VIAJAR CON UNA MOCHILA DE MANO – TRUCOS

Todos sabemos lo cómodo que resulta viajar ligero de equipaje. Si viajamos en avión nos ahorrarnos las filas de facturación y no tener que llegar con tanta anticipación al aeropuerto, además de evitar pagar extra por nuestro equipaje. Si viajamos en cualquier otro medio de transporte nos permite mayor libertad para movernos y adaptarnos a las circunstancias. De cualquier manera resulta más cómodo, menos agotador y más eficiente. Vamos a intentarlo. Viajar con una mochila de mano ahora es más sencillo que nunca.

Si buscas las mejores mochilas al mejor precio en este enlace las encontrarás.

Elegir la mochila ideal

Al momento de elegirla es importante pensar en lo que es importante para nosotros y el qué nos resulta más cómodo. En lo personal prefiero que tenga buenas reparticiones para poder ordenarla mejor y tener muy claro donde tengo mis esenciales. También hay que prestarle mucha atención a la comodidad y a la calidad ya que nos va a acompañar durante todo nuestro viaje. Es importante que las tiras sean gruesas y acolchonadas para que duela menos cargarla luego de unas cuantas horas a cuestas. También es importante que sea impermeable o tenga un cobertor de buena calidad para evitar que se nos arruinen algunas cosas en caso de lluvia. En este enlace encontrarás las mejores mochilas para viajar.

Compartimentar

Una forma de ahorrar espacio es pensar en las cosas que nos queremos llevar por categorías: vestimenta, aseo, documentos, electrónica, etc. para luego dedicar los distintos espacios, y tamaños, de nuestra mochila a esas categorías dependiendo de lo importante que sean para nosotros. Por ejemplo si eres fan de la fotografía vas a tener que sacrificar elementos de otra categoría para compensar, o si te gusta mucho el maquillaje quizás tengas que ahorrar en la cantidad de vestimenta que te llevas. Viajar con una mochila de mano ahora es más fácil que nunca.

Ser muy selectivo

Esta parte es la más complicada para todos. Yo soy de las que se prepara para cada posible escenario y siempre me paso con los “por las dudas” pero lo cierto es que rara vez los he necesitado y sí los he sufrido (al cargarlos). Algo que me ayuda a ver lo realmente importante es hacer una selección con todo lo que me gustaría llevarme y empezar a descartar cosas de las que pueda prescindir. Hacer una “selección de la selección” ayuda a ver lo realmente importante.

viajar con una mochila de mano

La elección de la mochila es clave: tiene que ser espaciosa y cómoda

Elegir elementos eficientes

Algo muy importante a la hora de ahorrar espacio es llevarnos objetos lo más eficientes, o multifacéticos posible. Buenos ejemplos de esto es optar por una toalla de microfibra que ocupe la tercera parte que una normal, o llevarnos un adaptador universal en vez de varios de distintos tipos. Cuando pensamos en la vestimenta es mejor evitar estampados y concentrarnos en básicos que sean fácilmente combinables entre todos para sacar el máximo provecho.

Repartir equipaje si viajan en pareja o en grupo

Siempre hay elementos que todos precisamos y pueden compartirse para hacer un uso más efectivo del espacio común. El botiquín de aseo es un buen ejemplo de algo que puede llevar uno mientras el otro lleva los cargadores de ambos por ejemplo. Jugar con el espacio común como un puzzle ahorra mucho espacio en total para todos. Viajar con una mochila de mano mola y lo sabes.

Recordar las prohibiciones en equipajes de mano para vuelos

Es muy importante chequear las prohibiciones de cada aerolínea antes de viajar pero por regla general todos los líquidos, cremas, mouses (todo lo que no pueda ser cortado y sí esparcido) deben ir en contenedores que no superen los 100 ml dentro de una bolsa ziploc transparente y que en total no superen los 1000 ml. Demás está decir que no se permiten elementos que puedan ser considerados peligrosos  y todo lo que por sentido común sabemos que no pasaría la seguridad del aeropuerto.

trucos mochila de mano

Es muy importante elegir bien que llevar al viaje, evitar cosas innecesarias

Llevar puesto lo que ocupa más espacio

Esto es lo más obvio pero está bueno tenerlo muy en cuenta. Aunque nuestro destino inmediato no sea un lugar frío conviene llevarnos nuestro abrigo puesto (aunque sea atado a la cintura) y nuestras botas más grandes para ahorrar espacio en la mochila y poder llevarlo con nosotros. Lo mismo cuenta para sombreros, gafas y otros accesorios. Viajar con una mochila de mano ahora es simple.

Traer una riñonera

Aunque no sea lo más estético del mundo son sumamente prácticas. Siempre que viajo llevo una conmigo con las cosas más importantes: documentos de viaje, dinero, tarjetas, pasajes, móvil, etc.. Lo bueno es ni siquiera las aerolíneas de bajo costo las consideran equipaje y nos dan algo de espacio extra. Aquí te hablamos sobre que llevar en una riñonera.

Esperamos que os haya gustado este artículo y ahora elijáis bien vuestra mochila de mano para viajar. ¡Un saludo!

 

También te puede interesar…

 

Qué llevar a un viaje largo

Qué llevar a un viaje largo

Qué llevar a un viaje largo Antes de realizar un viaje largo nos preocupamos demasiado sobre qué cosas llevar o dejar en casa. Al final acabamos siempre llevando cosas innecesarias, que ocupan mucho y que al final no utilizamos. Te dejamos una lista aquí...

leer más
Elegir bien el alojamiento – CONSEJOS

Elegir bien el alojamiento – CONSEJOS

ELEGIR BIEN EL ALOJAMIENTO - CONSEJOS Elegir alojamiento para un viaje no es tarea sencilla. Precios desorbitados, que la zona sea la más céntrica posible, horarios flexibles de entrada y de salida... Un largo número de dudas y miedos nos vienen a la...

leer más
Buscar alojamiento barato

Buscar alojamiento barato

BUSCAR ALOJAMIENTO BARATO En este artículo es vamos a hablar sobre cómo buscar alojamiento barato para viajar. Sabemos que es importante ahorrar y poder invertir ese dinero en realizar actividades que te permitan conocer mejor la cultura local. ¡Esperemos...

leer más