15 mejores cosas que hacer y que ver en Dublín

 

Viajar a Dublín es una de las experiencias que recomendamos a todo el mundo que conocemos, es una de las ciudades con más encanto de Europa. Sus calles, parques, monumentos, pubs, su gente, el ambiente por la ciudad… ¡Te encantará, hay muchísimo por descubrir!

Los irlandeses son por lo general gente muy abierta que te recibe con los brazos abiertos, nosotros vivimos durante casi dos años en la capital irlandesa y es ahora nuestro segundo hogar. Dublín es una ciudad única, repleta de música callejera, bares y lugares de gran interés histórico y cultural. Eso sí, no olvides el abrigo en tu maleta, suele hacer mucho frío en la capital de Irlanda.

En este artículo te explicamos las 15 mejores cosas que hacer y que ver en Dublín, nosotros vivimos mucho tiempo en esta ciudad por lo que la conocemos bastante bien, esperamos que te guste 😊

 

*Los precios pueden variar un poco con el paso del tiempo y al final encontrareis un mapa con los lugares citados y un resumen de lo que ver en Dublín en 2 o 3 días*

 

Conocer la famosa zona de Temple Bar

 

Temple Bar es sin duda la zona más conocida de la capital irlandesa, es un “must go” como dicen los irlandeses. Repleta de pubs de moda antigua, tiendas de boutiques y calles empedradas, las calles están siempre abarrotadas y el ambiente siempre es vibrante, tanto de día como de noche. Es un lugar estupendo para pasear, incluso si no quieres ir de compras o beber una pinta de Guinness. También aquí hay galerías y el Centro de Cine Irlandés en la calle Eustace. La forma más atractiva de entrar en el Temple Bar es a través del Arco Mercantil, frente al hermoso Puente Ha’penny, que te lleva directamente a la Plaza del Temple Bar.

 

dublin que ver

Calles de Temple Bar

 

El Temple Bar debe su nombre a Sir William Temple, que compró la tierra entre la calle Dame y el río Liffey en el siglo XVII. Dublín es bien conocida por sus pubs tradicionales y muchos de ellos están en este lugar. Echa un vistazo dentro del Oliver St John Gogarty, la Purty Kitchen, el Turk’s Head y el propio Temple Bar (el pub más famoso tiene el mismo nombre) para disfrutar del auténtico ambiente irlandés.

En sus calles también encontrarás un sinfín de músicos callejeros muy talentosos, nunca hemos escuchado tan buenos artistas callejeros como los que se pueden ver en Dublín. Por algo es conocida como la ciudad de la música, cientos de bandas que han triunfado internacionalmente nacieron en estas calles. Esta es la parada principal y obligatoria que hacer en Dublín, beberse una cerveza Guinness escuchando música en directo en Temple Bar es algo que hay que hacer por lo menos una vez en la vida 😊

 

El famoso Temple Bar

El famoso Temple Bar

 

Dirección: Temple Bar, Dublin 2, Ireland

Horario: abierto 24 horas

Precio: Gratis

Tours y actividades en Temple Bar

Cómo llegar: Hay muchas maneras de entrar en Temple Bar, el área está delimitada por el río Liffey al norte, la calle Dame al sur, la calle Westmoreland al este y la calle Fishamble al oeste.  El Dublin Hop-on, Hop-off Bus Tour también se detiene en las cercanías

 

 

 

Admirar la universidad Trinity College

 

El histórico Trinity College de Dublín es una de las universidades más importantes y pintorescas de Europa. Ubicada en el centro de la ciudad, pasear por las bonitas zonas exteriores del campus del Trinity College es gratis, pero si quieres sacar el máximo partido a tu visita, deberías considerar una visita guiada. Hay disponible una visita oficial a pie guiada por estudiantes, normalmente desde mediados de mayo hasta finales de septiembre. Esto también incluye la entrada a la encantadora Biblioteca Antigua y a la Exposición del Libro de Kells. La Biblioteca es la atracción principal de este lugar, se trata de una enorme biblioteca antigua realmente hermosa con estanterías gigantescas y millones de libros, recuerda a la biblioteca de la película de Harry Potter.

