Tips y consejos para viajar a Irlanda

 

Cualquier viaje al extranjero presenta una buena cantidad de desafíos, viajar a Irlanda puede que te intimide un poco si no hablas inglés o si eres muy friolero, nosotros estamos seguros de que este país te va a encantar. Inclinar una pinta al ritmo de la música folclórica irlandesa en un acogedor pub, aprender un nuevo idioma en las regiones del Gaeltacht, recorrer un paisaje tan verde que no se puede creer, son algunas de las cosas que te apasionaran del conocido como el país de la Esmeralda.

Nosotros vivimos casi dos años en este singular y divertido país y la verdad es que solo tenemos buenas palabras. En cualquier caso, un poco de planificación hará más fácil evitar posibles escollos y disfrutar el viaje al máximo. En este artículo te contamos unos cuantos tips y consejos para viajar a Irlanda, esperamos que te guste 😊

 

Datos básicos del país

 

Antes de comenzar con los consejos para viajar a Irlanda creemos que es muy útil que conozcas los datos más básicos del país, estos sirven para conocer mejor la cultura y las costumbres cuando se está viajando. Conocer estos datos te permitirá tener un punto de vista más objetivo de lo que vayas a conocer.

 

Población: 4.900.000 habitantes

Idiomas: ingles e irlandés, aunque el irlandés lo habla poca gente (más a las afueras y en los pueblos)

Capital: Dublín

Tipo de Gobierno: República Parlamentaria

Demografía: la isla se divide en dos, la República de Irlanda (forma parte de la UE y la moneda es el euro) e Irlanda del Norte (forma parte de Reino Unido y la moneda es la libra esterlina)

Clima: suele hacer mucho frío y llueve bastante, en verano las temperaturas medias rondan los 18 grados, mientras que en invierno rondan los 0-8 grados

Duración del viaje: recomendamos una semana, como mínimo, si tu intención es recorrer gran parte del país. Si solo visitas Dublín, con dos o tres días es suficiente

 

dublin que ver

Calles de Temple Bar

 

 

 

Conoce la isla

 

Irlanda es en realidad dos países. La República de Irlanda, una nación independiente, ocupa la mayoría de la isla, mientras que los seis condados que componen Irlanda del Norte siguen formando parte del Reino Unido. Encontrarás mucho que explorar, y vale la pena pensar más allá de las grandes ciudades de Irlanda (aunque también hay mucho que hacer allí).

Echa un vistazo a las playas de arena y a los escarpados acantilados que enmarcan la costa atlántica, experimenta las impresionantes vistas de Benbulben y Knocknarea, mira las mesetas parecidas al paisaje lunar del norte del condado de Clare, y ve por qué las montañas Mourne inspiraron a C.S. Lewis a crear Narnia. Otro de los grandes atractivos del país está en la parte oeste de la isla, en la República de Irlanda. Los acantilados de Moher o el anillo de Kerry son unos lugares de película, tremendamente bellos y espectaculares. En este artículo te contamos lo mejor que ver en Irlanda.

 

acantilados de moher

Los acantilados impresionan bastante, si tienes vertigo no te asomes mucho

 

 

 

Viste cómodamente y empaca ligero

 

No hagas demasiadas maletas en lo que se refiere a la ropa. La vestimenta estándar en la mayor parte de Irlanda es bastante informal, y aunque es una buena idea traer ropa para diferentes climas, no hay necesidad de tratar de impresionar a nadie vistiéndose demasiado. Es mucho mejor estar cómodo y llevar menos equipaje. Y si surge la necesidad de lavar la ropa, la mayoría de las ciudades y pueblos más grandes tienen lavanderías. Eso sí, no olvides la ropa de abrigo, suele hacer mucho frío.

 

 

 

Trae un adaptador de corriente

 

Irlanda utiliza un suministro eléctrico de 230v 50hz, y los enchufes de tres puntas son diferentes a los utilizados en los Estados Unidos, pero iguales a los utilizados en el Reino Unido. No son los mismos enchufes tampoco que se usan en España o en Latinoamérica.

