Qué hacer en Byron Bay

 

Antes de que se convirtiera en un paraíso para hippies y surfistas en los años 60 y 70, Byron Bay ya había vivido mucha acción antes. Si estás planeando un viaje a la costa este de Australia, es muy probable que hayas oído hablar de este lugar.

De entre todos los lugares de interés turístico del país, Byron Bay es una de esas joyas inolvidables que realmente destacan. Esta bulliciosa ciudad costera del norte de Nueva Gales del Sur es un paraíso paisajístico, el lugar de ensueño para surfistas y mochileros que buscan un lugar tranquilo donde relajar y disfrutar en el continente australiano.

Aunque sea conocida como la ciudad hippie de Australia, este lugar en realidad es muy caro, tanto en el alojamiento como las tiendas y los restaurantes. A pesar de lo caro que es todo, este lugar cuenta con una vibra especial, el ambiente de relax y buen rollo se respira por todas partes.

En este artículo te contamos todo lo que ver y que hacer en Byron Bay, esperamos que te guste 😊

 

*Al final encontrarás un mapa con todos los lugares que ver en Byron Bay*

Un poco de historia sobre Byron Bay

 

Los residentes indígenas de Byron Bay, el pueblo Arakwal, llevan miles de años disfrutando de la belleza y los recursos del lugar que conocen como Cavanbah.

Los Arakwal, habitantes originales de Byron Bay, llevan miles de años bañándose y pescando en sus playas. Conocida primero por su nombre indígena, Cavanbah, la ciudad se asentó y cambió de nombre en 1894, cuando llegaron los madereros para aprovechar la abundancia de madera de calidad que crecía en la zona. A diferencia del enfoque ecológico actual, Byron Bay ha atravesado una historia económica que incluye la tala de árboles, la extracción de arena, una fábrica de productos lácteos, un matadero y, lo más sorprendente, como estación ballenera. No nos gustó descubrir que hace unas décadas este lugar era una de las zonas de caza de ballenas más importantes del mundo, miles de personas acudían a esta bahía a la caza de estos bellos animales.

 

cosas que hacer en byron bay

Byron Bay es uno de los lugares más populares de Australia

 

Esta historia parece muy alejada de la conciencia medioambiental que la ciudad promueve hoy en día, incluyendo una reputación internacional como puesto de observación de la migración anual de las ballenas a lo largo de la costa este de Australia, así como el establecimiento de un Acuerdo de Uso de la Tierra Indígena, que fue desarrollado en conjunto con el Consejo de la Comarca de Byron y que reconoce la relación del pueblo Arakwal con su tierra y ayuda a obtener más conocimientos sobre la comprensión y las prácticas indígenas de la zona.

La llegada de los hippies y los surfistas en los años sesenta y setenta cambió la población local y fomentó un enfoque alternativo de la ciudad y su belleza. La belleza y la abundancia de las playas y las zonas del interior de la región se disfrutan ahora de forma sostenible y son disfrutadas y respetadas tanto por los lugareños como por los turistas.

 

 

 

Visitar el famoso faro de Byron Bay

 

El Cabo Byron, que marca el punto más oriental del territorio australiano, es también famoso por albergar uno de los faros más hermosos de Australia. Nosotros habíamos visto muchas imágenes de este lugar, pero lo cierto es que nos fascinó, sin duda lo mejor que ver en Byron Bay.

 

Qué hacer en Byron Bay

El Faro de Byron Bay seguramente sea la atracción principal

 

Encaramado en la cima del cabo, el faro del Cabo Byron, de estilo victoriano, es uno de los monumentos más visitados de Byron Bay. Desde el faro, puede seguir la pista hasta la punta. El cabo Byron es también un lugar importante para el pueblo Bundjalung, los custodios tradicionales de la bahía de Byron. Conocido durante miles de años como Cavanba, el cabo era famoso por sus dones físicos y espirituales, además de ser un lugar de encuentro cultural, social y religioso.

Desde el faro puedes divisar ballenas saltando en el mar durante los meses de mayo a octubre, así que, si te encuentras en Byron Bay durante esos meses, no lo dudes y haz una excursión al faro. Para llegar al faro puedes conducir tu coche directamente hasta la cima o hacer una caminata desde la base del monte, el Cape Byron Walking Track (es lo que hicimos nosotros y lo que te recomendamos, es un camino precioso).

 

Qué visitar en Byron Bay

Faro de Byron Bay

 

 

 

Hacer una caminata

 

Byron Bay es un lugar estupendo para salir al aire libre y estar en contacto con la naturaleza, y podría decirse que no hay mejor manera de hacerlo que ir de excursión.

