Qué ver y qué hacer en Cairns

 

Cairns es uno de los destinos turísticos más populares de Australia, nosotros desde que llegamos al país oímos a todo el mundo hablar de Cairns y de las maravillas que lo rodean. Situada en el extremo norte de Queensland, esta ciudad goza de un clima tropical, un bello entorno natural y magníficos bosques tropicales.

Seguramente sea muy conocida por ser el punto de partida hacia la Gran Barrera de Coral, una increíble maravilla natural que debería estar en la lista de deseos de cualquier viajero, pero eso no es todo, hay mucho que visitar en Cairns y sus alrededores.

Cairns es un lugar ideal para los aventureros y buscadores de emociones. La ciudad tiene de todo, desde buceo, puenting, paseos en helicóptero y mucho más. Además de otras atracciones más tranquilas, como sus mercados nocturnos, su famosa Esplanade y jardines botánicos. Además, si te gusta una ciudad con mucha vida nocturna, seguramente Cairns se convierta tu ciudad favorita del norte del continente australiano.

En este post te contamos cuales son las mejores cosas que ver y que hacer en Cairns, no te lo pierdas 😉

 

*Al final del artículo te dejamos un mapa con los lugares que visitar en Cairns mencionados en este post*

Admirar la Gran Barrera de Coral

 

Por supuesto, la Gran Barrera de Coral es la principal atracción turística que ver en Cairns, muchísima gente viene a esta ciudad solo porque es el punto de entrada a esta maravilla del mundo. A nosotros nos maravilló, nunca hemos visto tantas especies marinas como en este lugar, te lo recomendamos sin duda.

La Gran Barrera de Coral, declarada Patrimonio de la Humanidad, es el mayor sistema de arrecifes de coral del mundo y alberga una gran variedad de vida marina.

 

cosas que ver en cairns

Tortuga nadando en Fitroy island en la Barreda de Coral

 

Una de las mejores formas de experimentar este fenómeno natural es verlo de cerca practicando snorkel o buceo a través de un tour en barco, aunque también se puede admirar desde el aire en helicóptero, con un crucero, alojándote en alguna de sus islas, etc…

En este artículo te contamos todo acerca de la Gran Barrera de Coral, desde información global, qué ver, cómo ir y mucho más.

 

 

 

Visitar el hermoso pueblo de Kuranda

 

Kuranda, una de las excursiones de un día más populares que hacer en Cairns, está enclavada en un exuberante bosque tropical en las colinas de Atherton Tableland. El viaje hacia Kuranda es seguramente lo más divertido. Desde las afueras de Cairns, puedes deslizarte por encima de los bosques tropicales, declarados Patrimonio Mundial, en el teleférico Skyrail Rainforest Cableway y contemplar el hermoso río Barron, su cascada y su desfiladero. Otra opción es tomar el tren Kuranda Scenic Railway a través del bosque tropical, pasando por barrancos y cascadas. Puedes hacer un tour desde Cairns que te lleva a Kuranda usando estos dos medios de transporte… ¡una pasada!

 

que visitar en cairns

Los Markets de Kuranda son la atracción principal

 

Una vez allí, una visita obligada son los mercados de Kuranda. Tanto los Mercados Originales como los Mercados del Patrimonio están abiertos todos los días, y sus puestos rebosan de artesanía, artefactos aborígenes, recuerdos, joyas y delicias culinarias tropicales. Otras atracciones populares son el Santuario de Mariposas Australianas; Birdworld, el mayor conjunto de aves que vuelan libremente en Australia; los Jardines de Koalas de Kuranda; y el Parque Natural Rainforestation. Muchos visitantes combinan su viaje a Kuranda con una visita al Parque Cultural Aborigen Tjapukai.

 

Barron Falls vistas desde arriba

Barron Falls vistas desde arriba, otra de las atracciones de Kuranda

 

Cuando nosotros visitamos Kuranda, a mediados de noviembre, la cascada Barron tenía poca agua, por lo que no era muy espectacular. Al parecer desde diciembre hasta febrero, este lugar te deja sin palabras.