Te recomendamos este adaptador de corriente, es el que usamos siempre nosotros, es barato y funciona en prácticamente todos los países del mundo. Este es sin duda uno de los tips para viajar a Irlanda más importantes.

 

consejos sri lanka

Adaptador de enchufe

 

 

 

Rompe la barrera del lenguaje

 

La República de Irlanda tiene dos idiomas oficiales: El inglés y el irlandés. Este último es también conocido como Gaeilge o gaélico, aunque no es muy probable que lo escuches en las ciudades grandes como Dublín, más bien en pueblos más pequeños. Las señales de tráfico suelen estar en ambos idiomas, aunque el inglés está mucho más extendido.

Lo cierto es que, aunque hables bien inglés, es posible que te cueste entender bien el acento irlandés, sobre todo al principio. Además, los irlandeses usan mucha jerga local, conocida como “slang”, por lo que no te vengas abajo si no entiendes muchas cosas que dicen, nos ha pasado a todos. No te preocupes, los irlandeses son gente muy amable y siempre trataran de entenderte y de ayudarte.

 

 

 

Tienes que saber cómo moverte

 

Al igual que en el Reino Unido, los coches en Irlanda conducen por el lado izquierdo de la carretera, a lo que puede llevar un poco de tiempo acostumbrarse. Las velocidades y distancias en la República de Irlanda se miden en kilómetros por hora, mientras que millas por hora es el término usado en Irlanda del Norte. Se requiere el uso de cinturones de seguridad para los pasajeros tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo, y se requiere una licencia de conducir nacional válida o un permiso de conducir internacional si se planea conducir.

Si vas a recorrer el país por tu cuenta te recomendamos que alquiles un coche, ya que yendo con tours te puedes dejar mucho más dinero y no tienes tanta libertad. Las empresas de alquiler de coches están situadas en la mayoría de las ciudades y aeropuertos principales. Debido a las estrechas carreteras, es muy recomendable que alquiles el coche más pequeño posible, si alquilas un coche grande tendrás muchas dificultades en muchos caminos angostos y carreteras que llevan a las principales atracciones turísticas del país. Y a menos que te sientas muy cómodo conduciendo uno manual, te recomendaría gastar el dinero extra en una transmisión automática. Confía en mí, conducir por la izquierda ya es bastante difícil sin tener que lidiar con un cambio de marchas con la mano opuesta…

Dicho esto, las grandes ciudades como Dublín ofrecen visitas guiadas y un excelente transporte público, que a menudo se extiende a los alrededores. Además, hay una variedad de servicios de autobús y tren disponibles en toda Irlanda.

 

tips para viajar a irlanda

En Irlanda conducen por la izquierda

 

 

 

Come como un local

 

La cocina irlandesa tuvo una vez la reputación de ser seca y poco interesante, pero esos días ya pasaron. Ciudades como Belfast y Dublín ofrecen restaurantes de alta gama que se inspiran en todo el mundo, y hay un sinfín de opciones disponibles para la deliciosa comida tradicional irlandesa, a menudo con sabores regionales específicos. Consigue una abundante fritura del Ulster para desayunar en Belfast, o cena con mariscos recién pescados en las zonas costeras. Para una comida abundante y económica, dirígete a los pubs y cafés locales como lo hacen los habitantes de la zona, y prueba la comida clásica como el pan de soda, los faroles de patata, el estofado irlandés o el tocino y el repollo. Este es otro de los consejos para viajar a Irlanda que queríamos darte.

Es cierto que la gastronomía irlandesa no es la mas variada y amplia del mundo, pero siempre hay que probar la comida local cuando se está viajando.