 

Qué visitar en Byron Bay

Caminata que lleva a lo alto del faro

 

Uno de los mejores paseos de Byron Bay es el bucle de 4 km hasta el cabo y el faro, pasando por la playa de Clarkes, el paso, la playa de Wategos y la playa de Little Wategos.

En la ciudad, la Reserva Natural del Pantano de Cumbebin es también un hermoso lugar para hacer senderismo, o también puedes dirigirte al Parque Nacional de Arakwal y a la playa de Tallow Beach, al otro lado del cabo de Byron. Si estás dispuesto a aventurarse un poco más allá, Killen Falls, a unos 20 minutos de la ciudad, es un agujero natural para nadar con una cascada y una cueva. No puedes irte de este lugar sin hacer una excursión, es de lo mejor que hacer en Byron Bay.

 

 

 

Practicar el surf

 

Famosa por haber puesto a Byron Bay en el mapa en los años 60, el surf aquí es una religión. Verás surfers caminando descalzos por la ciudad con sus tablas al hombro a cualquier hora, además de tiendas de surf en cada calle.

 

Qué ver en Byron Bay

El surf está presente por todos lados en Byron Bay

 

Tanto si se es un principiante como un profesional, las playas de Byron Bay tienen algo que ofrecer a todo el mundo, incluyendo un montón de buenas escuelas de surf que ayudarán incluso al surfista más novato a enamorarse de la adrenalina de la navegación. Las playas de Main Beach y Clarkes Beach son probablemente las mejores para los principiantes, mientras que los surfistas más avanzados pueden elegir entre las playas de los alrededores, desde Wreck y The Pass hasta Cosy Corner, Tallow Beach y otras.

 

 

 

Tomar el sol en la playa

 

Incluso si el surf no es lo tuyo, las playas de Byron Bay siguen siendo mágicas, con amplias extensiones de arena dorada y aguas acuáticas, bordeadas de pandanus, rocas escarpadas y bosques frondosos.

 

Qué hacer en Byron Bay

Main Beach en Byron Bay

 

Aunque Main Beach y Clarkes son las playas que se le ocurren a uno cuando piensa en Byron Bay, con yoga al amanecer, fútbol playa, cricket y surf, perfectas para tomar un café y observar a la gente, también hay muchas otras playas entre las que elegir. Una de las más bellas, Wategos, es ideal para escapar de las multitudes y tomar el sol. También puedes ir un poco más lejos y explorar. Las playas de Kings Beach y Whites Beach, en la Reserva Natural de Broken Head, suelen estar bastante aisladas. Al norte de Byron Bay, Tyagarah es también un popular lugar de observación de ballenas durante la temporada.

 

cosas que hacer en byron bay

Wategos Beach en un día nublado

 

 

 

Recorrer los famosos mercados de Byron Bay

 

La zona de Byron Bay es famosa por sus fantásticos productos y su ambiente artístico, artesanal y bohemio. No hay que perderse el mercado de agricultores de Byron Bay todos los jueves, pero los mercados de los domingos son el lugar donde la creatividad local brilla de verdad. Rotando semanalmente entre Byron Bay, Channon, Mullumbimby y Bangalow, es una excusa perfecta para explorar los pueblos cercanos, mientras se abastece de regalos o se da un capricho.

Ver los mercados de Byron Bay y su ambiente bohemio es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Byron Bay.

 

 

 

Ir de compras y a tomar un café

 

Si te pierdes los mercados, no te preocupes, Byron Bay es famosa por sus numerosas tiendas, especialmente de moda alternativa y boho-chic, artículos para el hogar, joyas artísticas y alternativas ecológicas y sostenibles. Un poco más lejos de la ciudad, el Arts & Industry Estate también merece una visita, con multitud de tiendas pop-up y talleres. A 20 minutos en coche hacia el interior de Byron, Bangalow también es conocida por sus boutiques independientes y diseñadores locales. O quédese en Byron y pruebe Spell y Gypsy Collective.

 

Qué ver en Byron Bay

El centro de la ciudad está repleto de tiendas y cafeterias

 

Además, junto con el surf y las compras y, por supuesto, el estilo de vida relajado, la cultura de los cafés de Byron Bay es muy popular. Tanto si deseas desayunar, almorzar o comer, como si simplemente te apetece tomar un café, la escena de los cafés de Byron Bay está en su punto.

Desde la decoración, predominantemente blanca con toques terrosos, muebles de madera y palés reutilizados, taburetes de bar y ocasionales toques de color, hasta el café artesanal y la comida perfectamente presentada, las cafeterías de Byron son la mezcla perfecta de sencillez y lujo. Uno de los mejores que puede probar es Bayleaf, a tiro de piedra de la propia playa.

