Qué hacer en Agnes Water y Seventeen Seventy

 

Seguramente cuando realices el roadtrip más famoso de Australia acabes pasando por Agnes Water y Seventeen Seventy, dos zonas de vacaciones muy populares anidadas a lo largo de la costa este de Queensland. A medio camino entre Bundaberg y Rockhampton, estos dos pueblecitos costeros ofrecen un respiro del mundo exterior, haciéndote sentir a un millón de kilómetros de distancia de las grandes ciudades y de los agobios.

Hermosos atardeceres, abundante vida salvaje, larguísimos tramos de playa y acceso a la Gran Barrera de Coral del Sur, eso es lo que tienen para ofrecer estos lugares. Estos dos pueblecitos de playa están pegados, a tan solo cinco minutos en coche, por lo que hemos querido juntar todo lo que hacer en Agnes Water y todo lo que hacer en Seventeen Seventy en un mismo post. En este artículo te contamos todo lo que puedes ver en estos preciosos lugares, ¡no olvides la toalla y la crema solar!

*En el mapa de más abajo te mostramos todos los lugares indicados en este artículo y nuestra nota sobre este lugar*

 

Caminar por el espectacular paseo Paperbark Boardwalk

 

Esto fue lo que más nos gustó de todo lo que ver en Agnes Water, se trata de un precioso caminito por un bosque que parece mágico. Habíamos visto muchas imágenes de este lugar antes de visitarlo, pero lo cierto es que la realidad superó nuestras expectativas.

A 5 minutos en coche del centro de Agnes Water (está muy bien señalizado y hay un parking gratuito justo en la entrada), encontrarás el camino de Paperbark Boardwalk. Se trata de una caminata 10 minutos (en la que te querrás quedar media hora), unos 400 metros, muy sencilla a través la espesa y exuberante maleza. Pasarás de puntillas por los humedales (sin mojarte los pies) hasta estar completamente rodeado por cientos de troncos de árboles de corteza de papel y las majestuosas frondas verdes de la palma de col. Este corto pero espectacular paseo te llevará al corazón de un tipo de bosque muy especial (y verde), raramente visto en tan prístinas condiciones. Vigila las mariposas y los hongos de colores mientras escuchas los llamados de las ranas cuando pasas por su hábitat.

Seguramente lo más conocido de este lugar sean los famosos escalones ubicados al principio del sendero, se trata de unas baldosas de piedra que forman un camino precioso rodeado de pura vegetación. Es un lugar ideal para los amantes de la fotografía, sin duda una de los mejores lugares que visitar en Agnes Water 😊

 

que ver en agnes water

Uno de los lugares más bellos de todo Queensland

 

Nota especial: Este sendero no es apto para todas las personas, sobre todo para aquellos con movilidad o equilibrio limitados. Es ideal para ir con niños. Encontrarás obstáculos, escalones, escombros caídos, cruces de agua, escalones y superficies rugosas que requieren un buen equilibrio. No hay acceso para sillas de ruedas o cochecitos de niño y tampoco es lo mejor para nadie que esté inestable.

PD: Si vas justo después de la lluvia, es aún mejor para la fotografía ya que los reflejos del agua son increíbles. Los perros no están permitidos.

 

Paperbark Forest Walk

Paperbark Forest Walk

 

Horario: abierto 24 horas

Precio: gratis

Dirección: Spring Road, 2’5 kms al sur desde el centro de Agnes Water, Reedy Creek Reserve, Agnes Water

 

 

 

Ver el atardecer desde el mirador de 1770

 

Una de las mejores cosas que ver en Seventeen Seventy es el atardecer sobre el agua desde su punto más alto. Es absolutamente espectacular y es un espectáculo que no te puedes perder. Este mini pueblo costero se construyó en el lugar del segundo aterrizaje en Australia por James Cook y la tripulación del HM Bark Endeavour, en mayo de 1770 (de ahí su nombre).

Puedes ver el atardecer de Seventeen Seventy desde el 1770 Headland & Lookout (desde donde lo vimos nosotros), en la playa o en el Rusty Pelican’s Fish & Chips. Hay un asiento allí con el cartel de 1770 y es un hermoso lugar para sentarse y ver el atardecer.

