Que hacer y que ver en Chiang Rai

 

Cuando se viaja al norte de Tailandia normalmente se piensa en visitar Chiang Mai, la gran protagonista. Sin embargo, su pequeña vecina Chiang Rai esconde muchísimos tesoros que te sorprenderán enormemente. Esta zona del país es ideal para quedarse una semanita y disfrutar de los preciosos paisajes que hay, de los magníficos templos, los campos de té y mucho más. En resumen, no te puedes ir de Tailandia sin visitar el norte, la parte más natural y menos turísticas de este precioso país del sudeste asiático.

Chiang Rai es la segunda ciudad más importante del norte del país y, con aproximadamente 70.000 habitantes, tiene muchísimas cosas interesantes que ofrecer, además de ser muy accesible desde Bangkok. En este artículo te mostraremos las mejores cosas que ver en Chiang Rai.

Si quieres ver todo sobre esta ciudad que hace frontera con Myanmar y Laos, te recomendamos dos-tres días, aunque con un día te da para ver lo básico. Esperamos que te guste artículo sobre que hacer en Chiang Rai 😊

 

Templo blanco

 

Sin duda este templo es lo de lo más llamativo que ver en Chiang Rai y con razón, a nosotros nos dejó con la boca abierta nada más verlo. De noche resulta aún más bonito debido a su iluminación, da la sensación de que es un lugar divino y extraordinario.

Este extraño templo blanco situado a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad es obra del artista visual y pintor nacido en Chiang Rai, Chalermchai Kositpipat. Él aporta un enfoque poco convencional a la arquitectura de los templos, fusionando elementos de su propia imaginación (blanco, no dorado, como un color puro para encarnar la sacralidad de los templos) con las enseñanzas budistas ortodoxas sobre el cielo, el infierno, el karma y los pecados terrenales.

El templo está lleno de simbolismos budistas, desde su diseño, arquitectura, hasta los relieves ornamentales y las decoraciones de los espejos. Sólo se puede entrar en el ubosot (capilla principal) por la parte delantera, a través del estrecho puente que pasa sobre un estanque de manos volcadas y suplicantes que representan a las almas que sufren en el infierno. Desde aquí, no hay vuelta atrás, ya que la única manera es ascender ‘hacia el cielo’ a través del camino custodiado por los demonios hasta el ubosot. Es una parada más que obligatoria que hacer en Chiang Rai, no deja a absolutamente nadie indiferente.

Horario: 06:30 a 18 horas

Precio: 100 baht para los no tailandeses (enero 2020)

que visitar en chiang rai

White Temple Chiang Rai

chiang rai turismo

Templo Blanco

Chiang Rai Turismo

Museo de la Casa Negra – Baan Dam

 

La Casa Negra es una de las obras maestras más inusuales, raras y surrealistas de Tailandia. Si el más conocido Templo Blanco da una imagen del cielo, la Casa Negra está llena de muerte. Ambas estructuras son creaciones de los artistas locales, lugares imprescindibles que ver en Chiang Rai.

La Casa Negra es la contraparte del Templo Blanco. En contraste con el Wat Rong Khun blanco, es negra y marrón oscuro. En tailandés, “baan” significa casa y “dam” significa negro, pesar de la apariencia de templo de su edificio principal, no tiene un significado religioso.

La Casa Negra es la creación del artista local de Chiang Rai Thawan Duchanee. Su polémico arte escandalizó a la sociedad conservadora tailandesa, y fue acusado de falta de respeto al budismo. Con el tiempo, el artista fue nombrado como Artista Nacional de Tailandia, pese a haber sido muy criticado en sus inicios.

Thawan Duchanee comenzó la construcción de la Casa Negra en 1976, y todavía es un trabajo que se encuentra en progreso. El artista utilizó este lugar como su estudio de arte y su casa. Ahora sirve como un museo que muestra su trabajo surrealista.

Horario: 09:00 a 17 horas (cierra de 12 a 13 horas, pero está lleno de restaurantes y puestos de comida en los alrededores)

que ver en chiang rai

Museo de la Casa Negra

que ver en chiang rai

Museo de la Casa Negra

Que hacer en Chiang Rai

Templo Azul

 

Este es uno de los templos más llamativos de toda Tailandia debido a su intenso color azul predominante tanto por fuera como por dentro del templo. Rodeado de muchas esculturas de divinidades y animales también azules, este lugar no te dejará indiferente.