 

dublin cosas que ver

Trinity College

 

Puedes visitar la vieja biblioteca sin hacer un tour. La entrada a la Antigua Biblioteca y a la Exposición de Libros de Kells cuesta entre 11 y 14 euros (precios de 2020). El horario de apertura es de lunes a sábado, de 9.30 a 17.00 horas, los domingos (mayo a septiembre) de 9.30 a 16.30 horas o (octubre a abril) de 12 a 16.30 horas. Esta es una parada muy bonito que recomendamos que hagas en tu viaje a Dublín.

 

dublin cosas que ver

Biblioteca del Trinity College

 

Dirección: Trinity College Dublin, College Green, Dublin 2, Ireland

Horario: 9 am – 5 pm

Precio: 11-14 € (se pueden comprar online)

Teléfono: + 353 1 896 1000

Página web 

Cómo llegar: Hay varias maneras de entrar en el campus del Trinity College, pero la más grandiosa es a través de la entrada principal al final de la calle Grafton, justo en el centro de la ciudad de Dublín.  El Dublin Hop-on, Hop-off Bus Tour también para en el Trinity College

 

 

 

Ver ciervos en el Phoenix Park

 

Esta era una de mis actividades favoritas que hacer en Dublín cuando tenía un día libre y tenía ganas de respirar aire fresco. Ubicado a 3 kms al norte del centro de la ciudad, este parque de 712 hectáreas cuenta con inmensas zonas verdes, repletas de árboles y vegetación, se trata de uno de los parques más grandes del continente. Pero, sin lugar a dudas, lo más llamativo de este parque son los ciervos que habitan en él.

El Phoenix Park fue establecido como un Parque Real de los Ciervos en 1662 por James Butler, y estos fueron introducidos en el parque por el duque de Ormond, quien los importó desde Gran Bretaña. Los ciervos han estado en el parque desde entonces. Hay aproximadamente 600 ciervos y están ubicados en la parte más al norte del parque, si entras por el acceso sur, es muy posible que tengas que caminar bastante hasta encontrarlos.

Se les puede dar de comer, pero no es recomendable. Ellos comen principalmente hierba y la ingesta de otros alimentos puede perturbar su dieta, lo que acaba siendo muy perjudicial para ellos. Puedes acercarte y sacar fotos con ellos, si no les haces nada, son inofensivos.

 

viaje a dublin

Ciervos en Phoenix Park

 

Dirección: Northside, Dublin 8, Irlanda

Horario: Abierto 24 horas

Precio: Gratis

 

 

 

Recorrer el río Liffey

 

El río Liffey, en irlandés “An Life”, es un río que recorre los condados de Wicklow, Kildare y Dublín, y que nace en las montañas de Wicklow a unos 32 km al suroeste de la capital irlandesa. En la capital está ampliamente canalizado y bordeado de muelles, desemboca en la bahía de Dublín, un brazo del Mar de Irlanda, después de un curso de 80 kilómetros.

Este río es un emblema de la ciudad y la divide en dos, los locales hablan de la parte norte y de la parte sur de este río para separar la ciudad, es muy agradable pasear por el borde del mismo para acabar tomando algo en algún bar con vistas al mismo. Te recomendamos que vayas al por la tarde-noche, ver el atardecer desde este lugar es algo realmente hermoso, de lo mejor que ver en Dublín.

 

viaje a dublin

Río Liffey

 

Horario: Abierto 24 horas

Precio: Gratis

 

 

 

Visitar la emblemática casa Guinness

 

Viajar a Dublín y no visitar la Guinness Storehouse debería considerarse un delito, es una de las principales paradas que se tiene que hacer la capital irlandesa.  La fábrica se ha convertido en una verdadera atracción de seis pisos para los turistas, en ella conocerás al mismísimo Arthur Guinness y aprenderás cómo la bebida más famosa de Irlanda se convirtió en una de las favoritas en todo el mundo.

 

que ver en dublin

Barriles en la fábrica Guinness

 

La Guinness Storehouse es uno de los principales reclamos turísticos de Irlanda y la visita comienza en el fondo de un enorme atrio con forma de vaso de pinta.  A partir de aquí, se va subiendo nivel por nivel aprendiendo sobre el proceso de elaboración de la cerveza y la historia del lugar.