 

visitar 1770 australia

Vistas desde el lookout de 1770

 

La visita más popular en este lugar es la de 1770 Headland & Lookout, uno de los lugares más al este de todo el continente australiano. Se trata de un peñón que da directo al mar, dejando a sus dos costados hermosas vistas de las costas cercanas. El entorno en si es muy bonito, te recomendamos hacer la pequeña caminata (unos 10 minutos) hasta llegar a la zona de precipicio con el mar. Las vistas del camino son increíbles y además pasará por delante de un par de pequeñas calas y zonas de roca donde poder pescar o darte un baño.

 

cosas que ver en agnes water

Sendero natural en el mirador de 1770

 

Este lugar se suele llenar de gente al atardecer, sobre las 18-19 horas. Otra de las mejores cosas que ver en 1770 es su atardecer desde un kayak, encontrarás por todas partes empresas de alquiler de kayaks, por si te interesa.

 

que ver en seventeen seventy

Admirar un atardecer desde el mirador de 1770 es algo único

 

 

 

Aprovechar y descubrir el Paseo de las Mariposas

 

Nosotros no pudimos hacer este famoso paseo por falta de tiempo, pero nos han contado que es precioso. Normalmente entre marzo y mayo se encuentran cientos de miles de mariposas tigre azules cuando migran a través de Agnes Water y 1770. Debe ser un espectáculo absolutamente increíble.

El paseo de las mariposas de Seventeen Seventy comienza en el monumento al Capitán Cook, que lleva a través del monte y a lo largo de la línea costera, hasta el cabo y los miradores de 1770. Te darás cuenta de por qué esta caminata se llama «Butterfly Walk» porque desciende a una exuberante selva subtropical donde miles de mariposas han hecho su hogar durante estos dos meses.

El Paseo de las Mariposas no lleva mucho tiempo (unos 10-15 minutos) y puedes llevar fácilmente a los niños contigo. En este enlace encontrarás más información sobre este paseo.

 

 

 

Visitar el museo de Agnes Water

 

Entra en el museo para aprender todo sobre la historia de esta fascinante ciudad costera, desde todo sobre la llegada del capitán James Cook y su tripulación hasta una visión real de la historia de Queensland y Australia. También encontrarás exhibiciones de objetos de la época y utensilios indígenas.

Es un lugar muy interesante, de lo mejor que ver en Agnes Water si te sobra algo de tiempo 😊

 

que hacer en seventeen seventy

Museo de Agnes Water

 

Horario: 13 a 16 horas lunes a sábado (martes cerrado), de 10 a 13 horas el domingo

Precio: 3 AUD para adultos, niños gratis

Dirección: 71 Springs Rd, Agnes Water

Página web

 

 

 

Haz un tour en 1770 a bordo de un barcobús

 

Sin duda una de las cosas más llamativas que hacer en Seventeen Seventy, se trata de un barco-bus que recorre toda la zona tanto por tierra como por mar. Puedes optar por una excursión de tarde o por la de un día entero, que te lleva al faro de Bustard Bay, así como al sandboarding en el Parque Nacional Eurimbula.

La excursión se realiza con guías locales que van contando historias de la zona y explicando características de la vegetación y de los animales que se van viendo; desde todo tipo de aves, pelicanos y hasta delfines (si tienes suerte). Es la mejor manera de conocer a fondo 1770, además de ser muy divertido y didáctico. No todos los días se puede montar a bordo de un vehículo que va tanto por el asfalto como por el agua. Nosotros te recomendamos este tour, es económico y perfecto para conocer la zona 😊

 

que ver en 1770

Barco-bús en 1770

 

Horario: diferentes horarios según el tour, puede ser de un día o de medio día

Precio: a partir de 40 AUD, aunque los tours de un día entero suelen ser bastante caros

Dirección: 1770 Marina, 535 Captain Cook Drive, Seventeen Seventy

 

 

 

Hacer surf en la playa de Agnes Water

 

Una de las actividades más populares que hacer en Agnes Water es uno de los deportes nacionales, el surf. Los australianos adoran este deporte y en la playa principal de Agnes Water encontrarás siempre a gente en el mar intentando surfear las olas. Además de ser un sitio ideal para ello (hay mucho oleaje), si no cuentas con experiencia también es un lugar magnífico para iniciarte en este deporte.