 

 

 

Prepárate para la lluvia

 

No es un secreto que llueve mucho en Irlanda, el campo es verde por una razón, pero la buena noticia es que el clima nublado con el ocasional rocío es mucho más común que un aguacero de todo el día. Visitarlo en primavera u otoño es una gran manera de vencer a las multitudes de turistas si no te importa mojarte un poco, y el invierno tampoco es malo. Las nevadas son ligeras y poco frecuentes. Independientemente de la temporada, es prudente vestirse con capas para poder adaptarse rápidamente a los cambios de clima, y no olvides una capa exterior impermeable. Consejos de viaje Irlanda.

 

Tips para viajar a Irlanda

acantilados irlanda

Acantilados Irlanda

 

 

 

Aprovecha las horas de sol

 

En invierno y otoño oscurece pronto, sobre las 6 de la tarde, o incluso un poco antes, por lo que te recomendamos que madrugues y aproveches la luz del día al máximo. Es una pena que no disfrutes al máximo las visitas que hagas por no levantarte temprano.

Si viajas en verano, oscurece tarde, sobre las 9 de la noche. Eso si, por la tarde ya empieza a refrescar, por lo que no olvides llevar siempre una chaqueta encima. Este es otro de los mejores consejos para viajar a Irlanda que podemos darte.

 

 

 

Tienes que saber antes de ir…

 

Una de las cosas agradables de visitar Irlanda es que es muy culturalmente familiar. El pueblo irlandés es increíblemente cálido y acogedor, y esto hace de Irlanda un destino muy agradable para toda la familia.

Otra cosa que tienes que saber es que, al cruzar la calle, recuerdes mirar a la derecha. Hay señales pintadas en las intersecciones para recordar a los visitantes en muchas ciudades y pueblos principales. Este es uno de los mejores tips para viajar a Irlanda y no morir en el intento jajaja.

Irlanda tampoco tiene por qué ser unas vacaciones caras. Llegar allí es más barato que nunca con los nuevos vuelos de Norwegian Airlines y de Ryanair a Dublín, Shannon, Cork y Belfast. (¡Sólo asegúrate de que entiendes los límites de equipaje y las tasas adicionales!). Aunque hay muchos alojamientos en castillos de cinco estrellas, también hay casas de campo, hoteles de ciudad y alquileres de vacaciones que son bastante asequibles para las familias en comparación con la visita a Londres u otras grandes ciudades.

Es cierto que Irlanda es un país caro, pero siempre puedes ingeniártelas. Te recomendamos este artículo sobre como buscar alojamiento barato para que gastes lo menos posible.

 

consejos para viajar a irlanda

Irlanda, un país único

Consejos de viaje Irlanda

 

 

Cuándo ir

 

Julio y agosto es la temporada alta de turismo en Irlanda, por lo que se pueden esperar precios más altos y mayores aglomeraciones. Las temporadas de mayo-junio y septiembre-octubre solían ser mucho más tranquilas, pero el crecimiento del turismo mundial ha hecho que estas temporadas también sean muy concurridas, aunque no tanto como en pleno verano.

El invierno en Irlanda es bastante frío, húmedo y lúgubre y algunos establecimientos en el campo cerrarán desde noviembre hasta principios de marzo. Así que, aunque las multitudes serán menores, hay algunos inconvenientes para visitar en invierno también, sobre todo si eres friolero. Esto es algo importante que saber antes de viajar a Irlanda.

Nosotros te recomendamos que visites el país entre abril y mayo o entre septiembre y octubre, no hace muchísimo frío y hay menos turistas. Otro buen plan es pasar la navidad en Irlanda, las calles de Dublín y de las principales ciudades se visten de gala en estas fechas y es realmente hermoso pasar las navidades en este país. De todas formas, en este artículo te contamos todo estos con más detalle, analizando mes a mes.

 

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre los mejores tips y consejos para viajar a Irlanda. Todos estos son datos que hay que saber antes de viajar a Irlanda para disfrutar del viaje al máximo, un saludo y hasta la próxima 😊

 

 

También te puede interesar…

Qué saber antes de viajar a Irlanda

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pin It on Pinterest