Guía para viajar a Great Keppel Island

 

La isla de Great Keppel, ubicada cerca de la ciudad de Yeppoon en el centro de Queensland, es sin duda uno de los paraísos más bonitos que ofrece Australia. Además, es uno de los mejores lugares donde descubrir y admirar la fauna marina de la Gran Barrera de Coral del Sur. ¿Hace falta que digamos algo más?

Esta isla lo tiene todo para que disfrutes y te relajes: playas casi desiertas de arena banca y agua azul turquesa, un interior repleto de naturaleza, una vida marina abundante (peces de todo tipo, mantas raya, tortugas marinas, delfines, corales, y un largo etcétera) y poca gente, eso es lo que tiene para ofrecer Great Keppel Island.

Nosotros pasamos cinco días en la isla y no nos quisimos ir, lo que más nos gustó es que se trata de un lugar que se conserva natural, apenas hay un par de restaurantes y bungalows. Es ideal para desconectar ya que no suele haber mucha gente y el ambiente es muy relajado.

En esta guía para viajar a Great Keppel Island te contamos todo lo que se puede hacer en la isla, cómo llegar, precios y mucho más.

 

*Al final del artículo te mostramos un vídeo con nuestro paso por la isla, un mapa con los lugares mencionados en este artículo y nuestra nota personal sobre este destino*

 

Cómo llegar a Great Keppel Island

 

La isla de Great Keppel se encuentra a media hora de viaje en ferry desde el pueblo de Yeppoon, a 30 kilómetros al noreste de la ciudad de Rockhampton, la capital de la carne de vacuno de Australia. Rockhampton es un importante centro de transporte, con conexiones de avión, autobús y tren a Brisbane y otras ciudades.

Para llegar a la isla tendrás que, primero de todo, llegar hasta Rockhampton. Desde Brisbane se tarda unas 7 horas conduciendo, desde Sidney o Melbourne te recomendamos que vayas en avión, ya que son más de 15 horas de conducción.

Una vez en Rockhampton, tendrás que conducir unos 45 minutos hasta el puerto de Rosslyn Bay, que se encuentra junto al bonito pueblo costero de Yeppoon.

 

como llegar a great keppel island

Cómo llegar a Great Keppel Island desde Rockhampton

 

Una vez en Rosslyn Bay, tendrás que subir al Ferry que te lleva a Great Keppel Island, el viaje dura media hora y el billete cuesta 45 dólares australianos (un viaje). Te dejamos el enlace de la compañía que realiza estos viajes (nosotros fuimos con esta empresa y todo fue perfecto). Suele haber un barco cada mañana para ir a la isla y otro de vuelta por la tarde. En la página web encontrarás información más detallada sobre precios y horarios.

A la isla no se puede llevar ningún tipo de vehículo, por lo que tendrás que aparcar el coche en el aparcamiento del puerto, justo delante de la puerta principal. Hay un aparcamiento gratuito y otro de pago, nosotros lo dejamos los cinco días en el aparcamiento gratuito y no pasó nada (unos amigos ya habían ido y nos dijeron que no habían tenido problemas). Además, hay una comisaría de policía justo al lado del parking grauito, aunque de todos modos puedes pagar un parking privado si te vas a quedar más tranquilo.

 

guia para viajar a great keppel island

Ferry que lleva a la isla

 

 

 

Cuándo ir a Great Keppel Island

 

Lo cierto es que se puede viajar a Great Keppel Island en cualquier momento del año ya que el clima de esta zona de Queensland es bastante generoso. Nosotros fuimos en pleno verano, a finales de diciembre, y nos hizo muchísimo calor, por lo que nos pasamos todo el tiempo en el agua. Eso sí, si vais en esta época del año llevad mucha protección solar. Unos amigos nos dijeron que fueron en invierno, en el mes de junio, y estuvieron genial, no hacía tanto calor, pero aun así hacia lo suficiente como para ir a las playas y hacer snorkel.

Las temperaturas medias en la isla de Great Keppel varían poco. Teniendo en cuenta la humedad, las temperaturas son calurosas durante la mitad del año y, por lo demás, agradables, con bastantes posibilidades de precipitaciones la mitad del año.