Los chicos que dirigen la Escuela de Surf Lazy Lizard son súper amigables y esta empresa cuenta con muy buena fama a nivel local. Situada justo enfrente del aparcamiento de Agnes Water Main Beach, podrás alquilar una tabla de surf o tomar una clase mientras estás en la ciudad.

Una de las cosas que más nos gusta de los pueblos costeros de Australia es la ” movida surfer” que se respira por todos lados: gente descalza por las calles, gente con tablas de surf hasta en los supermercados y ambiente relajado a todas horas, ¡nos encanta!

 

que ver en agnes water

Escuela de Surf Lazy Lizard

 

 

 

Realizar la ruta de senderismo de Red Rock

 

El sendero Red Rock Walking Trail es uno de los mejores paseos costeros que se pueden hacer en Australia. La ruta no es muy larga, lleva unas dos horas hacerlo, ya que se pasa por un montón de bonitas playas a lo largo del camino. Lo mejor de todo, es que probablemente tendrás toda la pista para ti solo. Las vistas son realmente hermosas, una de las mejores cosas que hacer en Agner Water si te gusta caminar, la naturaleza y el mar.

Trae MUCHA agua y, si terminas haciendo esta caminata durante el verano, hazla lo más pronto posible, suele hacer mucho calor entre diciembre y febrero. Además, hay pocas zonas con sombra.

 

 

 

Relajar en las playas de la zona

 

Una de las principales cosas que hacer en 1770 y Agnes Water es ir a la playa. Por suerte, esta zona está repleta de ellas y el clima de Queensland permite disfrutarlas durante prácticamente todo el año. Eso sí, si vienes en verano (de diciembre a febrero), no te olvides el protector solar y la sombrilla, el sol pega muy fuerte y las temperaturas no suelen bajar de los 30 grados.

Hay muchas playas en la zona, podríamos que decir que la principal es Agnes Water Main Beach, una bonita y larga playa de arena blanca con mucha vegetación de fondo. Suele haber bastante oleaje y es la playa más accesible desde el centro de la ciudad. Los locales vienen a esta playa a hacer surf y encontrarás muchos alojamientos justo en frente de la playa.

 

que hacer en agnes water

Agnes Water Main Beach

 

De camino al comienzo del sendero de Red Rock Walking Trail, pasarás por la playa de Springs Beach, que se dice que es la mejor playa de Agnes Water. Este largo tramo de la bahía es absolutamente espectacular y también es súper tranquilo.

La carretera está frente al bosque de Paperbark, el cual es muy accesible para cualquier vehículo. Cuando llegues al final de la carretera, llegarás a un aparcamiento. Hay un paseo marítimo hasta la playa, que lleva unos 7 minutos de caminata.

 

visitar agnes water australia

Playa principal de Agnes Water

 

Chinaman’s Beach está al lado de Workmans Beach y, aunque puedes conducir hasta ambas playas, ambas suelen ser playas bastante tranquilas. Ten cuidado al nadar aquí, ya que a menudo hay muchas mareas altas y no hay socorristas patrullando. Estas dos playas son bastante parecidas, extensas playas de arena blanca donde suele haber poca gente, ideales para desconectar y leer un buen libro sin ruido de fondo.

A nosotros personalmente nos gustaron más las playas de 1770, aunque son bastante parecidas. Subiendo a Seventeen Seventy en coche desde Agnes Water, pasarás por delante de la playa principal, 1770 Beach, una larga playa que cuenta con menos oleaje y es mejor para nadar y hacer snorkel. Suelen haber pelicanos en el agua y el ambiente es mucho más relajado. Además, está rodeado de restaurantes y chiringuitos donde comer o beber algo con preciosas vistas al mar.

 

que visitar en seventeen seventy

Playa de Seventeen Seventy

Qué ver en Agnes Water

 

Por último, queríamos destacar un a pequeña calita ubicada en el mirador de 1770, al principio del caminito que lleva al peñón frente al mar (mirando hacia el camino, en la parte derecha). Es una pequeña cala preciosa, seguramente la más bonita de la zona. La encontrarás justo por debajo del Wave Lookout, un bonito mirador con vistas impresionantes.

 

que ver en seventeen seventy

Pequeña calita ubicada junto al mirador de 1770

 

 

 

Visitar el Santuario de Canguros Horizons

 

Dudo que haya otro lugar como el Santuario del Canguro de Horizons en Australia. Está dirigido por una familia que abre sus brazos a los canguros huérfanos y los cuida para que vuelvan a la naturaleza.

