Qué ver y qué hacer en Magnetic Island

 

Famosa por tener 23 hermosas playas de bahía de arena, arrecifes de coral y una copiosa cantidad de koalas, Magnetic Island es una de las joyas ocultas de Australia y, personalmente, uno de nuestros lugares favoritos de todo el país. Situada justo debajo de la Gran Barrera de Coral y a 20 minutos en ferry desde Townsville, «Maggie», como la llaman los lugareños, suele estar fuera de la ruta típica de los viajeros.

Este lugar es ideal si lo que quieres es vivir una experiencia australiana total: podrás alimentar a wallabies de roca con tus propias manos, ver koalas en libertad de cerca, hacer un trekking por la montaña o bucear en busca de los peces más raros y especiales. Nosotros vinimos tres días a esta isla y nos morimos de ganas de volver. En esta guía te contamos todo lo que ver y que hacer en Magnetic Island, esperamos que te sirva de ayuda 😊

 

*Al final del artículo te dejamos un mapa con los lugares que ver en Magnetic Island y un vídeo con nuestro paso por la isla*

 

Mejor época del año para viajar a Magnetic Island

 

Aunque parezca lo contrario, la mejor época para visitar Magnetic Island es en realidad durante el invierno australiano, que cae entre junio y agosto. Durante estos meses, la temperatura se sitúa en unos agradables 27 grados centígrados. Nosotros fuimos durante el mes de Julio y nos hizo un tiempo espectacular: no pasamos ni frío ni calor.

Además del agradable clima, el invierno es también la época en la que es menos probable encontrar algo en el agua que pueda matarte o hacerte daño (como medusas y rayas). Hay que tener en cuenta que la temporada de picaduras es en los meses de verano (noviembre-abril), por lo que nadar en el océano no es seguro.  Por ello, recomiendo visitar el país entre mayo y octubre para hacer snorkel y bañarse en las playas sin preocuparse.

 

viajar a magnetic island

Coche descapotable que alquilamos para recorrer la isla

 

Por supuesto, si no te importa sudar y no te apetece tanto nadar, el resto del año también es estupendo para visitarlo. Lo que quiero decir es que nunca hay un mal momento para visitar Magnetic Island y el norte de Queensland en general, hay momentos buenos y momentos aún mejores.

 

 

 

Cómo ir a Magnetic Island

 

Magnetic Island está situada frente a la costa de Townsville, en el norte de Queensland. Más concretamente, se encuentra justo debajo de la Gran Barrera de Coral y a 20 minutos en ferry de Townsville. La mayoría de los viajeros tienden a viajar desde las Whitsundays directamente a Cairns y, por tanto, se pierden este paraíso tropical.

Si te preguntas cómo llegar a Magnetic Island, la respuesta es en ferry. Los transbordadores a la isla salen varias veces al día del puerto de Townsville y tienes que saber que no se puede ir en avión a la isla. Sin embargo, se puede volar a Townsville y luego tomar un servicio de transporte a la terminal de ferry.

Hay un transbordador de coches a Magnetic Island, otro de pasajeros y otro mixto. Las dos compañías que realizan estos viajes son SeaLink y Magnetic Island Ferries.

 

magnetic island australia

Barco de pasajeros que lleva a Magnetic Island

 

No te preocupes por los horarios, los barcos que van a Magnetic Island salen cada hora, o a veces cada 45 minutos, dependiendo de la hora a la que vayas. Si viajas con SeaLink, el primer ferry sale de Townsville a las 5.30 y el último a las 22.30 (o a las 23.30 los viernes y sábados). El viaje sólo dura 20 minutos y el billete de ida y vuelta para un adulto cuesta 34 dólares australianos. Hay tarifas más baratas para quienes tengan la suerte de ser todavía estudiantes. Puedes comprar el billete directamente en el puerto 10 minutos antes de que salga el ferry u online, como más te guste.

Si vas a viajar con tu propio coche, tendrás que viajar con Magnetic Island Ferries (aunque puedes viajar sin coche con esta compañía también, como hicimos nosotros). Los barcos salen cada dos horas desde Townsville desde las 5 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Los precios son iguales que en SeaLink si viajas sin coche. Si quieres llevar tu coche, el billete de ida y vuelta cuesta poco más de 200 AUD (depende del coche, mirar precios exactos en la web). Lo bueno es que el precio incluye el coche y los pasajeros que vayan dentro, ósea que, si vais 5 personas, puede que os salga muy rentable 😊

Nosotros dejamos nuestro coche en el parking de la compañía, justo en frente de la terminal, pagando 5 AUD por día, lo cual no está nada mal ya que es un parking cerrado y seguro.

 

 

 

Cómo moverse por Magnetic Island

 

Aunque la isla es pequeña, la forma más fácil de explorar y recorrer Magnetic Island es en coche. Se puede llevar el propio o alquilar vehículos en la isla. El vehículo más popular para alquilar en Maggie es el cochecito pequeño descapotable típico de la isla hace 30 años, ¡parece un descapotable de Barbie! Nosotros alquilamos uno de estos coches y la verdad es que fue una experiencia increíble, lo recomendamos por completo 😊

Si no te sientes cómodo conduciendo por el lado izquierdo de la carretera, también puedes coger el Sunbus público. Este autobús es una forma mucho más económica de viajar por la isla (puedes comprar billetes diarios o semanales) y lo bueno es que cuenta con paradas en los principales lugares que visitar en Magentic Island como Picnic Bay, Florence Bay, Arcadia Bay y Horseshoe Bay. En este enlace puedes ver las tarifas, los horarios y más información.

Sólo hay unas pocas empresas de alquiler de coches en Magnetic Island, por lo que es de esperar que no te resulte muy difícil elegir una. Además, alquilar un coche te ayudará a ver más de la isla, sobre todo si no tiene mucho tiempo o tienes una agenda muy apretada que quieres cumplir a toda prisa. Nosotros íbamos a alquilar un coche con la compañía más famosa, Tropical Topless, pero no tenían nada disponible (por lo que recomendamos reservar con antelación), acabamos alquilando un coche con esta otra compañía y lo cierto es que nos fue muy bien, no tuvimos ningún tipo de problema.

 

visitar magnetic island

Paseando con nuestro coche alquilado descapotable 🙂

 

Alquilar uno de estos coches descapotables cuesta unos 120-140 AUD por día, sin contar el seguro (pero la gasolina está incluida). Es mejor que contactes con la empresa para comprobar los precios exactos ya que pueden variar un poco según si es temporada alta o temporada baja. Estos coches tienen muchas ventajas como que son muy divertidos o que puedes tomar el sol todo el día, pero también tienen su parte negativa. No puedes conducir estos coches por las carreteras no asfaltadas de la isla, esto afecta sobre todo a la parte oeste de la isla.

Podrás conducir prácticamente por todos lados, el único lugar que no podrás visitar con este coche es la parte de West Point, de todos los lugares que mencionamos en este artículo. Nosotros no lo sabíamos y nos quedamos con las ganas de conocer esa zona, pero lo cierto es que no nos arrepentimos, el solo hecho de dar vueltas con estos coches que parecen de juguete fue de las cosas más divertidas que hemos hecho en nuestro viaje.

 

magnetic island australia

Estos coches son una pasada

 

Alquilar un coche no es la forma más barata de moverse por la isla, pero es la más cómoda y, posiblemente, la más divertida. Si solo vienes para un par de días es incluso más rentable que viajar con tu propio coche.

 

 

 

Datos curiosos sobre Magnetic Island

 

¿Sabías que la población de Magnetic Island sólo cuenta con unos 2.000 habitantes humanos, pero la isla alberga la mayor concentración de koalas de toda Australia?

27 km² de los 52 km² de la isla son un parque nacional y un santuario de aves, y cuenta con refrescantes aguas transparentes, excursiones que llevan a bahías aisladas y asombrosas puestas de sol, entre otras muchas cosas.

 

guia para viajar a magnetic island

Uno de los lugares más bonitos de Australia

 

¿Por qué se llama Magnetic Island? Por el efecto magnético que tuvo en la brújula del capitán James Cook cuando pasó por delante de ella en 1770. Por extraño que parezca, las investigaciones realizadas desde entonces no han demostrado nada que pueda explicar el efecto.

Los lugareños, por cierto, suelen hablar de «Maggie Island», «Maggie», «Maggie Isle» o «The Island».

 

viajar a magnetic island

Cartel en el puerto de Nelly Bay

 

Pero la historia de la Isla Magnética no empezó con Cook. Los aborígenes wulgurukaba o «gente de las canoas» llevan miles de años viviendo en lo que llaman Yunbenun, pero ahora sólo quedan unos pocos.

Cuando se construyó el puerto de Townsville en 1870, cada vez más europeos empezaron a trasladarse a la isla, obligando a los wulgurukaba a abandonar sus tierras tradicionales. Los aborígenes perdieron el acceso a muchas de sus fuentes tradicionales de alimentos y se convirtieron en víctimas de las enfermedades traídas por los europeos.

En las décadas de 1920 y 1930 se vieron obligados a vivir en misiones en el continente. Sólo unos pocos consiguieron quedarse en la isla y desde entonces sólo unos pocos han regresado.

 

 

 

A continuación, te mostramos todo lo que hacer en Magnetic Island:

 

Alimentar a los rock wallabies

 

Los wallabies son adorables y si nunca has visto uno en carne y hueso, prepárate para verlos muy de cerca, es de lo mejor que ver en Magnetic Island. Por supuesto, nunca está garantizado que vayas a ver todo tipo de fauna, pero es bastante probable que te cruces con más de un wallabí de las rocas durante tu estancia en la isla. Lo cierto es que, por lo que hemos leído, están siempre en la misma zona.

 

que hacer en magnetic island

Madre con su cría en la bolsa comiendo una zanahoria que le dimos

 

Para encontrar a los rock wallabies, tendrás que dirigirte a la antigua carretera del embarcadero de Arcadia y seguir el camino rodeado de enormes rocas de granito. Hay señales que te indican la dirección correcta, pero si te pierdes sólo tienes que preguntar, todo el mundo en la isla sabe dónde están estas rocas repletas de estos bellos animales. De todas formas, en el mapa de más abajo te indicamos la ubicación exacta. Desde Nelly Bay, donde llegan los ferrys, es una caminata de una media hora (en coche son 5 minutos).

Los wallabies son marsupiales de tamaño pequeño o mediano que habitan de forma natural en el continente australiano y las islas circundantes. El wallaby está estrechamente relacionado con el canguro, aunque suelen ser más pequeños. A nosotros nos encantan estos animales, además se dejan acariciar y dar de comer, una experiencia increíble sin duda.

 

rock wallabies magnetic island

Puedes alimentarlos con tu propia mano

 

Los wallabies son herbívoros y se alimentan principalmente de plantas y hierbas. El wallabí busca hierba, frutas y semillas caídas y hojas de árboles y arbustos bajos. Si quieres alimentar a estos wallabies de roca con tus propias manos te recomendamos que lleves zanahoria o manzanas, si llevas estos alimentos el éxito está asegurado 😊

En general, los wallabies se sienten muy cómodos con los humanos y se alimentan directamente de sus manos. Sin embargo, si uno se aleja o se niega a acercarse, respeta su decisión y no intentes perseguirlo, ya que podría asustarlo o hacerlo sentir amenazado.

 

que visitar en magnetic island

Es increíble tenerlos tan cerca

 

 

 

Recorrer el Forts Walk

 

No hay muchos lugares en el mundo en los que se puedan ver reliquias de la Segunda Guerra Mundial y koalas al mismo tiempo, pero el Forts Walk, de 4,5 kms, es uno de ellos. Esta ruta excepcionalmente pintoresca serpentea a lo largo de las bahías de la isla, ofreciendo vistas panorámicas de su abundante belleza natural. Asegúrate de llevar tu cámara, porque son vistas únicas.

 

forts walk magentic island

Fuerte en la cima de la montaña

 

Como su nombre indica, el Paseo de los Fuertes lleva por algunos de los fuertes de la isla que se construyeron y operaron durante la Segunda Guerra Mundial. La yuxtaposición de estas reliquias históricas con un telón de fondo natural tan bello hace que la vista sea extraña y única. A nosotros nos encantó este paseo, es ideal para ver la isla desde otro punto de vista y aprender un poco de historia 😊

 

que ver en magnetic island

Vistas desde el interior de un fuerte

 

El fuerte de Magnetic Island se construyó cuando Australia y Estados Unidos declararon la guerra a Japón tras el impactante ataque a Pearl Harbour en 1941; la cercana Townsville se convirtió en el hogar de unos 70.000 militares estadounidenses, y un ataque aéreo fallido de los japoneses contra la ciudad en 1942 provocó la construcción de los fuertes y el emplazamiento de los cañones entre septiembre de 1942 y julio de 1943. Siguió siendo una importante defensa hasta que los japoneses se rindieron el 15 de agosto de 1945 tras el ataque estadounidense contra Hiroshima.

Durante el ascenso a la cima iras topándote con varias zonas que forman el fuerte, como el antiguo almacén de armas. El último empujón te lleva a la fortaleza más alta, donde las vistas sobre la isla y el mar de coral son simplemente impresionantes. Durante el camino encontrarás varios carteles informativos que cuentan la historia del lugar.

 

forts walk magentic island

Camino según Google Maps, aunque se tarda más tiempo ya que se hacen paradas

 

El paseo completo dura aproximadamente una hora y media y el sendero comienza en Horseshoe Bay Road. En general, se considera mejor hacer el paseo a primera hora de la mañana, antes de que haga demasiado calor. Así tendrás el resto del día para refrescarte dándote un baño en el mar o encontrando un lugar con sombra para relajarse con una cerveza.

 

 

¿Es dura la caminata de los fuertes de la Isla Magnética?

 

La primera etapa es relativamente llana, pero hacia la cima hay algunos tramos empinados más difíciles, pero están bien mantenidos con escalones y el paseo es accesible para la mayoría. Eso sí, te detendrás constantemente para contemplar las vistas, así que lo mejor es tomarlo con calma.

 

 

¿Cuánto tiempo dura el paseo por los fuertes?

 

Te recomendamos tomar un mínimo de 90 minutos. Nosotros nos lo tomamos con calma y el tiempo total fue de poco más de 2 horas, con vuelta incluida. Las vistas desde la cima son tan buenas que no querrás precipitarte y hacerlo más rápido.

 

que ver en magnetic island

Otra de las estructuras de la II Guerra Mundial

 

Punto de partida del recorrido

 

El punto de partida es la parada de autobús «Forts Walk Turnoff» entre Arcadia y Horseshoe bay. Este es el cruce de la carretera principal y la carretera a Radical Bay. Puedes bajarte en la parada de bus y, si vas en coche, verás un parking justo en el inicio del recorrido. Hay muchos carteles así que no tiene perdida. El parking es gratuito y cuenta con baños públicos.

 

 

 

Ir en busca de koalas

 

Una vez que hayas explorado los fuertes, tendrás que dirigir tu mirada a los árboles en busca de los koalas que dormitan. Durante el día, los koalas encuentran una rama cómoda y duermen la siesta con el cuerpo apoyado en el tronco del árbol. Nosotros pensábamos que no íbamos a tener mucha suerte ya que son difíciles de ver, pero lo cierto es que no fue así, ¡vimos dos koalas de super cerca!

 

que ver en magnetic island

Koala mirándonos en medio del camino hacia la cima

 

Este camino está repleto de árboles de eucalipto por lo que es más sencillo encontrar estos bellos animales. Dicen que es el lugar de Australia donde hay mas posibilidades de verlos en libertad. Te recomendamos que vayas con la mirada bien atenta a los arboles y no te desvíes del sendero principal, acabarás viendo un koala. Piensa que estos animales duermen unas 20 horas al día, así que es posible que cuando te cruces con uno este esté descansado tranquilamente.

Los koalas no son originarios de la isla, una camada fue traída hace muchos años para poder darles un hogar y que la población fuera aumentada paulatinamente con los años con total seguridad lejos de otros depredadores. Estos fueron traídos en un momento donde los humanos los estaban cazando en gran número en el continente australiano. Lo mejor es que los koalas de Magnetic Island están totalmente sanos y libres de cualquier enfermedad (a diferencia de los del continente australiano) y cuentan con todo el eucalipto que quieran en la isla, se puede afirmar que son koalas muy felices 😊

 

koalas en magnetic island

Koala tomando el sol en un árbol en el Forts Walk

 

 

 

Hacer otros de los muchos trekkings de la isla

 

Más de la mitad de la Isla Magnética es un parque nacional y el paisaje es escarpado, con grandes rocas de granito y lleno de fauna autóctona. Aunque el Forts Walk es el sendero más famoso de la isla, hay muchos más. Si eres un fan del senderismo, tienes mucho que hacer en Magnetic Island.

Para los que disfrutan descubriendo la naturaleza a pie, la isla ofrece una extensa red de 26 km de senderos que guían a los visitantes a través de espesos matorrales, desde barbas secas y las hermosas cortezas de los eucaliptos hasta focos de selva tropical. A lo largo del camino se descubren numerosos miradores con impresionantes vistas de las bahías y playas circundantes.

A continuación, te dejamos una lista con todas las rutas que hacer en Magnetic Island:

 

Gabul Way – De Nelly Bay a Arcadia

 

Este elevado y pintoresco paseo se encuentra junto a Arcadia Road y consta de dos tramos que unen Nelly Bay y Geoffrey Bay. Gabul Way es apto para caminantes y ciclistas y es apto para discapacitados, con plataformas de descanso a lo largo del camino para detenerse y disfrutar de la costa de la isla y de las vistas de la bahía.

 

magnetic island australia

Vistas de la costa en Gabul Way

 

Este fue el camino que hicimos el primer día caminando para ver a los rock wallabies, ya que no teníamos coche. No es un camino por la naturaleza, está todo pavimentado, lo mejor es la parte bordeando la costa, las vistas son increíbles 😊

1,5 km de ida y vuelta (aproximadamente 30 minutos)

Grado: Fácil

 

 

Pista de Hawkings Point

 

Esta es una de las caminatas más fáciles y cortas con una vista excepcional. Desde la bahía de Picnic, un sendero serpentea hasta la cima de un gran peñasco, ofreciendo una espectacular panorámica de la isla, pasando por la bahía de Rocky, la bahía de Nelly y la bahía de Geoffrey, y volviendo hacia Townsville.

1,2 km de ida y vuelta (aproximadamente 1 hora)

Grado: Fácil-Moderado, empinado pero corto

 

 

De Picnic Bay a West Point

 

Este paseo sigue una pista de arbustos que une las bahías del lado occidental de la isla. La pista pasa por un humedal de marea, manglares, pantanos de corteza de papel y praderas de sabana. La flora y la fauna son totalmente diferentes en esta zona a la del lado oriental de la isla, lo que hace que el viaje sea especialmente gratificante.

Necesitarás calzado resistente, agua y un bote de repelente de insectos, ya que el camino es largo. Este camino está bloqueado para los coches de alquiler que no sean 4×4, ya que la carretera no se encuentra en muy buen estado.

16 km de ida y vuelta (aprox. 5 horas)

Grado: Fácil, pero larga distancia

 

viajar a magnetic island

Los trekkings son increíbles por la naturaleza que los rodea

 

 

De Nelly Bay a Arcadia por el interior de la isla

 

Partiendo del final de la avenida Mandalay en Nelly Bay, el sendero atraviesa una bolsa de bosque tropical y luego asciende gradualmente, siguiendo el barranco que bordea el arroyo Gustav hasta llegar a la silla de montar entre las bahías Nelly y Horseshoe.

La caminata desde Nelly Bay hasta el collado y la vuelta puede durar 45 minutos. Para los interesados en una caminata más larga, el camino continúa a lo largo de una cresta a través de un bosque abierto de eucaliptos con vistas a la bahía Horseshoe. A continuación, la pista se bifurca en una ruta que lleva a Horseshoe Road, donde se pueden seguir otras pistas detalladas más adelante. La otra pasa por una zona frecuentada por numerosas aves de monte y luego a Arcadia. Un corto sendero lateral en la cima de la colina por encima de Arcadia conduce a Sphinx Lookout, el mirador de la Esfinge.

5 km de ida (aproximadamente 2,5 horas)

Grado: Moderado

 

 

De Arcadia a Horseshoe Bay

 

Inaugurado en 2011, este sendero sustituye a la antigua pasarela adyacente a la carretera principal. El sendero comienza al final de Endeavour Rd, serpenteando cuesta arriba hasta la silla de montar entre Nelly y Horseshoe Bay, pasando por hierbas autóctonas, delicadas flores silvestres y un impresionante grupo de árboles de hierba. Pasando por el mirador de la Esfinge, el camino se desvía a la derecha en el «cruce de Forts» siguiendo la línea de la cresta antes de descender hasta el aparcamiento de Radical Bay y Forts walk. Puedes continuar 2,1 km a través de la tachuela y Horseshoe Bay Rd hasta el paseo de la playa.

4,6 km de ida (aproximadamente 1,5 horas)

Grado: Moderado

 

 

Arthur Bay, Florence Bay y Radical Bay

 

Desde el aparcamiento de Forts, en la carretera de Horseshoe Bay, un camino fácil a lo largo de Radical Bay Rd, conduce a estas bahías no urbanizadas que ofrecen excelentes posibilidades para nadar y bucear. Lo mejor de estos senderos son las increíbles vistas de las diferentes costas de la isla. El premio es insuperable: un baño en las playas desiertas.

Paseo por la bahía de Arthur – 1,4 km de ida y vuelta (aproximadamente 30 minutos)

Paseo por Florence Bay – 3,6 km de ida y vuelta (aproximadamente 1 hora)

Paseo por la bahía de Radical – 6 km de ida y vuelta (aprox. 2 horas)

Grado: Fácil – Moderado

(algunos paseos pueden ser empinados y se requiere un nivel adecuado de condición física)

 

que ver en magnetic island

Arthur Bay

 

 

De Horseshoe Bay a Balding y Radical Bays

 

Desde el extremo oriental de la playa de la bahía de Horseshoe, la pista asciende por un empinado barranco de bosque cerrado hasta una cresta con bosque de eucaliptos abierto. Un ramal de la pista desciende hasta la solitaria Balding Bay y el otro continúa hasta Radical Bay. Ambas bahías ofrecen excelentes oportunidades para nadar (aunque deben tomarse las debidas precauciones durante la temporada de picaduras). Un camino sin asfaltar lleva de vuelta desde Radical Bay a la carretera principal pasando por Arthur y Florence Bays.

3,4 km de ida y vuelta (aproximadamente 1 hora)

Grado: Fácil-Moderado

De Horseshoe Bay a Balding Bay (1,5 km, 30 minutos) y Radical Bay (1,7 km – 30 minutos)

 

 

Laguna de Horseshoe Bay

 

Saliendo de la carretera principal, cerca de la playa de Horseshoe Bay, un corto sendero lleva a la laguna, donde se pueden ver numerosas aves acuáticas silvestres sobre los humedales.  Los caminantes pueden continuar más allá de la laguna a lo largo de la parte trasera de la playa de Horseshoe Bay hasta el final de Swenson Street.

200m de vuelta (aprox. 15 minutos)

Grado: Fácil

 

 

 

Disfrutar de las playas

 

Por supuesto, una de las mejores cosas que hacer en Magnetic Island es relajarse en la playa. Florence Bay y Radical Bay suelen ser dos de los mejores lugares para relajarse y no hacer nada mientras tomas el sol y lees un buen libro. Para llegar a ambas hay que caminar un poco, pero merece la pena, y como son menos accesibles que otras playas, suelen estar completamente vacías.

Si lo que quieres es belleza pura y dura, te recomendamos que vayas a Balding Bay. Al igual que las otras bahías que he mencionado, no es la más fácil de acceder, pero, una vez más, merece absolutamente la pena. Se puede pasar fácilmente una tarde entera aquí tomando el sol y disfrutando del sonido del agua en la orilla.

Otras playas muy bonitas y mucho más accesibles son las playas de Picnic Bay, Geoffrey bay y Horseshore Bay, a las cuales puedes acceder en coche o en autobús sin problemas. Estas playas son muy largas y bonitas, con zonas de rocas en los extremos donde poder bucear en busca de peces de todo tipo.

 

que ver en magnetic island

Playa de Horseshoe bay

 

Hay que decir que las playas de la isla tienen problemas con las medusas, una de las criaturas más mortíferas del mundo. Sin embargo, hay algunos lugares en los que las posibilidades de encontrarse con una son extremadamente bajas, como la playa de Alma Bay. Si te preocupa meterte en el agua, hazte con un traje de aguijón para protegerse y haz caso a lo que le diga el socorrista.

 

viajar a magnetic island

Playa de Picnic Bay

 

Para disfrutar de una tarde de lo más relajada, te recomendamos que prepares un picnic para llevar a la playa. Así no tendrás que salir en busca de comida y podrás pasar toda la tarde allí.

 

 

 

Hacer snorkel y/o buceo

 

Hay un montón de lugares para hacer snorkel en Magnetic Island y si coges un mapa de la isla en la terminal del ferry, los mejores lugares para hacer snorkel estarán indicados en él. Además, el mapa es resistente al agua, así que puede llevártelo para nadar.

Aparte de esos lugares, también hay una ruta de buceo submarino que puedes seguir. Magnetic Island se encuentra en el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral, así que, como puede imaginar, el buceo con tubo es absolutamente sublime. A medida que vayas nadando, notarás que hay boyas blancas en el agua, que delimitan la ruta.

Hay dos senderos especialmente populares. El más fácil de los dos se encuentra justo al lado de Nelly Bay. Esta ruta de buceo es ideal para los principiantes, ya que no es demasiado profunda y no requiere nadar demasiado.

La segunda pista se encuentra en la bahía de Geoffrey y se adentra más en el mar. Aunque la segunda ruta ofrece más oportunidades de ver peces de colores y corales, tendrá que nadar un poco más para llegar a ella.

Otras zonas populares para bucear son Florence Bay, Alma Bay y el misterioso pecio de Yongala. Si realmente quieres sentirte en una aventura, el pecio de Yongala es un gran lugar para visitar. Está considerado por los buceadores como uno de los mejores lugares de inmersión del mundo, así que si se puede bucear aún mejor. No obstante, sigue siendo muy divertido hacer snorkel aquí.

El pecio del ornitorrinco en la bahía de Florence y el pecio del Moltke en la bahía de Geoffrey son también lugares de inmersión muy populares y albergan corales vivos y un montón de peces preciosos.

Si es la primera vez que buceas o simplemente quieres tomártelo con calma, Nelly Bay es un lugar estupendo. El arrecife está cubierto de corales multicolores y se puede acceder a él a través de la playa, por lo que no es necesario pasar tiempo en un barco. Esta zona se conoce como el Arrecife del Coco.

 

que visitar en magnetic island

MIrador con vistas a Arthur Bay en el Forts Walk

 

 

 

Admirar el atardecer en West Point

 

Nosotros no tuvimos la posibilidad de ir a esta parte de la isla por falta de tiempo, ya que con el coche que alquilamos no podíamos conducir por la carretera que lleva a West Point, al estar en malas condiciones 🙁

Hemos leído que la playa de West Point es una de las más bonitas de la isla y que sus atardeceres son sencillamente espectaculares. Así que ya sabemos donde iremos sin falta la próxima vez que visitemos la isla. Solo te pedimos que no te quedes sin visitarlo como nosotros…

 

 

 

Alucinar con el famoso barco naufragado de Magnetic Island

 

En 2018, el naufragio del SS City of Adelaide se convirtió en la publicación de Instagram con más likes de Australia.com, acumulando casi 200.000 likes. Y, si vas a ver el naufragio en carne y hueso, verás rápidamente por qué ha recibido tanta atención.

El pecio, una de las atracciones más llamativas de laisla, está situado en la bahía de Cockle, a unos 30 metros de la orilla. La parte superior del barco apenas sobresale del agua y está rodeado de exuberantes manglares, lo que lo hace sumamente pintoresco.

Cuando la marea está baja, se puede caminar desde la playa hasta el pecio y explorarlo, pero asegúrate de volver a la playa antes de que suba la marea o tendrás que volver nadando. Si no tienes tiempo de esperar a que baje la marea, hay muchos miradores que ofrecen una vista aérea del SS City of Adelaide.

Cuando fuimos nosotros la marea estaba alta así que no pudimos acercarnos demasiado, por lo que ya tenemos dos cosas pendientes que visitar en Magnetic Island.

 

 

 

Alimentar loros con tus manos

 

Otra de las grandes cosas que hacer en Magnetic Island es ir al Bungalow Bay Koala Village para alimentar a los coloridos loros con tus propias manos.

 

que hacer en magnetic island

Estos coloridos animales se dejan ver de muy cerca

 

Cada tarde, a las 4:15pm, cientos de estos esplendidos pájaros se acercan a este lugar para ser alimentados. La actividad es completamente gratuita, no hace falta alojarte en el complejo para poder dar de comer a estos bellos animales. Eso sí, puedes consumir algo en el bar mientras esperas la llegada de estas coloridas aves.

 

que hacer en magnetic island

Se nos subían por todos lados

 

Como hemos mencionado, cada día por la tarde, en las mesas frente a la piscina (es muy simple, nada más entrar en frente del bar/restaurante), un instructor del complejo trae un montón de comida de pájaro que reparte a las personas que ahí se encuentren. Verás que en pocos segundos estarás rodeado de loros por todas partes, se te subirán a la cabeza y se alimentarán directamente de tu mano, ¡una experiencia increíble!

 

que hacer en magnetic island

Comiendo de nuestra mano

 

Estas aves no son nada peligrosas y están más que acostumbradas a los humanos, las podrás acariciar sin problemas y sacar todo tipo de fotografías como las nuestras 😊

 

 

 

Dar un paseo en caballo por Horseshoe Bay o simplemente disfrutar de su ambiente

 

Si, ¡puedes montar a caballo en la Magnetic Island! Se trata de una experiencia completamente mágica que te llevará desde la escarpada selva hasta la playa. Hay caballos de todo tipo, así que no importa si nunca has montado a caballo en tu vida. Sabemos que este paseo está pensado para los turistas, pero… ¿a quién no le gustaría dar un paseo a caballo por la playa?

El momento más destacado para la mayoría de las personas que acuden a una expedición ecuestre es el paseo a pelo por el agua. En algunos momentos, los caballos se sumergen hasta el cuello en el mar.

Las excursiones a caballo por Magnetic Island suelen durar unas dos horas. Durante este tiempo, podrá ver algunos de los mejores rincones de la isla, incluyendo partes a las que no podrías acceder a pie. Eso sí, el paseo no es muy barato, sale aproximadamente unos 120 dólares.

 

viajar a magnetic island

Horseshoe Bay está repleto de bares y restaurantes

 

Si no te apetece montar a caballo, te recomendamos que visites de todas formas Horseshoe Bay, seguramente la zona más animada de la isla. En su paseo marítimo encontraras muchos restaurantes con bonitas terrazas donde ir a comer o cenar. También hay un par de bares donde tomar unas cervezas por la noche y disfrutar del ambiente que se genera 😊

 

 

 

Dónde dormir en Magnetic Island

 

Hay muchos tipos de alojamiento donde dormir en Magnetic Island, y para todo tipo de bolsillos. Nosotros solemos utilizar esta página web para reservar con antelación ya que suelen tener las tarifas más bajas y más rentables. Nos gusta porque casi siempre es gratis cancelar y cambiar las fechas.

 

De todas formas, te dejamos una serie de lugares que te pueden interesar:

 

Camping y Bungalows: Bungalow Bay Koala Village

 

Este es un albergue YHA en medio del parque nacional y justo al lado de Horseshoe Bay. Hay una gama de dormitorios y habitaciones de diferentes tamaños, todos ellos en extravagantes y encantadores bungalows que cuentan con mucho encanto. Es la experiencia perfecta y económica al aire libre, con selva por todas partes y visitas de koalas, wallabies y todo tipo de criaturas. Hay mucho espacio para relajarse al aire libre, incluyendo una piscina.

 

magnetic island australia

Camping y Bungalows: Bungalow Bay Koala Village

 

Si se viaja con poco presupuesto, acampar puede suponer una gran diferencia en los costes de alojamiento, y en este lugar puedes hacerlo. Además, el clima es tan agradable que no tienes que preocuparte por pasar demasiado frío por la noche y estar incómodo. Además, te hace sentir más aventurero si no hay nada entre tú y el mundo natural más que una tienda de campaña y un saco de dormir.

 

 

Cadena: Peppers Blue on Blue

 

Este hotel de estilo resort en el puerto deportivo es una opción más cara pero también más cómoda, ya que se encuentra literalmente a 20 metros del puesto donde llegan los ferrys de Townsville. Todas las habitaciones tienen balcón, WiFi de alta velocidad y vistas al puerto deportivo y a las montañas. Uno de los hoteles más lujosos de la Isla Magnética, el Blue on Blue tiene una piscina exterior y un spa con una selección de tratamientos. También hay un restaurante en el hotel, por lo que no tendrás que salir del recinto para comer.

 

 

Lujo: Grand Mercure Apartments Magnetic Island

 

Como la mayoría de los hoteles de la isla, este lujoso Grand Mercure está en Nelly Bay. Estas habitaciones son en realidad apartamentos independientes, con cocinas totalmente equipadas. También cuenta con cuatro espectaculares piscinas con vistas al mar del Coral y un gimnasio. También está a un paso de la terminal de ferry de Magnetic Island.

 

 

 

Dónde comer en Magnetic Island

 

Hay muchos lugares donde disfrutar de una buena comida en Magnetic Island. Si lo que buscas es una terraza frente al mar, te recomendamos que vayas a Horseshore Bay o Picnic Bay, estas dos zonas cuentan con muy buen ambiente tanto de día como de noche. Además, la oferta de restaurantes es bastante amplia, por lo que puedes dar un paseo e investigar que lugar prefieres para comer.

Pero, sin lugar a dudas, nuestro restaurante favorito de la isla es el restaurante pirata Scallywags, que se encuentra en Nelly Bay. Decimos restaurante pirata ya que el propio restaurante está ambientado en un barco pirata. Pero no recomendamos este lugar por eso (aunque nos parezca muy divertido), sino por su comida. La comida es increíblemente buena y además es muy barato, teniendo en cuenta que se encuentra en una isla turística de Australia. Además, puedes llevar tus propias bebidas y beberlas ahí mismo, te dan un cubo con hielos para conservar las bebidas frías en la mesa.

 

guia para viajar a magnetic island

Hamburguesa gigante en Scallywags

 

Te dejamos este enlace de Tripadvisor para que veas lo que opina la gente sobre este restaurante 😊

 

 

 

Actividades que hacer en Magnetic Island

 

A continuación, te dejamos varios enlaces con actividades que hacer en Magnetic Island, por si te interesa:

 

 

Consejos para visitar Magnetic Island – Nota final

 

  • Recomendamos al menos tres días y dos noches en Magnetic Island, pero si puedes quedarte tres noches, mejor aún. Hay tantas playas bonitas, senderos y restaurantes, además de un ambiente súper relajado en Maggie, que es mejor aprovecharlo. Hay mucho que ver en Magnetic Island, nosotros nos quedamos dos noches, e hicimos todo lo que vinimos a hacer, pero no nos tomamos mucho tiempo para sentarnos y relajarnos

 

  • Aunque estés en una isla tropical, el wifi y los datos están disponibles en esta zona y son gratuitos en la mayoría de los hoteles y Airbnbs. Así que, si estás pensando en trabajar a distancia en Magnetic Island o simplemente necesitas hacer una videollamada con tu madre o tu pareja, no te preocupes

 

  • Sí, hay un supermercado IGA y licorerías en la isla. Así que, si no tienes tiempo para comprar en el continente, puedes comprar todo lo que necesites una vez que llegues a la isla. Ten en cuenta que las cosas son un poco más baratas en Townsville que en la isla, pero la diferencia no es muy grande

 

  • Si para ti lo más importante que ver en Magnetic Island son los koalas te recomendamos que tengas paciencia, si no los ves un día vuelve al día siguiente, es un lugar ideal para verlos en libertad

 

  • Si estás pensando en llevar tu coche para todo lo que visitar en Magnetic Island te recomendamos hagas un poco de números. Si solo vas a estar dos días, seguramente te salga más rentable alquilar uno, pero, si vas mas de dos días, te saldrá mas barato llevarlo a la isla en el ferry. Si no quieres gastar mucho, el autobús es una fantástica opción para recorrer la isla

 

10/10

Qué ver en Magnetic Island

 

Esperamos que te haya servido de ayuda esta guía para viajar a Magnetic Island, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa con los lugares que ver en Magnetic Island:

 

 

También te puede interesar…

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This