Eso sí, las cafeterías no son especialmente baratas, prepara pagar bastante por un café o una comida.

 

 

 

Visitar el Parque Marino

 

El Parque Marino de Cape Byron, que se extiende desde el río Brunswick hasta Lennox Head, cuenta con multitud de hábitats marinos únicos, como bahías de arena, arrecifes rocosos, pináculos sumergidos, escarpadas islas rocosas, estuarios, calas y lagos costeros, manglares y marismas.

El mundo submarino del Parque Marino de Cape Byron es bastante increíble, con más de 400 especies de peces tropicales, tortugas marinas, mantas y tiburones wobbegong. También se pueden explorar las vías fluviales y los hábitats oceánicos en kayak o tabla de surf de remo y practicar la pesca, el senderismo y la observación de aves desde tierra firme.

 

Qué hacer en Byron Bay

Wallabi en el monte del faro

 

 

 

Observar ballenas migrando al norte

 

Durante la temporada de migración de las ballenas, de mayo a octubre, Byron Bay es un lugar privilegiado para observar a las ballenas jorobadas en su camino hacia el norte para el invierno. Aunque a veces se pueden ver desde tierra firme (es ideal contar con unos buenos prismáticos), la mejor manera de ver estas increíbles criaturas es participar en una excursión de avistamiento de ballenas.

 

Qué visitar en Byron Bay

Punto más al este del continente: ideal para ver ballenas

 

Pero lo cierto es que desde el faro se pueden ver, ya que se encuentra en una ubicación elevada y privilegiada, justo en frente del mar. Ver ballenas saltando en el mar es algo único, lo mejor que ver en Byron Bay si te gustan los animales.

 

 

 

Mejor época para visitar Byron Bay

 

Aunque Byron Bay es un destino popular para visitar durante todo el año, abril es el momento ideal para ir debido a una serie de factores como el clima, el coste del viaje y el alojamiento, además de evitar los periodos de máxima afluencia de turistas.

 

Qué visitar en Byron Bay

La ciudad está repleta de arte callejero

 

El mes más cálido del año en Byron Bay es enero, donde la temperatura media llega a unos 26℃, pero las temperaturas pueden alcanzar los 28-30℃ en los días más calurosos del verano. Lo más frío que suele hacer en invierno en Byron Bay son unos 12℃.

Los días son más largos en Byron Bay en noviembre, así que si quieres ver los lugares de interés durante el día, cuando el sol está arriba durante más tiempo, es mejor visitarla en esa época del año. Para no mojarte, evite viajar a Byron Bay en febrero: es el mes más lluvioso del año.

 

 

 

Cómo llegar a Byron Bay

 

Byron Bay está situada en la costa del noreste de Nueva Gales del Sur. De hecho, el cabo Byron es el punto más oriental de Australia y es el primer lugar del país que da la bienvenida al sol naciente cada día.

 

Brisbane está a 165 kms o a 1 hora y 50 minutos en coche hacia el norte.

Sydney está a 765 kms o a 8 horas y 30 minutos en coche hacia el sur.

Gold Coast está a 65 kms o a 50 minutos en coche hacia el norte.

Ballina está a 35 kms o a 34 minutos en coche hacia el sur.

 

 

Cómo llegar a Byron Bay en avión

 

Hay tres aeropuertos que ofrecen servicios para llegar a Byron Bay:

 

Aeropuerto Ballina Byron Gateway (código de aeropuerto BNK)

Un pequeño aeropuerto regional situado en Ballina, a 30 minutos en coche al sur de Byron Bay. Ofrece vuelos diarios desde y hacia Sydney, Melbourne y Newcastle. Hasta 58 vuelos semanales salen del aeropuerto con Jetstar, Virgin y Rex. FlyPelican opera el servicio de Newcastle 6 días a la semana.

 

Aeropuerto de Gold Coast (código de aeropuerto OOL)

Un aeropuerto internacional australiano situado en Coolangatta (extremo sur de la Costa de Oro), a 45 minutos en coche al norte de Byron Bay. Con más de 420 vuelos semanales, al aeropuerto de Gold Coast llegan vuelos desde las principales ciudades australianas y algunos centros regionales.

En este artículo te contamos todo lo que hacer en Gold Coast por si te interesa.

 

Aeropuerto de Brisbane (código de aeropuerto BNE)

El aeropuerto de Brisbane está a 1 hora y 50 minutos en coche de Byron Bay. El aeropuerto de Brisbane ofrece un fácil acceso a Byron Bay desde cualquier parte del mundo.

