Mejor época para viajar a Australia

 

Australia es un país enorme, diferentes épocas del año resaltarán diferentes partes del país y su clima de diferentes maneras. Cada una de las principales ciudades ofrece su propio calendario de festivales y eventos, y aunque Australia aprovecha al máximo los meses de verano, también encontrarás mucho que hacer durante el invierno. Recuerda que Australia se encuentra en el hemisferio sur, por lo que el verano australiano corresponde al invierno europeo o norteamericano y viceversa. Esto lo tienes que tener muy en cuenta a la hora de decidir cuando viajar a Australia.

Así que, ¿qué puedes esperar, y qué debes tener en cuenta? Eso realmente depende de tu destino, y de qué partes del país quieras ver. Con tantos viajes potenciales a Australia para elegir, aquí te dejamos un artículo donde tratamos de explicar cual es la mejor época para viajar a Australia, esperamos que te sirva de ayuda 😊

 

Cuándo viajar a Australia

 

No es tan sencillo determinar la mejor fecha para viajar a Australia, cuando es invierno en el hemisferio norte, Australia está disfrutando del verano del hemisferio sur, y viceversa. El invierno en Australia es julio y agosto, y los meses más calurosos son de noviembre a marzo. Recuerda, a diferencia del hemisferio norte, cuanto más al sur se va en Australia, más frío hace. Por ello no es tan sencillo determinar el mejor mes para viajar a Australia, todo depende de a que zona quieras ir y que tipo de viaje quieras realizar.

 

 

Mejor temporada para viajar a Australia

 

Las tarifas aéreas para viajar a Australia son más bajas desde mediados de abril hasta fines de agosto, que coincide con la mejor época para viajar a Australia y visitar el centro de la isla y la Gran Barrera de Coral.

 

 

Temporada alta en Australia

 

La temporada alta de viajes en las partes más populares de Australia corresponden al invierno australiano. En gran parte del país, especialmente en la mitad norte, la época más agradable para viajar es de abril a septiembre, cuando las temperaturas diurnas son de 19Cº-31Cº, y rara vez llueve. Junio, julio y agosto son los meses más concurridos en estos lugares; tendrás que reservar alojamiento y excursiones con mucha antelación, y también pagarás tarifas más altas entonces.

Por otro lado, el verano de Australia es una época agradable para visitar los estados del sur, e incluso en invierno las temperaturas rara vez bajan por debajo de cero.

Por lo general, los mejores meses para visitar Australia son septiembre y octubre, cuando a menudo todavía hace suficiente calor para ir a la playa en los estados del sur, hace suficiente frío para visitar Uluru, y la humedad y las lluvias no han llegado a Cairns (aunque hará mucho calor en octubre).

 

 

Temporada baja en Australia

 

La temporada baja de Australia va de octubre a marzo (verano), ya que es demasiado caluroso, demasiado húmedo o demasiado mojado, o las tres condiciones para recorrer el centro de la isla. El norte de Queensland, incluyendo Cairns, sufre una estación húmeda e intensamente calurosa desde noviembre o diciembre hasta marzo o abril. Por lo tanto, si decides viajar en este momento (y lo hace mucha gente) tienes que estar preparado para soportar el calor, posibles lluvias intensas y la ligera (muy muy ligera) posibilidad de encontrarte con ciclones.

 

Mejor mes para viajar a Australia

Mejor época para viajar a Australia

Puesto de salvavidas en la Gold Coast, donde hace sol casi todo el año

 

 

 

A continuación, os explicamos cual es la mejor época para viajar a las tres ciudades principales de Australia:

 

Cuándo viajar a Sidney

 

La mejor época para viajar a Sydney es de septiembre a noviembre y de marzo a mayo. Estos meses bordean las temporadas altas y bajas de Sydney, por lo que te sueles encontrar con temperaturas cómodas y no hay miles y miles de turistas por toda la ciudad. Además, los precios de las aerolíneas bajan durante estos meses, lo que hace que sea más asequible visitarla en primavera y otoño.

Gracias a la ubicación de Australia en el hemisferio sur, el clima más cálido y la temporada turística más alta de Sídney cae entre diciembre y febrero (invierno en el hemisferio norte). Por consiguiente, la temporada baja de la región comienza en mayo y dura hasta agosto, que corresponde al invierno australiano.