 

 

 

Ir de compras a los Night Markets

 

Si quieres ir de compras y pasar una tarde viendo tienditas y puestos de artesania, este lugar es lo mejor que ver en Cairns.

Los mercados nocturnos de Cairns abren a las 5 de la tarde y ofrecen todo lo que una persona pueda desear. Encontrarás de todo, desde ropa, joyas, productos electrónicos, puestos de comida y mucho más.

Es el lugar perfecto para ir si quieres comprar algunos recuerdos. Por no hablar de sus puestos de comida que sirven alimentos de todo el mundo. A nosotros personalmente nos encantaron los puestos de comida thai donde podias combinar tus platos preferidos en uno solo, ¡delicioso!

 

que hacer en cairns

Night Markets, entrada principal de la Esplanade

 

Además de los mercados nocturnos de Cairns, quizá quieras visitar también el Rusty’s Market. Este lugar es famoso entre los amantes de la comida local desde hace años.

Es uno de los mejores lugares de Cairns para comprar frutas y verduras frescas, y también se considera una especie de centro cultural de Cairns.

 

que hacer en cairns

Estan llenos de tiendecitas y restaurantes

 

 

 

Comprar fruta y verduras frescas en el Rusty’s Market

 

Como hemos mencionado en el punto anterior, Rusty’s Markets es un popular icono ecléctico de Cairns al que acuden todos los viernes, sábados y domingos lugareños y turistas en busca de los productos de temporada más frescos cultivados y cosechados localmente. Las frutas y verduras frescas se cultivan en la región y las venden los propios agricultores. Encontrarás alimentos autóctonos que podrás comprar a los titulares de puestos aborígenes y frutas y verduras extrañas a los titulares de puestos de las islas del Estrecho de Torres. La mezcla de nacionalidades es maravillosa. Chinos, indios, australianos, italianos, de Papúa Nueva Guinea y muchos más. Nos encantó lo colorido que es el mercado y la variedad enorme de productos que puedes encontrar.

Rusty’s Markets Cairns es más que un simple mercado de agricultores; es una popular atracción turística y un lugar de encuentro para personas de toda condición. Los productos frescos son los típicos del norte tropical de Queensland, frescos y exóticos, y el ambiente recuerda a un carnaval. Los titulares de los puestos son coloridos y rápidos con una sonrisa, y la música casi nunca se detiene con las actuaciones regulares de los músicos locales.

 

Ubicación: Rusty’s Markets se encuentra en el centro de la ciudad de Cairns, en Sheridan Street. Hay aparcamiento en Grafton y Sheridan Street

Horario de apertura: Viernes de 5:00 am a 6:00 pm, Sábado 6:00 am a 3:00 pm y Domingo de 6:00 a 14:00

 

 

 

Sentir la adrenalina haciendo rafitng

 

Esta es otra emocionante actividad que hacer en Cairns, más bien en sus bosques tropicales, declarados Patrimonio de la Humanidad. En esta ocasión, podrás hacer rafting en sus ríos y arroyos salvajes.

Puedes elegir entre dos ríos diferentes. El río Barron ofrece rápidos de grado 2 y 3 y es una forma estupenda de familiarizarse con esta actividad. Este tour seguramente sea el mejor para ello.

O puede probar el río Tully si buscas un reto mayor. Este río presenta rápidos de grado 3 y 4.

Sea cual sea el río que elijas, no es necesario tener experiencia previa. Dependiendo de la excursión que elijas, también podrásdisfrutar de una barbacoa australiana junto a las orillas del río.

En cualquier caso, se trata de una forma estupenda de reconectar con la naturaleza y divertirse al mismo tiempo.

 

 

 

Aprender sobre la cultura local en Cairns Art Galley

 

La Galería de Arte de Cairns es una de las principales galerías públicas de Australia, reconocida por la excelencia de sus programas, exposiciones y colecciones relacionadas con el patrimonio único y la cultura viva del norte de Queensland.

Como importante destino cultural, la Galería presenta exposiciones de arte regional, nacional e internacional, con especial atención a la amplitud y diversidad del arte aborigen y de los isleños del Estrecho de Torres del extremo norte de Queensland.

Ubicada en uno de los pocos edificios patrimoniales que quedan en Cairns, la Galería presenta un ambicioso programa de exposiciones cambiantes, programas de aprendizaje creativo para adultos y niños, y la tienda cuenta con una amplia gama de regalos únicos e interesantes.

 

cosas que hacer en cairns

Galería de Arte, entrada gratuita

 

Dirección: 40 Abbott St, Cairns City QLD 4870

Horario: L-V: 9-17, S:10-17, D: Cerrado

Precio: Gratis

Página web

 

 

 

Dar un paseo por los hermosos Jardines Botánicos

 

El Jardín Botánico de Cairns, creado en 1886, cuenta con una de las mejores colecciones de plantas tropicales de Australia. Los aficionados a la jardinería pueden realizar una visita autoguiada por varios jardines caleidoscópicos que muestran más de 4.000 especies diferentes de plantas. El Jardín Flecker, de carácter formal, destaca los hábitats tropicales de todo el mundo, con plantas de selva y bosque tropical del sudeste asiático, África, Sudamérica y Queensland.

 

cosas que hacer en cairns

Jardines Botánicos de Cairns

 

Desde aquí, puedes pasear por el Paseo de la Selva hasta los Lagos Centenarios, un refugio para las aves con hábitats de agua dulce y salada. Desde los jardines principales, los senderos conducen a una zona de bosque tropical en la ladera del monte Whitfield, con magníficas vistas de la ciudad y la costa. Otros puntos destacados son el Jardín de Uso de Plantas Aborígenes, una colección de bambúes, una casa de helechos y un Jardín del Patrimonio Gondwánico, que traza la evolución de las plantas de los trópicos húmedos en Australia. Esta es una de las mejores cosas que hacer con poco presupuesto en Cairns; la entrada es gratuita.

 

cosas que hacer en cairns

Las plantas exóticas de este lugar te fascinarán

 

A nosotros personalmente nos apasionó, la cantidad de plantas exóticas y mariposas que vimos nos dejó sin palabras, totalmente recomendable. Si te gustan las plantas, este es el mejor lugar que visitar en Cairns 🙂

 

Dirección: 1 Collins Avenue, Cairns

Precio: Gratis, aunque puedes hacer un tour de pago

Página web 

 

 

 

Salir de fiesta

 

Esta seguramente sea la actividad favorita de los miles de mochileros que llegan cada año a Cairns. Esta ciudad seguramente sea una de las más fiesteras de todo el país, está repleta de bares pubs y discotecas allá por donde vayas. El ambiente que se genera por la noche es único por lo que, si te gusta la fiesta, no te aburrirás en Cairns. 

Los lugares de fiesta más populares de Cairns son:

 

– Gilligan’s

– The Attic Lounge Bar

– The Woolshed

– The Jack

– The Cotton Club

 

 

 

Ir a pasar un buen rato en el Casino

 

El Reef Casino está considerado como el mejor casino boutique de Australia, y es el único casino del extremo norte de Queensland.

El casino ocupa una ubicación privilegiada en la ciudad de Cairns, y proyecta una forma interesante en el horizonte de la ciudad de Cairns con una cúpula de cristal como techo. Está considerado el hotel de cinco estrellas más exclusivo de Cairns.

 

que hacer en cairns

Casino de Cairns

 

El complejo del Reef Casino de Cairns está cerca de las numerosas tiendas boutique del centro de negocios de Cairns, como DFS Galleria y Princess Jewellery, así como de la terminal Reef Fleet, el punto de partida de las excursiones de un día para practicar snorkel, buceo, excursiones en barco con fondo de cristal y pesca en la Gran Barrera de Coral de Cairns. Si te gusta el juego, esta es una de las actividades que hacer en Cairns que más te puede divertir.

 

 

 

Hacer un picnic o ir a hacer deporte a la Esplanade

 

La Esplanade es un lugar fabuloso para disfrutar de un paseo al amanecer o al atardecer y empaparse del ambiente de esta acogedora ciudad. Un enorme lavado de cara transformó esta franja frente al mar en un vibrante centro social y de recreo que atiende tanto a los lugareños como a los turistas. La explanada, que se extiende a lo largo del paseo marítimo de la ciudad, cuenta ahora con exuberantes parques tropicales, zonas de juego, una laguna para nadar y un paseo marítimo. La avifauna abunda en los manglares y las marismas, y los carteles interpretativos ofrecen datos fascinantes sobre la ecología de la región. A nosotros nos sorprendió mucho descubrir que los árboles de la esplanada están repletos de murcielagos, los cuales se pueden ver al atardecer por todos lados.

 

que ver en cairns

La Esplanade es el lugar ideal para hacer deporte, dar un paseo o hacer una BBQ

 

Entre el tesoro de atracciones gratuitas se encuentra un parque de boulder, pistas de voleibol de playa, carriles para bicicletas, un parque de patinaje, aparatos para hacer ejercicio, zonas de juego con temática acuática y mucho más. Los restaurantes y cafés ofrecen una gran variedad de opciones gastronómicas, y los amantes de los picnics encontrarán barbacoas repartidas por el césped. Un lugar de ocio gratuito como ningún otro.

 

 

 

Darse un baño en la Lagoon

 

La laguna de Cairns Esplanade, situada en el corazón del distrito financiero y en la pintoresca explanada, es una gran opción para las familias y, una vez más, no cuesta nada.

 

que ver en cairns

Lo mejor de la laguna son las vistas al mar

 

La laguna es muy familiar, con socorristas y muchos puntos de entrada poco profundos para los más pequeños. También hay sombra, algunas fuentes, una «playa» y mucha hierba para tirar la toalla; es un lugar ideal para relajar, tomar el sol y darse en baño en el medio de la ciudad, con vistas al mar.

Lo mejor de esta Lagoon es que puedes darte un baño con vistas al mar sin tener que preocuparte por ser atacado por un cocodrilo o una medusa. Esta enorme piscina es seguramente el lugar más famoso de la ciudad, un lugar imperdible que visitar en Cairns.

 

 

 

Hacer un recorrido de cascadas

 

Justo detrás de las cadenas montañosas de la selva tropical, frente a Cairns, se encuentran las regiones altas y llanas conocidas como Atherton Tablelands. La mayoría de la gente no lo sabe, pero los mejores paseos por la selva y las cascadas se encuentran en esta zona.

 

Milla Milla Falls

Milla Milla Falls

 

Para llegar a las Tablelands es necesario disponer de transporte propio, pero merece la pena planificar al menos un día o dos para la región. Muchas de las cosas recomendadas en esta lista de las mejores cosas que hacer en Cairns se encuentran realmente en las Tablelands, así que no te las pierdas. Es increíble la cantidad de hermosas cascadas que se encuentran en este lugar, todas muy cerca las unas de las otras. En un día puedes visitar más de 10 cascadas si quieres, sin duda un lugar único que ver en Cairns y sus alrededores.

Hemos escrito un artículo sobre las mejores cascadas cerca de Cairns, te recomendamos echarle un vistazo 😊

 

 

 

Admirar la ciudad de Cairns desde el mirador White Rock

 

El mirador de White Rock se encuentra en la cordillera Lamb, justo al lado del suburbio de Mount Sheridan. La ruta de senderismo está dentro del Parque Nacional de Dinden, junto a la Reserva del Lago Morris, en las montañas que dominan Cairns. Aunque hay un suburbio cerca de Cairns que comparte el mismo nombre, no lo confundas. En cambio, este sendero comienza cerca de la cima de la empinada y sinuosa carretera del lago Morris y en ningún lugar cerca del suburbio. Nosotros fuimos a donde indicaba Google Maps y nos llevó a un barrio residencial sin acceso al mirador, así que mucho cuidado con eso.

Las vistas abarcan 180 grados desde Cairns hasta la Pirámide de Walsh y la cordillera de Gillies. Justo debajo, tendrás un punto de vista perfecto de los suburbios del sur de Cairns. Además, un poco más lejos hay una vista ininterrumpida de toda la ensenada de Trinity.

Las vistas desde este lugar son impresionantes, además es un lugar perfecto para ver la ciudad desde otro punto de vista. Si lo que quieres es ver la ciudad por completo con el mar de fondo y las montañas a los costados, este es el lugar que visitar en Cairns.

 

Distancia de la caminata: 5 KM (vuelta por el mismo camino)

Duración: 1,5-2 horas ida y vuelta

Elevación de White Rock: 510 metros sobre el nivel del mar

Dificultad: Moderada

 

 

 

Subir a la pirámide natural más famosa

 

Esta montaña es conocida como la mayor pirámide natural independiente del mundo, y se encuentra a poca distancia de la ciudad.

Si estás razonablemente en forma y estás dispuesto a realizar una empinada caminata para disfrutar de una de las mejores vistas sin obstáculos de 360 grados que se ofrecen en Cairns, te recomendamos no perdérte la Walsh Pyramid. En total, se tarda entre 3 y 4 horas en llegar a la cima y regresar, así que asegúrate de planearlo con antelación. Los excursionistas que se animen a subir a la cima serán recompensados con algunas de las mejores vistas panorámicas de la costa de Cairns e Innisfail.

 

que visitar en cairns

Walsh Pyramid

 

Si te sientas con ganas y energía para subir a la cima, te recomendamos que inicies el trekking muy temprano para evitar las horas de más calor y cuando más pega el sol, puede ser bastante sufrido.

 

Distancia de la caminata: 6,2 KM (ida y vuelta)

Duración: 3,5-5 horas (ida y vuelta)

Altura del pico: 922 metros sobre el nivel del mar

Dificultad: Moderada-Díficil (extenuante)

 

 

 

Explorar las cuevas Chillagoe

 

Si estás interesado en explorar el vasto mundo subterráneo cerca de Cairns, esta es la actividad para ti. Estas cuevas están a las afueras de Cairns, por lo que tienes que disponer de bastante tiempo para visitar este lugar.

Chillagoe es una antigua ciudad minera que se encuentra a unas dos horas y media de Cairns. Es famosa por su sistema de cuevas de piedra caliza. Cuenta con casi un millar de cuevas en total, y hay múltiples excursiones disponibles que te permitirán verlas.

Aquí encontrarás muchas formaciones brillantes de estalagmitas y estalactitas. También contienen arte aborigen y fósiles de animales extinguidos.

Mientras estés en Chillagoe, también puedes visitar su museo local para aprender más sobre la historia minera de la ciudad. Esto es algo que cualquier amante de la historia seguramente apreciará. Chillagoe también se encuentra en el interior de Australia, y puede esperar ver muchas especies diferentes de animales y aves mientras estás allí. Te recomendamos este tour de un día desde Cairns para visitar este lugar, es la opción más comoda y sencilla.

 

 

 

Ir de aventura al Daintree Rainforest

 

La zona de los trópicos húmedos que rodea Cairns, declarada Patrimonio de la Humanidad, está catalogada como la selva tropical más antigua del mundo. El Daintree, en particular, existe desde hace 180 millones de años. Para comprender su antigüedad, los dinosaurios se extinguieron hace sólo 65 millones de años. Este es uno de los lugares más increíbles en los que hemos estado, parece que te adentras a otro mundo. Una excursión al Daintree Rainforest es sin duda una actividad obligatoria que hacer en Cairns.

En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber si quieres visitar la selva tropical más antigua del mundo 😊

 

 

 

Pasar un día de playa en Palm Cove

 

Uno de los mejores lugares para ir a pasar un día a la playa y disfrutar de una comida frente al mar se encuentra en las playas del norte. Palm Cove tiene un ambiente tropical con algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Esta playa de postal se ha hecho famosa en toda Australia por sus hileras de cocoteros que bordean las doradas orillas.

Palm Cove es también un lugar ideal para establecerse cuando se visita Cairns. Ofrece un ambiente más relajado y tropical que la explanada del centro de la ciudad y cuenta con un montón de atracciones y actividades para visitar en sus alrededores.

 

cosas que hacer en cairns

Una de las playas al final de Palm Cove

 

Palm Cove está a tan solo 25 minutos de Cairns en coche y es uno de los lugares que tienes que visitar si o si, posiblemente sea una de las playas más bonitas de Queensland.

 

 

 

Conocer la maravillosa ciudad de Port Douglas

 

Port Douglas es otra ciudad de visita obligada en el extremo norte de Queensland. No sólo tendrás fácil acceso a las Low Isles, sino que el propio municipio es uno de los destinos más emblemáticos que visitar cerca de Cairns.

Entre las actividades más destacadas se encuentran ver la puesta de sol en el famoso muelle de Port Douglas, avistar cocodrilos en el arroyo y visitar la popular playa de Four Mile Beach.

Port Douglas es también uno de los mejores lugares para establecerse si está planeando una excursión al Daintree. Así que, si tienes tiempo, te recomiendo que dividas tu viaje para poder dedicar más tiempo a este precioso destino.

En este artículo te contamos todo lo que hacer en Port Douglas 😊

 

 

 

Conducir por el Scenic Road hasta llegar a Cape Tripulation

 

La ruta de Cairns a Cape Tribulation es una de las más pintorescas de Queensland, y quizás de Australia. Recorrer la ruta costera es una de las mejores cosas que hacer en Cairns si se quiere ver más de la costa. A nosotros nos fascinó, una de las rutas más bonitas que hemos hecho nunca.

Es posible completar todo el trayecto en un día. Sin embargo, probablemente sea mejor tomarse su tiempo, pasando una noche en Port Douglas para dividirlo. Entre los aspectos más destacados del viaje se encuentran las épicas carreteras de la playa al norte de Cairns, la travesía del río Daintree en transbordador y el encuentro del bosque tropical con el arrecife en Cape Tribulation.

Sin duda alguna esta es una de las mejores cosas que hacer en Cairns, no te lo puedes perder.

 

 

 

Cómo llegar a Cairns

 

Al estar ubicada en el norte de Queensland, seguramente te pille lejos de donde te encuentres. A continuación, contamos las principales formas de llegar a Cairns:

 

Por aire

A Cairns se le suele llamar el corazón del arrecife, ya que acoge a visitantes internacionales y nacionales en su ciudad a través de su aeropuerto internacional. Para muchos, ésta es la forma más fácil de llegar a la Gran Barrera de Coral y combinar también una visita a la selva tropical de Daintree, declarada patrimonio mundial. Actualmente, hay vuelos internacionales directos desde Nueva Zelanda, Japón, Hong Kong, Singapur, Filipinas y Papúa Nueva Guinea. Si viajes desde una ciudad australiana, no tendrás problema, prácticamente todos los aeropuertos nacionales tienen conexión con Cairns.

 

 

Por carretera

 

La autopista Bruce (M1), de 1.700 kilómetros, conecta Brisbane con las poblaciones costeras del norte de Queensland para acceder por carretera a la Gran Barrera de Coral. El viaje es largo y se recomienda hacerlo en un periodo de dos a tres semanas. Te recomendamos hacer paradas regulares para darse un respiro, pero también para ver lo que Australia tiene que ofrecer. Si sólo dispones de una semana en Queensland, te recomendamos ir al aeropuerto más cercano para tomar un vuelo. Sólo conseguirás pasar todas las vacaciones conduciendo y perdiéndote lo que has venido a ver a Queensland.

 

cascadas cerca de cairns

Algo increíble de esta zona de cascadas son las hermosas vistas desde las carreteras

 

Para aquellos que tengan la suerte de disponer de unas cuantas semanas o sean libres de recorrer el país a su antojo, éste es uno de los mejores viajes por carretera de Australia. Evidentemente, la ventaja de tener tu propio vehículo es que puedes salirte de los caminos trillados y explorar pequeñas ciudades, parques nacionales y rutas naturales o las granjas y museos del Outback de camino a la Gran Barrera de Coral.

 

 

Por mar

 

El sector de los cruceros ha experimentado un extraordinario crecimiento en los últimos años, y las terminales de cruceros australianas reciben un número récord de cruceros. La terminal de cruceros de Cairns da la bienvenida a Royal Caribbean Cruise, Celebrity Cruises, P & O, Princess Cruises y muchos más. Además, la terminal de cruceros está muy bien situada en el centro de la ciudad, a pocos minutos a pie de los hoteles y de la terminal Reef Fleet, desde donde salen muchos cruceros y excursiones de un día.

 

 

En tren

 

Queensland Rail Travel opera el tren «Spirit of Queensland» cinco veces por semana desde Brisbane a Cairns. Viajar en tren es una forma estupenda de conocer los diferentes paisajes australianos y es uno de los mejores viajes en tren del país. No te confundas, no se trata de un viaje en tren de alta velocidad ni es barato, sino que es una forma pausada de recorrer la campiña y debe tratarse como una experiencia en contraposición a un modo de transporte rápido.

El viaje dura aproximadamente 24 horas desde Brisbane hasta Cairns y pasa por otros puntos de entrada a la Gran Barrera de Coral como Bundaberg, Proserpine y Townsville antes de llegar a Cairns. El tren Spirit of Queensland ofrece un servicio de cama ferroviaria económica de primera calidad, similar al de los aviones internacionales. También se sirven comidas preparadas por el chef en tu asiento mientras disfrutas del entretenimiento en el asiento o de las vistas desde su ventana. El personal te ofrece un servicio de preparación de la cama y te proporciona un paquete de servicios. El tren dispone de un vagón club para levantarse y socializar, así como de aseos y duchas.

 

 

En autobús

 

Los autobuses de larga distancia, como Greyhound Bus y Premier Buses, recorren la costa este hasta la Gran Barrera de Coral. La ventaja de viajar en autobús es que a menudo paran en el centro de la ciudad, a diferencia de las estaciones de tren que paran en el interior y requieren traslados en autobús a las ciudades costeras. Las compañías de autobuses también suelen ofrecer pases de autobús «hop on hop off» que permiten viajar de forma flexible por su red durante varios días por un precio fijo. Se trata de una opción muy popular entre los mochileros que quieren elegir a dónde ir y durante cuánto tiempo. El único aspecto negativo es el tiempo que se tarda en viajar, dado el tamaño del país y lo que se tarda en ir de un centro regional importante a otro. También vale la pena tener una idea clara de los lugares a los que se quiere ir, ya que los billetes sencillos o los vuelos pueden resultar más baratos que un pase de autobús de subida y bajada.

 

 

 

Mejor época para viajar a Cairns

 

Situada en el norte tropical, Cairns disfruta de veranos cálidos y húmedos e inviernos suaves, con temperaturas que rara vez bajan de los 24 durante el día. Puede visitarse en cualquier época del año. Sin embargo, es importante saber que, a diferencia de las regiones del sur de Australia, Cairns tiene dos estaciones: húmeda y seca. Siempre hará buen tiempo, aunque puede hacer bastante calor y humedad en la estación húmeda.

Cairns es un destino popular para las familias australianas, ya que es la puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral y ofrece playas familiares. Para evitar las aglomeraciones, hay que evitar Cairns durante las vacaciones escolares de junio y julio.

Si viajas más cerca del invierno, disfrutarás de días agradables y secos que siguen siendo ideales para ir a la playa o para explorar las islas vecinas y el bosque tropical de Daintree.

Si te diriges a Cairns para iniciar un viaje por carretera a Queensland, viajar durante la estación seca de invierno también significa que hay menos posibilidades de encontrarse con carreteras inundadas -especialmente si viaja fuera de las rutas habituales- que pueden estropear tu viaje.

 

que hacer en cairns

La mejor época seguramente sea de durante el invierno

 

 

Estación seca: De abril a noviembre

 

Durante esta época, el tiempo suele ser seco y cálido, con una media de entre 26 y 28 grados centígrados. Es una época estupenda para visitarla, ya que llueve menos y no suele haber picaduras peligrosas. Es la mejor época para visitar Cairns y explorar todas las cosas épicas que se pueden hacer aquí.

 

 

Temporada húmeda: De diciembre a marzo

 

Durante estos calurosos y húmedos meses de verano, en Cairns pueden producirse lluvias tropicales casi a diario. Sin embargo, los recientes cambios meteorológicos hacen que Cairns no tenga una «verdadera» estación húmeda desde hace unos años. Sin embargo, el tiempo es notablemente más caluroso, con una media de unos 32 grados. Si visitas Cairns durante la estación húmeda, las cascadas tendrán mejor caudal y, por lo general, habrá menos viento en el mar, especialmente en la época de diciembre. Sin embargo, ten en cuenta que pueden producirse ciclones tropicales, y probablemente querrás llevar un traje anti medusas al nadar.

 

 

 

Dónde dormir en Cairns

 

Nosotros solemos utilizar esta página web para reservar con antelación el alojamiento en Cairns, ya que suelen tener las tarifas más bajas y más rentables. Nos gusta porque casi siempre es gratis cancelar y cambiar las fechas.

Cairns es una gran ciudad y encontrarás todo tipo de alojamiento, desde el básico hotel estilo mochilero hasta resorts de lujo en primera línea de playa.

 

que ver en cairns

Nosotros nos alojamos en el hostel Summer House Backpackers

 

 

 

Actividades que hacer en Cairns

 

A continuación, te dejamos una serie de actividades que hacer en Cairns, no dudes en disfrutar al máximo tu viaje:

 

 

 

Consejos para visitar Cairns – Nota final

 

  • Si vienes a Cairns tienes que visitar la Gran Barrera de Coral, recomendamos Green Island para ver todo tipo de animales marinos, es sin duda de lo mejor que ver en Cairns
  • Si viajas en invierno, no olvides la crema solar y el paraguas, es muy posible que llueva bastante (aunque suele llover mucho durante un rato y a los pocos minutos sale el sol de nuevo)
  • Ten cuidado y no te bañes en las playas de la zona (solo en las zonas limitadas por redes), hay cocodrilos y medusas en el mar, es muy peligroso. Siempre puedes disfrutar de un increíble baño en la laguna de la Explanada, una de las mejores cosas que hacer en Cairns
  • Si te gusta salir por la noche tienes que ir al menos una vez al Gilligan’s, el ambiente en este lugar es increíble
  • Te recomendamos dar un paseo de noche por la Esplanada e ir a los Night Markets para comer algo y ver las tiendas, es uno de los mejores lugares que visitar en Cairns
  • Si tienes tiempo, te recomendamos que hagas un tour para avistar cocodrilos en el rio Daintree, está a menos de dos horas en coche y es una experiencia única

 

9/10

Qué ver en Cairns

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre que hacer y que ver en Cairns, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa de todo lo que hacer en Cairns:

 

También te puede interesar…