Es un importante aeropuerto que atiende a más de 17 millones de pasajeros nacionales y más de 5 millones de pasajeros internacionales. Hay vuelos disponibles desde 52 destinos en Australia y 32 destinos internacionales.

Hay servicios de transporte directo desde Brisbane a Byron Bay todos los días. Si prefieres disponer de tu propio transporte durante sus vacaciones, puede alquilar un coche en el aeropuerto de Brisbane.

En este artículo te contamos todo lo que hacer en Brisbane por si te interesa.

 

cosas que hacer en byron bay

Vistas de la costa de Byron Bay

 

Cómo llegar a Byron Bay en coche

 

Conducir a lo largo de la costa este de Australia es una forma estupenda de saborear la auténtica vida australiana. A lo largo de la costa este se extienden muchas playas increíbles, desde grandes playas para hacer surf hasta preciosas bahías solitarias que piden ser exploradas. Hay algunos maravillosos pueblos australianos por excelencia en los que detenerse y tomar algo por el camino. Es la mejor manera de descubrir a la gente local y el impresionante paisaje.

El viaje en coche desde Sídney dura unas ocho horas y media, pero probablemente sea mejor parar a pasar la noche o incluso tomarse unos días para explorar la costa. El viaje desde Brisbane es rápido, ya que sólo se tarda una hora y media, pero se recomienda hacer una parada en el camino, ya que hay algunas playas preciosas que descubrir a lo largo de la Costa de Oro.

Si no estás familiarizado con la conducción en Australia, se conduce por el lado izquierdo de la carretera con el volante en el lado derecho.

 

 

Cómo llegar a Byron Bay en autobús

 

Hay varios servicios de transporte que salen diariamente de Brisbane a Byron Bay. Greyhound y Premier Coaches también realizan la ruta de Brisbane o Sidney a Byron Bay.

Si vuelas a Ballina, hay numerosos servicios de transporte a Byron Bay. También hay un servicio de autobús local gestionado por la empresa Blanch’s Bus.

 

 

 

Cómo moverse por Byron Bay

 

Durante tu estancia en Byron Bay, descubrirás que la naturaleza compacta de la ciudad hace que sea muy fácil desplazarse a pie. Sin embargo, si necesitas viajar un poco más lejos, puedes tomar un autobús local o un taxi. También puedes alquilar tu propio coche si no cuentas con uno.

 

Qué ver en Byron Bay

El centro de la ciudad son unas pocas calles

 

Si solo vas a estar en el pueblo de Byron Bay, puedes ir andando a todas partes 😊

 

 

 

Dónde dormir en Byron Bay

 

Nosotros solemos utilizar esta página web para reservar con antelación el alojamiento en Byron Bay, ya que suelen tener las tarifas más bajas y más rentables. Nos gusta porque casi siempre es gratis cancelar y cambiar las fechas.

Byron Bay es una ciudad muy pequeña, pero encontrarás todo tipo de alojamiento, desde el básico hotel estilo mochilero hasta resorts de lujo en primera línea de playa.

 

cosas que hacer en byron bay

Arts Factory Lodge

 

Nosotros nos alojamos en el Arts Factory Lodge, un hostel de mochileros que cuenta con precios muy asequibles y se encuentra en medio de la naturaleza entre pantanos. Eso sí, no te lo recomendamos si quieres descansar, ya que hay mucha gente joven y mucha fiesta.

 

 

 

Actividades que hacer en Byron Bay

 

A continuación, te mostramos una serie de actividades interesantes que hacer en Byron Bay, para que aproveches tu viaje al máximo:

 

 

 

Consejos para visitar Byron Bay – Nota final

 

  • Si no quieres gastar mucho en el alojamiento, te recomendamos que reserves con mucha antelación, los hoteles y airbnbs en Byron Bay son muy caros
  • Intenta ir a Byron Bay durante los meses de migración de las ballenas, ver ballenas saltando en el mar desde la costa es algo increíble que ver en Byron Bay
  • Si quieres visitar el faro te recomendamos que hagas la caminata desde el Cape Byron Walking Track, es bastante exigente (mucha cuesta arriba), pero merece mucho la pena, las vistas de la costa son espectaculares
  • Intenta no perderte la visita a uno de los mercados hippies de Byron Bay, te encantará el ambiente que se genera
  • Si quieres hacer surf, este es el lugar ideal, además está todo lleno de escuelas y tiendas de surf
  • Byron Bay es una de las capitales del mundo del yoga, por lo que, si te interesa esta disciplina, este es el lugar al que tienes que ir

 

9/10

Qué visitar en Byron Bay

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre lo mejor que visitar y que ver en Byron Bay, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

Mapa con todo lo que ver en Byron Bay:

 

 

También te puede interesar…

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This