Así que, si buscas calor y mucho ambiente en la calle, la mejor época para viajar a es entre diciembre y febrero, que corresponde al verano de Australia.

 

 

 

Mejor época para viajar a Melbourne

 

Las mejores épocas para visitar Melbourne son entre marzo y mayo y entre septiembre y noviembre. Estas temporadas presentan temperaturas moderadas, ni mucho frío ni mucho calor, y no hay muchísimos turistas, además de tarifas aéreas más bajas.

En los meses de verano (los meses de invierno de Norteamérica y Europa) de diciembre a febrero, Melbourne revienta de turistas calientes y sudorosos, mientras que de junio a agosto (la temporada de invierno de Melbourne) ofrece un clima frío y menos viajeros. Esperamos que esta información te sirva para decidir cuando viajar a Melbourne.

 

 

 

Mejor época para viajar a Brisbane

 

La mejor época para viajar a Brisbane es de marzo a mayo, otoño en el hemisferio sur. Las temperaturas durante esta temporada oscilan entre los 15 y 25 grados, con pocas precipitaciones.

Tienes que tener en cuenta que necesitarás ponerte protector solar: Brisbane ve una media de ocho horas de sol al día gracias a su clima subtropical. El invierno (junio a agosto) y la primavera (septiembre a noviembre) de la ciudad también son épocas populares para visitarla gracias a las temperaturas suaves y los días secos. Pero en estas dos estaciones también hay muchos hoteles totalmente reservados, especialmente en septiembre durante la celebración de las artes de un mes de duración, conocida como el Festival de Brisbane. Si planeas visitarlo durante el festival de arte, organiza tu alojamiento con mucha antelación. Encontrarás mejores ofertas de billetes de avión y habitaciones de hotel durante la estación húmeda y mojada de Brisbane, que se extiende desde diciembre hasta principios de marzo.

En el siguiente artículo te contamos lo mejor que ver en Brisbane.

 

Cuándo visitar Australia

cuando viajar a australia

Story Bridge en Brisbane

 

 

 

Época más barata para viajar a Australia

 

Como la mayoría de los destinos turísticos, Australia tiene diferentes temporadas de viaje. Qantas, la mayor aerolínea de Australia por tamaño de flota y número de vuelos internacionales, publica tarifas basadas en tres temporadas: alta, baja y atemporal. Debido a que las aerolíneas prestan mucha atención a la demanda en los esquemas de precios, hay múltiples temporadas a lo largo del año.

Entonces, ¿cuándo son las diferentes estaciones y cuándo es más barato viajar a Australia? De acuerdo con Qantas, la temporada alta (o pico), que va desde la segunda semana de diciembre hasta enero, es cuando los pasajes aéreos tienden a ser más caros debido al intenso tráfico orientado a las vacaciones. Este es el verano de Australia y, dependiendo de dónde te encuentres, el clima puede ser (realmente) caluroso y seco, lo que hace que las numerosas playas sean especialmente populares.

La temporada media para viajar se sitúa entre la temporada alta y la baja, y va desde el 1 de febrero hasta abril (desde finales del verano hasta el otoño); la segunda semana de junio hasta aproximadamente la tercera semana de julio (invierno); y la tercera semana de septiembre hasta la primera semana de diciembre (primavera), justo antes de que la gente empiece a viajar para las vacaciones.

La tarifa aérea más barata tiende a ser durante la temporada baja para viajar a Australia, que va desde el 1 de mayo hasta la primera semana de junio, y de nuevo desde aproximadamente la tercera semana de julio hasta la tercera semana de septiembre. Estos períodos representan el final del otoño y el invierno y las temperaturas son más frescas, especialmente en el extremo sur, en dirección a la Antártida (de nuevo, esto es lo opuesto al hemisferio norte, donde la gente está acostumbrada a dirigirse al sur durante el invierno para calentarse). Esperamos que esta información te haya servido de ayuda para determinar cuando es más barato viajar a Australia.

 

Cartel de Koalas

Cartel de Koalas

Mejor fecha para viajar a Australia

 

Nunca es fácil determinar cuando viajar a Australia al ser este un país tan grande con tantas diferencias climáticas entre sus territorios. Esperamos que te haya gustado este artículo sobre la mejor época para viajar a Australia, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

También te puede interesar…

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pin It on Pinterest