Si buscas la época más cálida para visitar la isla de Great Keppel, los meses más calurosos son enero, diciembre y luego febrero, cuando las temperaturas máximas se sitúan regularmente en torno a los 32 grados, con temperaturas que raramente descienden por debajo de los 25 grados por la noche.

Los meses donde hay más turismo en Great Keppel Island son junio y julio, seguidos de septiembre y mayo. Los precios de los hoteles y los vuelos serán más caros durante estos meses, aunque se puede ahorrar si se compra con mucha antelación. Es poco probable que los turistas visiten Great Keppel Island en diciembre, si estás dispuesto a visitarla en estas fechas, probablemente encontrarás precios más económicos y menos gente (como nos pasó a nosotros), una de las mejores épocas para viajar a Great Keppel Island.

 

guia para viajar a great keppel island

Monkey Beach

Great Keppel Island turismo

 

 

Clima por temporadas en Great Keppel Island

 

Otoño (de marzo a mayo)

La humedad y las temperaturas se combinan para que esta estación sea cálida. Las máximas oscilan entre los 29,6°C y los 24,6°C, con temperaturas más frías en los últimos meses. La lluvia es algo habitual, con entre 4 y 6 días de precipitaciones significativas al mes. El otoño es el segundo más activo para el turismo, lo que lo convierte en un buen momento para aquellos que buscan cosas que hacer en Great Keppel Island.

 

Invierno (de junio a agosto)

Los meses de mediados de año tienen un clima muy agradable con temperaturas altas que son confortables. Estos meses son los de menos precipitaciones, con 1 a 3 días de precipitaciones al mes. De junio a agosto es la temporada de mayor afluencia turística en la isla de Great Keppel, por lo que el alojamiento y otras comodidades pueden costar más de lo habitual. Seguramente el mes de julio sea considerado como el mejor mes para ir a Great Keppel Island.

 

Vistas de Fishermans Beach desde la colina

Vistas de Fishermans Beach desde la colina

 

 

Primavera (de septiembre a noviembre)

Las máximas diarias en primavera oscilan entre los 29°C y los 24,7°C, lo que resulta muy agradable dada la humedad y el viento. Llueve una cantidad normal: de 2 a 6 días al mes. El turismo es bastante lento durante estos meses debido al clima, por lo que los hoteles pueden tener precios más bajos.

 

Verano (de diciembre a febrero)

El tiempo es perfecto en esta época del año en la isla de Great Keppel para que lo disfruten los viajeros de clima cálido. La media de las temperaturas máximas durante esta estación oscila entre los 30,9°C y los 29,2°C. En promedio, llueve bastante: de 6 a 12 veces al mes. Esta época del año es la de menor afluencia de turistas.

 

 

 

Dónde dormir en Great Keppel Island

 

En esta isla encontrarás alojamientos de todo tipo y para toda clase de presupuestos. Desde apartamentos enteros para familias o amigos hasta una zona donde poner tu tienda de campaña, por lo que no te debes preocupar por donde dormir en Keppel Island.

En esta isla no encontrarás grandes edificios de hoteles piscinas y demás, lo cual proporciona a la isla un ambiente más relajado y menos masificado.

Existen dos opciones principales de alojamiento, Great Keppel Island Hideaway y GKI Holiday Village. El segundo es más económico que el primero y es el cual elegimos nosotros para nuestra estancia en la isla. Los dos complejos están ubicados uno junto al otro, en la playa principal de la isla (donde te deja el ferry). En este enlace encontrarás esos alojamientos y más 🙂

 

que hacer en great keppel island

Carteles que dirigen a las distintas playas

 

Nosotros te recomendamos GKI Holiday Village ya que los precios son más que asequibles y las instalaciones están muy bien, limpias y ordenadas. Puedes elegir entre cabinas, habitaciones, Glampings o zonas donde acampar con tu propia tienda de campaña. La cocina, área de barbacoa, neveras, baños y duchas son comunes, pero lo cierto es que están siempre limpias y cuidadas.

Nosotros nos quedamos en los famosos “Glampings”, se trata de unas tiendas de campaña ya montadas que cuentas con dos camas, enchufes, ventilador, un mueble para dejar cosas y una terracita. A nosotros nos fascinó, la verdad es que es super cómodo y amplio. Una noche nos llovió fuerte y no notamos absolutamente nada. Los Glampings son para dos personas y cuestan 120 AUD la noche, mientras que las zonas de camping son bastante más económicas. Las cabinas y las habitaciones son más caras, te recomendamos que visites su página web para obtener información más detallada. Bajo nuestro punto de vista, es el mejor lugar donde dormir en Great Keppel Island.

 

glamping great keppel island

El Glamping donde nos quedamos nosotros

 

Lo mejor de todo es que estos alojamientos se encuentran en frente de la playa principal y puedes llegar caminando a las playas de los alrededores en poco tiempo. También encontrarás un par de restaurantes en los alrededores. Eso sí, no hay tiendas ni supermercados, por lo que si pretendes cocinar debes llevar toda la comida contigo al llegar a la isla, bebidas incluidas.

 

 

 

Qué hacer en Great Keppel Island

 

A continuación, te contamos todo lo que ver y todas las cosas que hacer en Great Keppel Island, que no son pocas 😊

 

 

Disfrutar de las playas

 

Con 17 playas en la isla de Great Keppel, es posible descubrir una nueva cada día. Recorre la red de senderos de excursión a través del interior de la isla hasta llegar a lugares con nombres evocadores como Wreck Beach, Red Beach, Clam Bay, Butterfish Bay y Monkey Beach. Puede que seas el único que deja huellas en la arena.

En el mapa de más abajo encontrarás información sobre las playas que contienen coral (las zonas de azul turquesa que rodean la isla), las cuales son ideales para hacer snorkel en busca de tortugas, mantas raya y demás.

 

Mapa de Great Keppel Island

Mapa de Great Keppel Island

 

Las playas de esta isla son increíbles, además de que suelen estar prácticamente vacías (sobre todo las más alejadas de la playa principal donde te deja el ferry, Fishermans Beach), el color del agua es espectacular y la arena es blanca y suave, un auténtico paraíso.

Las playas más accesibles a pie desde la zona de los alojamientos son Fishermans Beach y Putney Beach (5 minutos), Shelving Beach (15 minutos), Monkey Beach (unos 25 minutos) y Long Beach (algo más de media hora). Para ir a las playas más alejadas tienes que hacer excursiones de una hora o más o puedes ir en barco desde Fishermans Beach.

 

que ver en great keppel island

Shelving Beach

 

Si vas en verano lleva mucha protección solar y mucha agua, el sol pega muy fuerte y no hay tiendas en estas playas. Tampoco te olvides tus gafas de buceo, si no tienes en el alojamiento que estés te prestan sin problemas.

 

que hacer en great keppel island

Shelving Beach

 

Mejores playas con coral para hacer snorkel: Monkey Beach, Shelving Beach, Clam Bay, Butterfish Bay

 

 

 

Conocer la vida salvaje

 

Otra de las cosas que hacer en Great Keppel Island es ir en busca de animales por el interior de la isla. Incluso desde las principales playas de la isla es posible ver a los delfines pasar por el agua. De abril a noviembre, las ballenas jorobadas migran a través de la Bahía de Keppel y puedes verlas desde la costa. Si te diriges hacia el interior de la isla podrás ver lagartos de lengua azul, zarigüeyas, puercoespines, brillantes loriquitos arco iris y nubes de mariposas de colores preciosos.

Nosotros nos encontramos con un puercoespín muy grande en los caminos laterales de Fishermans Beach, una pasada 😀

 

keppel island que ver

Puercospín en Keppel Island

 

 

 

Hacer una excursión

 

Aquellos a quienes les gusta vagar pueden explorar la isla a través de una red de pistas de senderos y arbustos. Los residentes consideran que la caminata sin nombre por el Monte Wyndham, el punto más alto de la isla (175 metros), es un punto culminante (la mayoría de los senderos de la isla no tienen nombres; simplemente pregunta a un local por las direcciones o guíate por los mapas). La isla está repleta de senderos en su interior rodeados de vegetación, hasta puedes encontrar un lago, Wetlands, en el interior de la isla. También encontrarás varios miradores donde poder sacar bonitas fotografías de la isla y sus costas.

que ver en great keppel island

Senderos en el interior de la isla

 

Una de las caminatas más desafiantes es la Lighthouse Walk, de tres horas de ida y vuelta, desde Fishermans Beach hasta el faro de 2,5 metros de altura en Bald Rock Point. Este es sin duda uno de los lugares más especiales que ver en Great Keppel Island, sobre todo por las vistas desde el faro.

 

 

 

Descubrir otro mundo bajo el agua

 

Sin ningún tipo de duda lo mejor que ver en Great Keppel Island se encuentra bajo el agua. Alquila un equipo de snorkel o trae el tuyo para ver las maravillas submarinas de las playas de Great Keppel Island. Shelving Beach, Monkey Beach y Clam Bay se encuentran entre los mejores lugares de la isla para practicar el snorkel, donde podrás ver fácilmente peces, corales, tortugas, rayas y estrellas de mar. También se puede practicar el snorkel en las playas principales.

 

keppel island que hacer

Las aguas que rodean a estas islas están repletas de Springrays

Visitar Great Keppel Island

keppel island que hacer

Tiburón Horn Shark en las aguas de Great Keppel Islands

 

Nosotros alucinamos con la increíble vida marina que hay en las aguas que rodean la isla. Nosotros llegamos a ver, aparte de peces de todo tipo y corales, rayas (springrays), tiburones de pequeño tamaño e incluso tortugas. Tambien se pueden ver delfines, tiburones grandes e incluso ballenas.

 

islas keppel australia

Las aguas de estas islas son espectaculares, claras y cristalinas

 

 

 

Disfrutar de la tranquilidad de las noches

 

Aunque hay planes de construir un gran complejo turístico en Great Keppel, por ahora las opciones de alojamiento y ocio son más discretas. Lo bueno es que se puede disfrutar de la noche de la isla con tranquilidad sin grandes ruidos ni fiestas. Puedes cenar en el restaurante del resort, el principal de la isla, mientras disfrutas de las vistas al mar o puedes tomar unas cervezas o hacer un picnic en cualquiera de las playas sin apenas nadie en los alrededores. Las noches son muy tranquilas en esta isla, no encontrarás bares con música ni nada parecido, por lo que no esperes encontrar fiesta ni ambiente de juerga por la noche.

 

VIAJAR A GREAT KEPPEL ISLAND

Restaurante principal de la isla, perteneciente al resort

 

 

 

Admirar los hermosos atardeceres de la isla

 

Los atardeceres son de lo mejor que ver en Great Keppel Island, son sencillamente espectaculares. Dada la poca contaminación lumínica que se produce en la isla, las puestas de sol son claras y preciosas.

La combinación de colores anaranjados que se forma en el cielo sobre las 18-19 horas es algo increíble. Te recomendamos que vayas a Putney Beach, uno de los mejores lugares para contemplar la caída del sol.

 

Atardecer en Great Keppel Island

Atardecer en Great Keppel Island

 

 

 

Probar todo tipo de deportes acuáticos

 

Otra de las mejores cosass que hacer en Great Keppel Island es disfrutar de los diversos deportes acuáticos disponibles en la isla. Te recomendamos que vayas al stand de Keppel Water Sports en la playa principal de la isla, Fishermans Beach, y veas cuál de las actividades acuáticas que se ofrecen en la cabaña de estilo Balinés te gusta más. La empresa ofrece   wakeboard, esquí acuático, puedes alquilar kayaks, tablas de pádel y equipos de snorkel. Nosotros nos quedamos con las ganas de alquilar un kayak para ir a varias playas, aunque no te dejan alejarte mucho (lo que es una pena).

 

que hacer en great keppel island

Fishermans Beach vista desde la colina

 

A los ávidos pescadores les encantará pescar en las claras aguas de Great Keppel Island. Puedes alquilar una caña y un cebo en el Keppel Lodge.

Otra opción es hacer una excursión guiada en moto acuática. Se te llevará a través de algunas de las partes más fascinantes y hermosas de Great Keppel mientras aprendes sobre la historia única de la isla. Deslízarse sobre algunas de las aguas azules más hermosas que hayas visto a bordo de una moto acuática es una de las experiencias increíbles que hacer en Great Keppel Island.

 

que ver en great keppel island

En Fishermans Beach se puede alquilar todo tipo de material

 

 

 

Explorar la granja

 

También se puede hacer un viaje a la histórica Leeke Homestead, construida en la isla de Great Keppel alrededor de 1922-24. El sitio patrimonial fue el hogar de Lizzie Leeke, que vivió en Great Keppel de 1922 a 1945 donde, junto con su esposo, deportaron ovejas. Ahora, el hermoso edificio antiguo es un lugar ideal para tomar unas cuantas fotos preciosas al atardecer y empaparse de parte de la historia de la isla. No es la gran cosa, pero si te sobra tiempo puede resultarte divertido 😊

 

 

 

Pasear en barco con fondo de cristal

 

Otra forma de conocer la vida marina que rodea es la isla es montándose en un tour en barco con fondo de cristal (con Freedom Fast Cats o cualquiera de las muchas compañías que ofrecen este servicio) aprendiendo mucho sobre el mundo bajo el agua, viendo formaciones únicas de brillantes arrecifes de coral y peces de todas las formas y tamaños. Es una gran manera de aprender aún más sobre el ecosistema de la isla Gran Keppel y la Gran Barrera de Coral del Sur.

 

great keppel island

Putney Beach

 

 

 

Fauna y flora

 

El Parque Nacional de las Islas de la Bahía de Keppel forma parte de la Zona del Patrimonio Mundial de la Gran Barrera de Coral. Su excepcional belleza natural y la presencia de especies raras y en peligro de extinción contribuyeron a su inclusión en la lista del Patrimonio Mundial.

La isla tiene casi 1500 hectáreas y es un santuario de una extensa flora y fauna autóctonas, incluidas más de 100 especies de aves como cucaburras, loriquitos arco iris, mieleros abejarucos arco iris, faisanes coucales, pájaros fraile y una gran variedad de aves marinas.

Además, la isla de Great Keppel alberga innumerables formas de vida arbórea. En particular, la caoba de los pantanos, una especie arbórea con un área de distribución topográfica limitada, crece en la isla. Las tortugas marinas, vulnerables a la extinción, se reproducen y se alimentan en las aguas que rodean las islas de Keppel Bay. Las tortugas de espalda plana migran desde tan lejos como el Estrecho de Torres para anidar en las islas cercanas a la isla de Great Keppel. En muchas zonas de la bahía de Keppel, las comunidades de coral son abundantes y tienen una cobertura de coral inusualmente alta (entre el 60% y el 70%).

La isla de Great Keppel está situada en la Gran Barrera de Coral, la cual alberga más de 1500 especies diferentes de peces tropicales y otras variantes. Desde los tipos más pequeños de peces de cebo hasta algunas de las mayores variedades de tiburones del planeta, el entorno de la Gran Barrera de Coral es el hogar de todos los extremos del espectro de peces.

La isla de Great Keppel tiene una belleza y una diversidad biológica excepcionales, y protege muchos animales y plantas en peligro de extinción. Por ello, muchos creen que debemos hacer todo que podamos para protegerla, como detener el gran desarrollo que se planea para la isla.

 

 

 

Consejos para visitar Great Keppel Island

 

  • Te recomendamos que vayas mínimo 3 días a esta isla, y cuantos más días puedas mejor. Nosotros nos hubiésemos quedado un mes entero si hubiésemos podido. Si te gusta bucear, hay muchas zonas de snorkel, por lo que puedes ir cada día a una distinta. Sin duda lo mejor que hacer en Great Keppel Island 😊
  • Reserva con mucho tiempo de antelación, sobre todo en temporada alta. No hay mucha oferta en cuanto a alojamiento, por lo que cuanto antes reserves mejor ya que si tardas mucho puede que no haya nada disponible o sea muy caro…
  • Intenta llevar equipo de snorkel contigo, aunque si no tienes puedes alquilar en la isla
  • Lleva mucha comida y bebida a la isla con el ferry, no hay supermercados ni tiendas, por lo que, si no quieres ir al restaurante 3 veces al día, te aconsejamos que vayas con muchas provisiones. Es importante que lleves también botellas de agua, las puedes rellenar ahí pero no quieras ir a la playa sin agua para beber… jaja
  • No te olvides el repelente de mosquitos y la crema solar, sobre todo en verano
  • No vayas esperando fiesta y bares con música, es una isla muy tranquila y a partir de las 21 horas, apenas hay ruido en toda la zona

 

9/10

Qué ver en Great Keppel Island

 

Esperamos que te haya gustado esta guía para viajar a Great Keppel Island, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

 

Vídeo con nuestro paso por Great Keppel Island:

 

También te puede interesar…