COSAS IMPRESCINDIBLES ANTES DE UN VIAJE LARGO

En este artículo te vamos a hablar de las cosas imprescindibles antes de un viaje largo. Para viajar con tranquilidad y estar preparad@ para afrontar cualquier imprevisto te aconsejamos que leas estos consejos.

FOTOS CARNET

Varias veces me he encontrado en situaciones de urgencia en las que tener que buscar dónde imprimir fotos carnet rápido parece imposible. Son necesarias para muchísimos trámites cuando estamos viajando (visas, pases especiales, por extravío de pasaporte, etc.) y al estar en países que no conocemos puede llevarnos mucho tiempo encontrar dónde imprimirlas. Cosas imprescindibles antes de un viaje largo que hay que llevar si o si. Una vez estando en Irlanda con Álvaro le perdí el DNI dos días antes de nuestro viaje a Paris cuando estaba haciendo el check in (lo sé, soy un poco desastre a veces) :O

Ya teníamos todo reservado y planeado y realmente pensamos que no ibamos a poder viajar. Al final tuvimos la suerte de que nos atendió una chica super amable en la embajada española en Dublin y nos resolvió un pasaporte de emergencia pero los minutos contaban y no era seguro que lo conseguiríamos. Precisabamos fotos carnet de urgencia y no sabíamos a dónde ir (aunque vivíamos ahí en ese momento). Por gracia divina encontramos un lugar no muy lejos de la embajada y el tiempo nos dio justo para lograrlo y viajar, pero jamás olvidamos esa lección! Contar con ellas te puede salvar el día en muchos casos. Cosas imprescindibles antes de un viaje largo que no te puedes olvidar.

imprescindible mochilero

Es vital llevar el dinero de forma repartida y no todo en un mismo lugar.

FOTOCOPIAR LOS DOCUMENTOS Y ENVIARLOS A TU MAIL

Esto para mi es lo más importante de todo, justamente porque puedo ser un poco desastre y me aterra la idea de perder mis documentos en el exterior. Por suerte no me ha pasado hasta ahora pero sé que para recuperarlos puede ayudar muchísimo tener fotocopias de todos ellos (DNI, carnet de conducir, pasaporte, carnet de vacunas, etc.) en nuestra casilla de correos. Para algunos trámites incluso aceptan fotocopias por lo que es un imprescindible tenerlos a mano por cualquier inconveniente.

LLEVAR DOS TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO Y GUARDARLAS EN LUGARES DIFERENTES

Yo no soy muy fan de las tarjetas de crédito y siempre prefiero usar débito y tener claro cómo voy gastando mi dinero pero es cierto que para algunas cosas las de crédito son geniales, especialmente si las tenemos asociadas a un plan de millas de viaje. De cualquier manera cuando viajamos son nuestro recurso principal para todo y si solamente tenemos una, al perderla puede ser muy complicado si estamos en el extranjero. Cosas imprescindibles antes de un viaje largo que hay que tener en cuenta. Te recomendamos esta mochila antirobo.

Con Álvaro nos pasó en Tailandia y dentro de todo tuvimos suerte. Luego de la noche de la full moon party, dejamos nuestros móviles afuera de la cabaña donde nos estábamos alojando (sí, en la madrugada de la full moon party jaja) y nos los robaron. En el mío también estaba mi tarjeta de débito y era la única que tenía. Pude cancelarla al segundo y por suerte nos quedaba la de Álvaro que fue la que usamos hasta el final de nuestro viaje, pero nuevamente lección aprendida! y esta historia me lleva al siguiente punto:

consejos viaje largo

Antes de viajar a Tailandia en 2017, nos tuvimos que vacunar para evitar contagios y enfermedades.

RESPALDAR LAS FOTOS DEL VIAJE AUTOMÁTICAMENTE

Lo primero que se nos pasó por la cabeza fue: las fotos del viaje! Las que tenía Álvaro las perdimos lamentablemente, pero tuvimos la suerte de que al comienzo de ese viaje conocimos a una viajera que me comentó de Google Photos y probé descargarlo y tengo que decirles que es genial. Me respaldó todas las fotos que iba tomando a mi cuenta de Google automáticamente por lo que no perdí ninguna de las fotos que tenía hasta el momento. Pude acceder por mi tablet a la cuenta y allí estaban todas, hubiera sido muy triste no tener ningún recuerdo físico de ese viaje que nos cambió a los dos.

INVESTIGAR EL LUGAR AL QUE VAS

Cada país es un mundo y tiene su cultura, sus normas sociales y sus leyes propias. Tener, al menos, una idea general de cómo es el lugar al que vamos nos puede salvar de situaciones incómodas o incluso complicadas. Desde saber cuánto es apropiado dejar de propina hasta saber si es legal ir de la mano por la calle. Cuando viajamos aprendemos que cosas que para nosotros son super normales para otros no lo son y es importante respetar los lugares a los que vamos y su cultura para realmente vivir la experiencia.

En Tailandia te perderías todos los templos si no sabes de antemano que hay que cubrirse piernas y hombros para entrar y en algunas zonas de los Emiratos árabes es ilegal dormir en la habitación con tu pareja si no están casados, por ejemplo. Cosas imprescindibles antes de un viaje largo muy importantes.

Por otra parte tener una idea general de la ruta que quIeres hacer te puede ahorrar mucho trabajo mientras viajas y ahorrarte tiempo para disfrutar más. Para mi lo ideal es tener una ruta ideal y después irla adaptando a lo que vaya pasando en el viaje y la gente que vayas conociendo y sus recomendaciones.

cosas que hacer viaje largo

Es muy importante enviar copias de tu DNI, Pasaporte y papeles a tu email en caso de pérdida.

VACUNARTE

Este es un tema un poco complicado porque hay veces que las vacunas tienen muchísimos efectos secundarios o no son tan eficaces y termina siendo una cuestión de decisión personal. Antes de irnos a Tailandia Álvaro se vacunó contra todo lo que recomendaban y yo no me di ni una vacuna (es cierto que yo ya tenía la antitetánica porque en Uruguay es obligatoria) pero el resto nada, tuve suerte y todo salió bien. Pero de todas maneras, antes de tomar la decisión de no vacunarme leí muchísimo sobre cuáles eran obligatorias y recomendadas porque para elegir responsablemente hay que tener la información necesaria. Está bueno aclarar que las obligatorias ya las tenía y vigentes, porque sino te pueden prohibir la entrada al país.

SEGURO DE VIAJE Y CHEQUEO GENERAL ANTES DE IRSE

Realizar un chequeo general antes de irnos de nuestro país es muchísimo más sencillo que hacerlo en países que no conocemos. Está bueno irnos tranquilos sabiendo que todo está bien o resolviendo lo que tengamos que resolver y evitar dolores de cabeza (u otras cosas) cuando estamos lejos y nos sentimos más desprotegidos.

El seguro de viaje nos puede salvar la vida, literalmente, ante emergencias de salud especialmente en lugares donde la sanidad sea más complicada o de menor calidad que a la que estamos acostumbrados.

AHORRAR

Una de las cosas más difíciles y más necesarias antes de irnos de viaje. Hay gente que prefiere irse con lo justo y saltar a la aventura y otra que se queda más tranquila con un colchón de ahorros por cualquier cosa. De cualquier manera hay muchos trucos que se pueden usar para extender nuestra capacidad de ahorro mensual y ese extra podría significar un mes más viajando. Te adjuntamos unas huchas originales para que empieces a ahorrar.

También dependiendo del viaje que queramos hacer podría ser importante ahorrar mientras estamos viajando. Si nuestro plan es hacer un viaje largo sin final decidido es super importante cuidar los gastos que vamos haciendo y tener una idea de presupuesto diario por país o lugar en el que estemos. Estas son las cosas imprescindibles antes de un viaje largo que hay que tener en cuenta.

Esperamos que os haya gustado este artículo y ahora estés preparados para realizar un viaje largo.

¡Suerte!

 

También te puede interesar…

 

Volar con Saudia Airlines

Volar con Saudia Airlines

VOLAR CON SAUDIA AIRLINES Os vamos a contar como fue nuestra experiencia viajando con Saudia Airlines. Viajamos con esta compañía en octubre de 2019 realizando un trayecto Madrid – Colombo (Sri Lanka) con una escala en Jeddah (Arabia Saudita). Fueron unas...

leer más
Qué llevar a un viaje largo

Qué llevar a un viaje largo

Qué llevar a un viaje largo Antes de realizar un viaje largo nos preocupamos demasiado sobre qué cosas llevar o dejar en casa. Al final acabamos siempre llevando cosas innecesarias, que ocupan mucho y que al final no utilizamos. Te dejamos una lista aquí...

leer más
Elegir bien el alojamiento – CONSEJOS

Elegir bien el alojamiento – CONSEJOS

ELEGIR BIEN EL ALOJAMIENTO - CONSEJOS Elegir alojamiento para un viaje no es tarea sencilla. Precios desorbitados, que la zona sea la más céntrica posible, horarios flexibles de entrada y de salida... Un largo número de dudas y miedos nos vienen a la cabeza a la hora...

leer más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 5)