lanka.

 

Dewmini Roti Shop: una familia lleva este restaurante y guest-house. No está situado junto a la playa (un poco más en el interior, a 5-10 minutos de la playa caminando) pero la relación calidad- precio es realmente excelente. Ofrecen rotis, kottus, currys (pidiendo con antelación) y devilled (arroz con carne caramelizada en salsa). Todos estos platos no pasan de las 600 rupias (3€).

Lo que más nos gustó fueron los desayunos. Por 380 rupias (algo menos de 2€), te sirven un plato de fruta variada, huevos, 4 tostadas con mermelada y mantequilla y café/té. ¡Un auténtico chollo!

 

que ver en mirissa

Desayuno en Dewmini

 

 

Ourworld Wifi Café: Este restaurante, situado en la misma playa, lo lleva un señor mayor muy adorable. Las vistas al mar son espectaculares y los precios muy económicos, tanto los platos principales como los desayunos. Quizás al verlo os parece un poco descuidado pero no os fiéis de las apariencias.

Como platos principales ofrece arroces, noodles y kottus por menos de 600 rupias y desayunos por 450 rupias. Los desayunos incluyen un yogur, café/té, zumo natural de frutas, huevos y 4 tostadas con mermelada o mantequilla o el desayuno local cambiando el yogur y las tostadas por string hoppers (una especie de noodles) con curry. Todo esto en la misma Mirissa Beach.

 

que hacer en mirissa

Vistas desde Ourworld Wifi Café

 

En el mapa de más abajo encontrarás la dirección de ambos restaurantes.

 

 

 

Consejos sobre lo que hacer en Mirissa – Nota final

 

  • Si quieres relajar y disfrutar de las playas del sur de Sri Lanka te recomendamos que te quedes aquí entre tres y cinco días, este es el lugar ideal para ello. Además, desde aquí puedes visitar otras playas como Weligama y Tangalle y volver el mismo día
  • Si visitas la Secret Beach ojo con Google Maps, que no indica muy bien el camino, y no hagas caso a locales si te dicen que te has perdido y te quieren mostrar el camino, te querrán dar una vuelta y cobrarte por ello. Pero sin duda alguna tienes que visitar esta playa, es lo mejor que ver en Mirissa, bajo nuestro punto de vista
  • Tienes que, mínimo, una vez desayunar en la playa en el Ourworld Wifi Café, realmente merece la pena
  • Si quieres comprar cervezas o alcohol tendrás que ir a la wine shop justo en la acera de enfrente del supermercado Cargills, en la calle principal

 

9/10

Cosas que hacer en Mirissa

 

Esperamos que te haya gustado el artículo y que disfrutéis de las cosas que hacer y que ver en Mirissa, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Vídeo resumen de nuestro paso por Mirissa y el sur de Sri Lanka:

 

 

Mapa de Mirissa con los lugares citados:

 

 

También te podría interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest