ELEGIR BIEN EL ALOJAMIENTO – CONSEJOS

Elegir alojamiento para un viaje no es tarea sencilla. Precios desorbitados, que la zona sea la más céntrica posible, horarios flexibles de entrada y de salida… Un largo número de dudas y miedos nos vienen a la cabeza a la hora de buscar. Os dejamos por aquí unos pequeños consejos que aplicamos siempre a la hora de viajar que esperemos que os sirvan de ayuda.

UBICACIÓN

La ubicación de nuestro alojamiento debería ser siempre nuestra prioridad ya que podemos ahorrar muchísimo en transporte. Esto es vital para elegir bien el alojamiento y no equivocarse. Ahorrar en el alojamiento nos permite gastar mucho más en actividades de ocio, en excursiones o en comer comida local.

En primer lugar tenemos que evaluar, y esto dependerá de la ciudad en la que estemos buscando, si nos conviene pagar más y estar en el centro (y ahorrar en transporte) o si pagar menos estando lejos pero con el gasto de transporte incluido.

En términos generales, si la diferencia es pequeña siempre recomendamos buscar un alojamiento en el centro, ya que nos permite ahorrar tiempo en llegar de un punto a otro y empaparnos de la cultura de la ciudad. Elegir bien el alojamiento es fundamental para no tener que perder horas de viaje que podrían ser aprovechadas para visitas mas lugares.

RECEPCIÓN 24 HORAS

Parece una tontería pero no lo es, uno nunca sabe qué podemos necesitar o a qué hora y en mi opinión es uno de los imprescindibles al elegir entre un alojamiento u otro. Poder contar con la ayuda de alguien en todo momento puede cambiar mucho las cosas. Una noche en Tailandia nos robaron los móviles (fuimos inocentes y los dejamos fuera de la cabaña), lo peor es que yo tenía algunos documentos y la tarjeta de crédito allí por lo que tenía que cancelarla de inmediato. Ninguno de los dos teníamos móviles de respaldo y nos salvó el recepcionista, que nos prestó el suyo (no tenían teléfono fijo) y pude llamar y cancelar al instante.

También resulta muy molesto tener que volver a cierta hora, si queremos salir de fiesta no está bueno tener un toque de queda como si fuéramos niños otra vez. Elegir bien el alojamiento ahora es más sencillo.

como elegir alojamiento viaje

Cabaña en Koh Phangan (Tailandia): nos salió a 8 euros la noche, frente al mar

REVISAR EL HORARIO DE ENTRADA Y SALIDA

Relacionada con la anterior, revisar el horario de entrada y salida al alojamiento nos da mayor libertad para organizarnos. Muchas veces llegamos a una ciudad a las 5 de la mañana y el horario de salida del hotel es a las 10, en nuestro caso preferimos esperar unas horas y ahorrarnos la noche de hotel si solo vamos a usarla por ese tiempo. Tener en cuenta estos detalles nos puede ahorrar mucho dinero y frustraciones.

CANCELACIÓN GRATUITA

Si no estamos seguros de las fechas pero nos gusta mucho un alojamiento podemos aprovechar de reservarlo si no nos cobran la cancelación, esta es una opción habitual en Booking por ejemplo. Puede facilitarnos mucho conseguir buenos precios si nos aseguramos un lugar y luego al llegar a la ciudad miramos de no encontrar mejores ofertas de último minuto.

elegir bien el alojamiento

Dublín, una de las ciudades más cara de Europa: puedes encontrar hostales por 15 euros la noche

BUEN WIFI

No todo el mundo necesita conectarse cuando viaja, y es cierto que también está bueno poder desconectar, pero si trabajas remotamente como nosotros esto resulta imprescindible. Muchas veces el wifi alcanza solamente el área de recepción y no llega a las habitaciones, leer los comentarios nos da una idea clara, y honesta, de la calidad y velocidad de la conexión. Elegir bien el alojamiento es más fácil con estos trucos.

DESAYUNO O PENSIÓN

En primer lugar hay que decir que esto dependerá de la ciudad en la que estemos pero en general nos podemos ahorrar dinero si encontramos un alojamiento que incluya el desayuno.

Por lo general nosotros buscamos una opción que incluya alguna comida ya que podemos realmente aprovecharla y evitar tener que comprar luego algo para comer que puede subir mucho nuestro presupuesto.

Por otra parte, en algunas ciudades incluso podría llegar a ser útil reservar un alojamiento con media pensión, ya que suelen ser opciones de buffet y podremos comer en abundancia para ahorrar luego dinero en comida.

LEER LOS COMENTARIOS

Parece una tontería pero leer los comentarios nos ha salvado de escoger mal un alojamiento muchas veces.

En primer lugar nos ayuda mucho conocer la opinión de alguien que se haya quedado en ese lugar y que no tenga ninguna intención de venderlo. Muchas veces los alojamientos exageran sus virtudes y esconden sus defectos para lograr atraer a los viajeros despistados. La única manera de evitar que nos pase esto es leyendo lo que otros viajeros tienen para decir. Ellos serán los que realmente tengan una opinión honesta y desinteresada para darnos. Elegir bien el alojamiento esperamos que te resulte más sencillo gracias a esta guía.

Esperamos que te haya gustado y que viajar barato y dormir barato de viaje te sea más fácil. ¡Hasta la próxima!

 

También te puede interesar…

 

Qué llevar a un viaje largo

Qué llevar a un viaje largo

Qué llevar a un viaje largo Antes de realizar un viaje largo nos preocupamos demasiado sobre qué cosas llevar o dejar en casa. Al final acabamos siempre llevando cosas innecesarias, que ocupan mucho y que al final no utilizamos. Te dejamos una lista aquí...

leer más
Buscar alojamiento barato

Buscar alojamiento barato

BUSCAR ALOJAMIENTO BARATO En este artículo es vamos a hablar sobre cómo buscar alojamiento barato para viajar. Sabemos que es importante ahorrar y poder invertir ese dinero en realizar actividades que te permitan conocer mejor la cultura local. ¡Esperemos...

leer más
Viajar con una mochila de mano – TRUCOS

Viajar con una mochila de mano – TRUCOS

VIAJAR CON UNA MOCHILA DE MANO - TRUCOS Todos sabemos lo cómodo que resulta viajar ligero de equipaje. Si viajamos en avión nos ahorrarnos las filas de facturación y no tener que llegar con tanta anticipación al aeropuerto, además de evitar pagar extra por...

leer más