Cuando llegas, básicamente te paras frente a la casa y puedes dar de comer a canguros durante un buen rato. Piden una donación de 10 dólares que tendrás que pagar en efectivo (no hay cajero automático). Tambien cuenta con una zona para acampar con unas vistas impresionantes, además de estar rodeado de canguros 😊

 

¡Cuidado con los canguros en Agnes Water!

Notarás que hay muchos canguros en Agnes Water y sus alrededores. Normalmente salen al atardecer y al amanecer, así que ten mucho cuidado al entrar en la ciudad y conduce despacio, especialmente en la carretera entre Agnes Water y 1770. ¡No querrás chocar con uno!

 

 

 

Mercados de Agnes Water

 

Los Mercados del Discovery Rotary, conocidos como los Mercados de Agnes Water, normalmente tienen lugar cada dos domingos entre las 8am y las 12pm. Es realmente bonito pasear por estos mercados, son muy coloridos y están repletos de artesanías, artículos de bricolaje y todo tipo de productos frescos disponibles para comprar. Estos mercados tienen una atmósfera relajada y están situados bajo muchos árboles grandes y sombreados. Si quieres conocer un poquito mejor la cultura australiana, este es uno de los mejores lugares que visitar en Agnes Water.

Ten en cuenta que, durante las vacaciones escolares, los mercados se celebran todos los domingos.

 

 

 

Ir a Agnes Water Blues Roots & Rock Festival

 

Si vas a visitar Agnes Water en febrero, te recomendamos que vayas al festival anual Agnes Water Blues Roots & Rock Festival. Se lleva a cabo durante un fin de semana en el 1770 SES Grounds (el mismo lugar de los mercados). Hay autobuses de enlace para que puedas ir y venir de la ciudad fácilmente durante el evento. Te dejamos el enlace de la página web oficial por si te interesa obtener más información sobre este festival.

Nosotros no pudimos ir ya que visitamos este lugar en diciembre, pero hemos oído que es un evento muy divertido, ojalá podamos verlo pronto 😊

 

 

 

Hacer una barbacoa en 1770

 

Tanto en Agnes Water como en Seventeen Seventy encontrarás decenas de barbacoas públicas (y gratuitas) por todos lados, sobre todo en parques y espacios naturales abiertos. Te recomendamos que vayas al supermercado para comprar carne y cervezas y disfrutes de una buena comida (y barata) frente a las hermosas playas de la zona.

Este es uno de nuestros planes preferidos que hacer en 1770, disfrutar de una buena comida al aire libre mientras se disfruta del mar y de los paisajes es algo único, sobre todo en este pequeño rincón costero tan ideal para ello. Además, suelen estar muchas veces ubicadas frente al mar, por lo que puedes pegarte un baño mientras se prepara la comida 😊

 

que hacer en agnes water

Encontrarás barbacoas públicas por todas partes

 

 

 

Dónde dormir en Agnes Water

 

Si lo que quieres es no gastar mucho y te gusta acampar, estás de suerte. Hay un camping gratuito en Agnes Water ubicado justo en frente de la playa de Workman’s, a menos de 5 minutos en coche del centro de la ciudad. El camping gratuito cuenta con barbacoas, mesas para comer, baños y duchas públicas.

Es ideal para pasar un par de días sin gastar, además de contar con la playa justo en frente. Suele haber siempre espacios libres, pero tienes que reservar una plaza online para acampar, de lo contrario te pueden multar. En este enlace podrás reservar tu plaza de camping sin coste alguno. 

 

que hacer en seventeen seventy

Camping gratuito en Agnes Water

 

Si, por otra parte, lo que deseas es alojarte en un hotel más cómodo frente al mar, en Agnes Water encontrarás todo tipo de opciones. Desde cabinas a 50 metros de la orilla de la playa principal, a lujosos hoteles con SPA y piscina. En este enlace encontrarás las mejores ofertas y opciones.

 

 

  

Qué hacer en los alrededores

 

  • Hacer una excursión de un día a las famosas islas de Lady Musgrave o Lady Elliot

 

¡La isla de Lady Musgrave es una de las mejores gemas escondidas de Australia! Esta isla protegida y deshabitada en la Gran Barrera de Coral del Sur, está a sólo 2 horas de viaje en barco desde Seventeen Seventy.