Conocerás como la cerveza Guinness fue transportada alrededor del mundo y también podrás verás algunas de las memorables campañas publicitarias de la marca. Lo mejor de todo es que, al final del recorrido, te enseñan como servir una buena pinta de Guinness (requiere mucha práctica, no eres considerado un irlandés puro si no sabes servir una de estas pintas) y te dejan disfrutar de la cerveza en la azotea, con vistas a toda la ciudad.

 

que ver en dublin

Sirviendo una pinta de Guinness en la fábrica

 

Dirección: Guinness Storehouse, St James’s Gate, Dublin 8, Ireland

Horario: 9:30 am – 5 pm

Teléfono: + 353 1 408 4800

Tours y ofertas de la Guinness Storehouse

Cómo llegar: Caminar hasta la fábrica toma alrededor de 20 minutos desde el centro de la ciudad o puedes tomar el autobús número 51B desde Aston Quay, que sale cada 15 minutos. Otra opción es el recorrido en autobús turístico de Dublín, que se detiene aquí

 

 

 

Admirar la Catedral de San Patricio

 

La catedral de San Patricio es la más grande de Irlanda, uno de los lugares imprescindibles que visitar en Dublín. El edificio que ves hoy en día data de 1220, pero los orígenes del sitio se remontan aún más allá está ubicado junto a un pozo donde se dice que San Patricio bautizó a los conversos alrededor del año 450 DC. Hay mucho que ver en la iglesia, incluyendo los ornamentados puestos del coro, la Capilla de la Dama, la Puerta de la Reconciliación y varios monumentos.

Uno de los rasgos distintivos de la catedral son los estandartes que se muestran arriba. Desde 1783 hasta 1871 la catedral sirvió como la Capilla de la Ilustre Orden de San Patricio, cuyos miembros eran los Caballeros de San Patricio. Los estandartes que ven son los símbolos heráldicos de los caballeros en el momento en que la orden se trasladó al castillo de Dublín. La de San Patricio es la más grande de las dos catedrales de Dublín, pero la otra, Christ Church Cathedral, también merece una visita.

La Catedral de San Patricio está abierta a los visitantes de lunes a viernes de 9 a 17, los sábados de 9 a 18 en verano y de 17 en invierno y los domingos de 9 a 10.30 y de 12.30 a 14.30. En los meses de verano la iglesia abre de nuevo los domingos de 16:30 a 18:00.

A mi personalmente me apasiona, sin duda una de las catedrales más hermosas que se pueden ver en el norte de Europa 😊

 

que ver en dublin

St Patrick’s Cathedral

 

Dirección: St Patrick’s Cathedral, Christchurch Place, Dublin 8, Ireland

Horario: 9 am – 5 pm (sábados cierra a las 6 pm y los domingos a las 2:30 pm)

Precio: Gratis

Teléfono: + 353 1 453 9472

Cómo llegar: La Catedral de San Patricio está junto al Parque de San Patricio, en el cruce de la calle Patrick y la calle Upper Kevin, a poca distancia de las calles comerciales del centro de la ciudad

 

 

 

Visitar el emblemático Spire

 

El Spire es una enorme aguja pulida que apunta al cielo de Dublín, la encontrarás cerca de la Oficina General de Correos en la calle O’Connell y a menudo hay una colección de gente reunida alrededor de su base. La cima alcanza casi los 121 metros y durante el día refleja los edificios a su alrededor en su superficie altamente reflectante. Por la noche se ilumina y se puede ver todo el centro de la ciudad. Si colocas la cabeza en la aguja y miras hacia arriba, verás la parte superior de la aguja moviéndose con el viento.

La aguja se encuentra en el lugar donde antes se hallaba el antiguo pilar Nelson, que fue destruido después de un bombardeo del IRA en la década de 1960. Fue diseñado por Ian Ritchie Architects como un proyecto del Milenio para la rejuvenecida calle O’Connell y hubo cierta controversia en torno a su construcción. Esto se debió principalmente al costo (4 millones de euros) y a la demora en el permiso de planificación, lo que significó que la construcción no comenzó realmente hasta finales de 2002.

Esta aguja gigante es uno de los símbolos de la ciudad y la gente local dice que es muy importante para los dublineses que, a altas horas de la noche y bajo estado de embriaguez (algo muy común aquí), lo usan como punto de referencia para ubicarse. Sin duda alguna, es una de las cosas que ver en Dublín.

 

que ver en dublin en 3 dias

El Spire se ve desde casi toda la ciudad

 

Dirección: The Spire, O’Connell Street, Dublin, Ireland

Horario: Abierto 24 horas

Precio: Gratis

Cómo llegar: Para encontrar el Spire desde la zona comercial de Grafton Street, dirígete al norte a Westmoreland Street y cruza el río Liffey por el puente de la carretera principal. Esto te lleva a la calle O’Connell, donde verás la torre con facilidad.

 

 

 

Conocer la historia en el Castillo de Dublín

 

Construido en 1204, el Castillo de Dublín fue la sede del poder del dominio británico durante más de 700 años. En abril de 1684, un incendio arrasó el castillo y destruyó gran parte de la estructura. Un impresionante palacio georgiano fue construido en su lugar. Desde 1938, todos los presidentes de Irlanda se han inaugurado en St Patrick’s Hall, uno de los muchos grandiosos apartamentos estatales. El castillo acoge regularmente exposiciones y eventos especiales, que anuncia en su sitio web.

Los dos aspectos más destacados para nosotros fueron la hermosa Sala del Trono, decorada en oro y el Salón de San Patricio, que es la sala de actos más grande del castillo. ¡Algunas partes del castillo, como la Circular Record Tower, son muy antiguas y datan de 1226!

Siendo sinceros no es uno castillo que impresione mucho, pero es una de las cosas que ver en Dublín que más puede ayudar a entender la historia de la ciudad.

 

Castillo de Dublín

Castillo de Dublín

 

Dirección: Dame Street, Dublin 2, County Dublin, Ireland

Horario: 9:45 am – 5:45 pm (los domingos abre a las 12)

Precio: 8 € sin guía, 12 € con guía (niños 4€ y 6 € respectivamente)

Teléfono: + 353 1 677 7129

Página web

Cómo llegar: El castillo de Dublín está situado en el corazón de la ciudad, en el lado sur del río Liffey, en la calle Dame Street, en el camino del Trinity College a la catedral de Christchurch

 

 

 

Admirar la Catedral Christ Church

 

La Christ Church es la catedral principal de la Iglesia Anglicana de Irlanda. Las partes más antiguas de la iglesia tienen sus orígenes en 1186, pero gran parte del edificio es más moderno que eso. Aunque el edificio de la iglesia es realmente hermoso y encantador, la cripta del siglo XII es el lugar más fascinante de la catedral. Cuidado con el gato y la rata momificados, ¡son los habitantes más inusuales de la cripta!

Los otros puntos destacados de la iglesia son el atril medieval de latón que se encuentra justo delante del púlpito. También está el Monumento a Strongbow, dedicado al propio Strongbow. 

Esta catedral está compuesta por dos edificios unidos por un puente. Este puente se construyó porque una princesa se iba a casar en la iglesia, para luego realizar la celebración en el edificio de al lado. Como las lluvias son muy frecuentes en esta ciudad y ella no quería que los invitados se mojasen moviéndose de un edificio a otro, mandó a construir este puente que es tan emblemático a día de hoy.

La Catedral de la Iglesia de Cristo está abierta a los visitantes de lunes a sábado desde las 9 de la mañana hasta la hora de cierre, que depende de la época del año. En verano (abril a septiembre) cierra a las 19 horas, en otoño y primavera (marzo y noviembre) cierra a las 18 horas y en invierno (noviembre a febrero) a las 17 horas.  Los domingos, el horario de apertura es más limitado pero la iglesia está normalmente abierta de 12.3 a 2.3 horas durante todo el año con horas adicionales en las tardes de verano. Esta es otra de las paradas obligatorias que hacer en Dublín.

 

Crist Church de Dublín

Crist Church de Dublín

 

Dirección: Christ Church Cathedral, Christchurch Place, Dublin 8, Ireland

Horario: 9 am – 5-7 pm (depende de la época del año)

Precio: 7,50 €

Teléfono: + 353 (0)1 6778099

 

 

 

Pasear por Saint Stephen’s Green

 

El St Stephen’s Green Park es un parque y jardín histórico, situado en el centro de la ciudad. El parque es un importante recurso público en la zona, y proporciona un oasis de calma verde en medio de una ciudad bulliciosa. Para los dublineses, es uno de los lugares más populares de encuentro y lo más normal es ver a la gente haciendo picnics y practicando deporte en este lugar.

Sus cuatro siglos de historia son agitados y complejos, y en ellos participan figuras tan importantes como Arthur Guinness, el primer barón Ardilaun y la condesa Constance Markievicz. El parque en sí mismo alberga un gran número de importantes monumentos escultóricos de la historia de Irlanda. Muchas especies de aves y plantas también llaman al parque su hogar. Si quieres sentirte como un dublinés más en tu viaje a Dublín, te recomendamos que vengas a pasear y hacer un picnic en este parque tan famoso 😊

 

que ver en dublin en 2 dias

Lago de St Stephens Green

 

Dirección: St Stephen’s Green, Saint Peter’s, Dublin 2

Horario: 8 am – 8 pm

Precio: Gratis

 

 

 

Pasear por las calles populares e ir de compras

 

Dublín tiene muchas opciones para ir de compras, principalmente centradas en Grafton Street y Henry Street.  La calle Grafton seguramente sea la más popular, a todas horas está abarrotada de gente y siempre está pasando algo en esta calle. Mientras compras en la calle Grafton, fíjate en un par de estatuas emblemáticas de Dublín.  Hay una de Molly Malone con su carrito cerca del College Green (estatua más importante y emblemática de la ciudad), que es un popular lugar de encuentro, y también hay una estatua del músico Phil Lynott en la cercana Harry Street. 

 

viajar a dublin

La famosa estatua de Molly Malone

 

Las calles laterales de aquí están llenas de tiendas, pero la experiencia de compras de Dublín no termina aquí, también está el mercado de Blackrock Market, que es una delicia de fin de semana con artesanía, muebles, antigüedades y objetos de colección.  También está el Cow’s Lane Fashion & Design Market en Temple Bar.

 

viajar a dublin

Stephen’s Green Shopping Centre

 

Otras zonas de compras que puedes visitar son…

Temple Bar: Aparte del mercado de moda mencionado anteriormente que funciona los sábados de 10am a 5pm, esta área está llena de tiendas de arte, restaurantes y bares.

George’s Street: Aquí es donde se encuentra el George’s Street Arcade, donde se encuentran una serie de tiendas que venden productos al estilo de un mercado tradicional.  Las tiendas de esta calle se extienden hasta Camden Street, una de las calles más populares donde encontrarás todo tipo de restaurantes, pubs y discotecas.

 

Horario: Abierto 24 horas

Precio: Gratis

Cómo llegar: Grafton Street es fácilmente accesible a lo largo de toda su ruta como la principal calle comercial de Dublín. Comienza en el encantador St Stephen’s Green y se curva hasta la entrada del Trinity College

 

 

 

 

Disfrutar del ambiente nocturno

 

Sin duda alguna, Dublín es una de las ciudades más animadas por la noche de todo Europa. Se puede salir todos los días del año y los pubs siempre están llenos, la fama de bebederos que tienen los irlandeses es bien merecida. Existen todo tipo de bares y discotecas en esa ciudad: noches de estudiantes, fiestas internacionales, discotecas de electrónica, de reggaetón, pubs y bares LGBT, en la capital irlandesa hay de todo. Si te gusta salir de fiesta estás de suerte, es una de las mejores cosas que hacer en Dublín.

Lo único malo es que los clubes de fiesta y los pubs cierran pronto (comparado a los horarios de España y Latinoamérica), sobre las 3 de la madrugada termina la noche, aunque casi siempre hay algún sitio que cierra más tarde. Eso sí, a los irlandeses les encanta empezar a beber muy temprano jaja.

