12 consejos para viajar a Singapur

 

Singapur es uno de los destinos más singulares del mundo ya que no tiene nada que ver con sus países vecinos. Pese a estar ubicado en pleno centro del sudeste asiático, este país es uno de los mas modernos, limpios y cívicos del mundo. Todo funciona de maravilla en Singapur, el transporte público es rápido y moderno y hasta los singapurenses siempre están dispuestos a ayudar al que viene de fuera. Además, hay muchísimas cosas que ver, desde calles repletas de colores y de vida hasta jardines y edificios increíbles. Hay que resaltar también que este país ha crecido tanto económicamente en parte por una serie de estrictas leyes que pueden resultar excesivas para nosotros.

Por otro lado, es considerado el lugar del mundo más costoso para vivir por lo que venir de turismo no es que sea económico precisamente. No pienses que un viaje a Singapur te va a costar lo mismo que a sus países vecinos, Indonesia o Malasia, por que eso no va a pasar. Por ello, en este artículo te contamos todo lo que tienes que saber, 12 consejos para viajar a Singapur y que disfrutes al máximo de tu viaje 😊

Lleva siempre el pasaporte para identificarte

 

Esta es una cosa clave que saber antes de viajar a Singapur ya que es el único documento que te servirá para identificarte en todos lados.

En la Unión Europa basta el documento nacional de identidad si eres de un país miembro, pero en Asia siempre es mejor llevar encima el pasaporte, ya que en muchos lugares no aceptarán ni tu DNI ni tu carnet de conducir. Lo más importante es que tu pasaporte no vaya a caducar en los seis meses siguientes de tu entrada al país, ya que si eso ocurre podrían denegarte la entrada (no sólo en Singapur, en todos los países).

Lo mejor de todo es que si eres español o latinoamericano, puedes entrar de manera totalmente gratuita al país por 30 días. Eso es genial, ¿verdad?

 

viajar a singapur

Estatua de Merlion

 Consejos Singapur

 

Usa el transporte público

 

Otro de los consejos para viajar a Singapur más útiles que podemos darte es que uses el transporte público para ir a todos lados. Los metros y autobuses de la ciudad son modernos, rápidos y limpios, además de que te llevan a todos los puntos de interés turístico.

Te recomendamos que compres la Tourist Pass, una tarjeta que te permite subir, durante 1-3 días, a todos los medios de transporte públicos de manera ilimitada. En el siguiente artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre la Tourist Pass

 

Singapore Tourist Pass

Singapore Tourist Pass

 Que saber antes de viajar a Singapur

 

Prepárate para hablar en inglés

 

La mejor manera de comunicarse en Singapur es hablando en inglés ya que casi todos los singapurenses lo hablan. No hace falta que lo hables fluido, con poder decir las cosas básicas te será suficiente para lo que tienes que hacer en tu viaje (pedir comida, usar un autobús o comprar una entrada).

Esto se debe a que el inglés es uno de los cuatro idiomas oficiales de Singapur. Los otros tres son el chino mandarín, el tamil y el malayo. Dando un paseo por la ciudad te darás cuenta de lo cosmopolita que es Singapur, prueba de ellos son los distintos barrios que hay: Chinatown, Little India o el Barrio Árabe, entre otros.

Busca el alojamiento con tiempo

 

Una de las cosas más importantes que saber antes de viajar a Singapur es que tienes que buscar el alojamiento con mucha antelación. Como supongo que ya sabrás, Singapur es una de las ciudades más caras del mundo y los hoteles/hostales/albergues también lo son. No pienses que al estar en el sudeste asiático los precios son similares a los de Tailandia o Malasia, los precios se asemejan más a los de Nueva York.

El consejo que te podemos dar, si buscas no gastar mucho, es que busques con tiempo y compares mucho. Nosotros escribimos un artículo sobre como buscar alojamiento barato que puede que te sirva de ayuda. 

El precio promedio de un hotel para dos personas en Singapur es de 60-80 euros la noche. Nosotros veníamos de un viaje largo de mochileros por lo que no queríamos gastar mucho, encontramos unas cabinas para dos personas (literalmente unas cabinas) en habitación compartida que nos costó 35 euros la noche. Eso fue con diferencia lo más económica que encontramos.

 

Cápsulas donde dormimos en Singapur por 35 euros la noche

 Consejos de viaje Singapur

 

Lleva chubasquero o paraguas por si acaso

 

Te recomendamos que lleves chubasquero por las dudas. Nosotros estuvimos un par de días y nos hizo un tiempo espectacular, pero en el sudeste asiático nunca se sabe.

Al ser un clima tropical, las condiciones meteorológicas son completamente imprevisibles. Puedes hacer mucho sol y de repente largarse a llover de manera intensa durante una hora. Aun viajando en temporada alta, que se supone que hace buen tiempo, puede llover durante unos minutos. La gran parte del año hace sol en Singapur, pero puede llover en cualquier momento y las lluvias en esta zona del mundo suelen ser muy intensas, pero también muy cortas. Agradecerás llevar un paraguas o un chubasquero por si una de estas lluvias repentinas te pilla en medio de la calle.

Come en los famosos Hawkers para ahorrar dinero

 

Otra de las cosas que tienes que saber antes de viajar a Singapur es que comer fuera es muy costoso. Los restaurantes de la ciudad son muy caros y hay algunos que son hasta prohibitivos (en Singapur hay muchos restaurantes de lujo y con Estrella Michelin). La opción más económica, para nosotros la mejor con diferencia, es comer en los mercados callejeros conocidos como Hawkers. No solo los precios son más económicos, sino que la comida es excelente y muy variada. Puedes encontrar todo tipo de platos: gastronomía local, china, india, hamburguesas, pasta y mucho más. A nosotros nos encantan y nos parece una alternativa más divertida e ideal para conocer mejor la cultura local ya que la gran mayoría de singapurenses suelen comer en estos lugares en su día a día.

Te citamos a continuación los que consideramos que son los mejores Hawkers de la ciudad:

  • Maxwell Food Centre (Chinatown)
  • Chinatown Food Street (Chinatown)
  • Tekka Centre (Little India)
  • Satay by the Bay (Gardens by the Bay)
  • Gluttons Bay (junto a la Esplanade)
  • Lau Pa Sat, conocido como Telok Ayer Marke (Centro)

 

consejos para viajar a Singapur

En los Hawkers encontrarás la auténtica comida local

 Trucos para viajar a Singapur

 

Necesitarás un adaptador para los enchufes

Otro de los consejos para viajar a Singapur que podemos darte es que traigas un adaptador de enchufe universal, ya que los enchufes en Singapur son diferentes a los de Occidente. Sería una faena que te quedes sin batería en el teléfono y no puedes cargarlo.

Nosotros te recomendamos este adaptador, es el que siempre llevamos en nuestros viajes. Funciona perfectamente, es barato y se adapta a prácticamente a todos los enchufes del mundo. Nosotros somos los fans nº1 de este adaptador de corriente jaja.

 

consejos sri lanka

Adaptador de enchufe

 Que saber Singapur

 

 

Mucho cuidado con no respetar las normas

 

Singapur es un país fantástico, uno de los más modernos y limpios del mundo donde todo funciona bien. Eso se debe básicamente a la gran cantidad de normas y leyes estrictas que existen en esta ciudad-estado. Muchas de ellas nos pueden parecer muy exageradas, pero en parte gracias a estas medidas tan severas han conseguido pasar de ser un país pobre a uno de los más ricos del mundo en sólo 50 años.

Tienes que tener mucho cuidado cuando viajes a Singapur con ciertas cosas, ya que estas te pueden acarrear graves sanciones. Estas son, entre muchas otras:

  • No puedes mascar chicle, están totalmente prohibidos en Singapur
  • No puedes cruzar una calle en un lugar no autorizado
  • No puedes tirar la basura (bolsas de basura, papeles, colillas, comida, etc…) en la vía pública. Si te ven haciéndolo pueden ponerte una multa de mil euros
  • No puedes fumar en lugares no permitidos, muchos de ellos son en zonas públicas como paradas de autobús
  • Beber y comer en el metro está completamente prohibido, ni siquiera agua. La multa son unos 300 euros
  • Tampoco puedes escupir en la calle

La medida más triste de todas es que ser homosexual es considerado un delito con penas de hasta dos años de cárcel… Es mejor ser precavido y tener cuidado con todas estas medidas este es uno de los mejores consejos para viajar a Singapur.

En este artículo te contamos más curiosidades sobre Singapur, por si te interesa conocer más sobre este curioso país. 

 

 

El agua del grifo es potable

 

Una de las cosas que siempre hay que saber es si el agua del grifo es potable o no, sobre todo en países del sudeste asiático. Podemos confirmar que el agua del grifo en Singapur es potable y se puede beber.

Esta es una muy buena noticia ya que el agua embotellada es muy cara en Singapur, lo mejor es que rellenes las botellas en el hotel antes de salir a pasear 😉

 

que hacer en singapur

Marina Bay Sands visto desde los puentes colgante de Gardens by the Bay

 Consejos para visitar Singapur

  

Busca ofertas para las actividades

 

Como hemos mencionado, viajar a Singapur es caro, desde el alojamiento hasta el transporte público. Si a eso le sumas el precio de las entradas de museos y actividades seguramente acabes gastando mucho más de lo que pensabas.

Una buena forma de ahorrar es buscando ofertas en internet. En la propia web oficial de Singapur o en páginas como Booking o Get Your Guide.

Nosotros por ejemplo encontramos una gran oferta en Get your Guide donde pudimos subir a la pasarela de los árboles enormes de Gardens by the Bay y visitar los dos conservatorios a mitad de precio, ¡una pasada!

 

Ve con mucha antelación al aeropuerto

Decir que hay que ir con horas de antelación al aeropuerto cuando se esta viajando se ha convertido ya en un tópico, pero en este caso lo decimos muy enserio.

No solo lo recomendamos para evitar llegar tarde y no perder el avión, en este caso lo decimos porque el aeropuerto de Singapur es el mejor del mundo y seguro que te divierte pasar un par de horas explorándolo. En el aeropuerto Changi se puede hacer de todo, es imposible aburrirse aquí. Hay salas de cine gratuitas, jardines, salas de videojuegos, sillones de masaje y mucho más. En este artículo te contamos todo lo que puedes encontrar en este maravilloso aeropuerto.

singapur turismo

Cascada en el aeropuerto Changi

Trucos viaje Singapur

No te pierdas los espectáculos de luces gratuitos

El último de los consejos para viajar a Singapur que te vamos a dar es que no te pierdas los distintos espectáculos gratuitos que hay en la ciudad. Todos sabemos que Singapur es una ciudad muy cara, pero la parte positiva es que hay mucho por ver que es totalmente gratis, cosa que agradecemos mucho jaja.

Los mejores espectáculos gratuitos que puedes ver en Singapur son:

  • Espectáculo de luces y música clásica en Gardens by the Bay

Increíble, lo mejor que te vas a llevar de tu visita de Singapur seguramente. Los árboles gigantes se iluminan cada día a las 19:45 y a las 20:45. El espectáculo de luces es increíble, los arboles van cambiando de color acorde a la música clásica que suena a todo volumen. Es un espectáculo único, con las vistas de la ciudad de Singapur iluminada de noche. Totalmente recomendable.

En este artículo te contamos todo sobre este maravilloso lugar, Gardens by the Bay.

que conocer en singapur

Espectáculo de luces y música en Gardens by the Bay

  • Espectáculo de luces y agua Spectra

Justo en el lago de en frente del emblemático edificio Marina Bay Sands, cada día se celebran dos impresionantes espectáculos de luces y agua, a las 20h y a las 21:30h (los domingos también a las 23h).

Este espectáculo visual y auditivo es asombroso, sobre todo por el precioso telón de fondo, todos los edificios gigantescos iluminados de noche.

En la web oficial encontrarás más información sobre este evento diario. 

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre lo que hay que saber antes de viajar a Singapur, trucos y consejos para viajar a Singapur. Un saludo 😊

 

También te puede interesar…

 

Gardens by the Bay
Gardens by the Bay

Gardens by the Bay y los Súper Árboles de Singapur   Los Jardines de la Bahía de Singapur, conocidos como Gardens by the Bay, son el mayor atractivo turístico de todo el país. A nosotros personalmente nos hacía mucha ilusión conocer estos jardines y...

leer más
Curiosidades de Singapur
Curiosidades de Singapur

20 curiosidades de Singapur Singapur es el país que más nos ha sorprendido de todo el sudeste asiático, ya que es completamente diferente a los países que lo rodean. Es un país moderno, extremadamente limpio y seguro, rico e incluso es considerado el país...

leer más
Singapore Tourist Pass
Singapore Tourist Pass

Singapur Tourist Pass La Singapore Tourist Pass es una tarjeta ideal para moverse por Singapur si vas a estar en la ciudad entre uno y tres días. Esta tarjeta te permite subir ilimitadas veces a los medios de transporte públicos de la ciudad, además de...

leer más
Como llegar del aeropuerto de Singapur al centro
Como llegar del aeropuerto de Singapur al centro

Como llegar del aeropuerto de Singapur al centro´A todos nos preocupa un poco siempre como moverse desde un aeropuerto nuevo, sobre todo cuando es uno enorme como el de Singapur. En este artículo te vamos a explicar como llegar del aeropuerto de Singapur...

leer más
Aeropuerto de Singapur
Aeropuerto de Singapur

Que hacer en el aeropuerto de Singapur El aeropuerto de Singapur, también conocido como aeropuerto Changi, es considerado el mejor aeropuerto del mundo, y con razón. En este gigantesco aeropuerto, compuesto por cuatro terminales (más el edificio Jewel),...

leer más
Que ver en Singapur
Que ver en Singapur

30 cosas que ver en Singapur Singapur es un destino que no deja indiferente a nadie que lo visita. Al estar situado en el sudeste asiático, muchos se pueden imaginar un país similar a su vecina Malasia o incluso a Tailandia, pero no tiene nada que ver....

leer más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)