Lo más habitual es hacer un paseo en barco con fondo de cristal, donde admirar el arrecife y sentir que se está en una pecera. Se puede ver de todo, desde tortugas, tiburones de arrecife e incluso mantarrayas. También se puede dar un paseo guiado por la isla y, por supuesto, pasar un buen rato haciendo snorkel en los alrededores.

Y una excursión de un día a la isla de Lady Elliot…

Por lo general, sólo se puede visitar la isla Lady Eliot desde Gold Coast, Brisbane, Hervey Bay o Bundaberg. Pero, a veces hacen excursiones de un día desde Agnes Water.

Lady Elliot Island está situada a unos 20 km de la isla de Lady Musgrave y se dice que es el hogar del mejor buceo del mundo con manta rayas y el hogar de la única manta raya rosa del mundo.

Además, la laguna de Lady Elliot es absolutamente asombrosa y es el hogar de más de 30 tortugas. Aunque sólo se puede entrar en la laguna con la marea alta, a la que normalmente sólo puede acceder quien se quede a pasar la noche debido a los horarios, es una experiencia alucinante.

 

 

  • Recorrer el Deepwater National Park

 

Uno de los mejores lugares que visitar en los alrededores es el Parque Nacional Deepwater, un paisaje costero virgen con largas playas de arena, riachuelos de agua dulce y excelentes lugares para la pesca. Si cuentas con un coche 4×4 podrás dar un paseo panorámico por los bosques de eucaliptos en busca de los residentes locales, incluidos walabíes, emús y un sinfín de otras aves.

También puedes disfrutar de un picnic, explorar las piscinas de rocas o intentar pescar en la playa cerca de las zonas de uso diurno de Wreck Rock y Flat Rock.

Otra opción es dormir ahí y acampar bajo las estrellas en las zonas de acampada de Wreck Rock o Middle Rock, ambas a poca distancia de las aguas protegidas de la Gran Barrera de Coral. Si tienes suerte, podrás ser testigo de uno de los espectáculos más fascinantes de la naturaleza, ya que las playas de Wreck Rock y Agnes Waters son los únicos lugares (en el continente australiano) donde la tortuga laúd, que está en peligro de extinción, regresa cada año para anidar. Estas tortugas anidan en la playa de octubre a febrero y las crías hacen su peligroso viaje al mar de enero a abril.

Gran parte del parque es accesible sólo con tracción a las cuatro ruedas 4×4 (aunque una parte del parque es accesible con un coche normal).

 

 

  • Parque Nacional de Eurimbula

 

Mucha gente visita el Parque Nacional de Eurimbula para disfrutar de la playa y la pesca en una zona tranquila y virgen, pero hay más en esta zona de lo que parece. Las playas de arena, las vías fluviales prístinas y los cabos azotados por el viento adyacentes al Parque Marino de la Costa de la Gran Barrera de Coral son sólo algunas de las características de la zona.

El parque es rico en historia cultural y forma parte del país tradicional de los aborígenes Gooreng Gooreng. Nosotros no hemos ido aun, pero estamos deseando visitar este Parque Nacional 😊

 

 

 

Consejos para lo que ver en Agnes Water y Seventeen Seventy – Nota final

 

  • Si no cuentas con mucho tiempo y no tienes claro que ver en Agnes Water, puedes visitar el centro de información turística, ubicado en 71 Springs Road (ahí te darán información sobre como acampar gratuitamente en el camping mencionado más arriba)
  • Dos días es suficiente para todo lo que hacer en Agnes Water y Seventeen Seventy. Si lo que quieres es relajar en la playa y desconectar por completo, te recomendamos que pases aquí entre cuatro y cinco días
  • A parte de lo mencionado en este artículo, no hay mucho más que hacer en Seventeen Seventy y Agnes Water, no hay bares que abran hasta tarde ni muchas tiendas o comercios. Es más que nada un balneario de playa
  • Si vas en verano (de diciembre a febrero), lleva mucha crema solar y gorra, el sol pega muy fuerte y en las playas apenas hay zonas sombreadas

 

7/10

Qué ver en Seventeen Seventy

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre todo lo que hacer en Seventeen Seventy y todo lo que ver en Agnes Water, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa con los lugares indicados:

 

 

También te puede interesar…