Te dejamos este artículo donde te contamos todo sobre la fiesta y la noche en Dublín, incluidos los mejores lugares donde salir de noche y pasarlo bien 😀

 

 Viaje a Dublín

fiesta en dublin

Las pintas nunca faltan en las noches irlandesas

 

 

 

Visitar la Cárcel de Kilmainham

 

La cárcel de Kilmainham fue una de las más notorias de Irlanda en su día y en la actualidad es un gran atractivo turístico que recibe a miles de personas al año. Fue construida originalmente en 1789 y se utilizó hasta los años 20, el bloque principal de celdas es tal y como uno se imagina que es una prisión victoriana. Este lugar es un claro símbolo de la lucha contra el dominio británico y la lucha por la independencia de Irlanda. A día de hoy, la prisión se utiliza a menudo para el cine y la televisión. Lo reconocerás de películas como The Italian Job y In The Name of The Father.

Kilmainham fue decomisado como cárcel en 1924 por el gobierno del Estado Libre Irlandés. Considerando su historia, nadie quería preservarlo y comenzó a decaer. Incluso se consideró la demolición del edificio en 1936. Una inspección oficial después de la segunda guerra mundial encontró que estaba en condiciones ruinosas. Las cosas sólo cambiaron para la cárcel cuando una sociedad de preservación recibió las llaves en 1960.

La cárcel de Kilmainham está abierta todos los días de abril a septiembre entre las 9:30 y las 18:00 horas. De octubre a marzo, la cárcel está abierta de lunes a sábado de 9.30 a 17.30 y los domingos de 10 a 18. Esta es una visita muy recomendada que ver en Dublín si te sobra algo de tiempo, a nosotros nos encantó este lugar.

 

Dirección: Kilmainham Gaol Historical Museum, 2 Inchicore Road, Dublin 8, Ireland

Horario: 9:30 am – 5/6 pm (depende del momento del año)

Precio: 8 €

Teléfono: +353 1 453 5984

Cómo llegar: La cárcel está aproximadamente a 5 kms del centro de la ciudad.  Para llegar a ella puedes subir a los autobuses 79, 79A, 78A y 51B, todos desde el muelle Aston de Dublín.

 

 

 

 

Visitar el Zoo de Dublín

 

Te recomendamos visitar este lugar únicamente si te sobra tiempo, no tiene que ser una prioridad.

El Zoológico de Dublín, ubicado en el Phoenix Park, en el corazón de la ciudad, es la atracción familiar más popular de Irlanda y recibió más de un millón de visitantes el año pasado. Como uno de los zoológicos más antiguos y populares del mundo, el parque de 28 hectáreas alberga unos 600 animales en un entorno donde la educación y la conservación se combinan para una experiencia emocionante e inolvidable. Es uno de los lugares interesantes que visitar en Dublín si no te queda nada más por hacer 😊

 

 Cosas que ver en Dublín

que visitar en dublin

Rinocerontes en el Zoo de Dublín

 

Dirección: Saint James’ (part of Phoenix Park), Dublin 8, Irlanda

Horario: 9:45 am – 5:45 pm (los domingos abre a las 12)

Precio: Adultos 20 €, niños 14,5€ (un poco más barato comprando online)

 

 

  

Ver un partido en el Estadio Aviva

 

El Aviva Stadium es el estadio nacional de Irlanda y el lugar de juego de la selección nacional irlandesa de fútbol. También alberga la mayoría de los principales partidos de rugby de la nación.

El Estadio Aviva se construyó en el lugar del antiguo Estadio de Lansdowne Road, que era uno de los estadios más antiguos del mundo, cuando se demolió en 2007. La construcción del Estadio Aviva comenzó justo después y terminó a principios de 2010. El estadio tenía un precio de 410 millones de euros y fue diseñado por Populous.

La característica más notable del Estadio Aviva son sus gradas de forma curvilínea que encierran el estadio completo, una forma elegida para asegurarse de que las casas circundantes reciben suficiente luz solar. Yo fui a ver un partido de la selección irlandesa de fútbol y la verdad es que me encantó, no solo el estadio en si (que es precioso), sino el ambiente en las gradas y en las calles cercas, toda una experiencia única que hacer en Dublín.