El nombre oficial del Templo Azul, Wat Rong Suea Ten, no significa en realidad “templo azul” sino “templo del tigre danzante”. Supuestamente, esto se refiere al sitio antes de que se construyera el Templo Azul, donde solía estar un viejo templo abandonado. Este templo es prácticamente nuevo, ya que no se completó hasta el año 2016. Debido a esto, todavía es un destino turístico relativamente nuevo, por lo que se puede esperar una menor afluencia de público que en el Templo Blanco.

El sitio es en realidad bastante pequeño, con el Templo Azul en el medio, rodeado por una pequeña zona de aparcamiento y algunas tiendas. Como en todos los lugares sagrados de Tailandia, tendrás que vestirte de forma respetable y cubrirte los hombros y las rodillas. Este es el último lugar de los tres más importantes que ver en Chiang Rai.

 

Horario: 6:00 a 19 horas

Entrada Gratuita

 

que ver en chiang rai

Templo Azul por fuera

que hacer en chiang rai

Templo Azul por dentro

Que visitar en Chiang Rai

 

 

 

Mercado Nocturno de Chiang Rai

 

El Chiang Rai Night Bazaar es un mercado que se celebra cada noche desde las 18 horas hasta las 23-24 horas de la noche. Son unas tres calles repletas de puestos de comida local a muy buen precio. Encontrarás comida de todo tipo, desde Pad Thai o pescado fresco hasta riquísimos zumos de frutas naturales.

Además, también encontrarás varios puestos y tiendas de artesanías muy bien elaboradas, junto a más puestos con ropa y cosas turísticas. Es un plan ideal que hacer en Chiang Rai para dar un paseo nocturno y cenar comida local por poco dinero.

 

cosas que hacer en chiang rai

Plato de marisco en el mercado nocturno de Chiang Rai

 

Campos de té

 

Otra parada obligatoria que hacer en Chiang Rai es visitar uno de sus campos de té. Te dejamos dos opciones:

  • Doi Mae Salong: es una zona rural repleta de campos de té en un entorno natural increíble. Lo ideal es visitar este lugar en moto y perderse entre las colinas y las plantaciones de té chino. Además, puedes probarlo a un precio muy económico. Lo mejor de este plan son sin duda las vistas y los paisajes que se contemplan desde toda la zona, atravesarás montaña, pueblecitos y plantaciones naturales… ¿Se puede pedir algo más?

  • Singha Park: es un famoso parque patrocinado por la famosa marca de cerveza “Singha” que cuenta con preciosas plantaciones de té, huertos, animales, un tranvía e incluso un zoo. Es ideal para pasar un par de horas paseando en moto y contemplando las plantaciones de té y los alrededores.

que hacer en chiang rai

Campos de té en Chiang Rai

que hacer en chiang rai

Campos de té en Chiang Rai

Cosas que hacer en Chiang Rai

 

 

Wat Huay Pla Kung

 

Conocido erróneamente como el Gran Buda de Chiang Rai por su gran estatua blanca que es en realidad una representación de la diosa de la misericordia, Wat Huay Pla Kung es un templo bastante reciente. Está situado a 6 kilómetros de la ciudad de Chiang Rai y rápidamente se convirtió en un lugar de visita obligada que ver en Chiang Rai.

El templo también es apodado el “templo de nueve niveles” por su pagoda de nueve pisos, se puede subir a la cima para tener una vista panorámica de los alrededores. Una escalera con impresionantes cabezas de dragón sube al interior donde se encuentra otra imagen de Guan Yin de madera tallada en el centro.

Es un lugar que impresiona bastante, sobre todo por la noche, la iluminación es increíble dotando al lugar de un misticismo único. Está un poco alejado del centro por lo que se aconseja ir en moto o en otro tipo de transporte, pero merece mucho la pena ya que es una de las mejores cosas que visitar en Chiang Rai.

Horario: 7:00 a 21:30 horas

Entrada al recinto gratuita, el interior cuesta unos 40 baht

 

Templo desconocido Wat Sang Kaew Phothiyan

Llegamos a este increíble y gigantesco templo guiados por nuestro guía, quien nos confesó que a este lugar apenas acuden turistas. Sin duda alguna fue el lugar que más nos sorprendió, no solo de Chiang Rai, sino de todo el norte de Tailandia. Es un templo, más bien un conjunto de ellos, ubicado a las afueras de la ciudad, por lo que necesitarás alquilar un vehículo para poder llegar. Se encuentra exactamente en la montaña Morn Sang Kaew, a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Chiang Rai.

Es sencillamente espectacular, nosotros fuimos por la tarde-noche y apenas había gente, por lo que pudimos recorrer el gigantesco recinto con comodidad. El lugar está repleto de enormes figuras, estatuas, campanas y templos de todo tipo y de todos los colores. Recomendamos pasar mínimo dos horas en este lugar para verlo todo. Si tuviésemos que recomendar un único lugar del norte del país, sin duda alguna diríamos este.

Entrada gratuita

chiang rai turismo

Wat Sang Kaew Phothiyan

que visitar en chiang rai

Wat Sang Kaew Phothiyan

que hacer en chiang rai

Wat Sang Kaew Phothiyan

que ver en chiang rai

Wat Sang Kaew Phothiyan

Torre del reloj

 

Este elaborado reloj destaca por su estructura dorada y su arte único.

El reloj es obra del renombrado artista tailandés Chalermachai Khositpipat y fue lanzado en 2008 por Su Majestad el Rey Bhumibol Adulyadej.

El reloj destaca por su diseño único y los visitantes reconocerán un diseño similar en el famoso Templo Blanco que se encuentra al sur de Chiang Rai. Esto se debe a que el mismo diseñador y arquitecto construyó estas dos estructuras.

La torre del reloj se construyó en el distrito central y sirve también de rotonda. La torre del reloj se destaca durante el día con su vibrante color dorado y se entretiene a un nivel completamente nuevo cada noche, ya que hay un espectáculo de proyección de luz que tiene lugar a las 7pm, 8pm y 9pm cada noche. El glorioso despliegue de luces láser y los sonidos que las acompañan, en el fondo de las veloces motocicletas, los veloces tuk-tuks y los coches, es una experiencia ineludible.

Hasta aquí te hemos mostrado lo que ver en Chiang Rai en 1 día, para el siguiente punto necesitarás más tiempo.

 

 

El Triángulo de Oro

 

Situado en el extremo norte del país, es una de las visitas obligatorias que hacer en Chiang Rai sin duda alguna. El Triángulo de Oro es más que nada el punto de unión de tres países fronterizos del famoso río Mekong: Myanmar, Laos y Tailandia.

Este lugar ha tenido siempre históricamente una gran importancia, debido a que es una zona clave para el intercambio comercial en el sudeste asiático. En esta zona del río Mekong siempre ha destacado el cultivo del opio, cultivado desde hace cientos de años.

Existen varios lugares interesantes que visitar en este lugar:

  • Golden Triangle View Point: ubicado en el Golden Triangle Park, a las afueras de Chiang Sen, se puede contemplar perfectamente la unión de los tres países a través del río en este mirador, es un lugar ideal para ver esta frontera natural

  • Wat Phra That Doi Pu Khao: un templo muy bonito y uno de los más antiguos de todo el país, data del siglo VIII

  • Big Buda: otra de las paradas obligatorias del Triángulo de Oro. Con 15 metros de altura, este Buda Sentado gigante, ubicado en Chiang Sen, es uno de los iconos del norte de Tailandia. El atardecer es el momento perfecto para venir a visitarlo

  • Tour por el río Mekong: ideal para conocer la parte de Myanmar y visitar Laos. Los tours de un día por este río son muy habituales y además te permite realizar compras muy baratas en la parte de Laos

  • Museo del Opio: ubicado a las afueras del pueblo Mae Sai, es ideal para conocer mejor la historia del lugar y la cultura del norte de Tailandia

Esto es ideal para lo que ver en Chiang Rai en 2 días o 3, ya que en uno solo no te dará tiempo a verlo todo.

 

 

Consejos Chiang Rai – Nota Final

 

  • Las principales cosas que hacer en Chiang Rai son visitar los templos blanco, azul y negro, por lo que con un día te da tiempo
  • Recomendamos alargar la estancia aquí para visitar el triángulo de Oro, es un lugar sencillamente espectacular que ver en Chiang Rai
  • Recomendamos contratar al mismo guía que nos hizo un tour por Chiang Rai, nos mostró los lugares menos turísticos e interesantes, además de ser un chico increíblemente majo y educado. Además, os puede mostrar también Chiang Mai en profundidad, llevándote a comer a los mejores lugares locales y enseñándote mejor la cultura tailandesa 
  • Una de las cosas que visitar en Chiang Rai son sus mercados callejeros, en ellos encontrarás excelente comida local
  • Si vienes desde Chiang Mai o viceversa, te recomendamos esta página web local donde sacar los mejores billetes de autobús

 

9/10

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre que ver en Chiang Rai Turismo 😊

Mapa con los lugares indicados:

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)