 

Qué hacer en Dublín

que hacer en dublin

Aviva Stadium

 

Capacidad: 50.000 espectadores

Dirección: Lansdowne Rd, Dublin 4, Irlanda

Precio: Depende del evento

Cómo llegar: El estadio Aviva está situado en la zona de Ballsbridge, a unos 2 kilómetros del centro de la ciudad. El paseo desde el parque St Stephen’s Green o la zona del Trinity College es de 20 a 30 minutos. Desde la estación Connolly o la estación Pearse se puede tomar un tren DART en dirección sur, hay que bajar en la estación Lansdowne Road que está justo al lado del estadio. Desde el área del Temple Bar se puede tomar el autobús 7 a Loughlinstown/Cherrywood.

 

 

 

Qué ver en Dublín en 2 días

 

Si sólo vas a pasar dos días en la capital irlandesa, este es un ejemplo de las cosas que ver en Dublín en 2 días:

 

Día 1: Temple Bar, Castillo de Dublín y Trinity College (por la mañana), Fábrica Guinness y Spire (por la tarde), tomar algo en un pub con música en directo (por la noche)

Día 2: Ver ciervos en Phoenix Park (por la mañana), Catedrales de San Patricio y Christh Church + Grafton Street (por la tarde)

 

CONSEJOS PARA VIAJAR A IRLANDA

Vistas de Dublín desde la azotea de la fábrica Guinness

 

 

 

Qué ver en Dublín en 3 días

 

Si sólo vas a pasar tres días en la capital irlandesa, este es un ejemplo de las cosas que ver en Dublín en 3 días:

 

Día 1: Temple Bar, Castillo de Dublín y Trinity College (por la mañana), Fábrica Guinness y Spire (por la tarde), tomar algo en un pub con música en directo (por la noche)

Día 2: Ver ciervos en Phoenix Park (por la mañana), Catedrales de San Patricio y Christh Church + Grafton Street (por la tarde)

Día 3: Visitar Saint Stephen’s Green y hacer un free tour por la mañana y por la tarde visitar la cárcel de Kilmainham o ver un partido en el Aviva Stadium (si hay)

 

 Qué visitar en Dublín

que visitar en dublin

Puente sobre el río Liffey

 

 

 

Actividades que hacer en Dublín

 

A continuación, te dejamos un enlace con las mejores actividades que ver y que hacer en Dublín, en esta web encontrarás los mejores precios y las mejores ofertas 😊

 

 

 

 

Consejos para viajar a Dublín – Nota final

 

  • La cerveza Guinness es una de las más populares en el mundo entero y es un gran orgullo para los irlandeses, viajar a Dublín y no visitar la fábrica Guinness es un pecado
  • Si puedes te recomendamos que hagas un free tour, recorren la gran mayoría de lugares interesantes que ver en Dublín y te ayudan mejor a conocer la cultura local
  • Si viajas el día de la fiesta nacional, St Patricks Day, prepárate, las calles de la capital se convierten en un carnaval repleto de música y bebida, todo el mundo enloquece, ¡es una pasada, lo mejor que hacer en Dublín!
  • Si puedes para un rato a disfrutar de los artistas callejeros, sobre todo los músicos, son gente muy talentosa, no verás nada igual en otra ciudad
  • Dos días son suficientes para todo lo que ver en la ciudad, aunque lo ideal serían tres. Si quieres conocer más lugares en tu viaje a Dublín, te recomendamos este artículo con lo mejor que ver en Irlanda
  • Recomendamos que visites Temple Bar pero si quieres pasar una noche tomando cervezas te recomendamos que vayas a otros pubs, los precios en Temple Bar son muy altos debido al turismo. Mi lugar favorito es The Living Room, un pub enorme con muchas salas y pantallas gigantes donde retransmiten eventos deportivos y donde se reúnen cientos de personas cada día para tomar cervezas y charlar (también hay billares, sofás, etc). Está ubicado cerca del Spire
  • No es fácil decidir cuando viajar a este país, sobre todo por el clima. Por ello, te recomendamos este artículo sobre cuando viajar a Irlanda

  

10/10

 Viajar a Dublín

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre las mejores cosas que hacer y que ver en Dublín, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa de Dublín con los lugares citados:

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest